Hace 6 años | Por Richal a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Richal a 20minutos.es

El detenido es un joven de 22 años que está acusado de delitos de atentado a la autoridad, resistencia, desobediencia y amenazas. Tras su arresto, lamentó ante las autoridades que su detención le iba a perjudicar en su intención por opositar para los Mossos d'Esquadra.

Comentarios

dunachio

#5 Y era muy majo, siempre saludaba, decían los vecinos.

D

#9 y ademas no era pelirrojo

D

#11 Pero sí vegano. Ahí está el quiz.

D

#11 Pero saludaba por las mañanas.

D

#5 Era para que no se despegara la pegatina de piolín, que se le había movido.

D

#21 Obsesion! y falta de gracia!

BobbyTables

#19 toma, te lo has ganado

D

#19 Lo peor es que tiene todo el sentido que un personaje así quiera entrar en los mossos.

currahee

Me parece muy bien. Alguien que da una patada ya no es muy listo. Alguien que da una patada en la cabeza tiene intención de herir o matar (aunque no sabemos si el policía en cuestión llevaba casco o no...)

Ahora bien, cuántos policías hay detenidos por disparar bolas de goma directamente a los manifestantes (hay vídeo), cuántos policías hay detenidos por aporrear, patear y arrastrar por el pelo a ciudadanos indefensos y pacíficos (también hay vídeos)?

editado:
: Sí llevaba casco. Así que la patada es tan inútil como contraproducente. Conclusión: tonto.

AnDante

Ejemplo de protestas pacíficas

D

#14 Exacto, la excepcion que confirma la regla.
Tambien hay imagenes donde se ve a policias no ser innecesariamente violentos: la excepción que confirma la regla.

OriolMu

dar una patada = resistencia, desobediencia, amenazas. En un país normal es un atentado a la autoridad...

D

#7 ¿Estabas allí? ¿Qué sabe lo que pasó luego? Lo lógico es: Patada, me voy como un cobarde porque vienen a por mi los polis, encontronazo, negativa a que me arresten, insultos y luego lloros y lamentos porque encima quiere ser mosso....

OriolMu

#13 No estaba allí, pero será por testimonios

D

#26 Si, los mismos testimonios de los que hablan de violaciones, acoso sexual y dedos rotos de la mano uno a uno.

Valverdenyo

Menudo cabezazo en el pié le dio el policía.

Fascistas!!!

oso_69

A mí me ha recordado a un caso de hace unos años. Un objetor de conciencia que se quejaba de que no le permitían presentarse a la Guardia Civil. Verídico.

asfaltaplayas

#40 Sí, hay bastante objetor de conciencia que ahora es policía municipal o Ertzaina, incluso algún insumiso

a

#42 Pero no es lo mismo, la policía es un cuerpo civil, en cambio la guardia civil es un cuerpo militar.

asfaltaplayas

#50 Pero todos van armados. Un objetor de conciencia en teoría no quería usar armas, bajo ningún concepto.

Nomeloesperaba

#51 Una gran parte se declaraba como tal simplemente por no ir a la mili, no por sus ideales.

asfaltaplayas

#52 Hombre, no me extraña, no es el ideal de nadie ir a la mili a que hagan un hombre de tí por las malas

Nomeloesperaba

#53 Por eso, es normal, que muchos de ellos pudieran ejercer como policias sin ningun tipo de objeción.

asfaltaplayas

#54 Sí, pero el problema (no sé hasta que punto es leyenda urbana o media verdad) es que los objetores, en algunas ofertas de empleo, eran sistemáticamente eliminados del proceso (aunque solo se decia de forma explícita hasta el año 2007 en la convocatoria de la Guardia civil "No tener reconocida la condición de objetor de conciencia, ni estar en trámite su solicitud. "
Como todas esas cosas de hace 20 años tiene su parte de verdad y su parte de leyenda

pitercio

Yo más que 1-O diría que hasta la detención era un 2-0. El colega del detenido le pegó una patada a un meretérico y cuando le detenían el actual le dio a otro.

s

Una patada en la cabeza llevando casco, duele mucho

oso_69

#10 Le puede joder las cervicales.

D

Que soy compañero...

Azucena1980

Jo, qué redacción...

adria

#34 que soy compañero, coño, que soy compañero

tiopio

Se llama Arnau, y está en la calle, no como los presos políticos Nacho y Paco.

D

Hace dos o tres meses si hubieran titulado 'un aspirante a Mosso detenido por agresión" hubiera saltado a Portada sin un solo negativo, pero como están las cosas...

D

Cabeza de falsa bandera. tinfoil

D

Si le dio una patada para defenderse o evitar el policía le abriera la cabeza a alguien le alabo la acción. Defenderse de una agresión nunca debe considerarse delito o abrimos la puerta a que nos agreden a nosotros sin capacidad de defensa.

D

Pero vamos a ver, si hay 10.000 policías y solo a uno le pegan una patada en la cabeza es un 0'0001. Eso es violencia proporcional de toda la vida, y no hay absolutamente nada de lo que preocuparse, vamos a mi eso me lo enseñó la fiscalía.

oso_69

#32 Si hubo tres millones de votantes y sólo 900 heridos, eso dando por buenas las cifras de la Generalitat, salen a 0.003% de heridos. Tampoco son tantos.

D

#41 veo que sabes repetir muy bien.Felicidades!! Lo de pensar ya tal...

D

#41 A mediodía, cuando se retiró la policía, daban 38.

Me pregunto como en un sistema informatizado tardaron tanto en aparecer el resto.

AJierro

Me estoy partiendo el pecho viendo a los españolistas en plan "OTRO DE LOS PACÍFICOS MANIFESTANTES QUE SEGÚN PODEMOS, LA CUP Y VENEZUELA..." cuando esto ha sido algo completamente residual. Me encantaría verlos así de tajantes ante la violencia policial sistemática que dejó más de 800 heridos y de la que hay multitud de vídeos y testimonios.

a

#43 800??? Pero si colau ha dicho : " mas de 900 "

No minimices el sensacionalismo.

Nomeloesperaba

Repressió

R

Perjudicar? Ya tienen substituto por si enchironan a Trapero.

gringogo

#1 La noticia es sensacionalista a rabiar. Y si quieres, te lo razono. Lo de pasarte por mi perfil y el de algún otro usuario a votar por venganza, me parece muy infantil... Lo digo por ti, que a mi me la sud...

gonas

#29 Por si alguno no se ha enterado, la patada se ve en el ultimo segundo del video.

correcorrecorre

#29 Hombre, pues viendo el vídeo, salvo que sea falso, que tambien puede ser, claramente ha sido el 6, penalti y explusión... No, en serio, se ve que viene corriendo y le pega una patada al policía en el suelo, creo que no es sensacionalista.

gringogo

#33 No la he votado errónea, la he votado sensacionalista. Hay una patada a una cabeza un casco y un arresto conforme a la ley por atentado a la autoridad. El resto, sensacionalismo puro: el joven lamentó ante los agentes que su detención le iba a perjudicar en su intención de opositar para una plaza en los Mossos d'Esquadra Vergonzoso y descarao.

D

Pobrecito... kiss

adria

#2 lo tienen grabado en vídeo

Magankie

#23 Ese es otro, que dio un cabezazo en la bota de un GC, provocándole daños de diversa consideración.

correcorrecorre

#23 No confundas el tocino y la velocidad, tanto mal uno como el otro, fiera... Esto es lo que pasa con los extremismos, que no ven el daño propio pero si que ven al ajeno...