Hace 3 años | Por escuadron a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por escuadron a elconfidencial.com

La Guardia Civil ha descubierto que la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ocultó la prohibición de varias manifestaciones por riesgo de contagio solo unas horas después de permitir que 120.000 personas recorrieran las principales arterias de la capital en la marcha del 8-M. El hallazgo figura en el atestado que los investigadores remitieron al Juzgado de Instrucción número 51 de plaza de Castilla el pasado jueves y que llevó este domingo al Ministerio del Interior a cesar de forma fulminante al coronel de la Comandancia de Madrid

Comentarios

El_Cucaracho

#3 Pues al final benefició a las que no las permitieron

F

#3 Hombre, "despreciando"... no. En ese momento era una cuestión de riesgo percibido (incorrectamente), y cuando algo te interesa estás dispuesto a asumir más riesgos, lo cual supone la diferencia entre que la balanza de la decisión se incline de un lado u otro.

D

#12 Si si, fue un pequeño error sin importancia. Me se el cuento relativo.

F

#34 Otro capitán a posteriori. Sois un maldito cáncer.

D

#51 Lo habitual, matar al mensajero.

F

#52 Cuando el mensajero viene haciéndote juicios de acciones pasadas con información del futuro es una mierda de mensajero. Qué se le va a hacer.

D

#53 Bla bla bla, ahora dí lo de el bulo y la relatividad.

F

#54 "Di" no lleva acento, capitán aposteriori de los cojones.

D

#59 Jajaja, yo también te quiero cariño.

#3 En realidad prohibio todo lo que era muy fácil de prohibir. Con el fútbol no se atrevieron tampoco. Ni con Vox.

El día 7 de marzo en Atlético de Madrid recibía en el Wanda Metropolitano con 60.422.
EL día 8 de marzo el Real Madrid visitaba al Betis con 51.521 espectadores, aunque aquí la delegación del Gobieno en Madrid no podía decir nada.
El 8 de marzo Vox estaba en pleno dilema de si suspenderlo "y contribuir a un alarmismo nefasto" o no suspenderlo y recomendó a la gente que no fuese a Vistalegre "poniendo todas las medidas de su mano para prevenir contagios"* pero lo celebró igual y al final fueron unas 9.000 personas.

Y los bares y terrazas a pleno rendimiento.

*es decir, ninguna medida concreta. Si las hubieran puesto lo hubiesen anunciado a bombo y platillo. Hacer un acto pero decir que la gente no venga pero tener la puerta abierta y dejarles pasar hasta que el recinto alcanza su aforo no es tomar ninguna medida.

D

#16 Vaya, que curioso, te has olvidado de un acto que solo en Madrid dicen que congrego 180.000 personas con gran exito.

#32 No me he olvidado, lo daba por supuesto. Se supone que estábamos hablando de él, o al menos eso había entendido.

D

#35 Ya, y los demas lo del futbol y Vox no lo sabiamos, jejeje, nos lo cuentas por que lo dabas por supuesto.

B

#16 y el 8 de marzo en el Wizin Madrid-Zaragoza de baloncesto. Y ya no olvides de todo lo que se celebró en Ifema.

#49 En realidad mi punto era que solo han denegado el permiso a todo lo que era fácil y no tenía fecha prevista desde hacía mucho.

Es decir, han dejado competiciones deportivas y algunos eventos mutitudinarios que son complicados de detener y a los demás les han dicho que no. A los de Vox les dices que no pueden hacer lo de Vistalegre y te cortan la Gran Vía o se van con megáfonos a Colón. A muchas asociaciones feministas tres cuartos de lo mismo. Les cancelas el 8-M o lo suspendes por un tiempo indeterminado y te montan protestas igualmente. Las marchas del 8M no tienen un solo organizador, sino muchos.

tiopio

#15 Eso es justo que he visto hacer a la voxemia antiespañola el sábado pasado.

D

#19 Es genial, porque son también unos lerdos.

Pero esos lerdos no me gobiernan.

D

#10 por mucha agenda política que algunos tengáis, la realidad es que no es comparable la afección de una manifestación al aire libre con los millones de personas que todos los días van a trabajar bien juntitos y en un espacio cerrado, o los millones de personas que desde el 8 al 14 abarrotaban bares, discotecas y eventos deportivos.

Recuerdo a la Marquesa del IFEMA aludir a que todos los vascos cabían en el metro de Madrid... Pues eso, millones de personas hacinadas en un espacio cerrado, pero es que la culpa es del 8M jajajajajajajaja

Pues este es el nivel. Utilizar los muertos de esta tragedia para hacer oposición política. Nada que no hayamos conocido de una oposición desleal con su propio país y capaz de exigir una cosa y al día siguiente lo contrario.

D

#13 Cuando hablas de millones de personas hacinadas en el metro pareciese que todos los viajeros del metro de madrid cogiesen el mismo tren en la misma estación a la misma hora para dirigirse juntos a un mismo sitio y no es comparable precisamente por que esas no son las características del metro de Madrid sino más bien las de las manifestaciones del 8M.

MJDeLarra

#10 De tu comentario parece deducirse que las manifestaciones son algo innecesario, superfluo, una vanidad.

Pero no todas, ¿verdad?

kumo

#22 Si eso es lo que tú quieres sacar de mi comentario, adelante, ahí tienes la pared. Tienes todo el derecho del mundo a estrellarte y aprender a golpes. No he dicho eso ni por asomo, pero escucha, eres libre de intentar retorcer mi comentario con un doble tirabuzón para que de alguna manera pueda cuadrar con tu infantil y monolítica idea del conmigo o contra mi.

O dicho en román paladino: "Pa ti la perra gorda".

MJDeLarra

#27 ¿Es esa tu manera de reconocer que tu comentario #10 está lleno de argumentos falaces fácilmente desmontables?

Eres tú el que apela a la necesidad (dos veces) para justificar las aglomeraciones en el transporte, y lo comparas con las manifestaciones del día internacional de la mujer (que no es un evento de agenda política, como pretendes para denostarlo), que al parecer no te parecen tan necesarias. Hasta te parece mal que el gobierno anime a participar en ellas, como si no fueran temas de estado (de especie humana, diría yo), sino de partidos, o peor aún de esas locas. Debe ser que te parece algo superfluo, banal.

Y si alguien te critica por ello, es que es infantil por que no ve las cosas como tú.

k

#10 promovido por gobierno y oposicion (creo que solo vox se posiciono en contra y no por motivos sanitarios). Se te han olvidado ya las declaraciones del pp respecto al 8M?
Yo, al menos, no recuerdo a nadie pidiendo la cancelacion del 8M por motivos sanitarios, pero si me enlazas alguna declaración en este sentido te lo agradeceré eternamente

kumo

#37 No te líes, la salud se la pelaba a todos. Casado decía que sí, que no y que sí y que no le gustaba el manifiesto y que no iba y que sí iba... Pero la responsabilidad sigue siendo de quién está en el gobierno y de quién con cabezas institucionales bien visibles, alentaba a ir. Lo demás son los intentos de capitalización política que hacen todos los partidos que se suben al carro. Como cuando se apuntan al día del Orgullo.

Se canceló el Mobile que mueve muchos millones de euros y menos de un mes después teníamos estado de alarma. Nadie puede decir que no pasaba nada.

...

#37 ¿Tienen el mismo valor las declaraciones de una vicepresidenta primera que animaba a ir a la manifestación "porque le iba la vida en ello" que las del partido de la oposición?

D

#10 ¿Qué datos se tenían?
Lo que hay claro es inquina contra las feministas. Eso no se esconde, desde Vox no se para de atacarlas. Pero datos coherentes nunca ha dado nadie ninguno.

#4 Alguno de esos millones de personas ya estaba infectada de antes, porque si nadie lo está entonces no hay nadie que propaga. Esas personas infectadas de antes ya cogían metros y autobuses.

Es cierto que con cuanta más gente te cruzas a más personas puedes contagiar, pero como dice el perito del juzgado "no se puede demostrar que las personas que acudieron y luego dieron positivo se contagiasen ahí",

Por lo pronto por negligencia profesional ya le han exculpado. Queda lo de prevaricación, pero no habiendo denegado el permiso ni al fútbol, ni al acto de Vox tampoco creo que se pueda ver que tuvo preferencias. Simplemente canceló todos los actos pequeños. Además probablemente las marchas del 8M ya estaban autorizadas mucho antes que las otras más pequeñas, porque es algo que tiene fecha fija cada año y seguramente las comunican a la Delegación del Gobierno mucho antes.

a

#18 "No se puede demostrar que las personas que acudieron y luego dieron positivo se contagiasen ahí"; cualquier perito en estadística tumba esa afirmación. Para que salgan los números de los muertos oficiales, pese a que no se puede decir que una persona en concreto se cotangió ahí es 100% seguro que algunas de las que luego contagiaron a otras sí que se contagiaron ahí.

#26 La ley te pide que demuestres que algo sucedió para poder condenar a alguien. La mera posibilidad de que pudo cometer alguien un delito no basta para condenarle.

Y si, se pudo contagiar mucha gente allí, pero no puedes demostrar quienes. Y no, el perito estadista te dirá que con partidos de fútbol, el Atlético de Madrid jugaba en casa con un número de asistentes de record, el Real Madrid visitaba al Betis también con número de espectadores muy alto, y con bares y terrazas abiertos (menos los chinos, que se habían confinado preventivamente, al menos donde yo vivo.

Tu perito en estadística tendría que analizar con cuantas personas se cruza cada persona para ver la posibilidad de que se contagie, no solo cuantas personas hay en un evento. Posiblemente sea más fácil en el metro, donde nos tapamos la boca al estornudar y luego pulsamos el botón de abrir la puerta. O el ascensor de nuestra casa. El mío concretamente es como un ataud vertical de un metro cuadrado que solo uso cuando voy o vuelvo de viaje con la maleta cargada, porque creo que es un paraiso para los gérmenes.

a

#33 Está claro, con casi 300mil personas oficialmente contagiadas a día de hoy, sucedió en todos esos lugares que comentas. En este caso no hace falta demostrar quiénes se contagiaron, porque no hay que condenarles a ellos, no te confundas.

#39 Observación: creo que he pasado la enfermedad entre diciembre y enero. He tenido algunos de los síntomas y la enfermedad me ha durado más de un mes. Demasiado para un resfriado común o una gripe fuerte. De mientras he estado cruzando Barcelona y de viaje en Madrid dos veces. Y estuve en la celebración del año nuevo chino en Madrid. Y a la de Barcelona no fui porque se canceló. A mi madre la han diagnosticado como un potencial positivo, pero no le han hecho ninguna prueba. Simplemente la han tenido en cuarentena. Da la casualidad de que ya tomaba cloroquina por el tratamiento de otra enfermedad, aunque no le han hecho la PCR.

Como el médico no me ha pedido que me haga las pruebas pues no sé si la he pasado o no. Es más. puede que el primer muerto sea mucho antes de lo que pensamos. Cualquier fallecido de una gripe fuerte al que le diagnostican gripe sin hacerle más pruebas.

En cuanto al contagio ha sucedido en toda clase de lugares. Quienes como yo somos culo inquieto y vamos y venimos por todas parte y voy a dos o o tres eventos distintos cada semana y busco siempre algo que hacer somos bombas de esparcir enfermedades.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Habrás sido por culpa de algún otro partido, o los bots voxemitas, o...

Priorat

Voy a sacar palomitas. Me va a encantar esta investigación de la Guardia Civil en la que hace de Guardia Civil pero, esta vez, contra el gobierno.

D

#8 La prensa más bien se fija en el 8M , pero el gobierno con esa información puede suspender transportes públicos como hemos visto en algún ocasión, partidos de fútbol como actualmente está parada la liga y mitines y demás actos multitudinarios.
Simón va a caer, después Illa y al final el gobierno.

Pd: Actuación realizada por una jueza tras ser admitida una querella y en la cual Marlaska ha quitado al que se encarga de esa investigación. Huele que apesta...

tiopio

#14 Si te has leído el informe, sabrás lo que apesta de verdad.

Priorat

#14 Ya. El problema es que todo lonque dices tiene el mismo olor que el juicio al procés. Las mismas prácticas. Y no es olor, es hedor.

Priorat

#14 Ya. El problema es que todo el procesp judicial, lo de la guardia civil apesta igualito que el juicio al procés.

Me alegro que sufran las consecuencias. Injustas, si. Pero es lo que ellos metieron.

D

#56 Poca condena les cayó a los golpistas...

l

Y quién es el denunciante y por qué solo se fija en el 8M y no en el transporte público, partidos de fútbol o mítines su realistas??
Creo que la jueza y los guardias civiles tendrán que declarar por el informe tendencioso basado en artículos del condenado OK DIARIO.

tiopio

#11 A la voxemia le dan igual los hechos, sólo cuenta su verdad. La voxemia es la peor pandemia.

e

No cabía entero en la entradilla
El hallazgo figura en el atestado que los investigadores remitieron al Juzgado de Instrucción número 51 de plaza de Castilla el pasado jueves y que llevó este domingo al Ministerio del Interior a cesar de forma fulminante al coronel de la Comandancia de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, por no prestarse a anticipar su contenido al máximo responsable de la cartera, Fernando Grande-Marlaska.

JackNorte

Horas despues para dias despues.

minardo

tu extremismo político te ciega, pero ésta no es la primera investigación que hace la Guardia Civil contra el gobierno o contra miembros del partido del Gobierno, indistintamente de su su color político...

camoran

Que la guardia civil haga un informe sobre por qué no se cerraron los aeropuertos, las fronteras y se paró todo, a lo mejor se encuentra que la causa del retraso en tomar medidas fue la sacrosanta economía como en muchos otros países europeos, salvo honrosas excepciones. No deja en muy buen lugar al gobierno, pero se acerca más a la verdad.

oceanon3d

Informe del coronel ultra fabricado con recortes copio/pega de noticias de Okdiario, ABC, Cope y hasta videos de bulos contrastados...

¿Os suena o recuerda de algo?

Un informe PISA 2.0 de un Coronel ultra derechista a punto de jubilarse que sabe que tenia pie y medio fuera...oportunamente posado a una juez conservadora muy cercana al PP (fue asesora de Gallardon y otros cargos en el PP) que quiere ser la nueva estrella de la judicatura...ademas resentida porque en enero casi es nombrad Directora general de la GC y movimientos dentro del Psoe la dejaron a tres velas.

a

Vaya choque de trenes: el ministerio del interior y la delegación del gobierno contra la mismísima benemérita y la administración de justicia. ¡Royal Rumble!

e

Me parece un artículo basura, muy basura. ¿Horas después de la manifestación? Si, fue así el domingo 8 por la noche saltan todas las alarmas. Se cancelan tods las concentraciones horas depués de "permitir" (recordemos que no se pueden prohibir manifestaciones ni en estado de alarma como se ha visto con las de VOX) la de 8M, evidentemente, no. Estan hablando de concentraciones planeadas para el 11, 12, 13. Seamos serios y no compremos la primera mierda que leemos...

e

#29 Eso ya se sabía y se ha dicho hasta la saciedad el domingo 8 es cuando vienen los primeros datos preocupantes, eso dijo el gobierno entonces. Puedes creerlo o no, eres libre, pero se ha explicado ya. Se podía haber evitado, por supuesto, que era ansiado por el gobierno eso lo dices tu, por podemos te lo paso. Que pudo ser una fuente de contagios, tb puede ser, que haya datos para decir eso, ninguno.

Aunque ttodas las posibilidades que hemos planteado desaparecen al sentenciar la justicia espñola que no se puede prohibir una manifestacion ni en pleno estado de alarma. Así que este articulo, tu y la propia investigación plantea una posibilidad (la de prohibir la manifestación) que simplemente no era posible ni en estado de alarma...

D

Van a tener que echar a más guardias civiles
El gobierno necesita purgas para mantener su relato, nada nuevo

m

Si esto fuera así ya habría salido en los medios por parte de los promotores de todas esas manifestaciones... Y de momento sale en elconfidencial... Pues que queréis que os diga...

Irrelevante

R

#9 Da igual, el que no lo quiera ver no lo va a ver. En cambio los que nos consideramos demócratas nos estamos echando las manos a la cabeza ante la deriva del gobierno. Las noticias de ayer salieron hasta en el plural bastante objetivas: https://www.elplural.com/politica/espana/marlaska-cesa-coronel-perez-cobos-investigaba-8-m-gestion-fernando-simon-covid_240484102 y https://www.elplural.com/politica/espana/juez-cita-delegado-gobierno-madrid-5-junio-declarar-imputado-permitir-8m_240483102.

e

#38 ElPlural objetivo...

m