Hace 13 años | Por --136875-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --136875-- a abc.es

La Guardia Civil ha desmantelado en la provincia de Alicante una banda de narcotraficantes que controlaba la mayor plantación de marihuana descubierta hasta la fecha en España. Según fuentes de la investigación, la "Operación Errante" ha culminado con seis detenidos -cuatro hombres y dos mujeres- y la incautación de 9.000 plantas en distinto estado de crecimiento. Las plantaciones se encontraban repartidas en distintas poblaciones de la provincia. Según las mismas fuentes, los detenidos (dos holandeses y cuatro españoles) controlaban...

Comentarios

gontxa

#1, ¡Y los papelillos! ¡No te olvides de los papelillos!

D

#20, tras ver el vídeo dudo que sea un SOG, todas tienen su cogollo principal y las ramificaciones. Además, por la distancia entre los focos y las puntas, y el área que cubre cada foco, diría que son de al menos 400W. Tampoco tienen CoolTube (el tubo de refriferación) y, si lo tienen está de adorno ya que la canalización para sacar el aire caliente de la zona de cultivo con el apoyo de extractores (mira http://goo.gl/EapU por ejemplo ).

elgenares

La diferencia entre que la marihuana sea legal e ilegal, es que estos individuos puedan ser considerados como delincuentes o como grandes empresarios.

Martixx

¡Estaban mandado la yerba a Holanda! Que les detengan por insolidarios lol que allí tienen más y encima nos quitan la autóctona

editado:
estos civiles son unos jachondos, encima se llama "Operación Errante"

peloxi

#3 A Holanda la hierba llega hasta los cofeeshops ilegalmente y luego allí se vuelve legal. No creo que la mayoría de hierba que vendan se cultive en holanda.

D

#18 Yo he oido alguna vez que tambíen hay algún cultivo legal y fiscalizado, pero no tengo más información así que no sé si es correcto o no.

D

#3 Ya te digo con el nombrecito: "Operción Errante". Para mí que se lopusieron después de "desacerse" de la marihuana. lol

RocK

#3

Errante porque no sabían por donde empezar, pero se ve que si donde acabar...

Gazza

#3, Holanda importa la mayor parte del cannabis que vende.

D

#21 ¿Estudios psicodélicos? ¿Videos propagandísticos? Y tú pretendes que se te tome en serio... No te tomaría en serio nadie ni aunque tuvieras razón.

Itilvte

#42 Es decir, que TÚ no te tomas en serio el mensaje, porque rechazas la palabra psicodélico (te recuerdo que la palabra no la he inventado yo) y porque enlazo vídeos que que consideras propagandísticos en su forma (no entiendo por que eso debiera ser algo malo per se). Y no lo harás aunque el mensaje pudiera ser valioso y/o completamente cierto. Pues tú mismo.

Afortunadamente el mundo no empieza y acaba en los prejuicios personales de cada uno.

D

#47 Rechazo la palabra psicodélico al lado de ciencia o estudio, SI
Rechazo absolutamente los dibujos animados esos que pones que no hacen más crear una imagen idealizada del consumo de marihuana y derividados que no es real. Rechazo los gráficos facilones y con datos sin fuente serie y contrastada. Rechazo aceptar que la marihuana y sus derivados son inocuos, porque no lo son aun siendo menos dañinos y adictivos que otras drogas, y creo que promover ese tipo de mensaje es totalmente contraproducente para la legalización de la marihuana, que es algo que creo que se tiene que hacer y discutir intensamente como se hace porque se trata de eliminar problemas y no de crear otros nuevos. Así que sí, creo que tu aportación es bastante pobre, permite que te lo diga.

Itilvte

#53 Por supuesto que te permito que me lo digas

Mi aportación la he hecho con el corazón y es lo mejor que puedo aportar desde mi experiencia personal, entre lo que más me ha llegado y lo que más sentido tiene para mí. A veces no se trata tanto de eliminar problemas sino de dejar de buscarlos. Para mí este es uno de esos casos.

p.s. me parece que rechazas muchas cosas, que quizá (sólo quizá) no sean tan malas como crees.

D

#55 ¿Como qué?
#56 Si que salen, pero no suelen ir conduciendor la autopista apestando a todos los conductores... y suelen ser de mayor cantidad. Ayer mismo cogieron a uno en Cataluña que la pasaba escondida en el un compartimento del coche, curiosamente desde Francia.

Estic_Boig

Errantes quedarán ahora los clientes de esta gente.

rafaelbolso

¡Para una vez que tenemos en España una planta (a nivel) industrial van y la cierran! lol lol lol lol lol

A

"y la incautación de 9.000 plantas..." pero que la hierba ni se incauta, ni se pisa.... hay que fumarla!!

paumal



La gente de Muchamiel, la mejor de España...

Franekr

que se destine a fines terapeuticos......

Shinu

Una foto del medio de transporte que usaban: http://www.aragirona.cat/imatges/noticies/marihuana-maria-cotxe.jpg

Itilvte

#36 Te olvidas de varias cosas. La primera es que es una planta muy fácil de auto-cultivar, y que ya cultiva mucha gente en su casa, aún en las condiciones legales actuales. El trapicheo callejero no es algo imprescindible en este caso.

Además a mí sí me parece que el control sería mucho más viable y efectivo que ahora. Controles de calidad, sanidad, puestos de venta, requisitos de edad, etc. Pues al ahora estar prohibido su flujo de comercio escapa de las vías de control legal. Y hay un flujo constante en el mercado negro porque es un negocio en estupendo, precisamente por estar prohibido. Se tienen las manos atadas excepto en la persecución policial, que como podemos ver no soluciona el problema de fondo.

Es más, las personas que se dedican al negocio en negro lo más seguro es que no recurran a las vías legales para solucionar sus disputas. Con lo cual ahí tenemos una escalada del crimen que podría evitarse.

La criminalización por su posesión es aberrante lo mires como lo mires. Y todos los recursos policiales que se invierten en ello son recursos no disponibles para crímenes reales como asesinatos, violaciones, etc. Esto es una realidad.

Otro punto importante punto que se suele pasar por alto, es que cuando sea legalizada perderá bastante de ese aura que tiene ahora de rebeldía y su consumo bajará muchísimo. Esto se ha visto donde se ha aplicado. Holanda, y Portugal son los ejemplos más cercanos.

Mi opinión es que los que se oponen a la legalización están en el lado equivocado de la historia. Cuando solucionemos este tema miraremos todos hacia atrás y pensaremos: ¿Cómo pudimos dudar el seguir en esta situación tan ilógica? Igual que pasó con la prohibición del alcohol (chicago años 20?), el derecho al voto femenino, abolición de la esclavitud, sanidad universal, democracia (aunque sea poca), etc, ect, etc.

La prohibición es únicamente una cuestión política. Ni científica, ni de salud pública, ni económica, ni nada excepto una cuestión política. Es importante darse cuenta de eso.

D

"Lega lega li za ción!"

D

#29 Más que causa, los estudios muestran que es un factor de riesgo; si tienes una carga genética y una situación ambiental que predisponen y también fumas cannabis pues, si venía con papeletas de fábrica, están comprando más...

Pero en este campo hay mucho que estudiar, mientras no se sepa que es lo que ocurre exactamente cuando se da un brote psicótico no se podrá demostrar que ninguna sustancia cause el mismo efecto.

Y bueno, aunque yo no jugaría con fuego, respeto que cada cual haga lo que quiera, y la mejor forma sería hacerlo de manera LEGAL, para saber lo que compras y para evitar todo lo que hay por detrás.

Así que: LEGALIZACIÓN

Por otro lado, el uso del cannabis en cuidados paliativos con enfermos terminales, debería ser indiscutible siempre que el paciente esté de acuerdo.

D

#36 No tiene porque, si se permitiese cultivar para autoconsumo, en pequeñas cantidades, el que quisiera fumar tendría una planta en su casa, como mucha gente en realidad tiene, pero de manera legal, y no se acudiría al mercado negro, en el que puede haber adulteración y casi siempre obliga a comprar en cantidades superiores a las necesarias para un uso recreativo extemporaneo.
Otra forma sería permitirlo, pero sólo en clubes de cultivo que pudieran ser facilmente inspeccionados por el estado y donde se promoviese el consumo responsable y la información a raudales. De hecho ya hay cosas parecidas en España que no tengo del todo claro si son legales, pero que parece que funcionan como clubes de cultivo, que se podrían desarrollar mucho más y darles la cobertura legal de derechos y deberes pertinente.
Otro buen camino a seguir podría ser la despenalización de posesión de sustancias, sólo el tráfico, que es lo que está sucediendo en Portugal desde hace unos años, y parece que con buenos resultados.

Y por supuesto, para todo esto sería necesario hacer cumplir las normas con muchas más rigurosidad de la que acostumbramos en España, ese es, desde mi punto de vista el principal escollo de estas reformas. Y sinceramente coincido contigo en que yo tampoco quiero que la situación de las drogadicciones empeore ni este país siga siendo el botellodromo ni el fumodromo del sur de Europa, pero espero que normativas en este sentido mejorasen la situación.

PODcasta

"distintos tamaños""mayor plantacion de marihuana de España".....

Sabran lo que son esquejes y se guiara por que comparativa???

La venta de droga es una lacra(millones de euros en negro ), que terminaria con la legalizacion de autocultivo regulado , aunque a alguien no le convendra....

Spartan67

Con que errante, es decir, que ya sabían de que iba el rollo.

bruster

No sé porque hay entes o semidioses que tienen que decidir qué sustancias pueden ser legales o no. Evidentemente tiene que haber un control, por el acceso de menores o personas que no deban hacer uso de ciertas drogas pero...¿una prohibición, y en muchos casos sanción o encarcelación? No le veo sentido. Genera delincuencia, mafias, mala sanidad, guetos, dinero negro, impurezas en la droga...más cosas malas que buenas.

Por favor señores políticos(y votantes) díganme qué tengo que pensar, hacer, comer, vestir...dónde hacerlo, como hacerlo...

k

Aquí os dejo un documento de audio:

beardedWarrior

Welcome to Paradise City

Nitpick

#38 Where the grass is green and the girls are pretty?

guiddens

¿Lo inscribirán en el libro guinnes world record made in Spain?

D

Bueno, creo que en este caso podemos asegurar que no era para consumo propio. lol

Kerensky

Mierda, siempre se me adelantan.

D

Este Sábado noche va a pasar leeentamente

a

¡Toma ya! Ya decía yo que emanaban por aquí unos efluvios la mar de sonrojantes a la par que delirantes.

D

Ayer reflexionaba sobre las consecuencias que tendría para algunos países suramericanos la legalización de la cocaína.

El primer efecto positivo sería la desaparición de las mafias.

El primer efecto negativo sería la destrucción del sustento de muchas familias que viven ligadas al cultivo de la planta de la coca.

AdobeWanKenobi

Contribuyo con algo de música:

Antros

Y no me lo dicen

D

joder esperar que la traigan a zaragoza o que avariciosos

D

Lástima .............. pero que bien la va a pasar la Guardia de Alicante.

Ramanutha

La marihuana creo que es menos perjudicial para la salud que el consumo habitual alcohol o el de tabaco. Y según la wikipedia, es menos adictiva.

La pregunta que me hago siempre, por haber sufrido gente cercana con adicción, ¿por que salen tantos alijos de hachís interceptados, y a penas sale ninguno de cocaína? Se supone que somos el país que mas farlopa consume del mundo.

Bretzel

La mayor plantación de Europa, otra vez en cabeza de un ránking bochornoso

Panko

#10 si... es bochornoso ser los primeros en el "ranking"... de persecuciones. #votorojo por papafrita

Bretzel

#25 pues "sí", entonces otro para tí, mojama

D

Que la gente plante y trafique con maría es divertido porque los meneantes son todos unos porretas que fuman para olvidar que son gordos, virgenes y peludos los que utilizan Linux.

RocK

#12 Puede que algunos fumemos maría, pero esto no es el motivo de que esta noticia salga adelante, muchos, incluso gente que no fuma, quieren que el cannabis sea legal, mas que nada por lo que traería.

Si el cannabis fuera legal en España esto haría que: Se ingresara mas en materia de impuestos, por una aun mayor afluencia de turismo; tenemos un gran mercado de consumidores y dado esto, podríamos evitar un gasto muy grande en: Control de las costas, Lucha contra el terrorismo (Al-Qaeda usa esta fuente de ingresos), mafias y narcotrafico, ademas que se autocostearia los posibles gastos en sanidad que ocasionaran los fumadores, adquisición del cannabis medicinal (que por la poca competencia el precio es mas alto).

Ademas, la legalización del cannabis como en Holanda, podría disminuir el consumo de otras drogas y limitaría un poco mas el acceso a estas a los menores a las drogas, dado que ahora no piden el DNI para comprar hachís y los camellos de esto no se les impide traficar con otras mas peligrosas.

Yo en la legalizacion del cannabis solo veo ventajas, de otras drogas no (inclusive alcohol de alta graduacion), ya que el efecto del cannabis no es comparable al de las drogas fuertes (en cuanto a que el cannabis es mucho menos peligroso).

D

#24 Que no se banalice el cannabis (ni el alcohol) porque muchos estudios lo consideran una causa de esquizofrenia en la población predispuesta.

Aunque siempre he pensado que no entiendo como puede ser legal el alcohol y el tabaco, sustancias adictivas y tremendamente nocivas si se abusa y no el cannabis.

vicvic

#24 Y tambien somos muchos los que no queremos ni oir hablar de legalizar eso.

"por una aun mayor afluencia de turismo" Yo no quiero ese turismo; tampoco quiero el de borracheras guiris descontroladas pero ese ya es una batalla semi perdida.

Probablemente se ingresaria una cantidad buena de los impuestos. Pero lo del control no es cierto. ¿Que no seguiria habiendo narcos? Habria menos pero habria; la gente que se dedica a trapichear no creo que cambie su trabajo de un dia para otro. Ademas que lo que vendiera el estado seria un producto caro (igual que lo es el tabaco) y en la calle lo seguirian vendiendo de contrabando y mucho más barato , resultando que una cantidad importante de gente lo seguiria comprando en la calle por ahorrar dinero.

xaman

#36 Y según tu escenario ¿En qué empeora la situación?

xaman

#36 Y según tu escenario ¿En qué empeora la situación?

Lo del turismo sí que me parece algo malo. Yo no viviría en Amsterdam ni loco. Imagino que a Madrid y Barcelona (e imagino que Sevilla y Valencia en menor grado), llegarían hordas de turistas petando los coffeshops, a los cuales sólo irían turistas.

RocK

#36 España ya tuvo ese turismo en Ibiza (lo de ahora es mucho peor) en la época de franco y no paso nada, no se... Yo el turismo que viniera aquí a fumar tampoco me importaría mucho, ya que el consumo de cannabis no te aleja de la realidad, no como el alcohol que si afecta mucho mas al cerebro y te puede hacer hacer cosas que no quieres.

CarlosKuntdio

#12 Este troll si que sabe como llegar al enfado de los meneantes... lol