Hace 14 años | Por strider a elcorreogallego.es
Publicado hace 14 años por strider a elcorreogallego.es

En la casa no se encontraron restos de sangre de la mujer. Su marido reconoce haber pegado a Antonio José Rivas Gey, con quien dice que la sorprendió en la cama. El acusado está localizable y hoy declarará en el juzgado. Vía @crceg19 Relacionada: Un joven gallego sufre una paliza por defender a una mujer de la agresión de su marido
Hace 14 años | Por wochi a farodevigo.es

Comentarios

francisco

#16, el matrimonio no es un derecho de propiedad, si su mujer le pone los cuernos, ajo y agua, dar una paliza no es disculpable que los delitos de honor ya no existen en España. Volvamos al siglo XXI por favor.

#3, Sigue reconociendo que le dió una paliza, y por mucho que se folle a su mujer la paliza sigue siendo más importante que el lugar donde se la dio.

cyrus

#18 Desde el punto de vista legal, claro que aquí sólo hay un culpable, el agresor. Pero desde el punto de vista ético, yo veo varios culpables aquí, empezando por la mujer. Si tu marido no te gusta, te divorcias y fuera, pero engañarle así es muy ruin.

Pero el que esta en el hospital, es desde mi punto de vista, el menos culpable de todos, porque ni si quiera se si sabía que la chica estaba casada...

d

¿Cambia esta noticia el hecho de que se ha pegado una paliza a un hombre que esta grave en el hospital con posibilidades de perder un ojo y la cara destrozada? NO

¿Cambia esta noticia el hecho de que el marido es un violento machista? NO, en caso de no ser un maltratador, que no es para nada seguro sabiendo los datos, sigue considerando a su mujer de su propiedad y pega una paliza de espanto al tipo ese por acostarle con ella, ya veo que algunos esto les parece de puta madre y se sorprendía #3 de lo que pasaba en menéame, le ha faltado leer lo de después.

¿Convierte esta noticia al defensor de la mujer en un capullo? Eso parece según la versión del agresor respaldada por la policía, tiene un historial de cuidado, ya no hay héroe en la historia, solo agresor y victima.

¿La mujer ha mentido? Eso dice el agresor y le encaja a la policía, al menos que ha ocultado el dato, bastante importante de que se estaba acostando con el agredido. Lo de haber sido golpeada puede ser falso, puede ser cierto o puede haber sido algún golpe de baja consideración y no se pueda probar.

#27 ¿Quieres el premio al descerebrado machista con mención especial HOYGAN? Pues vas a tener competencia.

E

#32 #33 PLAS PLAS PLAS

Me da a mi que o #31 no se ha leido la noticia o no comprende muy bien lo que lee, porque eso de "el defensor de la mujer" no se entiende mucho, de momento a la guardia civil lo que mas le encaja es la versión del marido, en la cual el tío no la estaba defendiendo, se la estaba follando, hay una gran diferencia.
Estoy de acuerdo con #32 en que poniéndome en la situación de este tio, llegar a tu casa ya caliente porque has visto a tu mujer bailando conun tio y después ha desaparecido y encontrartela con otro tio, me imagino a una gentuza como ese mirándome con una sonrisa de prepotencia y chuleria en la cara... Yo tampoco se como reaccionaría, la verdad, pero no puedo asegurar que no haría lo mismo que este hombre.

d

#32 No encontrar sangre no es un requisito imprescindible para una agresión, pero de todas formas ya he dicho que si la chica miente es grave pero no cambia los hechos ni es para nada comparable mentir a la policía con pegar esa paliza como esa. Por mucho que te empeñes la chica no pasara de zorra mentirosa y el otro es un peligro social.

Es curioso que hayas llegado a la conclusión de que soy una chica de ciudad, la verdad es que no das ni una, es más, me parece que precisamente por ser un chico de pueblo me produce más asco el primitivismo exhibido.

"que se la estaba follaaaaaaannnndoooooooooooooooooooooooo......." En realidad he dicho basicamente lo mismo, procura leer más allá de la primera frase de cada párrafo.

Dado que la información la proporciona un tipo que se enfrenta a pena de cárcel, permiteme que dude de ella, no se trata de una conspiración, que los delincuentes mientan para salvar el culo es bastante común. Pero, no obstante, no digo que la mujer no mienta, simplemente que se puede golpear a alguien sin producirle lesiones de gravedad ni que dejen sangre. Como dices es un pueblo, siempre habrá un amigo dispuesto a demostrar que se fue del bar con un par de golpes y un tobillo torcido.

#33 ¿por qué si la que, en esa lógica respetuosa que justifica la violencia, es culpable es la mujer el que acaba en el hospital es el tipo? Y obviamente engañar a tu pareja no es la acción moral de la semana, pero eso no va a justificar los hechos. Por otro lado nunca he visto la palabra libertinaje bien usada, sigo sin verlo.

#34 Por favor, no descontextualices, esta es mi frase: "¿Convierte esta noticia al defensor de la mujer en un capullo? Eso parece" aparentemente eres incapaz de entender una forma indirecta de llamar capullo al agredido. Pero tranquilo, la comprensión lectora es un punto débil en este país, estas en la media.

Y por lo otro tampoco te preocupes, no hay problema en que te pongas violento, pero entenderás que hay cárceles para alejar de la sociedad a los que, además de ponerse violentos, suponen un grave peligro para la integridad física de los demás.

#36 Eso mismo he dicho, matizando que la chica se habrá saltado lo de follarse al agredido (no creo que sea delito omitirlo) y puede que no pruebe que la agredió, pero tampoco es probable que puedan probar que no hubo ninguna agresión a la chica y siempre le quedara la excusa que habrá puesto al declarar de que estaba borracha y no esta segura de lo que pasó.

K

#38 Pues si de acompañarla a casa e intentar defender a la mujer de una agresion por parte del marido a que los pille en la cama y el marido en un ataque de ira se lie a mamporros con el "amante" no cambia los hechos...

En un principio se hablaba de un maltratador que agrede a su mujer y este chico(que al parecer resulta ser un delincuente) al intentar defenderla recibe una paliza de cuidado. Ahora vemos que el marido en un ataque de celos al verlos en la cama se ha cebado con el, como no sabemos el estado mental del agresor no somos quien para juzgarlo. Se habla de que sus amigos ya le estaban calentando avisandole de como era su mujer, el ya iba con la mosca detras de la oreja, eso dia tras dia te reconcome por dentro (lo se por experiencia) y encima los pilla en su cama... el tio solto toda su frustracion de golpe por la situacion. Esto no le quita importancia a la agresion, pero para mi si que cambia totalmente los hechos.

Yo ya no veo a un maltratador como antes si parecia haberlo, no veo a un bestia como se ha dicho por aqui, solo veo a una persona normal superada por la situacion. Nunca se sabe como vas a reaccionar con estas cosas, no hemos visto la situacion en la que se encontraba cuando los vio en la cama, ni como reaccionaron ellos, no sabemos pq le pego la paliza. Pero si sabemos que el no elude su responsabilidad, sabe lo que ha hecho y esta colaborando con la policia.

D

Y no es por nada, pero una pareja cuando se casa prometen respetarse y apoyarse en todo... amobos dos, no solo uno.

#31 dices que "¿Cambia esta noticia el hecho de que el marido es un violento machista? NO, en caso de no ser un maltratador, que no es para nada seguro sabiendo los datos, sigue considerando a su mujer de su propiedad"

Si para ti tener respeto a tu pareja significa tirarte a qien te de la gana.... pobre de quien sea tu pareja, vaya respeto que le demuestras.... no podra entrar en ningun sitio porque pegara con los cuernos en cualquier techo por alto que sea.

Yo sere machista, pero tu eres mas hipocrita que un politico (que ya es decir eh!!!) confundes la libertad de la mujer con el libertinaje... y si no sabes lo que e libertinaje aqui te lo enseño.
http://es.wikipedia.org/wiki/Libertinaje

Zeratul

#31 Lee la noticia antes de andar insultando a los demas, estás haciendo el ridículo.

Sobre el caso, si se confirman las sospechas de la Guardia Civil (aunque si no estuvieran seguros no lo comunicarían a la prensa) el agresor sigue siendo agresor, correcto. Pero eso no quita que la historia cambie totalmente, el agredido pasa de ser un "héroe" a un elemento de cuidado y la "victima a defender" pasa a ser una mentirosa a la que deberían acusar de aportar datos falsos durante la investigación.

E

#18 No he disculpado la acción del agresor, no se si has leido bien mi comentario. De eso solo he dicho que porque le de una paliza a un tio no tiene por qué no ser una persona normal, que aqui parece que con la mierda de lo políticamente correcto resulta que ahora todos somos santos, y si cogemos a nuestra mujer con otro, les damos un paquete de condones y nos damos la vuelta. Muchos de los que aqui quedan bien diciendo que no debería haberle pegado seguro que actuarían igual, así que no seamos hipócritas. Por otro lado ni siquiera sabemos todo lo que sucedió, no sabemos si solo los cogió y empezo a pegarle al tio o si el tio lo provocó. No hay que tachar a un hombre al que no conocemos de animal ni de anormal por un hecho del que no conocemos todos los detalles.

Por otro lado si he dicho que le venia bien una paliza no por acostarse con la mujer de otro, sino por todos sus delitos anteriores, por los que creo que no ha pagado lo suficiente, ya que estaba en la calle y de fiesta, vease #14

miguemac

#3 no es la primera vez que pasa...

E

#14 Joder, me empieza a caer bien el pobre cornudo, no se cual de las dos versiones es cierta en este asunto, pero al personaje este le viene bien una buena paliza como la que se ha llevado.

#15 Eso de que esa paliza no la da alguien normal lo dirás tu, ninguno sabemos como podemos reaccionar en según que situaciones

D

viendo esta noticia, que me devuelvan mi voto en la otra y lo pongan doble aqui!

wochi

#0 Si quieres pide que pongan relacionada en la que mandé yo, para que vean las dos versiones antes de comentar
#4 Yo creo que no pasa nada porque votes las dos. Después de todo no sabemos lo que realmente ocurrió.
Me pregunto porque los periodistas no recabarán mas fuentes antes de publicar una información

D

#9 ¿Para qué? ¿Acaso alguien les va a recriminar algo? El Mundo sigue vendiendo una barbaridad a nivel nacional incluso después de lo del 11M y todas sus conspiraciones...

Mannu

Otra mujer que aprovecha la cobertura a las mujeres maltratadas para intentar encarcelar a un hombre inocente.

Nada nuevo bajo el Sol, lamentablemente.

Yo me pregunto una cosa, las asociaciones de mujeres maltratadas dónde están en todo esto ? Porque cuanta más denuncia falsa hay por malos tratos, menos respeto tiene la gente a las que realmente son maltratadas.

Si se demuestra que esto es como dice el hombre, esa mujer A PRISIÓN, sin miramientos. Tolerancia cero con las denuncias falsas.

D

#0 he meneado porque quiero que llegue a portada y la gente se informe... Pero el Karma de esta noticia le pertenece a creg19... Por mucho que lo nombres...

strider

#1, por mí no hay problema. Si creg19 la envía, estoy dispuesto a descartarla.

k

Está claro que lo que hizo este tío es injustificable, una burrada. Pero tampoco es como se cuenta, creando un mártir con el agredido. Los que vivimos al lado sabemos de que va la cosa. Sólo buscad el nombre completo del agredido en Google a ver que sale... Ah, y no es Antonio José, es Antonio Manuel.

coso

Fuera un angelito o no el agredido ya rindió cuentas con la ley en el pasado. No pienso que la agresión esté justificada por la infidelidad de la mujer del acusado ni por los antecedentes del agredido.
El que una persona tenga un historial cuestionable no da derecho a que se le pueda agredir libremente y la infidelidad es insuficiente como justificación.
Por cierto, yo no actuaría igual, en una relación el compromiso lo tienes con tu pareja y tu pareja contigo, a los "terceros" no se les puede reclamar nada.

E

#25 Me rio yo de las cuentas que habrá rendido ese con la ley, teniendo en cuenta que ya está tan feliz en la calle, todo lo que habrá hecho y por lo que no ha pagado, y teniendo en cuenta el clima de miedo e inseguridad que generan los grupos de gente como ese tio (conozco a unos cuantos), una buena paliza le viene bastante bien. Ya se que el compromiso lo tienes con tu pareja, pero poniéndome en su situación, y dado que mi educación y mis principios me impiden darle dos ostias a una mujer por muy puta y ruín que sea, si me encontrara a mi mujer en la cama con un tio y encima un tio como ese, no te digo yo que no hubiera reaccionado igual. Ademas ese tipo de gentuza no me extrañaria que cuando los pilló se hubiera reido en su cara.

k

#25 Hombre, lo de que a terceros no se les puede reclamar nada...

Evidentemente si no te va bien con alguien lo normal es dejarlo. Pero si ese alguien te chulea y aun encima el tercero se rie en tu cara, pues chico...

D

Sara miente. Sara goza.

D

#19 madre, id. Alí, cante.

XAbou

#29 Hiba Ejpaña.

sxc

Si hay acusación falsa, misma pena que recibiría el reo si la denuncia falsa hubiera prosperado.

polvos.magicos

Ni siquiera aunque estuviera en la cama con su mujer, ese energumeno tiene derecho a pegarle la paliza que le dió, que los bestias todo lo arreglan a golpes.

Borg

Por lo que se refiere a su seguridad, la Guardia Civil dice que *"se* le está aplicando el protocolo de malos tratos, a pesar de que, al menos ante la Guardia Civil, no los denunció y de que existe la posibilidad de que no fuese agredida el domingo por su marido. En este sentido, se les está prestando asistencia psicológica y servicio de vigilancia".

Menos recursos para verdaderas maltratadas...

D

#28 eso qiere decir que el protocolo se aplica sin mirar las denuncias (que pa encima no puso denuncia formal, que lo dice en la noticia, porque si la pone le meten un puro que se hiba a cagar).

No entiendo porque necesita tratamiento psicologico, ser una zorra no se cura on psicologia.
Lo siento si a alguien le molesta lo de zorra, pero teniendo en cuenta que los amigos del agresor le dijeron que se tiraba a unos cuantos, no se me ocurre otra forma de llamarla, porque a las solteras se les llama promiscuas, pero a las casadas.... a ver que se les llama

GeneWilder

¡Vaya pajarraca!

u

Creo que con este titulo, la gente no ve de que habla realmente

D

#6 es posible, tenía que haber puesto en la entradilla relacionada con: Un joven gallego sufre una paliza por defender a una mujer de la agresión de su marido

Hace 14 años | Por wochi a farodevigo.es
para que la gente supiese de lo que se habla...

#5 ¿Y quién dice que no fue una pelea que el ganó en lugar de una agresión?

strider

#6, intenté mejorar el título original que decía "... Sara miente".
#7, hecho.

n

#7 Porque el autor de la agresión lo ha reconcido.

D

#11 de todas formas no es lo mismo una agresión al tío por lo que ha sido (que en caliente casi lo entiendo, aunque no lo defienda) a que haya sido porque el otro quisiera defender a la mujer de que su marido la maltratase...

n

No deja de ser una agresión grave, si fué porque se acostó con su mujer y eso le molesta, que se divorcie o se dé cabezazos contra la pared.