Hace 6 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 6 años por bonobo a europapress.es

La Guardia Civil corta la conexión a Internet a puntos de votación electoral La Guardia Civil ha cortado la conexión a Internet a sedes electorales del referéndum, ha confirmado Europa Press en diferentes espacios como el centro cívico Cotxeres de Sants de Barcelona y el IES Antoni de Martí i Franquès de Tarragona. En un tuit recogido por Europa Press, la plataforma Escoles Obertes ha alertado de la intervención, y ha dicho que es "muy importante" que las personas lleven móviles, cargadores y alargos.

Comentarios

D

#10 Los mossos haciendo el paripei, la GC y policia nacional no da abasto, Rajoy quítate las legañas y manda a la legión tontorron,,

carakola

#1 La justicia es igual para todos.

p

#16 Claro que si guapi.

carakola

#30 Tenía que haber puesto el

luciatrueno

#30 #76 ¿Te refieres a CiU o al pp?

luciatrueno

#30 El comentario #136 no iba dirigido a ti.Disculpa

m

#1 Lo cuelgo de aquí por es muy relevante, por aquellos que no vieron el meneo

Briar: un cliente de mensajería para cuando bloqueen Internet
Briar: un cliente de mensajería para cuando bloqueen Internet

D

#33 según leía el meneo me acordaba de éste otro. Para estos casos sirve.

A

#1 Anda igual que en Turquia!

D

#4 El 3G de momento funciona...

j

#4 Creo que están golpeando donde más duele. La desconexión de internet.
Me dejan un finde sin internet y creo que no sobrevivo.

D

#6 Menos para los lobotomizados españoles, a esos les parece muy democrático todo.

vicvic

#11 sin respeto a la ley no hay democracia! Si se hace la vista gorda, ellos -los golpistas- ganan.

D

#60 A mi me parece más golpismo, que roben dinero cada día y encima se lo llevan a suiza, muy de nacionalista.

Lo triste es que sigais a ladrones, en nombre de la ley, que patético.

vicvic

#76 ami también me parece mal la corrupción, pero de eso en Cataluña tambien tenemos y en abundancia... El partido que lidera esto son Convergencia!! Pero eso no tiene nada que ver con esto, no estoy defendiendo a ningún partido, hablamos de democracia y respeto a la ley y debemos apoyarla.

a

#60 somos esclavos de la ley para ser libres.

Cicerón.

N.N.

#60 Demo qué? Demo hostias querrás decir no?

N.N.

#11 Y sobre todo legal, esa legalidad que nos hemos dado entre todos con la sagrada constitución que no se puede cambiar salvo para robar un poco más eh? PPxxE.

k

#13 son lemmings, qué quieres

KimDeal

#13 mañana me lo cuentas cuando las imágenes hayan dado la vuelta al mundo. De momento ya hay varios dirigentes políticos europeos que se han manifestado contra la brutalidad policial

Vamvan

#13 lol lol lol

raistlinM

#6 Sí, pero todos, pq los unos cargando (es verdad que pq no podían salir) y los otros encapuchados tirando vallas y lo que pillan.

Este país, pero todo él, no tiene solución.

E

#35
La cantidad de salvajadas que me están llegando al móvil. Cuando termine la jornada ni vallas ni poyas. Es injustificable la actuación policial.

Cuando termine la jornada vais a flipar con los abusos

D

#6 El Gobierno de Rajoy es gilipollas, debería haber suspendido la autonomía desde hace meses y no permitir que se esté celebrando este esperpento.

D

#48 Estoy de acuerdo, y soy catalán.

KimDeal

#48 claro, suspendiendo la autonomía los catalanes se hubieran quedado en casa tan tranquilos.
De verdad que no tenéis ni puta idea de lo que piensa la mayoría de los catalanes, indepes o no.

vicvic

#6 y hacer como si no pasa nada y que se incumpla la ley , eso no es perder? Yo creo que se esta haciendo bien, dado la insistencia, determinación y formas de los golpistas.

Yiteshi

#6 Por cierto, Rajoy es un hijo de puta por permitir este maltrato.



Ahí lo tienes. Un esperpento montado para el goce de los políticos y sus barras bravas.

D

#6 La mala imagen al mundo la están dando los independentistas unilaterales. Es una vergüenza que unos ciudadanos traten de arrogarse y usurpar los derechos de todos.

KimDeal

#87 pues no sé en qué mundo vives tú, mis conocidos por Europa están flipando y compartiendo vídeos de la brutalidad policial. España está quedando como lo que nunca ha dejado de ser, estos 40 años de democracia acaban de quedar como una pantomima

Novelder

#87 no se de donde serás, pero esta tarde con un grupo de amigos viendo la tele hasta los más neutrales, por suerte no me junto mucho con fascistas, han tenido que agachar la cabeza por vergüenza.

Jakeukalane

#6 en realidad han ganado todos. De la corrupción no se habla. Y cuando se independice de boquilla Cataluña serán mas votos al PP.

m

#6 el vulgo olvida... y lo saben...
cuántos se acuerdan ahora de felip puig?

rakinmez

#42 madre mía

PauMarí

#59 #42 #45 se llevan la urna cuando viene la policía y cuando se marcha la devuelven (precintada, como estaba antes). De verdad os creéis que, sabiendo que prácticamente sólo votarán los partidarios del sí, necesitan amañar algo? En serio?

D

#42 eso es mentira. Conoces a alguien que esté allí para conocer de primera mano lo que pasa o solo te informas por Tele5?

rakinmez

#49 Pero Si Esta Grabado. Que hablas

D

#51 #53 sin más contexto que eso no se puede saber. Conozco mucha gente que está allí desde las cinco y no es verdad. Pero nada, tots sabemos que los medios de comunicación no mienten

rakinmez

#63 es una animación 3d?

RobertNeville

#63 "Conozco mucha gente que..."

Ya me has convencido.

D

#63 Ya lo dice el dicho, créete el 100% de lo que otros oigan y el 0% de lo que veas tú mismo.

RobertNeville

#49 ¿Has visto el vídeo o abres la boca por abrirla?

v

#49 Lo primero es no comprar urnas opacas, con eso evitas malentendidos. Hay plástico gris y plástico trasparente, no era tal díficil.

D

#42 viendo las imágenes no queda claro si estaban dentro de la urna, podría ser que las llevaran aparte y se cayera todo.

O puede incluso que sí fueran dentro, pero para "ahorrar" y llevar todo en uno sin que la urna estuviera sellada por los agarres esos rojos que llevan. Luego dentro lo vacían y lo sellan.

Habrá que esperar a ver si dan más información al respecto, pero vamos, la votación carece de legitimidad por todos lados igualmente.

D

#74 Yo no he dicho eso, a mí el resultado que salga me parece ilegitimo por motivos obvios.

Sólo describo lo que veo en esas imágenes y pido que se investigue.

Aunque si la policía no ha encontrado urnas en más de un mes de búsqueda....dudo que averigüen lo que ha pasado en esos casos.

baltz

#74 Los votos dan igual. Hoy lo que importa es la imagen que esta dando España al resto del Mundo. Y las imágenes dicen que policías cargan contra ancianitas que quieren votar.

D

#74 y que las vacíen unos voluntarios lol lol

RobertNeville

#59 Igual este vídeo te convence más:

baltz

#42 obviamente la gente para votar, necesita papeletas.

D

#42 Jajaja, como os encanta a los fascistas sacar cualquier mierda, total, como todo lo que baile en vuestro son es fidedigno, no?

D

#80 Para mi un PPero, que odia a los que no piensan como el y que hace la vista gorda cuando los suyos roban. Fascista, no, idiota profundo.

RobertNeville

#84 Ah, que el partido del 3% no os ha robado. Vale.

D

#88 Menudo argumento de peso, no me esperaba menos, para apoyar a ladrones y asesinos no se requiere de mucho intelecto.

Lobazo

#80 ¿últimamente?

v

#64 Este referendum no tiene la garantías. En parte porque el Gobierno Central lo está intentando. Sea el resultado que sea no puede tener ninguna validez.

i

#42 que descaro!!! lol lol lol lol

D

#42 No seamos desconfiados, a lo mejor los han metido dentro como cuando se echan unos centimillos en tu propio bote de propinas, para llamar el voto .

D

Apuntando los dni a mano jajaja
A votar 40 veces.

D

#73 Yo si fuese el puigdemont iría preparando la muda...

N.N.

#73 Estoy de acuerdo en que esta votación es una farsa, pero de igual calibre que el famoso estado de derecho (o de derechas).

D

#26
Exactamente, es lo que hay. Ni Venezuela les puede reconocer semejante fantochada.

KimDeal

#26 #31 claro, porque las elecciones y referéndums toda la vida se han hecho con sistemas informáticos

D

#56 pues no, se han hecho con otra serie de garantías, por ejemplo que las mesas no estén formadas por voluntarios(también hay declaraciones de eso), que haya interventores y sobre todo, que el censo se controle.

De esa forma se dificulta el fraude, que puede haberlo, pero como mucho puedes sabotear algunas mesas, porque ya es difícil poner a todo el mundo de un sitio de acuerdo para meter las papeletas que tú quieras. Y como mucho serán unos cientos de votos.

Aquí ahora sin el censo puedes ir a votar a 7 mesas.

D

#56 KimDeal

pero no era con supuestos censos universales!!! cada ´mesa tiene su censo y cada uno vota UNA VEZ donde le toca. Si se puede votar donde te rota hay que tener un censo universal y equipos informáticos.

Reconócelo, desde el momento que han dicho eso los de la generalitat han reconocido implícitamente que el referéndum no tenia ningún valor.

Los nacionalistas han perdido el pulso , ahora quedan los otros compañeros de viaje, lo marxistas, haciendo su trabajo contar el Estado que en definitiva es lo único que les importa.

D

#26 Nunca tuvo legitimidad, pero los que hablaban de "referendum con todas las garantías", de "libertad", de "democracia", de "dejar hablar", se les olvidan cosas como estas... o como que las papeletas que envían a casa vienen con el sí marcado por defecto, no valen para el "no". lol

k

#46 será verdad! Jajaja, qué poca vergüenza!

El_pofesional

#26 Te voy a contar algo que igual te va a soprender: Ha habido elecciones antes de que existiese internet. Un saludo.

El_pofesional

#77 No lo sé, al igual que tú tampoco. Tendría que mirar datos.

De todas formas, es curioso que el hecho de que las fuerzas de seguridad boicoteen el recuento informático de la votación sea algo achacable al gobierno catalán. Pero eh, yo soy el fanático lol

D

#124 mucho se ve ya justificando una barbaridad diciendo tonterías en #65

Eso demuestra una carencia absoluta de pensamiento crítico, lo siento si te ofende que se señale.

bronco1890

#65 Si, pero votando en tu colegio, no donde te diese la gana.
Cuando crucen las listas y comprueben que alguno ha votado en cuatro sitios distintos ¿que van a hacer? ¿Anular 3 votos? (Votos por el no lógicamente, los independentistas no hacen esas cosas...)

D

#26 Todo gracias a España....

Acuantavese

#5 y si no tienen adaptador wifi los PCs usados para votar?

e

#5 Hombre para eso están los inhibidores de frecuencia, y ni 3g ni llamadas que supongo que si tienen planeado cortar los puntos de acceso tambien tendrán planeado cortar la señal movil.

mirav

#71 No olvidemos los pulsos electromagneticos, cualquier medida esta justificada ante la idea de gente dejando un papel en una caja.

D

La conexión vuelve en 18 meses, dijeron.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Con un 3% menos de velocidad.

D

#8 espero que no tengan permanencia.

baltz

Con las imágenes que estoy viendo, ya no tengo que volver a preguntar cómo se
vivía con Franco

Dr.PepitoGrillo

#28 cuando fue la guardia civil tras el atentado de las ramblas no vi a nadie protestando....

Con Franco esto ni hubiera llegado a suceder, los catalanes ni podrían hablar su idioma siquiera, ni digo ya protestar.

Y aún así siempre comparando y con su victimismo, cuando los políticos catalanes son también unos fascistas también, unos charlatanes capaces de emborregar a su rebaño de descerebrados y haciéndoles creer que son 'mejores'

baltz

#38 pues he vivido en varios lugares de España, Barcelona, Madrid, Zaragoza... Y si, en muchos aspectos son mejores

v

#43 Eso de creerse mejor que alguien por ser de otro lugar ....

lecheygalletas

#38 a ¿entonces damos las gracias por poder recibir porrazos por intentar votar?

Por cierto, el paternalismo representativo te lo guardas, que los ciudadanos piensan por si mismos sobre lo que quieren y lo que no.

baltz

#57 no entiendo tu respuesta

Dr.PepitoGrillo

#57 si los ciudadanos pensaran por sí mismos y no se dejasen engañar por los políticos y no les consintieran su corrupción ni hipocresía, no hubiesen estado robando durante tantos años tanto en España como en Cataluña, ni la gente se hubiera dejado enervar por ellos hasta el punto de lo que está pasando en el día de hoy)

El pueblo (a mi pesar) no es más que una rebaño descerebrado y manipulable, y ellos lo saben y lo aprovechan.

Dr.PepitoGrillo

#57 los partidos nacionalistas (los que les han estado robando durante años junto a una panda de radicales 'amantes de las hierbas' han traicionado a su propio pueblo engañándoles hasta el punto de ponerles el 'derecho a decidir' como cebo (como si les importara mucho).

Dr.PepitoGrillo

#57 si con los vídeos de vuestros nacionalistas que se mostraron en el vídeo de Évole (quitando urnas, despreciando a los votantes del PP y comprobando la doble moral y discurso mentiroso del pindemon), junto con la lista de los 'buenos y malos catalanes o el desprecio llamando facha al que no está de acuerdo con el independentismo, los de la CUP diciendo que pase lo que pase con la votación ellos van a seguir... no ha sido suficiente para que la gente se de cuenta de lo que va a 'votar' y que no son más que carne de cañón, carnaza puesta por aquellos a los que creen... es que no hay mucha esperanza de la raza humana.

Si a ti sin motivo te da alguien una bofetada, y tú en vezde agredirle le dices que pare, pero él no lo hace caso sino que sigue y sigue.... ¿Se puede quejar luego de que tú se la devuelvas y ponerse como víctima? Pues claramente no.

Y esto es lo que está pasando hoy, a lo que os han llevado vuestros políticos, os están utilizando y lo tienen pensado desde hace tiempo.

Y hay que estar ciego para no darse cuenta.

M* de 'humanidad'

D

#28 venga, a banalizar el franquismo

D

#28 Con Franco se podrían llenar las urnas con toda la sangre derramada si se llega a hacer algo así. Por favor, que el victimismo no te lleve a sobredimensionar la patochada que está ocurriendo en cataluña para compararlo con algo por lo que los familiares de muchas familias españolas están muertos o desaparecidos.

k

#28 ni puta idea tienes. Con Franco habría garrote vil para unos cuantos, iluminado.

Y por supuesto, muchos menos miramientos. Estaríamos ahora con La legión y muertos por las calles.

D

Yo acabo de ver dos cosas en la TV:

- Una, donde la policía levanta a ostias a la gente del suelo para poder pasar con unas furgonetas, donde había policías que pegaban al aire sin muchas ganas, pero había otros que han descargado la tensión acumulada estos días dentro del barco de piolín, pegando con ganas a gente que simplemente estaba sentada en el suelo.

- Otra, a policías entrando en un colegio a llevarse urnas a media mañana. Yo no soy ni catalán ni independentista, pero no entiendo qué miedo hay a que la gente vote. Tarde o temprano va a haber que sentarse a hablar, le pese a quien le pese.

e

Menuda pérdida de tiempo y recursos del estado. Con compartir la Red WiFi del móvil es suficiente.

D

#12 supongo que utilizarán inhibidores

e

#14 si, bueno... , no estoy allí para valorar la situación, pero alternativas se me ocurren. Tirando un cable de red por la ventana de los vecinos, cable de luz y plcs.

j

#19 O haciendo avioncitos de papel con los resultados...

polipolito

#19 me imagino que detras de un pc cliente de un programa de elecciones hay algo mas. Esto no es bajarse el ultimo de Juego de Tronos...

KdL

Patetismo sin fronteras

D

#3 a estas alturas tienes que precisar a quien te refieres que sino queda muy ambiguo

A

#3 Te refieres a usar la violencia como remedio final?
Lo más triste es que está respaldado por el psoe,ha dejado de ser un partido demócrata.

D

Es una estrategia de guerra, impedir que los enemigos se comuniquen y puedan organizar una defensa.

D

#9 Si la defensa (de la democracia) la hacen los antidisturbios con sus escudos en las puertas, no dejando pasar a los que atentan contra la democracia española...

D

#15 Nunca se había prostituido tanto la palabra democracia.

D

#20 Se prostituye cada vez que la nombra un marxista

D

#20



Es lo que tiene no llamar a las cosas por su nombre

D

#9 ¿qué enemigos?

Así nos va.

Sinfonico

#34 roll

D

Veo a los nacionalistas y a los marxistas rabiosos. Solo les duele, se ve, la imagen en Europa que da la guardia civil,
Cuando la Guardia Civil lo único que hace es cumplir las órdenes de los jueces y que los únicos delincuentes son los que se interponen e intentan impedir que hagan su trabajo.
En cualquier caso el ESTADO HA GANADO EL PULSO:

Ah, y los que se están mojando en la puerta de los colegios pensando que el miércoles les van a decir que son independientes que se olviden que este ·referéndum· y sus resultados no los puede reconocer ni Venezuela. A ver como les explica a estos últimos el Puigdmont y el gordo que la paliza que se dieron el domingo no era para la independencia que era para que el infausto gobierno de Rajoy se diera cuenta que hay que dialogar, que ese era el objetivo, además de tratar de salvar el culo los del 3%, claro

Sinfonico

#22 Estás enfermo de odio y de lameculismo también

D

#24
percibiendo el odio de los demás se te ve bastante selectivo, a ver si eres tú el que lleva años siendo adoctrinado en el odio. Igual no te ayuda, pero si lo tienes habla con tu sacerdote o tu rabino.

Sinfonico

#29 kiss kiss

D

#24 te he votado negativo sin querer, te compenso luego.

KimDeal

#22 el estado ha perdido. Hoy ha logrado la desconexión emocional total entre Cataluña y España, la desconfianza más absoluta.

D

#22 el estado no ha ganado una mierda, han conseguido la perdida de cataluña

Connect

#22 Iluso... no sabes de que va nada

D

#22 Tu inteligencia me abruma. Ademas, no distingues entre el significado de Estado y Gobierno. Tu como el Luis XIV de Francia "L'État, c'est moi". Confundes terminos, eres ignorante, dices cosas sin pensarlas... en fin, un autentico ignorante que no ha abierto un libro en su puta vida, y te lo dice alguien que no es nacionalista catalan y no es independentista. Ojala el resto de espanoles pudiesemos independizarnos de ti.

D

#22 estas mal de la cabeza, l,as enfermedades psiquiatricas son uno de los primeros problemas de salud del rpimer mundo hoy en día.

N.N.

#22 Yo veo un país dividido y traumatizado por culpa de los fachas españoles y catalanes, y también veo a una izquierda (o eso dicen ellos) lamiendo culos fachas. En cualquier caso veo dolor, tristeza y vergüenza ajena de un país que sin ladrones podría ser un referente en Europa y no esta mierda.

Novelder

#22 "En cualquier caso el ESTADO HA GANADO EL PULSO"

Perdona que te diga pero eres bastante ignorante si piensas eso. De verdad piensas que el fin de estos días era poder votar.

Os la han metido bastante dentro y algunos os pensáis que habéis ganado.
Jejeje pero que ignorantes sois algunos, desde hace semanas ya se sabía que no iba a haber votación legítima y habéis jugado a su juego, jeje, principiantes.

e

¿Alguna vez habíais visto a gente con tantas ganas de votar en cualquier votación? Me pregunto qué se va a hacer para obviar (o quizá agrandar) la brecha actual entre los que se van a considerar reprimidos y los que se van a considerar 'justicieros'. Y ambos con orgullo. Menudo desastre.

D

#39 el problema se nos queda para el resto. Que los líderes de ambas facciones van a sacar rédito electoral para hacer lo que les venga en gana a golpe de banderita.

j

#86 #50 Solo necesitas ir a la Policía Nacional, pedir el PIN, un ordenador, conexión a Internet, un teclado especial que te lea el dni electrónico, instalar un servicio que se denomina "CryptographicServiceProvider" y que te funcione. http://firmaelectronica.gob.es/Home/Ciudadanos/DNI-Electronico.html

Vamos, lo más normal del mundo

P

No solo en colegios. A mi me lo han cortado tambien y no tengo nada que ver. Ahora pedire un justificante ya que trabajo desde casa y no puedo conectarme

j

después de dos horas en la cola, en Mataró hemos empezado a votar. Está a reventar de gente, jamás habia visto algo así.

D

#99 Mejor di ovejas golpistas, no gente.

A

#99 Ole vuestros huevos!

susa

#99 y claro, todos votáis que "no".

polvos.magicos

Se llama represión y cortada de libertad a lo bestia.

D

#66 Yo lo llamo proteger los derechos y leyes de todos los ciudadanos espñoles ante un intento de golpe de estado y delitos de sedición.

El_Cucaracho

Mientras no les corten el pantumaca

D

JAJAJAJA

D

Si el referéndum hubiera sido legal ¿Cuánta gente debe ir a votar? ¿Cuánta diferencia debe haber entre las respuestas? ¿Y si en unos lugares sale el si y en otros no?

SrSospechoso

#41 por no mencionar que de hacerse bien hay otras cuestiones a tratar. Solo se ha considerado cómo opción real el SI, y si sale NO? Se vuelve a intentar la semana que viene?
Por otro lado, si se declara la República Catalana, me imagino que por coherencia sería la primera nación del mundo que en su constitución no defendiera la unidad del territorio, y cómo bien dices, dejara las vías legales para que en las zonas que mayoritariamente saliera el no se pudiera votar el vover a España, o separarse de la propia Cataluña.
O en cuanto se separen ya si eso que le den a tanta democracia? Que entonces no me viene bien.
Como dijo alguien por aquí, para llegar a lo de hoy, primero se tendrían que haber agotado todas las demás vías, a menos tendrían alguna simpatía más.

Ferk

No pueden conectarse a internet por el móvil?

Yo es que no entiendo porque no organizan las votaciones por internet usando criptografía.
Hoy en día todo ciudadano tiene en su DNI un chip con un par de claves para firmar digitalmente cualquier dato. Yo creo que no sería tan dificil organizar un sistema decentralizado y practicamente imposible de desmontar, donde cualquiera pueda votar desde su casa o hasta desde el extranjero sin problemas, y con un recuento de votos instantaneo.

Además de ser más barato y sencillo de organizar se podría hacer de tal forma que cualquiera pueda verificar que es correcto y que no ha habido pucherazo, como pasa con los pagos por bitcoin.

Se podría hacer usando un protocolo similar al OTR de tal forma que se pueda verificar la autenticidad pero que se garantice al mismo tiempo el anonimato en el valor del voto (aunque sí que se pueda saber si esa persona votó o no, para poder verificar el censo).

polipolito

#50 yo hubiese hecho el referendum en la Deep Web todo el mundo sabe entrar por TOR, y total, te puedes inventar el resultado de igual manera...pero molas más por ser hALternAiBo.

D

Para el postureo , a los votos ya se verá.

rakinmez

O sease, que han editado una guía telefónica. Bravo.

Rasban

Inhibidores de frecuencia.

D

Ya podía estar tan lista para cortar la corrupcion del PP y del PSOE tantos años

Que bajo habeis caido de verdad, de puros perros del sistema de un sistem ade chorizos. Lo que fue la g civil y lo que es... unos chicos de los recados de una panda de corruptos.

Muy triste

borteixo

#21 hablas de los grises?

N.N.

#21 Totalmente, eso es lo más triste. Currantes contra currantes para beneficio de las élites. Que tristeza, que hartazgo y que grima de país.

n

La desconexió.

D

Estado español; estado terrorista

1 2 3