Hace 2 años | Por --508782-- a elplural.com
Publicado hace 2 años por --508782-- a elplural.com

La Guardia Civil ha recomendado a los ciudadanos a través de Twitter que marquen en sus teléfonos móviles la serie *#c-06" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment//order/06">#06# para conseguir de esta manera el denominado código IMEI, que recomienda anotar y guardar en un lugar seguro. En caso de robo, la operadora podrá bloquear el terminal gracias a esa enumeración impidiendo que el ladrón haga un usuo indebido del mismo.

Comentarios

sorrillo

#3 Cualquier aplicación de compras y banca que se precie tiene medidas de seguridad que provocan que no baste con tener acceso al terminal para poder hacer compras u operar con la banca electrónica.

Por ejemplo en las aplicaciones de compras si cambias la dirección de envío se suele pedir por ejemplo que vuelvas a introducir los datos de la tarjeta bancaria.

ioxoi

#3 no lo creas, el eslabón más devil en este momento es el móvil, todo se reduce a autenticar vía sms y/o correo, si te levantan el móvil date por jodido.
Y la culpa la tiene la UE, que ha obligado a usarlo como segundo factor de autenticación, sin obligar a la gratuidad de los SMS, con lo que ahora tienes las Apps de pago/banca si o si ( esto implica el primer factor de autenticación)
Es cuestión de tiempo que revienten las protecciones de Android e IOS y se lie parda ( de hecho ya ha pasado pero solo al alcance de agencias de 3 letras)

MoneyTalks

#3 No es blanco o negro. Puedes tener un banco para movil y usarlo como monedero. Yo por ejemplo nunca tengo mas de 50 euros en esa cuenta. Si me lo roban y consiguen entrar lo cual veo muy dificil,. enhorabuena que se lo lleven. Esta asociado a una tarjeta que puedo activar y desactivar en tiempo real para hacer pagos. Vivo super tranquilo, se que no me van a dar un palo ni copiando la tarjeta.

D

#3 las aplicaciones de banca si no tienes la clave son tan utiles en el movil que te encuentras como si instalas la app en cualquier otro movil.

Las de compras es tan sencillo como poner uuna clave para acceder.

correcorrecorre

Tengo tan mierda móviles que cuando me roban, me lo devuelven.

D

#2 A mi mas de lo mismo y no pienso gastarme nunca muchos cuartos en ellos que los caros los jodo igual,, pero por seguridad no esta mal, pues lo grave puede no ser perder el propio telefono si no lo que puede haber dentro o lo que hagan con el

ahotsa

#c-9" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3569406/order/9">#9 Hazlo con la aplicación "Teléfono" original. Yo tengo otra con más funciones y con esa no funciona, tengo que hacerlo con la original del teléfono. No hace falta pulsar "llamar", con el último "#" aparece el IMEI en pantalla.

D

#6,#8, #14, #15 Muchas gracias por las molestias que os habeis tomado, sobre todo por la jartá de reir que me dí ayer (que la necesitaba).
Porque fuisteis complices sin saberlo de la broma que le gasté a mi tio, que a sus 85 años siempre me está gastando bromas, y ayer me tocó a mi con la colaboración vuestra.
Su teléfono es uno de estos con las teclas grandes que lo único que tiene es hacer llamadas y recibirlas.
Y el hombre se desesperaba porque no había manera de que le saliera en la pantalla, que ese telefono no tiene, el dichoso número, e incluso le dije que llamara a la operadora para ver "que demonios pasaba, que su tlfn, no funcionaba".
Muchas gracias, y agradeceros de corazón el que se me saltaran las lágrimas de la risa .
Un fuerte abrazo para vosotros.

D

Me ha parecido útil en especial para la gente como yo que tira las cajas y es experta en romper, perder e incluso comprar teléfonos con virus de serie...

B

#9 Desde un teléfono fijo no funciona.

D

joder con Airtel. Me dicen que deje de hacer el tonto con el tlfno o me cortan la linea.

javibaz

#11 mi primer móvil fue con ellos

D

De todas formas pienso que si hubieran fusilado, en justicia, al que invento esos trastos no tendriamos estos problemas

gustavocarra

Me lo robaron en una ocasión. Proporcioné el IMEI y no sirvió para nada.

empe

Yo siempre me guardé el IMEI que viene en la caja y cuando perdí/me robaron el teléfono lo bloqueé llamando a la operadora.
No lo podré recuperar, pero al menos que no lo usen.

D

Pues mi teléfono, por más que pulso #c-06" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3569406/order/06">#06# me dice que ese número no existe.

D

#5 Te falta el asterisco inicial

D

Pues lo mismo *#c-06" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3569406/order/06">#06# tambien, numero no existe

fofito

#5 Primero asterisco