Hace 9 años | Por noexisto a blog.desdelinux.net
Publicado hace 9 años por noexisto a blog.desdelinux.net

Mi padre es un gran fan de los libros digitales, pasa horas y horas leyendo en su antiquísima PDA cualquier libro que despierte su interés... Firefox puede hacer un montón de cosas con los plugins apropiados, de hecho ya les mostré cómo leer archivos epub en Firefox, pues bien, en este artículo les mostraré un addon para Firefox que hace precisamente esto, salva una página web en formato .epub, así nos ahorramos los pasos intermedios.

Comentarios

#6 El español es una lengua viva, y como tal, sujeta a modificaciones. No veo el problema en usar palabras de otras lenguas para definir palabras ya existentes. Creo que pueden coexistir ambas. Es más, me parece mas bien que mal, porque con un poco de suerte, en 500 o 600 años, en España sabremos también comunicarnos en inglés (además de en Español).

D

#2 #3 Grabmybooks Tiene opciones muy interesantes, aunque las he abandonado y me limito simplemente a epubizar la página, cosa que hace muy bien. Ah, mis primeros cinco años de libros eléctricos fueron con una PDA. Ahora han mejorado mucho las cosas, aunque aun falta un lector de tinta que sea tan flexible como una tableta con Android.

noexisto

#17 gracias a comentarios como #3, #5, #7, #12...

noexisto

En Addons: https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/save-as-epub/?src=search

Relacionadas:
Firefox: Cómo leer libros .ePub en Firefox http://blog.desdelinux.net/como-leer-libros-epub-en-firefox/
Suite Ofimática Calligra (Linux, KDE) http://blog.desdelinux.net/disponible-calligra-2-7-con-cambios-en-la-interfaz/

No hay versión especial JotDown

D

#11 PDFmod, PDFsam y alguno demás. Y si Evince no te convence, hay visores mejores.

D

#12 El Adobe Reader?
cc/ #11

curaca

Yo uso el lucifox y me va bastante bien, aunque la verdad es que solo lo uso para comprobar que los archivos epub que me descargo están bien antes de descargarlos al ereader.

D

#13 Yo lo que hago es epubizar la página con una extensión de Firefox (Grabmybooks o Dotepub), reviso que la epubización salió bien como hace #7 (en mi caso con EPUBReader), guardo el archivo en una carpeta de Dropbox, luego con la tableta pilló el epub con el MoonReader que es un lector de Android que conecta a la carpeta de Dropbox. Y prácticamente todas las paginas las leo así. La verdad es que el sistema te desata bastante del sillón del PC y puede uno desparramarse sobre sitios mucho más cómodos.

D

#0 Muchas gracias

D

Yo de momento no necesito epubs y para guardar en pdf (raramente necesito una web en pdf)ya tengo PDFCreator o PDFFill ,pero la voto positivo porque los addons y los motores de busqueda de Firefox han mejorado mucho mi vida. Sobretodo el Google Translator de Nobzol , y los menus contextuales para buscar en el motor de búsqueda de Wordreference. Muy útil RiminderFox y ABP. Soy muy feliz con bien poco. Todavía no he actualizado a 29 . Luego vendré a borrar todo esto que he escrito.

D

#8 Linux-> Ctrl-P -> Imprimir -> Imprimir a archivo->ya tienes tu PDF.

D

#10 La última vez que traté de jugar a los PDF con Linux fue un desastre. No había manera de que entendiera que solo quería un único documento (partía de 2 PDF) y por el camino se dejó la capa de color, maravillas del e-vince. Hacía cosas inexplicables. Mi distribución es Fedora que no tiene nada que envidiar a la demás. Yo estoy preparado para usar Linux si ocurriera alguna calamidad, como que Emilio Botín comprara a Microsoft, pero Linux solo ha quemado horas de mi vida. Me faltó instalar WKHTMLTOPDF. Con nombres de archivo como ese para qué se necesita más.

Amandy

Lo voto positivo. Aunque yo prefiero enviar a Pocket las páginas con artículos largos que me gustan. Desde la app de Pocket puedo léelo offline y en un formato más amigable. Es más fácil y rápido.

D

Amazon tiene una extensión para Chrome que convierte una página web en formato Kindle y la envía al aparato. Llevo meses usándola para leer artículos largos.

Toftin

Para cuando lo haces con muchas páginas que vas acumulando yo prefiero guardarlas en el Pocket (http://getpocket.com/) y después con Calibre (http://calibre-ebook.com/) hacerme un "libro" con todos los artículos pendientes en formato epub; además te hace un índice a cada uno de los artículos facilitándote mucho la lectura.

m

Grande. Proximo paso: que descargue y convierta a epub automáticamente las edicionses solotexto/movil de los periodicos digitales. Entonces, por fin, dejaré de añorar el Plucker de mi antigua Palm. Calibre hace este trabajo pero solo para los medios que tiene preseleccionados y no todos los que estan funcionan correctamente

m

#19 Si descargas y lees desde el mismo dispositivo android (tablet, smartphone...) hay otra opcion para realizar esta tarea: offline browser. No se en que formato guarda archivos. No creo que sea epub o similar. O sea que si pretendes leer en un ebook de pantalla pasiva no creo que te sirva

D

Yo uso Send to Kindle. Para Chrome. Dos clics y tienes la página en tu Kindle.

D

Pues a mi me parece de puta madre, si cargarse la web del addon...