Hace 6 años | Por --520713-- a conapfam.pe
Publicado hace 6 años por --520713-- a conapfam.pe

Llama la atención que en uno de los impresos que facilita la Junta de Andalucía para solicitar plaza en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, E.S.O. y Bachillerato para el curso escolar 2017/18 se requiera en la casilla de ‘datos familiares’, -donde se suele pedir el nombre del padre, madre o representantes legales del menor-, el nombre de la persona ‘guardadora’.

Comentarios

simiocesar

#1 ¿Tutora?
¿Guardadora?

tusitala

#1 Ascendiente de primer grado de género no determinado.

T

#8 Cantidad de posibilidades de hacer el subnormal.

¿Qué mierda es esa de "persona guardadora"? ¿Es así como te has referido tú a tus padres alguna vez?

Obviamente están aquellos que tienen un tutor legal, como dice #1, distinto de sus padres, pero afortunadamente son una minoría. Así que poner "padre, madre o tutor legal" como se ha hecho toda la vida no tiene nada de incorrecto, al contrario.

Pero la puñetera manía del gilicorrectismo político y su fobia al género no marcado, herramienta del castellano para simplificar las frases sin artificios gramaticales, provocan estas subnormalidades.

BillyTheKid

#1 #10 no es lo mismo guardador que tutor legal, hay una gran diferencia.
Por ejemplo, la canguro, a la que confias tus hijos para que tu y tu pareja salgais a cenar, es una guardadora, tiene cierta resposabilidad sobre tus hijos mientras ejerce la guarda. Sin embargo, no puede realizar practicamente ninguna actuación en interés de los menores que los representantes legales (como los tutores) si pueden hacer.
Lo mismo pasa con los colegios, los centros de actividades de verano etc etc

jer_esc

#13 #1 #10 muchas veces, mas de las que te puedes imaginar, sobre todo en casos de menores en situación de riesgo, desamparo o como sea que lo denominen ahora, la persona con la que conviven no es la tutora legal, la tutela recae en alguna institucion, como la Junta, Tribunal de menores o la que tenga atribuida dicha facultad, y a la persona con la que viven solo se le concede lo que se conoce como "guarda y custodia".
que el formulario es incompleto, porque olvida poner padre/madre... si, pero no es inexacto, se le busca dar una carga ideológica, ya conocemos el sesgo, a algo que no la tiene, pero es el problema de siempre, poner el grito en el cielo por cualquier tonteria en vez de centrarse en lo realmente importante, ademas intentando hacerlo de de una manera constructiva, asi nos va

T

#13 #14 Muy bien... ¿Esos "guardadores" pueden firmar algo por los niños? Más bien no, o poco.

De todos modos, a donde apuntaba no es a lo de "guardador", sino a la expresióm "persona guardadora". El odio, la fobia de los políticocorrectistas al género no marcado es tal que ahora hacen estas tonterías de expresión, por no decir otra cosa, cambiando la palabra original por la definición tautológica.

Así, cambian guardadores por personas que guardan, refugiados por personas refugiadas, candidatos por personas candidatas, etc.

Es una soberana estupidez que complica el lenguaje innecesariamente, pero todo sea porque estos guerreros, quiero decir, estas personas guerreras del correctismo político se nieguen a usar el género no marcado como forma de plural neutro.

Einstein tuvo razón en muchas cosas, pero sobre todo en su disquisicióm sobre la estupidez y el Universo.

D

#1 No sabían como traducir carer/keeper y han puesto esa mierda.

Frederic_Bourdin

Por una vez estoy de acuerdo con Carlos Herrera. Aquí tiene que haber pasta de por medio, si no no se entiende tanta gilipollez.

Charles_Dexter_Ward

#5 Meneantes, la COPE os está metiendo un refrito una no-noticia por toda la escuadra.
Guardadora legal 08 Junio, 2011
Pero después de haber visto lo que he visto, no me queda más remedio que escribir sobre los guardadores legales.
Estamos metidos en plena campaña de matriculaciones en Primaria. Hasta ahí, todo normal.
Bueno, pues he estado viendo estos días las matrículas y son como las de otros años. ¡Ja, eso pensaba yo! Pero cuando tuve que rellenar la de mi hija, resulta que ya no soy su madre, ni su padre su padre. Somos (agárrense que vienen curvas) "Representante o guardador legal 1"
http://www.diariodecadiz.es/opinion/articulos/Guardadora-legal_0_485652090.html #0

M

Persona guardadora o persono guardador.

D

Madremía las preocupaciones del facherío españolísmo...

Yomisma123

Pues no lo veo tan raro..guardador... El que tiene la guarda o custodia..
Yo, últimamente hago mucha burocracia con cosas de los niños y lo veo mucho.
Eso de padre y madre está un poco desfasado ya con la cantidad de posibilidades que hay hoy en día

D

Firmado: La ama.

s

La figura legal se llama "guarda y custodia". No veo el problema.