Hace 16 años | Por --55119-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --55119-- a elpais.com

ENTREVISTA a CLIVE STAFFORD SMITH Director de la ONG Reprieve. Hace más de un lustro que el abogado londinense Clive Stafford Smith (1959) decidió acometer la tarea de incluir en su cartera de clientes a medio centenar de presos de Guantánamo. Director de asuntos legales de la ONG Reprieve, Stafford pide a la UE que se implique en el cierre del penal.

Comentarios

D

Hay que hacer algo para parar esto. ¿Que podemos hacer desde menéame para organizar algo? (llamada al brainstorming)
No me lo puedo creer... un voto de 'cansina'.

wochi

Hay gente que les cansa el hambre, el sida, la violación de los derechos humanos,... Porque ya se han rendido. Yo pienso seguir luchando.

p

Stafford pide a la UE que se implique en el cierre del penal.

Como si Europa no tuviera nada que ver, incluída España:

Un abogado británico acusa a España de complicidad en Guantánamo

Hace 16 años | Por pikutara a swissinfo.ch


Al sistema de poder solo le preocupa autoperpetuarse y para ello le dan igual los medios a emplear, pero eso sí, los medios de comunicación callados como putas (sin ánimo de ofender a las putas).

D

Cerrarla para qué, para que hagan lo mismo en cárceles anónimas de todo el mundo igual? si guantánamo está de tapadera para que la gente no se preocupe de ótras en irak israel y demás...

Neeme

estaría bien que alguien explicara por q hay vuelos del 2005 de la CIA q han pasado por España ... podríamos empezar pidiendo explicaciones a nuestro gobierno por "colaborar" o "permitir."

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/06/12/espana/1150137230.html

dariovmartine

creo que lo que se puede hacer es dejar de comprar y consumir cualquier producto de eeuu. Si bien tienen un poderoso mercado interno, no creo que les caiga muy bien. Por lo menos yo lo hago, hasta donde puedo y tengo conocimiento.

D

Véase también
"Presos vendidos a 5.000 dólares"
EE UU compró sospechosos en Afganistán y Pakistán, según una ONG británica - Los detenidos fueron trasladados a Guantánamo en vuelos de la CIA vía Portugal.
en: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Presos/vendidos/5000/dolares/elpepuint/20080201elpepiint_2/Tes

D

No es por hacer el llorica, porque muy probablemente esta noticia llegará a portada, pero me sorprende un montón que dos personas hayan votado cansina a una entrevista a un abogado que se dedica a intentar ayudar presos de Guantanamo de manera altruísta y que ha sido publicada hoy en un reportaje sobre el tema en un medio de difusión nacional como El País.

Es muy, muy sorprendente y realmente me encantaría conocer sus motivos (por si los quereis poner). Prometo por mi parte, no 'negativizaros', pero me gustaría conocer vuestros motivos.

D

Documental absolutamente indispensable: The Shock Doctrine