Hace 6 años | Por Asther a lugaresconhistoria.com
Publicado hace 6 años por Asther a lugaresconhistoria.com

La onubense Gruta de las Maravillas es una de las cavernas emblemáticas de la España soterrada y, con cierta probabilidad, fue también un antiguo centro ritual de la Orden del Temple, como recoge el historiador Juan García Atienza. El viajero pone rumbo a la localidad de Aracena, en la provincia de Huelva, para descubrir el pasado y las maravillas que esconde una de las formaciones geológicas más bellas de la Península Ibérica.

Comentarios

Rana

#6 doy fe de que en el interior de la gruta hace un calor bien curioso.

De hecho, a veces, apetece tirarte en alguno de los muchos lagos de aguas cristalinas (y muy profundas) que hay por las salas.

ElLocoDelMolino

si hay templarios hay meneo

Geryon

#1 A mi también me hacía gracia el rollo ese de los templarios hasta que me enteré que el tontolculo aquel del Anders Breivik que mató a 77 chavales en Noruega porque le salió del nardo lo hizo por precisamente eso, porque le molaba tela el rollo ese de los templarios y quería hacer lo que hacían los susodichos: acribillar a todo lo que se pusieran delante y no estuvieran tan chalados como lo estaban ellos.

o

#5 A mi me hacía gracia Youtube hasta que esta semana una loca se puso a disparar en la sede de youtube porque estaba obsesionada.
Desde entonces he puesto esa página en el filtro del router para que no se pueda ver en casa.

Valverdenyo

Pone que el pueblo tiene relación con los templarios, pero no dice nada de la supuesta relación con la Gruta.

Aguirre_el_loco

#4 siempre es una leyenda.

Y el tipo es Atienza, insigne misticista histórico nacional, autor de "la España mágica". Pero no le pidas citas o pruebas...por muy " historiador" que le llamen.

D

La gruta es bonita, pero está muy maltratada por los turistas. Muchas estalagmitas y estalactitas están rotas o con mugre porque la gente las toquetea.

Enrique_Jerez

El artículo está genial y tal, pero por lo menos este señor podría haber pedido permiso para coger la foto que lo encabeza (que dicho sea de paso es mía). Y es que además ha tenido la delicadeza de cortarla para que no se identificara el autor. En fin, gracias amigo.