Hace 6 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por gonas a elconfidencial.com

Grupos de extrema derecha de toda España se citarán este fin de semana en Barcelona para ‘celebrar’ a su manera el referéndum de independencia. Según explican a El Confidencial fuentes solventes, hay autocares fletados desde Madrid, Galicia, Valencia y Andalucía con decenas de personas para manifestarse en la capital catalana en contra de la consulta ilegal. También llegarán elementos 'peligrosos' del Front National desde el sur de Francia.

Comentarios

emilio.herrero

#36 Imaginate España sin revoluciones, no tendriamos vacaciones pagadas, ni edad minima para trabajar, ni prestación por desempleo , ni jornadas de 40 horas o salario minimo.... upsssss espera que todo eso lo estabelció el franquismo!!!!

gringogo

#82 Eso es mentira. La jornada laboral de 8 horas se consiguió mucho antes, tras muchas huelgas precisamente:
http://www.yometiroalmonte.es/2013/10/28/hace-94-anos-se-implanto-jornada-laboral-ocho-horas-espana-tras-44-dias-huelga/
Y las vacaciones pagadas las instauró el Frente Popular en el 36. Pero bueno, lo de siempre, falacias que se dicen para justificar los 40 años de extrema placidez.
A todos los que menospreciáis la lucha obrera deberían de otorgaros las condiciones anteriores, y que tuviérais que luchar por ellas desde cero.

D

#91 Técnicamente la jornada laboral de 8 horas se instauró tras la huelga de la Canadiense, pero precisamente el gobierno inclumplió dicho tratado y por eso hubo revueltas en los años siguientes (vease el Trienio Bolchevique: https://es.wikipedia.org/wiki/Trienio_Bolchevique) y una cantidad tremenda de asesinatos extrajudiciales (como el caso del Noi del Sucre).

No te se decir cuando "realmente" las ocho horas fueron de verdad algo tomado en serio por el gobierno.

gringogo

#99 No conocía, pero del mismo enlace que compartes del Trienio Bolchevique: El gobierno del Conde de Romanones (diciembre de 1918 - abril de 1919) se caracterizó por reaccionar al descontento social con medidas como el inicio del sistema público de pensiones y la jornada laboral de ocho horas (3 de abril de 1919, no aplicada hasta el 23 de septiembre) La ley de descanso dominical, del gobierno de Antonio Maura, había entrado en vigor en 1907. Tampoco sé si fue efectiva durante la I República. Lo que está claro es que no fue Franco y su magnánima caridad cristiana. Y como bien dices, la lucha obrera conllevaba muertes, algo que a día de hoy es completamente excepcional, de ahí que el desprecio hacía la ella me parezca una absoluta falta de respeto a la memoria de esas personas. He escuchado al Noi del Sucre e incluso los he visto en directo como Los muertos y como el Noi y no conocía la historia detrás del nombre. Gracias!

Y también hay que decir que en pleno siglo XXI, en ciertos sectores, no pocos, se pasan las 8 horas por el forro de los cojones. Si lo quieres bien, sino: adiós muy buenas.

emilio.herrero

#91 Caballero le estoy hablando de nuestro país y si, en España las Vacaciones pagadas no fueron una realidad hasta los años 60 durante el franquismo, ahora es cierto que la jornada laboral de 8 horas es anterior y fue posible gracias a las huelgas, y es que yo no estoy en contra de la lucha obrera por sus derechos, yo soy obrero y tambien lucho por los mios y los de mis compañeros, ahora lo que si que es una falacia es achacar todos los avances en derechos sociales y laborales a revoluciones huelgas y lucha obrera cuando no es asi, el fin no justifica los medios pero si el franquismo hizo mucho por que hoy tengamos uno de los mejores sistemas de seguridad social del mundo, esto no es justificar el franquismo al contrario creo que ningun dmocrata pude justificar años de fascismo y dictadura criminal pero como se suele decir al cesar lo que es del cesar, pero vamos que lo mismo te puedo decir yo los que menospreciáis los avances laborales del franquismo deberían de otorgaros las condiciones anteriores donde hasta los niños de 8 años tenian permitido trabajar.

El_Cucaracho

Parece un problema, pero podría ser la solucción.

#12 Con apuestas y con furcias.

#51 Montando su Estado-federal-asimétrico-libreasociado-califaligilístico-cospialidoso.

Paracelso

#12 Sí, por favor, pero para mí que esté retransmitido por David Attenborough , ganará mucho.
Para vosotros, ¿Matías Prats?

B

#8 Y con que argumento legal los detienes? Por fachas?

Ponemos un cordón policial y todo el que esté rapado lo detienen?

Los pararán cuando intenten liarla mientras no se puede detener a nadie.

Robus

#14 Como si al estado español le hiciesen falta argumentos legales para mandar a la GC... roll

D

#30 Claro que sí, como por ejemplo, esta última semana en Cataluña.

Robus

#83 Efectivamente, los envian sin argumentos.

D

#100 Claro, porque no son necesarios. De hecho la apatía de los mossos y la necesidad de multiplicarse de los demás cuerpos (y sus quejas) no han existido.

Maestro_Blaster

#14 Actualmente se puede detener y juzgar a cualquiera, con cualquier argumento. Pero para detener y juzgar a algunos hay interés y para detener y juzgar a otros, pues como que no...

GatoMaula

#14 se citarán este fin de semana en Barcelona para ‘celebrar’ a su manera el referéndum de independencia
Con el mismo argumento legal con que llevan todos estos días tocando los huevos, preventivamente, a carteros, panaderos, ciberactivistas etc etc, por participar en algo ilegal.

B

#33 Puedes decirme cuantos panaderos o activistas estan en los calabozos? Podrán parar ele vehículo pero si no portan nada no se puede llevar a un calabozo a nadie si no ha hecho nada.

GatoMaula

#38 No sé si hay alguno enchironao o no, pero la simple sospecha de que alguien puede estar participando en un referendum declarado ilegal ha valido para amenazar y citar a alcaldes, funcionarios, periodistas y a cualquiera que pasara por ahí. Aquí no hay sospechas, hay certezas, ellos mismos dicen que van a participar en ese referendum declarado ilegal, pero, por lo visto, con estos ahora no se puede actuar del mismo modo porque sería un abuso de poder, no? Aclaraos un poco, chicos, que el ridículo en que estáis cayendo es de tal magnitud que ya empieza a ser hasta educativo.

Ulashikali

#14 Lo que sí pueden hacer es parar los autobuses y registrarlos para asegurarse que no llevan nada peligroso... como ya hicieron mil y una veces con los que iban a los "rodea el congreso" y similares...

B

#39 Por supuesto que si. Pero de ahí a detenerlos por fachas....

Wolfgang

#41 Detenerlos tal vez no, pero no sería la primera vez que retienen el autobus entero durante horas o le obligan a darse la vuelta.

nospotfer

#41 detener no, retener.

D

#14 Hay gente en menéame que no atiende ni quiere atender a la legalidad ni al sentido común. Vienen, sueltan su burrada para pillar Karma y se quedan tan panchos.

Hasta han obviado que hacia Cataluña van grupos violentos de ambos signos políticos, solo les interesa uno. Supongo que los extremistas de izquierdas no son radicales peligrosos y violentos.

nospotfer

#14 Es más simple que eso. si llevan botas con punta metálica, un bate de béisbol con pinchos, una esvástica tatuada en la frente y mirada perdida como si tuviera el electroencefalograma plano, pues que los retengan.
Pero ya re digo yo, con esos la GC va de puntillas. Es muchísimo más fácil meter porrazos a abuelos y mujeres con papeletas en la mano.

B

#90 Podrías pasarme el enlace donde esta semana la gc haya detenido a un pobre manifestante? Por que lo que si he visto es coches de la gc destrozados sin que hicieran nada. Ni un detenido.

Habláis como si hubiera un estado policial cuando es una burda mentira. En Cataluña puedes manifestarse hay cientos de manifestaciones si que hayáis visto un solo gc.

kumo

#8 Precisamente para eso se han enviado a allí todos esos agentes

De verdad, cuanta tontería con este asunto.

D

#8 que son compañeros coño

neotobarra2

#8 Ingenuo... Estos son los refuerzos de la Guardia Civil.

D

#17 Sí que las hay, pero recordemos que la mayoría de la gente votó al PPSOE, así que no hay masa para protestar. Otra cosa es Cataluña y País Vasco, donde el PPSOE no son mayoría.

g

#17 toda la razon. Nos dan por todos lados y nadie se levanta a protestar. Pero por una cuestion tan tribial como la independencia que por mucho que digan y salvo cambiar de pasaporte la indpendencia no va a suponer nada a la mayor parte de la poblacion.

Pero independientemente de si vives en cataluña española o independiente, los recorte en sanidad, educacion... han supuesto una merma importante en la calidad de vida y no ha habido ni la mitad de mivilizacion ciudadana.

MJDeLarra

#20 Ambos van a lo suyo, no son tan diferentes.

#22 La democracia exige cosas que en este prucés no se dan. Transparencia, garantías... y una campaña clara. Si buscas democracia, el 1-O no la encontrarás. Y lo malo es que no os daréis cuenta hasta que sea quizá demasiado tarde.

D

Se va a liar buena, porque también se están movilizando grupos anarquistas y antifascistas.

reynholmindustries

#9 Pues se habrán perdido, ya que según los medios españoles las calles de Catalunya están llena de radicales y violencia y va a ser que no es el caso.

D

#74 ¿Silencio y mentiras de los medios españoles? Debes estar equivocado

nospotfer

#74 Exacto. Ahí los tienes. Fíjate qué radicales... dándose la mano, haciendo una cadena humana. ¡Y encima con camisetas amarillas! Es que van provocando.

D

Estos grupos radicales no se representan más que a ellos mismos. Pero da igual cuántas veces lo digamos, al día siguiente unos y otros usarán a estos energúmenos para lanzar reproches al otro lado.

D

Que mal cariz está cogiendo todo esto.. Al final seremos afortunados si no acaba corriendo la sangre..

D

#5 La verdad es que es un despropósito. Grupos anarquistas de toda Europa, grupos fascistas y una policía cuyo principal cometido será velar por la seguridad de las urnas y los colegios (para que no se usen claro)

D

vaya, el PP envia a sus militantes para que hagan de interventores, que novedad. Pero tranquilos que seguro que los del barco piolin y los "a por ellos" protegen a los ciudadanos honrados

D

#11 Debes de estar muy triste. Cientos de guardias civiles enviados a Cataluña y no han matado ni a un solo catalán, parece que no van a cumplirse tus deseos.

GatoMaula

#18 Sip, debe de estar igual de triste que Manuel Gómez Martín, el portavoz de l PP en Gibraleón, Huelva.

D

#18 Joder, que comprensivos, no han matado a ningún catalán.

D

#88 Lo decía porque eso es lo que quería casparoja.

Muertomatao

#11 Se te ha perdido la mitad de la noticia que no te interesa, la de los grupos radicales catalanes.
Comentario objetivo 100%

g

Que esperaban. Ambos bandos han caldeado el ambiente sin ninguna intencion de dialogar.

Rajoy lleva años sin escuchar a la oposicion en españa, no me sorprende que no se haya planteado dialogar con Puigdemont

Puigdemont ha decidido tirarse colina abajo sin frenos, sin ningun plan mas que hacer un referendum a toda costa.

Dos merluzos que han creado esta situacion absurda y peligrosa. Y si a eso le sumas gente violenta que esta a favor de sus "ideas", puede pasar de todo este domingo.

HamStar

#13 Si es que no hay nada mas español (incluyendo a los catalanes) que discutir por todo.

gonas

#26 Cito de la Wikipedia Un proceso constituyente es el proceso fundacional de un Estado democrático que crea una nueva Constitución según la voluntad y las necesidades de los ciudadanos.

Yo no creo que se tenga que refundar el estado. Lo que hay que hacer es proponer cambios en los puntos en los que no se está de acuerdo.

En España en 2 siglos llevamos más de 10 constituciones o proyectos de constituciones. EEUU solo ha tenido una constitución con 27 enmiendas.

Atleta_Feroz_Ruiz

Ya imagino a la Guardia Civil haciéndoles el pasillo

Varlak_

#20 ostia, que zumbados estais algunos...

eaglesight1

Los que faltaban para el duro.

Varlak_

#47 entonces sensacionalista como poco, si no inventada

Robus

#53 Efectivamente.

luciatrueno

#55 No es inventada, de momento tienes a lo más selecto de la extremaderecha en el barco de Piolín y seguro que vosotros aportais una multitud de paletos semejante

eaglesight1

#47 Perdón, me he equivocado de botón y he votado negativo, pero me estaba riendo de tu ocurrencia. Muy buena. Se agradece alguien con sentido del humor.

D

Decidido, el domingo me piro al campo y ya el lunes leo qué tal ha ido la cosa.

gonas

#10 ¿No te referirás a ir algún pantano perdido de Girona?

D

#27 ufff acojona el tema eh

gelatti

El trabajo sucio.

D

Estoy hay que pararlo como sea. ¿PSOE DONDE ESTAS?
#RajoyDIMISION

a

Supongo que la brigada piolín viene a defendernos de estos. no?

borteixo

¿Y qué pintan los ultranacionalistas franceses del FN ahí? ¿No era que el resto de la UE se la sopla a esos payasos?

YoryoBass.

Al final, por no querer hacer ninguno las cosas bien, habrá muertos (otra vez).
No aprenderemos nunca. Me entristece mucho que muchos hagan de una bandera la irracionalidad completa. Y me da igual el color; una bandera no debe de ser la excusa para hacer daño a nadie.

nospotfer

#20 ¿Golpear con la urna? ¿Pero qué cojones dices?

montag

Credibilidad total:"fuentes solventes..." , "grupos de extrema derecha vinculados a clubs de futbol como Celta o Deportivo" lol

D

#66 A ver, es "El Confidencial". Tampoco le pidas peras al olmo.

losuaves

#20 hacemos una cosa: yo cojo un bate de béisbol. tú una urna y una papeleta. Mientras votas yo te meto con el bate. Después volvemos y explicamos en menéame a quién le ha dolido más.

nospotfer

#70 No te molestes. A este le debieron haber golpeado mucho en la cabeza con una urna de pequeño. Braindead. Sería como pelearse con un zombie... aún saldrás perdiendo.

Nibnub86

A por ellossss oeeee a por ellosssss ooeeeee...

D

Y por esto es por lo que hace falta tanta seguridad.

D

Dracarys

eithy

Podrían dejarles un estadio de fútbol para que se autolimpien los unos a los otros y dejen a la gente en paz

sorrillo

El 1 de Octubre veremos cuales son los prioridades de los cuerpos de seguridad, si mantener la seguridad y el orden u otros menesteres.

D

#64 Lo mejor de todo es que la ultraderecha viene a reventar el referéndum pero lo que conseguirá es que la policía (los Mossos, claro) tenga que estar más pendiente de ellos que de las urnas y los votos.
Es que son cortos hasta para eso lol

D

En Cataluña nos lo están dejando claro: o estás con los que quieren votar democráticamente o estás con Democracia Nazional.
Que cada uno escoja.

D

a veces da la sensación que se independiza Barcelona y no Cataluña lol

Muertomatao

#49 Es que lo hace Barcelona.
Si se independizan hoy, en 10 años tienes un "Barcelona ens roba".

D

Elconfidencial y la manipulación a sueldo del ministerio.
Al principio anarquistas, luego extrema izda.... Ahora esto.
Boikot. Elconfidencial

D

La Guardia Civil esta tan cagada que ha pedido refuerzos. Alguno pensara que tiene que ir a votar con el cuchillo del pan.

D

Si Puigdemon y Junqueras tuvieran entre los dos medio dedo de frente abortarían ahora mismo el referendum y empezarían las negociaciones para un referendum pactado. Pero dudo que lo tengan.

D

Lo que yo me pregunto es por qué la gente que no controla su mierda de vida se empeña en controlar la de otros....
(y hablo de estos fascistas franquistas que quieren controlar lo que hacen o dejan de hacer los catalanes con su vida y las decisiones de su región).

anv

¡Vaya! Al final sí que va a haber guerra de la independencia. Eso les pasa por no cerrar las fronteras a tiempo.

D

Los perros del poder, como siempre.

darthanxo

Van a caer hostias como panes, no me extrañaría que llegase a ser gore

johel

¿a la gente de la falange, cristo rey y nazis varios no se les detiene cuando organizan reuniones con el claro objetivo de crear disturbios?
¿Envolverse en una bandera de españa o gritar heil ubergrupenfurer viene en la constitucion como motivo de impunidad?
Si fuesen autobuses de rojos ya estaban todos en la carcel, los pinchos puestos en las autopistas y el desguace calentando el compresor de chatarra.

nospotfer

Genial. Ya tenemos a gorilas rapados con muerte cerebral y puños de acero del lado de la legalidad, con la excusa perfecta para repartir ostias.
Y encima haciendo lo que el gobierno quiere: provocando tumultos, altercados y violencia para poder justificar la intervención policial.

MJDeLarra

Alimentados por ambos bandos. Los unos con su 'a por ellos', los otros con su 'vutarém'.
A cada cuál más gañan, y todos justificando la represión con la que se enterrará al diálogo.

Esperemos que sea la semilla de un próximo proceso constituyente.

MJDeLarra

#19 Unos quieren golpear con la porra, otros con la urna. A ninguno le importa el daño que puedan producir, van a lo suyo.

emilio.herrero

#19 Los que gritan Votarem!!! estan incitando a cometer un acto ilegal e inconstitucional.... la verdad es que compararlo con los 4 frikis catando a por ellos!! como si fuera un partido del mundial es de risa

gonas

#6 Sinceramente, a mi hablar de proceso constituyente, no me gusta. Primero porque no queda claro de hacia donde se quiere ir. No me gustan las revoluciones, suelen ser muy costosas y los resultados nunca son los esperados. Prefiero las evoluciones. Quien quiera hacer cambios que los ponga sobre la mesa. Pero cambios concretos, que se puedan discutir.

MJDeLarra

#23 Pues eso es un proceso constituyente. Se proponen cambios, en la profundidad necesaria para que sean eficaces y estén consesuados, sobre un modelo de convivencia preexistente para llegar a otro deseable. No es para tenerle miedo.

sedicioso

#6 Pero tu te lees cuando escribes? De verdad puedes ser equidistance a aquel que defiende sus derechos de manera cívica y pacífica, y que sus lemas son "Votaremos" (votar, si si, introducir una papeleta en una urna) con aquellos que gritan "a por ellos" (TODOS los catalanes) y que estan protegidos por las instituciones del Estado y alimentan el odio?

"Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor" - Desmond Tutu

Paracelso

#6 Yo no soy español, soy suizo, en mi país se vota bastante a menudo, eso sí, con todas las garantías. Pero si tengo familiares españoles y residencia en España, además de muchos intereses económicos por tanto mi pregunta es, ¿ por qué exactamente necesita España un proceso constituyente?, por lo que se, en España la gente vota a partidos y en su mayoría no quieren proceso constituyente.

Z

#69 Porque una parte de la población, minoritaria, quiere un concierto fiscal o independencia, y como son ricos y el estado fascista opresor español les ha dejado una autonomía y un nivel de control educativo con el que no sueñan el 99% de regiones de Europa, pues se autodefinen con derecho a hacerlo y a imponer a los demás su modelo de estado. Cuando el nacionalismo entra por la puerta el sentido común salta por la ventana.

Paracelso

#97 Bueno yo no preguntaba en el caso concreto de Cataluña, a mi me parece que tienen derecho a reclamar independencia, aunque personalmente no veo sentido a crear nuevas fronteras, pero sí a un referéndum con garantías, ya que al final lo que va a hacerse, sin un recuento serio, como si sale el 99% del SÍ, no tendrá ninguna validez.
Preguntaba acerca de por qué España tiene que entrar en un proceso constituyente, qué modelo de Estado en concreto quieren cambiar, porque precisamente los que piden ese proceso constituyente son los partidos que me dan poca confianza sobre el modelo de Estado con el que me siento cómodo.

D

#6

Vete a hacer H-O-S-T-I-A-S. roll

1 2