Publicado hace 5 años por robustiano a blog-sin-dioses.blogspot.com

El rechazo a la ciencia de la mano de la religión o del posmodernismo -que iguala explicaciones científicas a cualquier otra explicación- es especialmente notable y peligroso en el tema de la vacunación, donde se culpabiliza a los movimientos antivacunas de los recientes brotes de sarampión y rubeola. La objeción a la vacunación por motivos religiosos ha aumentado entre judíos ultraortodoxos, musulmanes, científicos cristianos (sí, así se hacen llamar sus miembros), algunos amish y pocos adventistas.

Comentarios

M

#3 Eetán nombrados en la primera línea de la entradilla: "El rechazo a la ciencia de la mano de la religión o del posmodernismo -que iguala explicaciones científicas a cualquier otra explicación"

porculizador

Y que mas dará, ya vamos siendo muchos en el planeta, que actúe la selección natural.... cuantos menos imbéciles queden mejor.

D

#15 Hombre, no es por quitar importancia, pero yo he pasado sarampión, varicela y no recuerdo si paperas, creo que esta última no. De pequeño todos las pasábamos en casa con fiebre alta y ya está. No era cosa de morirse (en términos generales, claro).

Igual han pasado unos cuantos años, pero tantos como para que sólo un médico jubilado sepa que era...?

Y no, no soy un antivacunas. Es del género tonto exponerse a morir pudiendo no hacerlo.

Senil

#19 se puede morir por sarampión, que tú hayas tenido suerte no deja de hacerla muy peligrosa y aún más en embarazadas.

Por otro lado, puede que haya tenido una variación de la enfermedad sin sarpullido o que presentase síntomas de fiebre varios días antes de que le saliesen, vemos que puede no ser tan sencillo como parece y menos cuando tienes que descartar muchísimas otras enfermedades.

p

#24 usted si que sabe, fue precisamente eso, tenía diagnóstico de sarampión pero también de otras enfermedades y equivocarse suponía cagarla.
Mi madre siempre lo contaba como discutían los médicos el procedimiento, hasta que llegó este hombre y dijo que era sarampión y que los granos brotaron para dentro, creo recordar que lo confirmaron con una radiografía
#19 ningún médico había oído esto o lo había olvidado y este buen hombre comentaba que esto mismo le paso al principio de su carrera y que también fue otro médico ya viejo el que dio en su día en el clavo.

Estas enfermedades por ser muy comunes no dejan de ser mortales (como la gripe) y que gilipollas y fanáticos pongan en peligro de muerte a la población gratuitamente

s

#15 Sí. Lo ví. los antivacunas son un peligro para los demás, para todos no solo para ellos mismos

D

#7 Hay que ser mala persona y un ser humano mediocre y nauseabundo como para soltar esa basura, teniendo en cuenta que los ÚNICOS a los que no se les vacuna es a los niños. Porque todos esos mierdas antivacuna, incluída la gente como tú aunque no formes activamente parte de ellos, estáis ya vacunados porque vuestros padres se aseguraron de salvaros la vida.

Repito, es de ser muy desecho humano para venir con una mierda de comentario como el tuyo hablando de selección natural cuando se está con la tranquilidad de haber sido vacunado.

#8 no hace falta discutir con semejante alimaña.

porculizador

#32 lol lol lol
lol

D

#38 pon los smiles que quieras que sigues siendo basura.

D

#7 El problema es que los virus no son selectivos y se llevan por delante a cualquiera.
Si solo fuesen los imbéciles firmaba ya.

sotillo

#7 Que bella pancarta

D

#7 El problema es que los imbeciles no son los que mueren sino los que deciden por ellos.

D

debería ser delito no vacunar a tus hijos

Dain

Será que no han encendido suficientes velas

unaqueviene

#10 O que no han dado Iike y dicho amén lol

Dain

#35 o que directamente no han rezado

cincinnata

Putos subnormales... Qué lavado de cerebro tiene que tener una persona para preferir ver enfermo o muerto a su hijo antes que contrariar los supuestos deseos de un dios caprichoso y tiquismiquis.

mre13185

#29 Un dios del que no puedes demostrar su existencia

unaqueviene

#34 La tiene que demostrar él mismo más bien lol

p

Joder unos con las vacunas
Otros con las transfusiones
Aquellos del paraíso del puñado de vírgenes

Y los peores de todos los violadores de niños

slayernina

Solución lógica: coger a la gente a la fuerza y vacunarla, independientemente de los deseos de los padres/líderes espirituales/etc. Si son musulmanes, inventarse que la vacuna es halal y punto.

Solución divertida: reunir a todos los antivacunas, aislarlos de la sociedad de verdad en guettos, y traer el cubo de palomitas ante el siguiente brote de sarampión. El resto seguiremos la especie humana con algo más de sentido común

mre13185

#25 Solución lógica: coger a la gente a la fuerza y vacunarla, independientemente de los deseos de los padres/líderes espirituales/etc. Si son musulmanes, inventarse que la vacuna es halal y punto.

Esto me recuerda algo que me contó mi padre sobre los comunistas chinos: Resulta que querían aprovechar un terreno enorme muy fértil para sembrarlo de trigo y combatir hambrunas, pero había una roca en medio que unos monjes budistas dijeron que allí predicó Buda y que por eso el campo era sagrado y no se podía tocar. El líder comunista de la zona les ordenó bajo pena de fusilamiento que cambiaran la roca de sitio y que dijeran lo mismo en el lugar que la colocaran.

Pues con esto lo mismo: que digan que las vacunas son orden de su ridículo dios, y si se niegan, pena de muerte.

JackNorte

Cuando la creencia puede mas que la razon solo nos queda o ser acusados de persecucion religiosa o echarnos las manos a la cabeza y correr en circulos gritando , hasta morir. lol

Azucena1980

Será 100tifikos...

sotillo

#1 En cualquier caso no veo el problema, a pesar de que una parte sufra las consecuencias por su actitud la mayoría de daños se la llevan los creyentes

D

La pena es que no mueren solo ellos sino que también provocan muertes entre los demás. El otro día leí sobre un niño italiano que aún no tenía edad para vacunarse y fue a un hospital por un tema de la vista y le contagiaron el sarampión unos hijos de padres antivacunas que estaban allí ingresados.

k

Y el sida

l

Ponen la vida de sus hijos en peligro en base a creencias religiosas...fanatismo y religión van de la mano.

ur_quan_master

#6 y las vidas de tus hijos también. Son los Caín del siglo XXI

m

El rechazo a la ciencia de la mano de la religión o del posmodernismo -que iguala explicaciones científicas a cualquier otra explicación-

Ahí he dejado de leer

D

#16 Aunque no es estrictamente cierto, si que lo es que el postmodernismo quita a la ciencia el papel de salvador de la humanidad. Y de ahí ya cada uno hace su libre interpretación.

D

#16 Vine a decir lo mismo. Está metido con calzador, y encima sin demostración. Así, porque yo lo digo. Y en un blog que se autodefine como escéptico, para más INRI.

El movimiento antivaxxer se nutre más del concepto de libre mercado: la salud es una opción de consumo y yo decido con mi investigación personal lo que vale o lo que no. La postmodernidad no es más que el surgimiento de una actitud escéptica ante "narrativas maestras" (religión, nación, progreso). No es ni siquiera una escuela de pensamiento.

D

Demosles bombas nucelares....

D

#5 Ya tienen algo más poderoso y destructivo. La religión.

sotillo

#5 Ya tienen, se ve que todavía les queda alguna neurona o no tienen tanta fe como proclaman

D

Me parece muy bien. Hay que pararkes los pies a los cientifistas que por sus santos cojones pretenden que los hojos de los demas se metan porquerias por vena por el capricho de la compañia de medicamentos que ha hecho el negocio de turno. Vacunas vokuntarias ya.