edición general
10 meneos
28 clics

Grupos 'incel', gancho para jóvenes vulnerables que los ponen en riesgo

El primero es alimentar discursos cargados de violencia en contra de las mujeres y en contra de otros hombres que perciben como diferentes o superiores. “Difunden ideas sobre una jerarquía en donde los hombres deberíamos valer más que las mujeres, donde las mujeres les deben a los hombres atracción erótico-afectiva, es el sustento de estos discursos”, señala en entrevista con Expansión Política.

| etiquetas: incel , machismo , ataque , muerte , violencia , hombres
A saber...

Los incels sueles ser aliades que con tal de follar se someten a las feministas y ni así...
#3 ¿Por qué tendría nadie que "sobreponerse" a su "programación biológica"? Somos seres vivos.
#6 Porque somos una especie social que vale absolutamente nada como individuos, tu "programación" (Lease intereses y caprichos) debe someterse a los intereses del grupo porque hacerle daño al grupo suele ser lo mismo que acabar desterrado, solo y muerto en el mejor de los casos, en el peor, te has llevado a tu grupo al infierno contigo.
#10 Justamente la "programación biológica" se ha desarrollado para fomentar los intereses del grupo. Mujeres y hombres tenemos las preferencias y motivaciones que tenemos porque evolutivamente esas preferencias y motivaciones favorecen a la especie.
#17 Para nada, esas "motivaciones biologicas" benefician al individuo que, logra reproducirse, no necesariamente a la especie, si las motivaciones biológicas sirviesen a la especie no existiría desigualdad (social) en nuestra especie ya que querríamos beneficiar a la especie mas que a nosotros y los nuestros, esto no pasa.

En mi motivación biológica puede estar muy bien imbrincado matar al resto de varones y quedarme como único macho reproductor para asegurar que solo existe mi…   » ver todo el comentario
#18 La evolución no funciona así. Si un hombre mata a todos los demás de su tribu, esa tribu se quedaría con muy poca diversidad genética y tendría mucho menos éxito reproductivo a medio plazo que otras tribus.
Eso suponiendo cambios individuales suficientes para dar simultáneamente el deseo y la capacidad de ejecutar esos crímenes.
Nuestros instintos han sido moldeados durante muchos millones de años en una dirección de sociabilidad.
No se puede evitar que los hombres tengan unas preferencias y las mujeres otras. Se podrá reprimir, prohibir, culpar, condenar, pero la realidad genética es la que es.
#19 Que no te digo yo que no se puedan cambiar las preferencias genéticas, pero la conducta que deriva de ellas sí que se puede cambiar, con eso me basta.

No le pido al pedofilo que dejen de gustarle los niños (Aunque me gustaria) me basta con que no actúe según su instinto.

El ejemplo de ser el único reproductor es obviamente exagerado, pero la supresión de las tendencias violentas y antisociales probablemente se entienda mucho mejor.
#20 Tiene gracia que uses un enfoque extremadamente individualista para analizar la influencia genética en el comportamiento humano, mientras dices que tu objetivo sería favorecer a la sociedad.
Normalmente, en nuestras sociedades, el criminal es una excepción, y sus actos antisociales no son consecuencia de sus genes, sino más bien al contrario.
Te metes en la etiqueta de incel y solo la usa "verdaderoofalso"
Es un poco trágico que sean incapaces de analizar un fenómeno relacionado con el género sin hacer uso de los diversos dogmas no contrastados habituales.
Me pregunto si también interpretarían el machismo de, por ejemplo, la Edad Media como "es que los hombres medievales veían sus roles de género en cuestión, y respondían con actitudes de masculinidad hegemónica".
"“Estamos hablando de jóvenes que tienen dificultades para relacionarse erótico-afectivamente, que han sufrido de bullying, depresión o algún malestar emocional o ansiedad”, explica Jorge Zetina, responsable del subprograma de Prevención en la asociación civil Género y Desarrollo (Gendes)."

Vamos, que como muchos de nostros en los 15-20 y algo, no se comen un rosca. Lo que me preocupa es que 'no comerme una rosca" sea motivo de tema ideologico; incels o noromaticos, o los tios…   » ver todo el comentario
#15 Esa es una parte que siempre me ha sorpendido mucho, el que se acuse a otros de ser "incel", como si eso fuera algo criticable.

Evidentemente no lo es ni puede serlo. La explicación pasa en parte porque los que usan "incel" como insulto son idiotas.

Pero por otra parte ha sido una palabra incorporada al catálogo de insultos que usan los del pensamiento único moralmente superior para señalar toda disensión.

Es decir, que cuando dicen "incel", todo lo que realmente quieren decir es "no eres de mi secta".
#9 Puedes cambiar la forma pero no el fondo
#11 Ni falta que hace, la gente puede sentir dentro de su corazón y cabecita todo lo que quiera siempre que su conducta exterior no sea socialmente perniciosa.
#12 Eso es exactamente lo que dicen los homófobos religiosos. Puedes ser gay pero debes comportarte como un hetero y no dejarte llevar por tu instinto porque es pernicioso.
#13 Correcto, lo que pasa es que su argumento está regido por una ley externa divina, no por la problemática social que causa la conducta.

Por ejemplo, seguramente te parece correcto que se le exija al pedofilo que no actue según su pernicioso instinto, o al ladrón, o al asesino. Y querras que estas personas moderen su conducta de una manera socialmente aceptable.

No quieres que dejen de ser o sentir lo que son o sienten porque eso no es posible, quieres que no sean perniciosos para la sociedad, y eso si se puede conseguir.
#1 ¿¡Pero qué cojones de canal es ese!?
#2 Es una falacia naturalista cutre de manual, asume que como las mujeres tienen una programación biológica instintiva no se puede hacer nada para sobreponerse a ella y básicamente todo esta predeterminado (Todas las falacias naturalistas adolecen de lo mismo).
#3 Tu debes ser de esos que creen que la orientación sexual puede sobreponerse....
#8 Lo que te gusta no se si puede cambiarse, las conductas que se derivan de ello desde luego.

Si no fuese así, la existencia de todo el código penal carecería de sentido. . .

menéame