Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Numerosos activistas independientes, asociaciones antiespecistas y ciudadanos madrileños se reunirán a las 12 horas en la Plaza de Callao para pedir la "paralización inmediata de este sinsentido"
|
etiquetas: cotorra argentina , animalismo , exterminio , madrid
En su cabeza no cabe el concepto de especie invasora, porque son demasiado individualistas como para eso. Tampoco son capaces de pensar en las consecuencias a medio-largo plazo de dejar a la especie invasora (lo dicho, 100% neoliberal).
Los gatos controlan otras plagas como ratas y cucarachas y no expulsan a especies autóctonas como hacen las cotorras con gorriones, palomas y demás.
Ni tampoco crean nidos que derriban árboles ni hacen un ruido infernal.
La domesticación causa estragos en el medio ambiente SIEMPRE. Porque el ser humano cría o tiene animales para su beneficio en lugares que no son el suyo natural. Con el gato el problema es el abandono que hace que como cazador natural cause estragos, no así si está en la casa, pero hay una causa y un… » ver todo el comentario
"Masacrar animales no es la solución, existen otros métodos alternativos" no "letales", dice el partido PACMA, que pone como ejemplo la colocación de "dispensadores automáticos de pienso anticonceptivo".
La noticia es totalmente sensacionalista y no cuenta toda la información que se puede encontrar en otros medios...
seo.org/2017/02/23/seobirdlife-desaconseja-el-uso-de-piensos-esteriliz
Si en vez de cotorras fueran ratas, ¿Qué haríamos? ¿y si fueran cucarachas?
Pregunta a los vecinos de la casa de campo que no pueden dormir a ver qué opinan.
Y si no son estos mismos gilipollas, seran unos muy parecidos.
Eso sin contar con famosos zombis y fans estúpidos que se dejarían comer por Justinz Bieber o Scarletz Johanson.
Para los que no crean posible que una afirmación como la tuya pueda ser cierta, diré que he visto en más de una historia eso que dices, que aparte de los que se niegan a "matar" a los zombies por motivos sentimentales o religiosos hay también grupos que claman el derecho de los zombies a seguir existiendo,… » ver todo el comentario
¿Por qué tienen que tirar por la vía nazi? ¿No sería mejor usar pienso anticonceptivo?
Entérate de lo que piden, cualquiera con un poco de sentido no propondría el exterminio. Las especies se controlan mediante el control de la cría y la esterilización, no capturando y matando.
En cualquier caso, tengo entendido que en estos casos se usa un pienso para esterilizarlas. No habria sufrimientos ninguno
Por lo que pone la noticia, habla incluso de abatirlas con carabina de aire comprimido...
Un saludo
Para, salvar los animales autóctonos, tienen que morir los invasores o por lo menos que sean castrados (cosa que es complicado cuando se descontrola la cosa).
#17 Esta el riesgo/beneficio. Estamos hablando de animales que son muy móviles y que se pueden reproducir fácilmente.
Como el riesgo es alto, lo normal, es cortar por lo sano.
El tema, es que tenemos una especie invasora que mientras exista supone un riesgo para la especies autóctonas, por lo que aunque los esterilicemos (cosa que es complicado y costoso), ya sea quirúrgicamente o con piensos químicos que no se sabe si… » ver todo el comentario
Denme ecologistas y dejenme de animalistas
#15 #17 a mí me encanta que los de siempre cataloguen de analfabetos a los animalistas cuando, si se parara a leer lo que escriben o dicen, se vería que… » ver todo el comentario
#31 no claro, no dices nada más porque son resultados de la cabecera de Google que no te has molestado en contrastar o leer. El primer enlace se rebate con mi enlace. Personal que ha estudiado estas aves asegura que no interactúan con otras especies y, por tanto, no las agreden.
El segundo enlace es de traca. Un enlace patrocinado por una asociación de empresas de control de plagas, que es lo que es la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental. Es como si pones un blog de un torero que asegura que el toro no sufre.
No digo nada más.
Tu alternativa es meterlas en jaulas ¿Cómo ha de ser de grande? ¿Dónde la construyes?
La esterilización es más ético, que duda cabe, el problema es triple, por un lado su coste, por otro el ritmo que deben llevar para que sea efectivo dado que siguen siendo importadas ilegalmente, se siguen escapando y se siguen reproduciendo, y por otro el método a llevar para evitar que no afecte a otras aves.
Llamas a las palomas ratas del aire ¿En qué son mejores las cotorras?
Desde los 80,que es cuando las cotorras comenzaron a ser un problema en crecimiento, solo se han dado dos difusiones de noticias que abordan el "grave" "peligro" de los nidos de cotorra. Difusiones que han sido reproducidas por medios escorados en la derecha (Almeida, cof, cof), siendo además la segunda anecdótica ya que solo el ABC le dio cobertura. Entiende pues que el sensacionalismo no sea noticia ni hecho.
Al… » ver todo el comentario
De la noticia:
Denuncian que se retirarán nidos, se llevarán los pollos, parafinarán huevos y capturarán a las aves por trampeo en nidos; con jaula trampa e incluso recurriendo al uso de carabina de aire comprimido. "Esto implicará la muerte de polluelos y adultos, que serán masacrados",
Lo de la carabina desde luego que es una salvajada inútil, pero ellos mismos piden que no se… » ver todo el comentario
De todas formas, con todo el respeto, me parece muy, pero que muy exagerado, tildar de barbarie la eliminar unas cotorras.
www.20minutos.es/noticia/4055615/0/retiran-nido-cotorras-100-kilos-alc
m.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-peligrosidad-cotorras-salu
Los gatos también, pero hay mucha sensiblería con animales domésticos urbanitas.
O los daños en los árboles por sus colonias.
Se puede discutir el método, pero no la necesidad de controlar o acabar con esa población.
Edito y añado: además el concentrarse en momentos de pandemia.
Pero bueno... que yo no soy animalista. Por mi parte, pondría una recompensa de 1€ por cadaver de cotorra y regalaría tirachinas.
Capturarlas y meterlas en una megajaula, no parece viable.
Ponerlas un tratamiento esterilizante como a las gallinas, podría, pero si lo comen otros pájaros, como los pardales ya de por sí en declive se puede crear un problema mayor.
No se, lo de eliminar nidos no parece tan mal, además son un foco de problemas sanitarios
Que los pongan a trabajar en el campo para que se les quite la tonteria.
Solo espero que no lleguen a las reservas y espacios protegidos y disfruteis en la capital de sus conversaciones.
pues no son dos frases lo que viene. debajo de la lineal te pego lo que pone.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pidamos una control ético poblacional de las cotorras:
Se ha demostrado que los piensos esterilizantes no son medidas eficaces para el control de la población (fuente Seo Bird Life). De acuerdo, dejemos ya de centrar el discurso en esto y avancemos a por… » ver todo el comentario
para usted la perra gorda.
Sólo vez una, y es matarlos a todos. Pero no puedes decir por qué las demás no sirven.
No paras de decir "soluciones" cuando solo son supuestas "buenas intenciones". Creo que el concepto de "especie invasora", lo que supone, y las implicaciones que tiene te quedan demasiado grandes, porque no propones nada útil.
Personalmente, si la solución que encuentran finalmente es el exterminio lo interpretaré como un fracaso en la gestión
Para defender la barbarie estáis omitiendo intencionadamente todas las propuestas que los puñeteros expertos sobre las… » ver todo el comentario
Luego me hace gracia ver comentarios de cierta gente criticando a los cazadores por el tema de las tórtolas por ejemplo, pero claro, las cotorras Dan mucho por culo, como si fuera culpa de ellas el haberlas importado y traficado fuera de su hábitat.... Hay mucho cinismo por aquí...
No seré yo el experto que venga a decir cuál es la mejor solución
(...)
Personalmente, si la solución que encuentran finalmente es el exterminio lo interpretaré como un fracaso en la gestión
Y si no sabes... ¿por qué criticas las decisiones tomadas?
¿De verdad crees que matar las aves, algo que es más caro y complicado, es la primera medida que se toma en una ciudad española?
Coñe, al menos busca en google.
¿Por qué no apoyar el exterminio de cotorras en España? Motivos y reflexiones.
aportan diferentes soluciones.
muy español medio.
www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/ayuntamiento-preve-esteril
www.abc.es/espana/madrid/abci-trampas-redes-y-esterilizacion-huevos-pl
elcorreoweb.es/sevilla/suelta-de-rapaces-y-esterilizacion-de-huevos-co
#80 jajajajaja
La suegra al hombre, el hombre al perro, el perro al gato, el gato al ratón, el ratón a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la rana.
magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/australia-esta-exterminando-mill
En el animalismo hay gente misántropa (de hecho es mayoritaria) y ahí también hay muchos se derecha y extrema derecha.
Aun no admitiendo este punto hay otro: la izquierda no es homogénea. Hay gente ecologista y no-animalista.