Hace 3 años | Por --561919-- a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por --561919-- a vozpopuli.com

Numerosos activistas independientes, asociaciones antiespecistas y ciudadanos madrileños se reunirán a las 12 horas en la Plaza de Callao para pedir la "paralización inmediata de este sinsentido"

Comentarios

pinzadelaropa

#50 es que ni son monos, basta que "hablen" un rato para que su monería desaparezca

Paisos_Catalans

#50 son ratas verdes. Al hoyo con ellas, en Barcelona son una plaga también... si no fuera porque tenemos halcones que se las comen un poco...

quimera31

#39 bueno, no se de q te sorprendes. En este foro hay una busqueda y derribo a los gatos por hacer estragos en la fauna, vamos a exterminar si se pudiese. Las cotorras son igual de dañinas q los gatos pero no leeras q se les caze del mismo modo. Por cierto , si, lo de las p... reuniones empieza a tocar la moral, por cualquier cosa relevante o no... reunion

D

#52 Creo que no te has explicado muy bien.

C

#52 Pues no he leído yo a nadie en el foro defender a las cotorras.

MadalenaBrava

#52 Los gatos son igual de dañinos según tú porqie "patatas traes".
Los gatos controlan otras plagas como ratas y cucarachas y no expulsan a especies autóctonas como hacen las cotorras con gorriones, palomas y demás.
Ni tampoco crean nidos que derriban árboles ni hacen un ruido infernal.

bubiba

#52 sobre el gato, hablamos de un animal que causaba un beneficio para el ser humano, no se tenía en casa por ser "mono" sino para que mantuviera la casa limpia de bichos y ratas.

La domesticación causa estragos en el medio ambiente SIEMPRE. Porque el ser humano cría o tiene animales para su beneficio en lugares que no son el suyo natural. Con el gato el problema es el abandono que hace que como cazador natural cause estragos, no así si está en la casa, pero hay una causa y un beneficio en su día de domesticarlo
No fue "ay que mini pantera más mona, me la quedo"aunque hoy día se tengan por eso. El gato además se puede controlar, campaña de esterilización (de firma efectiva que una correa come de toda y lo del pienso esterilizador no lo veo) , u bueno después de 1000 años creo que sus estragos ambientales ya están asumidos. Se puede discutir la domesticación por sus estragos ambientales pero hay una causa para ello. No es "ay que pajarito verde tan chulo y habla.. son muy sucios y que le den por culo a los garriones, los queremos en nuestra ciudad" es una postura imbécil como ser humano interesado, un animal sucio que no da beneficios, y como animalista, el gorrión está seriamente amenazada

La cotorra no da beneficios y causa estragos en la ciudad y en animales como los gorriones que ya son una especie en extinción.

gheesh

#39 ¿Ecosistema? Recuerda que hablamos de fauna URBANA. A #52 le digo lo mismo con los gatos. ¿En el campo? Otro tema completamente diferente, por supuesto.

G

#39 algo pillado por los pelos. Seguro que con la izquierda y la inmigración ilegal te curras un mejor ejemplo.

x

#39 pues nunca lo había visto así, pero lo has clavado. Yo los veía más bien como críos que vieron muchos dibujos animados y pocos documentales en televisión, pero tu definición es mucho mejor.

blid

#39 Creo que deberías empezar a leer sobre qué es el neoliberalismo y el liberalismo.

ioxoi

#39 se te olvida que se mueven en función de la pena que les dan los animalitos, todo se reduce para ellos en que penita me da, pobrecito, hay que ver que bestia que eres que le quieres hacer daño, en el fondo más que animalistas son simples lastimeros.

pys

#39 entonces los ecologistas son comunistas que envían a los pájaros al gulag roll

Xandru_C

#39 me duelen las manos de aplaudirte

els_tascioni

#39 Pero que ya especie invasora ni que pimientos. Si son un puto estorbo insoportable, cuchillo al cuello. Son insufribles esos bichos

anonimo115

#39 es que hay soluciones como los piensos esterilizadores

Gazpachop

#82 No, no existe alternativa. Esos métodos no funcionan o sólo funcionan a corto (cortísimo) plazo. Además de no ser selectivos.

Batko

#82 Durante la anterior legislatura en la que los colectivos animalistas tuvieron mucho peso en el ayuntamiento, no se hizo nada.

Pregunta a los vecinos de la casa de campo que no pueden dormir a ver qué opinan.

D

#82 Vale ¿cuál es el coste de esas medidas comparado con "exterminar" a esa aves invasoras? No sé, uno que es de pueblo y bastante ecologista a mí esa gente me parecen burgueses urbanitas que no saben lo que es la naturaleza. huy pobrecitos animalitos, vamos a alimentarnos de costosísismos alimentos "alternativos" a pesar de que hemos evolucionado para ser omnivoros. Y mañana nos manifestamos porque los leones comen gacelas, y los lobos son malísimos también se comen otros bichitos...-.

nemesisreptante

#9 una vez más se crea una figura (animalista/feminazi). ¿existen? habrá unas 4 en el mundo, solo hay que ver la cantidad de fotos de la manifestación que aporta el artículo. ¿Cuál es su utilidad? Dar máxima visibilidad a su mensaje con el único fin de atacar lo que realmente molesta (ecologismo/feminismo)

pinzadelaropa

#9 si esta peña conociera la masacre de gatos que hacen en Australia cada dos por tres les da un perreque

O

Reunión (una más) de tarados

O

#93 Es que es acojonante

U

#93 Y no te olvides de los negacionistas de los zombies.

j

#93 ojo, que como se zombificara un borbón o varios, se sacrificaría a españoles por la causa.

Eso sin contar con famosos zombis y fans estúpidos que se dejarían comer por Justinz Bieber o Scarletz Johanson.

Potopo

#93 Me encanta el género zombie; películas, comics, series, videojuegos, libros y cualquier otra cosa en la que haya muertos vivientes y una lucha desesperada por la supervivencia.

Para los que no crean posible que una afirmación como la tuya pueda ser cierta, diré que he visto en más de una historia eso que dices, que aparte de los que se niegan a "matar" a los zombies por motivos sentimentales o religiosos hay también grupos que claman el derecho de los zombies a seguir existiendo, e incluso a recibir alimento (SPOILER: los defensores de los derechos de los zombies no suelen acabar bien).

Si los autores de las historias han llegado a la misma conclusión que tú, ten por seguro que siempre habrá un tanto por ciento de la población capaz de defender el derecho a la "vida" de cualquier ser, por muy especie invasora o muerta que sea.

anonimo115

#1 sospecho entonces que vas.

¿Por qué tienen que tirar por la vía nazi? ¿No sería mejor usar pienso anticonceptivo?

Peka

#1 Eres mas simple que el mecanismo de un chupete. Vaya argumentación.

Entérate de lo que piden, cualquiera con un poco de sentido no propondría el exterminio. Las especies se controlan mediante el control de la cría y la esterilización, no capturando y matando.

D

#1 En Madrid salen a un par de ellas por semana, algunas son tan estúpidas que ni salen en ningún sitio.

T

#7 Si no eres anormal no te haces animalista.

bubiba

#28 yo conozco gente animalista normal. En serio, gente que se la pasa en protectoras de animales pero luego tienen dos dedos de frente.

m

#7 Animalista es, a todas luces, antónimo de ecologista

PanConAjo

#97 siempre pongo el ejemplo de la suelta de visones americanos que hicieron en Galicia y que ya están amenazando especies en Castilla la Mancha

MoneyTalks

#12 Yo he trabajado con una especie asi.

pawer13

#10 no los veo quejándose de las empresas raticidas, por ejemplo, será que no son tan monos los roedores

D

#44 joder... Que sí... Que a mí los animalistas me parecen lo peor, pero no son analfabetos.

jer_esc

#72 no hace falta ser analfabeto para comportarse como un estúpido

Logeado

Analfabetos funcionales más bien. Son una especie invasora que desplaza a las autóctonas.

D

#13 esta gente quiere evitar el sufrimiento animal a toda costa. No es que sean analfabetos, al menos, no todos...

k

#15 el sufrimientos animal en general o el causado por el hombre únicamente?
En cualquier caso, tengo entendido que en estos casos se usa un pienso para esterilizarlas. No habria sufrimientos ninguno

D

#17 buf... Eso ya pregúntaselo a los animalistas... supongo que habrá varias formas de pensar al respecto.
Por lo que pone la noticia, habla incluso de abatirlas con carabina de aire comprimido...

k

#19 pues me quedo con la curiosidad, porque no conozco a ninguno y no voy a perder el tiempo en preguntar a Google

Jakeukalane

#19 "incluso de". ¿Por qué ese incluso?
Un saludo

D

#43 no entiendo la pregunta

D

#24 bueno... Hablan de hacer otro tipo de gestión, más "ética"... Creo que no hablan de no actuar, si no de utilizar otros métodos (esterilización, supongo)... vamos que igual no me parece tan descabellado lo que dicen, aún estando en desacuerdo (no soy animalista).

D

#26 Para, muchos animalistas, las especies invasoras tienen el mismo derecho de existir en España que las autóctonas wall wall , se ve que xenófobos no son, pero tontos un rato lol lol . Obviamente, no son todos, pero si muchos por desgracia.

El tema, es que tenemos una especie invasora que mientras exista supone un riesgo para la especies autóctonas, por lo que aunque los esterilicemos (cosa que es complicado y costoso), ya sea quirúrgicamente o con piensos químicos que no se sabe si son susceptibles de ser comidos y afectar a otras poblaciones. Estas sigue compitiendo hasta que se mueren con las autóctonas, y hay muchas especies autóctonas en riesgo crítico o elevado de extinción en este país... Y las especies autóctonas ya tienen demasiado con el cambio climático, y los impactos antropicos, como para ponerles un competidor externo.

Por lo, que tiene más sentido es erradicar estás especies. Sobretodo, las de alta movilidad y reproducción rápida. Porque, coño es un animal que vuela, hoy está en Madrid y la semana que viene en Toledo. Y no se cada cuando se reproduce, pero a lo mejor lo hace cada 6 meses y tiene 5 polluelos... Y viven, no se 6-10 años.

Y oye, que es un tema polémico, no sólo con animalistas, sino con la población en general. En muchas, ciudades y pueblos se están expandiendo colonias de, por ejemplo, los gatos asilvestrados. Y estos son muy dañinos con la fauna. Y poner, sobre la mesa su captura y muerte... No es que sea muy popular.

silencer

#24 Esa es la diferencia entre animalista y ecologista

Denme ecologistas y dejenme de animalistas

Marco_Pagot

#13 yo no iría presumiendo de calificar a otros de analfabetos funcionales cuando no existe tal peligro con las cotorras al no interactuar de ningún modo, ni siquiera de manera agresiva, con otras especies. Por no hablar de que el ave urbana por excelencia, el gorrión, fue desplazada hace más de una década por las ratas del aire, las palomas.

#15 #17 a mí me encanta que los de siempre cataloguen de analfabetos a los animalistas cuando, si se parara a leer lo que escriben o dicen, se vería que lo que piden es precisamente que se las mantenga en cautiverio o se las esterilice.

https://www.publico.es/sociedad/especies-invasoras-necesario-sacrificar-miles-cotorras-argentinas-madrid.html

Matar al animal, que recordemos es especie invasora por culpa de la mano del hombre, es la opción fácil y primitiva. No sé, no veo batidas de cazadores en busca de gatos callejeros. Los gatos callejeros son controlados y esterilizados.

k

#29 no he catalogado de analfabeto a nadie. Al menos en este hilo

Marco_Pagot

#30 no lo decía por ti, mis disculpas

#31 no claro, no dices nada más porque son resultados de la cabecera de Google que no te has molestado en contrastar o leer. El primer enlace se rebate con mi enlace. Personal que ha estudiado estas aves asegura que no interactúan con otras especies y, por tanto, no las agreden.

El segundo enlace es de traca. Un enlace patrocinado por una asociación de empresas de control de plagas, que es lo que es la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental. Es como si pones un blog de un torero que asegura que el toro no sufre.

No digo nada más.

Logeado

#32 Son dos enlaces, pero lo llevo leyendo hace tiempo, y el problema existe ¿O niegas la problemática asociada a los nidos?
Tu alternativa es meterlas en jaulas ¿Cómo ha de ser de grande? ¿Dónde la construyes?
La esterilización es más ético, que duda cabe, el problema es triple, por un lado su coste, por otro el ritmo que deben llevar para que sea efectivo dado que siguen siendo importadas ilegalmente, se siguen escapando y se siguen reproduciendo, y por otro el método a llevar para evitar que no afecte a otras aves.
Llamas a las palomas ratas del aire ¿En qué son mejores las cotorras?

Marco_Pagot

#33 a ver. Te resumo porque se me ha borrado el mensaje.

Desde los 80,que es cuando las cotorras comenzaron a ser un problema en crecimiento, solo se han dado dos difusiones de noticias que abordan el "grave" "peligro" de los nidos de cotorra. Difusiones que han sido reproducidas por medios escorados en la derecha (Almeida, cof, cof), siendo además la segunda anecdótica ya que solo el ABC le dio cobertura. Entiende pues que el sensacionalismo no sea noticia ni hecho.

Al igual que cada año se podan los árboles, los ayuntamientos tienen un programa para retirar los nidos de cotorra. Entiende pues que eso no sea un problema salvo si ese año no se decide retirar los nidos. También hay árboles que caen y pueden matar a un peatón y la gente no va llamando ignorante a quien, desde la sensatez, pide que no se vayan pegando hachazos a los árboles.

Lo de la cotorra es evidentemente un problema. Yo no lo he negado, me he limitado a evidenciar la falta de cultura y respeto de quienes insultan y difaman a quienes precisamente mejor saben abordar el tema y tienen propuestas mucho más sensatas y civilizadas. Y todo se debe al odio y al prejuicio.

Manuela Carmena también trató la problemática de las cotorras, con la diferencia de que ella no escogió barbarie. Vivimos en un país civilizado, poner excusas para defender la matanza de criaturas es defender la barbarie como sociedad y modos de vida. El problema no es el coste, si no hubiera mamandurrias y despilfarros en Madrid (donde mayor cantidad de estas aves hay) se podrían (y pueden) abordar las alternativas propuestas. Manuela Carmena se limitó a gestionar la ciudad sin robar y, vaya por Dios, que se vencieron todas las deudas y hubo superávit. Lo siento pero no, justificar la barbarie con un "es que si se les da un trato digno como animales sale muy caro". Sobre todo cuando a Carmena le costó solo 15,000 euros y le sobró para favorecer la cría de gorriones y vencejos en la ciudad.

Si la gente se queja es porque, a diferencia de Almeida, que no va a solucionar el problema con su plan de la muerte, ya hubo alguien más inteligente y sensato que actuó mucho mejor, contactando y colaborando con expertos que han estudiado la especie:

La destrucción de nidos no suele ser una buena solución, ya que las cotorras tienen gran movilidad y se mudan de un barrio a otro. El plan pasa por ejemplo por capturar los ejemplares adultos durante un temporada y retirar sus huevos en primavera.

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/madrid/2017-07-13/plan-carmena-salvar-gorriones-golondrinas-frenar-invasoras-cotorras_1414158/

Y esto es tan solo una de tantas opciones viables para frenar (quien piense que se pueden erradicar va listo, no van a desaparecer a corto o medio plazo) el crecimiento de estas aves en las grandes urbes.

Singularidad

#35 A Carmena le costó 15 k€? Pues a lo mejor tendría que haberse gastado 30k, porque el problema sigue existiendo.

De todas formas, con todo el respeto, me parece muy, pero que muy exagerado, tildar de barbarie la eliminar unas cotorras.

D

#29 Aquí en Londres en la zona donde yo vivo hay un grupo de cotorras, tambiéncuervos, urracas, mirlos, parejas de torcaces, petirrojos, y multitud de pajarillos en verano y ahora las lavanderas, cada uno tiene su estrato entre las urbanizaciones, sus sitios y sus arboles y desde luego por lo que puedo ver conviven mejor que los humanos salvando que algunas son también depredadores oportunistas como cuervos y gaviotas...

frg

#29 ¿Qué se les mantenga en cautiverio?, ¿qué se las esterilice? No se de dónde sacan esas ideas de bombero, pero si quieres acabar con un problema, no puedes crear otro de igual o mayor envergadura.

D

#54 que hagan un crowdfunding para pagarles un billete en barco de vuelta a Argentina

lobomad

#29 La de exterminarlos es la más rápida, barata y efectiva.
Los gatos también, pero hay mucha sensiblería con animales domésticos urbanitas.

D

#29 Sí tío, mis abuelos en el pueblo eran unos bárbaros primitivos, preferían hacer sufrir a los cerdos antes de morirse de hambre....

pawer13

#17 el problema es que ese pienso no se lo comerán solo las cotorras, las palomas y gorriones compiten por la misma comida.

D

#15 yo he visto con mis ojos alrededor de 5 cotorras atacar y perseguir una ardilla. Las cotorras liquidan a todo lo que pillan.

G

#18 Y después está lo que no ves. Hace décadas los gorriones eran muy comunes y ahora están en peligro. Las cotorras tienen unos picos que les permiten abrir las semillas cuando están más verdes de cuando pueden abrirlas los gorriones y los están desplazando.

sevier

#18 ostras,, pues ahora que lo dices, no he visto nada por Internet pero... Aquí cerca de Valencia donde siempre veía ardillas por los pinos, a veces por la calle o trepando por los cables de electricidad etc llevo casi un año sin verlas, no me lo explico porque piñas los pinos siguen teniendo que es su alimento. Si fuera por las cotorras ya ll de los animalistas sería de subnormal profundo.

Logeado

#15 Expliqueme si el resto de especies no sufren al ver reducidos sus recursos por la competencia.
O los daños en los árboles por sus colonias.
Se puede discutir el método, pero no la necesidad de controlar o acabar con esa población.

Edito y añado: además el concentrarse en momentos de pandemia.

D

#20 pues eso es lo que están discutiendo... Hablan de "gestión ética", y "evitar la masacre"...
Pero bueno... que yo no soy animalista. Por mi parte, pondría una recompensa de 1€ por cadaver de cotorra y regalaría tirachinas.

Logeado

#23 Imaginemos...

Capturarlas y meterlas en una megajaula, no parece viable.

Ponerlas un tratamiento esterilizante como a las gallinas, podría, pero si lo comen otros pájaros, como los pardales ya de por sí en declive se puede crear un problema mayor.

No se, lo de eliminar nidos no parece tan mal, además son un foco de problemas sanitarios

frg

#27 Si eliminas los nidos, crean otros en lugares más inaccesibles, y posiblemente con mayores problemas de seguridad. La estrategia de eliminación de nidos hace tiempo que se descartó como medio para el control de la población de cotorras.

Logeado

#55 ¿Y eliminarlos para evitar accidentes tampoco?

D

#23 eso ya se hizo en Asia con las ratas, y acabaron montando granjas de ratas para cobrar

Putin.es.tu.papa

#15 ¿Y el sufrimiento del ecosistema causado por esa espècie invasora donde lo dejamos?
Que los pongan a trabajar en el campo para que se les quite la tonteria.

itineratur

#13 Parece que no hay pruebas de esto que dices, es una especie invasora pero me dicen que no se ha demostrado ese daño que sería el desplazamiento de especies autóctonas, de todas maneras... creo que lo importante no es esto sino que hace ya muchos años que se tendría que haber trabajado en que no proliferara, recuerdo cuando solo había una gran colonia en la Casa de Campo. Vamos, que la cotorra argentina ha venido para quedarse y no nos la vamos a quitar de encima, como tantas otras.

Comentar algo positivo de esta especie que no debería de estar pero que bueno, ya que está y no vamos a ser capaces de quitárnosla de encima.. por ver algo positivo. Es una especie muy inteligente que forma grandes comunidades y que habla mucho, hablan entre ellas, se comunican mucho con sonidos, son muy interesantes de observar, es agradable poder ver un animal tan inteligente por nuestras calles además del evidente aspecto estético, es un animal muy bonito, supongo que sobre esto hay discusión. Esto es para que lo veáis en positivo porque no nos vamos a quitar esas cotorras de encima ni en sueños.

Logeado

#48 Vale, no son un problema, pues dejad todas.
Solo espero que no lleguen a las reservas y espacios protegidos y disfruteis en la capital de sus conversaciones.

pinzadelaropa

#48 hasta que te toca una colonia cerca de tu piso de mierda en un barrio y empiezan con su linda charla a las 5 am todos los putos días...suerte tienen de que ahora todo está prohibido, sino hace 40 años ya habrían quemado a todas y cada una en un pis pas.

D

#13 Imagino que pensaras igual de la inmigración.

Logeado

#49 No

ElLocoDelMolino

¡Pues que hagan un mural!!

D

#3 jjaaja animalistas!!! exterminio !!! venezuela !!!! filobolivarianos !!! izquierdosos ...

ElLocoDelMolino

#8 tu ríete, pero al final todos rendiremos cuentas ante Triki

Varlak

#14 Hay que ir preparándose para Febrero

D

#14 adoremos la gran galleta

D

Los animalistos son los magufos afectados por el antropomorfismo de los dibujos de Walt Disney, infantilistas y desconocedores del medio natural que les rodea, ni siquiera el medio urbano.

frg

#69 Curiosamente lo he leído, y no veo soluciones serias por ninguna parte. ¿Parafinado de huevos en nidos colocados a varios metros de altura?, ¿Vasectomía?, ¿esterilización química? Son propuestas muy bonitas, pero poco eficaces para el control de plagas.

D

#73 ¿de verdad te le leíste?
pues no son dos frases lo que viene. debajo de la lineal te pego lo que pone.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pidamos una control ético poblacional de las cotorras:
Se ha demostrado que los piensos esterilizantes no son medidas eficaces para el control de la población (fuente Seo Bird Life). De acuerdo, dejemos ya de centrar el discurso en esto y avancemos a por otras soluciones éticas que sí pueden ser eficaces para esta situación, y más efectivas y éticas a largo plazo que matar a las cotorras:


En el la guía de Gestión Ética de Cotorras de MALP podéis encontrar soluciones éticas que veréis más detalladas en su informe y con algunas evidencias científicas:

Propuestas Gestión Ética de las cotorras argentinas en Madrid:
– Vasectomía in-sito de los machos (esterilización masculina) y marcaje de ambos sexos.

– Parafinado huevos en temporada de cría: un sistema incruento que evita que haya intercambio de temperatura entre el huevo y los progenitores, por lo que no es fecundado y nunca llega a eclosionar. Método demostrado funcionar en muchos casos.

– Probar de manera segura Diazacon o similares si se autorizan. Esta alternativa se empezó a explorar en Estados Unidos, que consiste en el uso de un inhibidor de la reproducción de cotorras con resultados en laboratorio muy alentadores (2006).

– Han de controlarse los riesgos reales de seguridad nidos e interacciones con otra fauna (riesgos reales y no riesgos percibidos o creados por la Administración).

– Refuerzo del control de aduanas para el control de especies invasoras y lucha contra el tráfico de especies.

– Listas positivas para mascotas/importación.

– Concienciación, educación.

– Ayuda y actuación en centros de rehabilitación de especies silvestres, problemas por tenencia ilícita en protectoras.

Y otras…

frg

#79 Si, lo he leído. No hace falta que me repitas el resto de "soluciones" que no lo son frente a una especie invasora.

D

#81 entraste con una idea preconcebida, primero que no planteaban soluciones, cuando te las muestran, que no son soluciones serias. ahora que eso no funciona contra especies invasoras luego cualquier otra escusa.

para usted la perra gorda.

frg

#85 Crees que unas soluciones "chupiguais" son la solución, y si te informas un poco más, verás que las soluciones propuestas no solucionan nada, solo gastas recursos en formas de control de plagas que no funcionan. Si te parece una excusa, haya tú, pero las soluciones que plantean me parecen poco cercanas a la realidad, y con control de especies invasoras mínimamente serio.

r

#87 No paras de repetir lo de "no soluciones", pero no eres capaz de decir por qué esas soluciones no funcionan.
Sólo vez una, y es matarlos a todos. Pero no puedes decir por qué las demás no sirven.

frg

#92 Puedes leer el comentario en el que indico que el "parafinado" de huevos a varios metros de altura no es viable. Sobre la esterilización de aves, contando que primero las tienes que capturar, y que son especies invasoras, no puedes volver a soltarlas. La utilización de anticonceptivos/esterilización química tiene serios problemas para que no afecte al resto de especies, aparte de introducir sustancias en la cadena trófica que puede no quieras introducir.

No paras de decir "soluciones" cuando solo son supuestas "buenas intenciones". Creo que el concepto de "especie invasora", lo que supone, y las implicaciones que tiene te quedan demasiado grandes, porque no propones nada útil.

frg

¿Y las ratas?, ¿nadie piensa el las ratas? Como no son "bonitas", parece que nadie está en contra del "exterminio ratil" que se produce sistemáticamente por especialistas en las alcantarillas.

Fisionboy

Han empezado a tomar medidas en Madrid? Qué envidia joder... A ver si cuando terminen se pasan por Málaga y nos hacen el favor también.

silencer

#25 y Zaragoza!

d

No entiendo tantos ataques y mofas al colectivo animalista. Yo creo que dar muerte a un animal debería ser la última de las soluciones. No seré yo el experto que venga a decir cuál es la mejor solución, pero estoy seguro de que habrá otros capaces de elaborar un plan para acabar con el problema sin tener que "exterminar" nada

Personalmente, si la solución que encuentran finalmente es el exterminio lo interpretaré como un fracaso en la gestión

Pilar_F.C.

#38 partiendo de quién creó el problema. La exportación de animales exóticos como mascotas, ahora a exterminarlos, vaya plan...

Marco_Pagot

#59 Basta de bulos. Te recuerdo que con Manuela Carmena como alcaldesa se colaboraba con colectivos animalistas (SEO BirdLife) y se ejecutaban soluciones civilizadas y efectivas, no solo con estas aves, sino también para favorecer que el gorrión aumentará su población en Madrid (medida que por cierto ha abandonado el actual gobierno pese a tener un coste de tan solo 15k euros.

Para defender la barbarie estáis omitiendo intencionadamente todas las propuestas que los puñeteros expertos sobre las aves han dado y se han llevado a cabo.

grupos-animalistas-concentran-madrid-contra-exterminio-cotorras/c035#c-35

Hace 3 años | Por --561919-- a vozpopuli.com


¿Qué será lo próximo, una campaña a favor de pegar escopetazo a gatos callejeros que hoy día están siendo controlados y esterilizados?

crycom

#59 Y la siguiente que reduzcamos el número de personas en el planeta.

d

#59 No doy soluciones viables porque no me siento en posición de hacerlo dado que no soy experto en la materia. Eso no quita para que opine que esta solución debería ser el último cartucho (y nunca mejor dicho) cuando ya se hayan agotado todos los demás. No estoy "defendiendo lo indefendible" dado que apenas me he posicionado más allá de pensar que llevarse vidas por delante debería ser una medida in extremis

O

#59 y porqué cuando se trata de perros todo el mundo se lleva las manos a la cabeza y con otros animales no? Acaso es tanto pedir que estudie una manera menos extrema de solucionar el problema?

Luego me hace gracia ver comentarios de cierta gente criticando a los cazadores por el tema de las tórtolas por ejemplo, pero claro, las cotorras Dan mucho por culo, como si fuera culpa de ellas el haberlas importado y traficado fuera de su hábitat.... Hay mucho cinismo por aquí...

D

#38
No seré yo el experto que venga a decir cuál es la mejor solución
(...)
Personalmente, si la solución que encuentran finalmente es el exterminio lo interpretaré como un fracaso en la gestión


Y si no sabes... ¿por qué criticas las decisiones tomadas?

¿De verdad crees que matar las aves, algo que es más caro y complicado, es la primera medida que se toma en una ciudad española?

Coñe, al menos busca en google.

Kantinero

Que como todos sabemos además de cotorras son psicólogas, que las exterminen ya mismo

Penetrator

#2 Si las cotorras normales ya son ruidosas y no se callan, imagínate si encima son argentinas...

bubiba

#2 las que no son psicólogas son dentistas o futbolistas.

D

http://www.vegawake.com/por-que-no-apoyar-el-exterminio-de-cotorras-en-espana-motivos-y-reflexiones-2/

¿Por qué no apoyar el exterminio de cotorras en España? Motivos y reflexiones.

frg

#21 Motivos, reflexiones, pero no soluciones. "Quedarse mirando", para ver que pasa no es una solución a nada.

D

#56 no has leído el articulo que pego y le estas juzgando por el titulo.

aportan diferentes soluciones.


muy español medio.

tableton

#56 Sí hace propuestas de solucion

nemesisreptante

¿A nadie le sorprende que no haya ni una foto de la concentración?

frg

#83 Cierto, ni una foto del "tumulto" lol

D

Que se las lleven a casa.

D

Tiene que ser el agua, es que tienen alli menos luces que un barco pirata, ya me estoy viendo que hagan una manifestación por lo mas nimio para montarse una botellona, sino al tiempo.

m

Me parece bien, pero que aporten alternativas útiles para poder devolverlas a todas a su hábitat original.

D

#16 Ponerlas a trabajar.

Psignac

Que se las lleven a su casa si les gustan tanto.

felpeyu2

Luego protestarán para que al pobre del coronavirus no lo machaquen con las vacunas...

Enésimo_strike

No queda otra, es pronto para liberar serpientes, luego habría que soltar monos que se las coman pero con este frío morirían.

D

Que las cacen para hacer sopa. O también son vegatarianos?

leporcine

#6 o croquetas.

D

Si los van a capturar y no directamente matarlos in situ creo que lo razonable sería esterilizarlos y liberarlos de nuevo. Por supuesto destruir nidos y huevos.

D

#66 Una vez los tocas su madre no los acepta y se mueren de hambre.

frg

#66 Si capturas una especie invasora no puedes volverla a liberar. Es un concepto sencillo, pero que parece no acaba de calar.

c

Cotorra argentina es una expresión redundante.

J

Los pobres gorriones muriéndose y esta gente haciendo el tonto.
#80 jajajajaja

e

#98 los gorriones no mueren por las cotorras pero es más fácil repetir "como loros" esta tontería. Suerte en tu carrera de biología de Ana Rosa

Janssen

¿Los "animalistas" también defienden los derechos de los ciudadanos?

Peachembela

retroprogerio

D

¿Callao y Cotorra en la misma frase?

perrico

No se que estrategia es la mejor, pero auguro malos resultados a lo de disparar las. Son animales muy inteligentes y que se reproducen rápido. Lo que van a conseguir es que las cotorras sean más cautas.

harapo

Ah, los problemas del primer mundo.

D

Hoy he visto un gato desde la ventana, tumbado al sol en el cesped, junto a un puñado de plumas verde-azuladas de alguna cotorra argentina despistada.

D

#36 ¡que suelten gatos! Y así hasta que sólo queden suegras.

La suegra al hombre, el hombre al perro, el perro al gato, el gato al ratón, el ratón a la araña, la araña a la mosca, la mosca a la rana.

D

SI eres imbécil, manifiéstate en Madrid y saldrás en los medios,,,

D

Progres. El animalista es como el negacionistas. Un friki

D

Por dios, al menos los que protestan contra el confinamiento son coherentes al montar una manifestación en mitad de lo peor de la pandemia, porque se la suda lo que le pase a la gente, pero ser de izquierdas, haberte subido al comprensible pedestal de la superioridad moral por decir que hay que ser idiota para montar una manifestación en pandemia, y luego montar y apoyar una por un mural y otra por una especie de ave... Pues hay que tenerlos cuadrados y ser tan gilipollas como la gente que criticabas

Jakeukalane

#40 los animalistas no son exclusivamente de izquierdas.
En el animalismo hay gente misántropa (de hecho es mayoritaria) y ahí también hay muchos se derecha y extrema derecha.
Aun no admitiendo este punto hay otro: la izquierda no es homogénea. Hay gente ecologista y no-animalista.

anonimo115

#45 el propio Hitler amaba bastante a los animales

1 2 3