Hace 14 años | Por --97137-- a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por --97137-- a eleconomista.es

Grupo Vips, a través de la sociedad Sigla, ha alcanzado un acuerdo con Starbucks Coffee por el que se convertirá en el socio licenciatario de la marca, con plenos derechos y poderes para operar en exclusiva sus 'salones café' en España y Portugal, informaron hoy ambas compañías en un comunicado conjunto. El Grupo Vips y Starbucks poseían cada una, a través de una joint venture, el 50% de las acciones en las entidades operadoras de Francia, España y Portugal.

Comentarios

sleep_timer

#6 Cooooño... Gracias, a partir de ahora comeré gratis...

j

#5 ermmm... no es así el tema, como bien dice #6 son clientes misteriosos o "fantastmas". Y no es algo de VIP's son otras empresas que lo hacen a quien quiera el control.

Yo mismo curré de eso un verano, y la verdad es que es uno de los trabajos más simples que puede haber. Por ejemplo tenías que ir a un concesionario y hacer ver que querias comprar un coche, ibas el dia que tu querías, a la hora que tu quisieras, ni los jefes ni nadie sabían que tu les estabas "evaluando" y simplemente luego rellenas un formulario explicando lo que ha pasado objetivamente, no pones "me han atendido bien o mal", simplemente relatas lo sucedido dando solo hechos objetivos, no se si me explico.

Te hacen ir a empresas de todo tipo, restaurantes, tiendas, concesionarios, centros comerciales... y cuando vas comes gratis. Es un servicio bastante lógico, las empresas quieren saber como se comportan sus empleados (y jefes) cuando no están los jefazos delante. Como se comportan de verdad. Es una forma de ver donde estan los fallos y mejorarlos.

La verdad es que no le veo nada extraño ni indignante a eso.

D

#5 Pues yo siempre me he encontrado gente encantadora, que no duda en repetirte 3 veces un café si no está a tu gusto... e incluso te aconseja probar variaciones propias.

titali

#5 Pues en los Starbucks que he estado en Madrid eran bastante simpáticos/as.
A ver si es que le guste a las dependientas ... y a los dependientes ¬_¬'

En fin, espero que no cambien nada, me gustan mucho por el tema de la comodidad, la música... pero son caros si.

D

#10 Me sé mas de un starbucks donde los dependientes se alegran de ver a chicos lol

j

#5 #10 y en los VIPS que he estado yo, el servicio lento, malo y con desgana. Y tampoco es barato, que digamos.

A mi desde luego no me dan demasiada confianza ...

ElCuraMerino

#5: Cierto, una hermana mía estuvo trabajando precisamente de eso, vigilando que el servicio fuese lo más correcto posible y todo estuviese en orden. Miran limpieza, trato, educación, rapidez en el servicio, y hasta los baños.

stygyan

#1, coincido contigo plenamente, aunque se te olvida el detalle de la música, que excepto cuando ponen a Celia Cruz mola muchísimo.

y #5, te parecerá increíble... supongo que he ido demasiado a Starbucks, porque fueron los primeros en firmarme la escayola del brazo cuando me lo rompí.

D

#27, lo sirven en tazas de verdad. Veo que #1 va al Starbucks por lo mismo que yo

v

#29 #32 #42 Siempre que he visto un Starbucks todo el mundo tenía tazas de cartón, y la poca gente que conozco que ha entrado alguna vez me habían explicado que si querías taza de cerámica, o la traías tú o la comprabas. Eso que decís es nuevo o ha sido siempre así?

Smoje

#1 Los hay cómodos (vease en la calle Serrano) pero el de Callao es tremendamente pequeño e incómodo, pocas veces podrás pillar los sillones... necesitan un local más grande, y encima están llenos de obras...

#34 No lo confundamos con una cafetería normal, porque no tiene nada que ver (salvo que sirven café)

#37 Y con clave abierta, como el Vips de Ortega y Gasset... ¿Se nota que voy mucho por estos locales?

#45 Pero algunos frapuccinos son realmente irresistibles...

#47 No es cierto, en Madrid puedes pedir café en la taza de cerámica, no te la hacen comprar ni nada parecido, aunque sí que es algo más caro

v

#48 Repito: Eso que dices es nuevo o ha sido siempre así?

j

#48 por lo menos al que yo voy (Starbucks de la C/Orense en Madrid) el precio es igual con o sin taza. Es mas, si llevas tu taza te hacen descuento.

#52 creo (aunque no te lo digo al 100% que siempre ha sido así)

Dilharei

#57 Eso de que te rebajen el precio del café por llevar tú la taza me parece ya lo último... ¿Qué vas, con la taza en el bolso por si acaso se te antoja un café? Y cuando te bebas el café, ¿te limpian la taza o tienes que arriesgarte a poner perdido el bolso? lol Y que conste que no me estoy riendo de ti, es que simplemente me parece muy surrealista que alguien (ya sean los encargados del marketing o quien sea) piense que es un logro o una gran oferta para el cliente que "el café es más barato si pones tú la taza".

Que a mí me encanta el Starbucks, eh, pero tanta gilipollez para poder tomarte ni más ni menos que un jodido café, pues me parece ridículo. Y al final eso es lo que se busca, porque la imagen de Starbucks se cimenta en su supuesta exclusividad, en fin...

stygyan

#59, el caso es que hay algo que la gente no conoce... y yo lo descubrí el otro día: existe OTRA medida. Hay una cuarta medida aún más pequeña que el tall, que sólo está disponible para ciertas bebidas: leche fría o caliente y chocolate, para niños pequeños.

#60, puedes enjuagarla con agua y ahorrarte el limpiarla, o en otro caso, igual puede ser un termo que una taza. De hecho recuerdo una vez que para "arreglar" una cosa que fastidié, me levanté temprano, fui a starbucks con un termo, lo llené de la bebida favorita de mi chico y todo se arregló. A veces un cafetito rico hace más que una rosa.

Dilharei

#63 Vale, llevar un termo me parece mucho más lógico y además muy práctico, porque puedes comprar el café para varias personas y para tomártelo más tarde o cosas por el estilo. Pero es que lo de llevarte la taza para tomarte un café, sin más, me sigue pareciendo muy ridículo, sobretodo cuando puedes pedir que te sirvan en una taza de cerámica sin necesidad de llevar tú la tuya (porque, qué sé yo, alguien puede no querer beber en vaso de cartón por cuestiones ecológicas o por lo que sea).

j

#60 #64 y demas. Lo que comentaba de llevarte tu taza:

1.- Está mas orientado a los termos (que tambien venden). Esto viene de EE.UU donde es normal ir con tu termo de café en el coche (e ir en coche a todos lados). Me sorprendió muchísimo el uso que le dan al "porta termos" del coche alli, tanto para café como bebidas, batidos, etc.

2.- Recordad que muchos Starbucks están en zonas de edificios de oficinas (de nuevo C/Orense en madrid es un ejemplo), entonces mucha gente (esto lo he visto) baja de la oficina con su taza y luego se sube el cafe al trabajo. Alli puedes luego lavar la taza, dejarla para el dia siguiente, etc.

Como veis tampoco es tan disparatado todo.

D

#1
Contras: mal café, de hecho malísimo. Sólo disimulado con cantidades ingentes de azúcar.

El grupo VIPs no es que se distinga por calidad tampoco...

MycroftHolmes

#27 emmm a mi me los ponen en tazas de ceramica....

stygyan

#27, puedes pedirlo en cartón o en taza. Yo lo suelo pedir en taza, el cartón es más bien para que te puedas llevar el café a la calle.

jomersimson

Esta en su linea

vendían sandwiches por 9 euros, ahora también pueden vender cafés por 4 euros.

D

¿Quién está detrás del Grupo VIPS?
"Los Arango, tres generaciones al frente del Grupo Vip’s"

La fortuna de los Arango se forjó en México gracias a la industria textil y aterrizó en España en forma de cadena de hipermercados, pero fue el sector de la restauración donde la familia encontró la oportunidad de levantar una de las mayores compañías hosteleras que operan en nuestro país.

Más:

http://www.tormo.com/perfiles/109/Los_Arango,_tres_generaciones_al_frente_del_Grupo_Vip%E2%80%99s.htm

j

#16 si la compra de Starbucks por el grupo VIPs ya aparece en el libro del Apocalipsis (edición española).

Amos no me jodas.

D

Starbucks Sucks

s

En mi opinión, censurable a base de negativos de colegio de niños ñoños enfadicas, el Starbucks no pasa de ser una cafetería pija de cojones y un motivo de chiste en el Monkey Island. Punto pelota.
Y no me voy a meter con lo que presuntamente hacen para obtener el café porque no estoy muy puesto al día, pero tengo entendido que no es muy ético.

H

Y yo, que lo que echo de menos es la tasca del tío Pepe, con sus subastaos, su café pincha estómagos, sus bravas y sus bocatas de calamares...

bernalillo

Esto acerca a Alonso a ferrari.

O lo alejaba.

Estoy confuso.

MycroftHolmes

#40 lo acerca al consorcio VIPS-Starbucks

D

A ver si ponen wifi gratis como en los vips.

juvenal

A ver si así bajan los precios

g

joer, dicen "sinergias" en el artículo. Agarraos la cartera, que hay algún consultor cerca!!!!

Yo creo que no va a cambiar gran cosa. Antes el 50% era del grupo VIPS. Yo antes iba mucho, hasta que encontré un caramelo idéntico al que ponen. Buscad en el google "frappuccino recipe" y haceroslo en casa.

t

En el último Starbucks que estuve fue en Londres, en la City, de camino a Tower of London, y me lleve una grata sorpresa al descubrir que todos los dependientes, todos, eran españoles.

g

#14 A mi me pasó lo mismo en Londres pero concretamente en Candem. Con nuestro nivel de inglés de bachiller intentando pedirle al hombre en inglés y rápidamente se dio cuenta que éramos españoles, nos dijo que el también y acabamos pidiendo en castellano

ajripa

#14 Pues para mi fue una decepción... joer que ni para pedir un café podías hablar inglés

r

#50 Yo suelo pedir un mocca blanco de tamaño mediano... en inglés, literalmente: "grande white mocca". Más que inglés, parece un esperanto pretencioso...

(Y vaya jodienda con los tamaños, ¿qué costaría llamarlos "pequeño, mediano, grande"?)

ajripa

#59 yo Tall Vanilla Cream frapuccino, pero no lo decía solo por el starbucks... joer, es que fuera donde fuera el camarero era spaniard!

D

¿eso significa que Starbucks en la península no es de propiedad yanqui?

increíble?

i

Menos mal que hay crisis.

mc_pollofrito

El colmo de los colmos sería tomarte un café a precio de oro en Starbucks escuchando de fondo la música de Paco Arango. Eso no está pagado.

del_dan

en estas cadenas de hostelería cada vez tratan mejor al cliente, y es normal para que te traten mal, vas a tu bar de toda la vida, que al menos hay cachondeo y buenas tapas.

Loko_de_atar

¿Y para cuándo un Starbucks en Bilbao?

D

#44 Llevo haciéndome esa pregunta mucho tiempo. Aunque viendo que tampoco hay VIPs pues no pinta bien...

Blaxter

Pues a ver si abren alguno en ciudades que no sea Madrid o Barcelona (Zaragoza por ejemplo :P)

stygyan

@47, puedes pedirla y te dan una taza (hoy mismo me han dado una). Si te llevas tu propia taza o termo, sin embargo, te hacen un pequeño descuento en el café.

RadL

Desgraciadamente en Alcala los Starbucks que había han cerrado... al igual que paso con los dunkin donuts (que buenos que estaban.. humm..)

Y el tema no puede ser por falta de clientela, a los dunkin donuts me acuerdo que para las 19-20h ya tenían agotado casi todo el genero y en el starbucks no es que estuvieran petadisimos, pero siempre había alguien tomando café, y mucha gente lo pilla para llevar... no se.

A ver si con esto vuelven a poner otro sturbucks, aun que yo sobretodo echo de menos esos donuts del dukin.

d

Se me viene a la cabeza esto : http://julitros.wordpress.com/2009/03/11/starbucks-acosada/

jejejej, comando catunambu, jejejejee

cels

Este verano en Palma de Mallorca la que me ha salvado de morir por mono de café ha sido curiosamente el Dunkin Donuts (o como se escriba), que por 1.20€ te ponían un vaso de café con hielo que revivía a los muertos: 2 cafés con leche juntos pero con un poco menos de leche.

1.20€ me cobran en Burgos en muchas cafeterías y bares enanos por una mini taza de café con leche. 200 pesetas señores... Que antes del euro me parecía caro un café de más de 120 pesetas

v

#51 descubriste el maravilloso mundo de hacerse mayor y recordar los precios de cuando eras más joven! Bienvenido! Y si entremedio ha habido un cambio de moneda, ya ni te cuento! La de franceses mayores que hablaban de los francos antiguos, y de lo muy baratas que eran las cosas entonces!

D

Lo que le sobra al bar de la esquina va al kebab, lo que les sobra al chino y lo que les sobra a estos al vips

jomi_mc

El dia que ponen mi nombre bien en el vaso de Starbucks doy palmas con las orejas... Espero que con el grupo vips les compren bastoncillos para los oidos...

D

#18 ¿Y qué esperas, llamándote jomi barrabaja emecé?

D

Pues a mi lo que no me mola del Starbucks es que las mesas están sucias y nadie las limpia. Al menos eso es así en el starbucks de Argüelles y de Callao.

D

#24 has probado a pedirle a un camarero que te limpie la mesa?

A veces incluso lo hacen!

D

Para mi, los starbucks, tanto por sus productos como por el entorno son las cafeterías perfectas, no se me ocurre nada mas agradable que sentarme en un silló de esos con un frapuccino enorme y un buen libro a pasar el rato, fresquito y sin tragar humo. O de tertuliacon los amigos.Sólo falla el precio, pero siempre que voy a ciudades con Starbucks hago allí mi descanso. Espero que no suban mucho los precios ahora, porque el Vips también es caro

D

En realidad lo de llevarse uno su propia taza no suena muy coherente lol.... como esto se extrapole a otros sitios/bares/restaurantes ya me veo llevándome la fiambrera para cuando pida una tapa de mejillones o de paella.

D

Ahora me entero de que hay Starbucks en España.

kurioso

BRAVO!!! ESTUPENDO!!! .. ahorá podremos leer revistas gratis mientras nos tomamos el cafe!!

D

Yo entré sólo una vez en un Starbucks y la última. Pedí un choleck y el tipo no sabía ni de lo que le estaba hablando. Al aclararle que era una marca de batido me dijo que de eso no tenían. Un simple batido de vainilla.

j

#34 en mi concesionario tampoco tienen batidos