EDICIóN GENERAL
251 meneos
1785 clics
Un grupo de surfistas devuelve al agua a una ballena que había aparecido varada en la playa de Zarautz

Un grupo de surfistas devuelve al agua a una ballena que había aparecido varada en la playa de Zarautz

Un grupo de surfistas ha llevado de nuevo al agua, en Zarautz, a la ballena de unos nueve metros que llevaba días en las inmediaciones de la playa de la localidad guipuzcoana. El cetáceo ha aparecido varado, pero gracias a la ayuda de los surfistas ha podido volver al mar, y, por el momento, no ha vuelto a ser avistado, lo que supone una buena noticia; eso sí, se desconoce en qué estado se encuentra la ballena, dado que la asociación Ámbar no ha tenido la oportunidad de examinarla.

| etiquetas: ballena , varada , playa , zarautz , surf
Más bien 5 o 6 metros
#1 Era una Balaenoptera ahivalahostia exageratta , y miden lo que les da la gana.
Menos mal que han sido rápidos, porque justo ahí tiene Arguiñano su restaurante. Que te monta una ballena al pil pil en menos de lo que tarda en contar un chiste
#2 Ballinita fresca rica rica y con fundamento!
Pues igual que los excursionistas de los picos de Europa, el jabalí con las patas rotas estaba agonizando y lo empujaron para que dejara de sufrir, pero estos como son jóvenes y van marcando son muy cool, pura incoherencia.
#4 No es fácil saber si se trata de un individuo viejo o enfermo, en cuyo caso estaría justificada la eutanasia, o si se ha desorientado y ha acabado varado en la playa. Yo en la duda también lo habría devuelto al mar y que él decida.
#10 estas hablando de los excursionistas? No tenian mal aspecto
Ya no puede uno ni suicidarse tranquilo.
#7 Creo que fue justo al revés.
#9 ¿otsuj? o_o
Guay pero eso es lo que no hay que hacer, devolver a un cetáceo al mar a empujones puede matarle. Lo que hay que hacer es dejarlo descansar, mientras tanto asegurarse de que en el orificio respiratorio no entra agua y que apunta hacia arriba, que el animal está suficientemente hidratado y esperar a que venga la ayuda.
"a tu casa! aqui no eres bienvenida"
De vez en cuando se agradecen este tipo de noticias que te recuerdan que sigue habiendo gente buena y no la panda de hijos de ... que hay por ahí sueltos
Deberían haber llamado a hancock youtu.be/R8jbc9SARRM
Estoy hasta los cojones de los vídeos incrustados: o no se oyen nada más que el ruido ambiente o se oye con eco como si estuvieran en una cueva.
EVOLUCIONAMOS! Hace 20 años nada más, la reacción hubiera sido apedrearla pa ver que hacemos luego.Bravo por estos surfistas.
Surfistas, gente sin teléfono móvil para hacer fotitos pal insta.
Ha tenido suerte la ballena.
Si encontráis a mi suegra varada (tiene más o menos el mismo aspecto) os rogaría que también la empujarais al mar.
En realidad los surfistas sólo miraban mientras Íker, un local, se echaba a la ballena al hombro y la devolvía al agua.
Y si quedó varada huyendo de depredadores?...
Es el colectivo que más odio después del de los ciclistas. ¿Por qué será?

menéame