Hace 13 años | Por cuenca69 a diarioya.es
Publicado hace 13 años por cuenca69 a diarioya.es

Un grupo de padres del colegio Santo Ángel en Albacete ha remitido a la Consejería de Educación un escrito denunciando su “ideario radical” y el cobro de las aportaciones voluntarias. “Los llevan a la capilla con velas, alfombra y Biblia a rezar y cantar a Jesús”, dicen en un periódico local.

Comentarios

ikipol

#2 goto #3

Afortunadamente hay colegios públicos. Si te metes en uno religioso... ¿qué esperaban?

Gry

#5 ¿Que los curas se los follaran educaran?...

alecto

#3 #5 #10 #11 #17 El colegio es CONCERTADO.
De modo que hay chavales en él que no han tenido otra opción para escolarizarse que ese colegio, no es una elección de los padres. Y de modo que tiene que cumplir una serie de normas para conservar ese estatus, porque para eso recibe FONDOS PÚBLICOS.

Es como la décima vez que veo noticias en que se denuncia una ILEGALIDAD en centros que reciben fondos públicos y salís todos a defender al delincuente y a poner a caldo a gente que en muchos de los casos no ha elegido ese centro voluntariamente.

Y sí, cobrar aportaciones ""voluntarias"" a los alumnos para pagarle al profesor de inglés del colegio (¿os habeis leido siquiera el panfleto religioso este que estáis meneando?) #9 es ilegal.

Tomaydaca

#18 Alecto, ffuentes y angelitoMagno, que habeis votado negativo, ejerceis una dictadura sobre los 31 que han votado positivo y los 16 comentaristas.
Si tuvieseis alguna razón contra la noticia, pienso que lo correcto sería dar la explicación en un comentario y luego votar lo que querais. Pero no creo que sea muy ético, hacerlo por sistema y subrepticiamente.
Entiendo que esto tambien es concertado.
Y no me vengais con la cantinela de "llorica" por los votos negativos recibidos, porque no soy un niño, no necesito karma, y no pertenezco a la mafia como muy bien expecifica: diazr.com/abandono-meneame/

alecto

#20 Si te has leido el texto en que sólo se da una versión, la de los religiosos encantados de la situación, y a pesar de ello no entiendes qué se vota, no tengo más que explicarte. Y sí, si no te gustan los votos, ajo y agua.

ikipol

#18 Perdona, siempre hay opción de escolarizarse en uno público. Eso está garantizado por ley. Lo sé porque mis familiares lo han vivido. Y los concertados religiosos tienen un ideario de centro que está aprobado por el estado, al darle la subvención. Y que puedes consultar antes de solicitar plaza. Si no aceptas, puedes pedir en el público correspondiente sin problemas.

Así que no me vale lo que dices.

alecto

#22 La legislación también dice que los padres tienen el derecho a elegir centro, pero los jueces no son tontos y saben que hay límites de plazas y llevan años dictando sentencias en contra de las exigencias de los padres en ese sentido. Y tengo amigos de mi barrio que cuando el colegio se saturó (yo misma entré por los pelos porque tenía dos hermanas en el centro) los enviaron a un concertado religioso y se quejaron, y pusieron una demanda, y les dijeron que la administración había hecho lo correcto porque no había plazas disponibles. Si no aceptas puedes pedir donde quieras, que si es la única que hay, es la única que hay.

cuenca69

la fuente de la noticia es "catolica" y me deja acongojado que defiendan una ilegalidad, al ser concertados, al defender a capa y espada las aportaciones "voluntarias".

outravacanomainzo

#1 Es que lo llevan en los genes(o eso dicen)... Por otro lado estoy de acuerdo en una cosa que dice, si no están de acuerdo con la educación que se da en ese colegio ya saben qué tienen que hacer. Supongo que si no hay otra opción para esos padres que no están de acuerdo con las enseñanzas de ese colegio, que tener allí a los niños(lo siento por quien se sienta ofendido) pero ajo y agua, es concertado y debe comportarse como un colegio público.

Y con esto me refiero a que hay gente que tiene que escoger entre público o concertado(o incluso privado) por motivos de horario(conozco varios casos en que coincide que en los públicos hay que recoger a los niños como muy tarde a las 4, mientras que los concertados los tienen casi hasta las 7 de la tarde... Si trabajas y no tienes quien te recoja el crío, o no puedes pagar para que te lo recojan y lo cuides hasta que lleges a casa...¿qué haces? meterlo en un concertado.)

Por eso digo, habría que mirar si realmente este colegio "concertado" es un apoyo a la educación pública(por necesidades de los padres) o si es un capricho de los padres por decir que tienen al niño en un concertado... que creo que no es lo mismo. Si es por lo primero entiendo que el colegio debe comportarse como público, si es una elección de los padres... haber escogido otro centro.

Feindesland

- Esperábamos que les enseñasen a cascársela -aclaró uno de los padres denunciantes

Tomaydaca

Si el colegio es privado y católico, ¿que esperaba el padre?, ¿No sabe donde llevaba a su hijo?.

cuenca69

#15 No, me refiero a las cuotas "voluntarias" solo a eso.

starwars_attacks

a mí casi me matan en el cole de monjas por entrar un día a misa con la bata (llamada baby) en lugar de quitármela. Y me hicieron comprar una biblia catódika, la protestante la odiaban como a los vampiros.

sin embargo a pensar por mí misma nunca me enseñaron.

D

Yo agradezco haber ido a colegio e instituto católico, gracias a eso soy profundamente ateo

oso_69

#12 ¿Las oraciones son en horario escolar? ¿Pierden clases para rezar? Lo pregunto porque la noticia no lo especifica. E insisto, sí es optativo y voluntario, ¿en que les afecta a ellos? Por lo que se lee, los únicos perjudicados son los asistentes, que deben ser pocos, al ser insultados y ridiculizados por los demás.

kastanedowski

En paises como Mexico si un maestro habla de religion o politica en las clases es directamente llevado a prision y luego se investiga el caso... deberia de estar en la constitucion de todos los paises que la educacion sea "laica" gratuita" y "obligatoria"?

oso_69

"Juan Manuel Puerta, delegado titular del centro confirma que los alumnos dedican al oratorio una hora a la semana, es optativo y que al mismo están acudiendo los padres que lo desean."

"Otro de los hechos denunciados es que se ha impartido una charla a chicos de catorce años en los que “se les recomienda la abstinencia y la fidelidad”."

"Por último denuncian que la dirección del centro ha pedido a los padres elevar la aportación voluntaria a 36 euros mensuales por el primer hijo y 26 por el segundo pues la Junta no se hace cargo de todos los gastos de un concertado."


Uno.- La oración es voluntaria. Yo no llevaría a mis hijos a rezar, pero no voy a quejarme porque otros lo hagan.

Dos.- Desde el punto de vista práctico, es mucho más seguro para la prevención de embarazos la abstinencia que los metodos anticonceptivos, obviamente, y la fidelidad -o lo que es lo mismo, no ser promiscuo- limita el riesgo de sufrir enfermedades sexuales. Por mi parte soy partidario de una educación sexual que explique tanto los metodos anticonceptivos, como los riesgos que conlleva mantener relaciones. Y el que nunca haya tenido un susto por no tomar precauciones que levante la mano. Yo la mantengo bajada.

Tres.- Las aportaciones son voluntarias. ¿Sufren algún tipo de marginación los niños que no las hacen? Hace ya algún tiempo hubo padres que se quejaban de que por no realizar estas donaciones -en otro colegio-, sus hijos eran vetados para participar en ciertas actividades. Si ese dinero es para pagar alguna actividad extra, y tú no lo pagas, lo lógico es que tu hijo no participe de esa actividad, siempre que sea algo ajeno al plan de estudios oficial.

U

#9 Los chicos deben ir rezados de casa.

A

Primero: España NO es un país laico, sino ACONFESIONAL, lo que no es lo mismo.
Segundo: las aportaciones económicas de los conciertos NO son suficientes para que la educación en estos colegios cuente con los mismos medios que en los colegios públicos.
Tercero: estamos hablando de un centro CATÓLICO. Los padres deberían leer el Proyecto Educativo y el Ideario del Centro antes de llevar a sus hijos allí. Y si no les gusta que se vayan a un colegio PÚBLICO.

No hay derecho a que alguien venga a tu propia casa a decirte cómo tienes que hacer las cosas.

cuenca69

#11 Esto... depende de que las cosas que haga no sean ILEGALES.

A

#13 ¿Estás sacando las cosas de contexto?

Abohemiada

Llevé a mi hijo a un colegio musulmán y le enseñaron la vida de Mahoma, ¿dónde vamos a ir a parar? roll

millanin

El que quiera educación privada que la pague.