Hace 12 años | Por Natum a arainfo.org
Publicado hace 12 años por Natum a arainfo.org

“Los dos jóvenes caminaban por la calle cuando, sin mediar provocación previa ni motivo aparente, un grupo muy superior en número, de clara estética neonazi, les sorprendió y comenzó a propinarles puñetazos y patadas”, informan desde el colectivo. “La menor llegó a perder el conocimiento, e incluso nos han informado que mientras estaba tendida en el suelo saltaron sobre ella.La agresión se trasladó incluso hasta el centro hospitalario donde acudieron. “El grupo de neonazis apareció en el hospital amenazando a los chavales, con todo descaro y...

Comentarios

Oregassj

#7 Efectivamente, es así. Son todos unos putos mierdas.

#7 Eso de "luego de uno en uno son unos cagaos" no es mas que una leyenda urbana. Yo he visto a neonazis ir dos o tres a un bar lleno de gente de izquierdas y no amedrentarse ni un poco, a dos de ellos agredir a siete chavales... el que esta tan loco como para ser un skinhead neonazi lo esta en grupo y solo. Y si no, comprobadlo vosotros mismos.

ChukNorris

#5 Sumar cero tampoco suma, ¿Que se supone que aporta una manifestación contra los nazis o por ejemplo contra la violencia "de género"? muestra únicamente un rechazo social, pero eso no sirve de nada para evitar las agresiones de esos grupos.
La tolerancia o no tolerancia es irrelevante, lo que importan son las acciones concretas contra esos grupos.

ChukNorris

#8 Vamos, que estás totalmente a favor de que se gobierne de forma populista haciendo caso a los vaivenes de la población.

La verdad es que da igual que la gente sea tolerable o no en este caso, la legislación está ahí y la policía actúa contra este tipo de agresiones.
¿Si la población se volviese tolerable con este tipo de agresiones crees que se legalizarían?

D

#10 Sí, creo que lo legalizarían, es inevitable hacer referencia a los nazis en una noticia como ésta. Pero es justo eso lo que pasó.

Lo que empiezo a sospechar es que no juzgas con la misma vara de medir a unos u otros. Creo que si la paliza la hubiese dado un grupo borroka ahora estarías alzando las manos en alto en la calle, ¿No será que cojeas un poco?

ChukNorris

#14 Los nazis no es que los legalizasen, es que tomaron el poder político, ademas no se sabia lo que iban a hacer. (las drogas blandas están bien vistas por la mayoría de la sociedad, ¿por qué no son legales?) por suerte no se gobierna a golpe de populismo, bueno si se hace, pero es una practica que se deberia erradicar.

Lo que empiezo a sospechar es que no juzgas con la misma vara de medir a unos u otros. Creo que si la paliza la hubiese dado un grupo borroka ahora estarías alzando las manos en alto en la calle, ¿No será que cojeas un poco?

¿no has visto ningún comentario mio sobre los abertzales? si hasta he pedido pena de muerte para etarras en varios hilos.

D

#22 Gracias por darme la razón, creo que no me entendiste, pero ha servido para que aclares tu postura.

Como dije en #14 si la paliza la hubiese dado un grupo borroka, estarías manifestándote contra ellos, y en cambio como ha sido un grupo neonazi no piensas mover un dedo, es más, ridiculizas la opción de mostrar intolerancia contra esos grupos neonazis, porque en realidad son más próximos a tus ideologías que los borrokas.

Es una forma más de ponerse de su lado, optar por la indiferencia y simplemente decir, que actúe la policía, y si no actúa, pues tampoco pasa nada.

ChukNorris

#30 ostras, no has entendido nada de mi argumentación.
No me manifiesto contra ningún tipo de agresión porque creo que no sirve absolutamente para nada. Ni contra unos ni contra otros, ademas te he argumentado que lo único que para a estos grupos nazis o abrtzales son las acciones policiales (o en caso extremo un linchamiento público).

es más, ridiculizas la opción de mostrar intolerancia contra esos grupos neonazis
Ridiculizo toda opción de mostrar intolerancia, sean abertzales o nazis.

Pero nada, tu a lo tuyo, si crees que manifestándose en la calle se solucionan las cosas, pues adelante, ya ves como de eficiente es contra el maltrato domestico, que desde que se iniciaron las repulsas publicas han dejado de morir mujeres a manos de sus maridos.

D

#36 Veo que, en cambio, tú sí has entendido mi argumentación. Ves pidiendo la pena de muerte para los neonazis. ups, no, que esos son amiguetes, eh?

ChukNorris

#44 me has cortado la frase a la mitad: faltaría saber las pintas de los agresores o si pertenecían a algún colectivo para añadir motivaciones ideológicas a la agresión.
Si no hay motivación ideológica es una agresión en plan club de la lucha (cosa muy extraña).

#52 Empieza a ser insultante tu insinuación de mi acercamiento ideológico a los nazis.
Cuando los nazis pongan coches bomba y maten por conseguir objetivos políticos, estate tranquilo que también diré que merecen ser eliminados.

D

#53 Nada extraño entre este tipo de gente. Quizás la motivación ideológica se dio como consecuencia del pendiente del chaval, de la ropa de la chica o porque se dieron un pico. Se puede buscar... pero con esta gentuza la cuestión es que prácticamente cualquier excusa es buena.

ChukNorris

#63 Cuando maten a alguien por motivos raciales o de forma cruel, pediré su condena correspondiente, ¿pero no querrás que pida su pena de muerte por dar una paliza no?

#64 Menudo troll estás hecho, ahora resulta que tienen mi comprensión y apoyo cuando en 2 pido que los detenga la policía, claro, claro ... te vas a la lista de ignorados.

#71 Por si no te habías dado cuenta, estábamos hablando de aplicar la pena de muerte. Por acciones como la de esta noticia no voy a pedir que se le ejecute. Ya veo que tu si.

#76 #77 .. viene de una insinuación de que pido pena de muerte por crímenes de terrorismo pero no lo pido para los nazis por acciones como la de esta noticia. ¿os habéis perdido el resto de la discusión?

p

#89 Por si no te habías dado cuenta, estábamos hablando de aplicar la pena de muerte. Por acciones como la de esta noticia no voy a pedir que se le ejecute. Ya veo que tu si.

Yo estoy en contra de la pena de muerte en cualquier caso y, dado que tú no lo estás, intento hacerte ver la doble moral que intuyo en tu discurso a través de tu incoherencia. ¿Defenderías la pena de muerte en este caso si alguno de los atacados hubiera muerto?

ChukNorris

#94 #95 A ver si este comentario de antes de entrar en este hilo te lo aclara. --> rodrigo-hernandez-segundo-ejecutado-este-ano-eeuu#c-1 (si el sapo no lo pilla ya lo dejo por imposible). ¿donde decís que está mi doble criterio?

#96 Según tu criterio, es más válido pegar palizas por motivos raciales que matar por motivos políticos...en fin, he leido en algún comentario que estabas un poco cojo de un pie, creo que no se equivocaba en absoluto, de hecho está clarisimo de qué pie cojeas.

¿Según tu criterio dices que merecen la misma condena dar una paliza que matar a alguien?

p

#99 No respondes a mi pregunta en #94 y mira que es sencilla. Como comprenderás estas cosas resultan sospechosas.

ChukNorris

#100 ¿no te ha valido el enlace?
En este caso concreto pues no lo se, dependería de la intencionalidad y motivo de los agresores (si iban a matar o no y si era por temas raciales/ideológicos o no).
Si llegan a violar y matar a la chica como en la otra noticia sin duda que manifestaría mi deseo a favor de su ejecución.
Si hubiesen matado a esa pareja por su tara mental racista, pues también lo pediría.

D

#99 te queda precioso el monigote ese con la mano en la cara que pones,eres super inteligente y los demás medio tontos. Has entendido lo que has querido. Es EXACTAMENTE IGUAL de condenable cualquier tipo de violencia, incluida también la de el Estado, ojo, que siempre se nos olvida. Sigo diciendo lo de antes, se nota de qué pie cojeas.

D

#89 Pides que la policía actue pero te mofas de que la sociedad muestre su rechazo. Has pedido pena de muerte para los abertzales, cuyo pecado, a bote pronto, es ser nacionalistas vascos. Lo dicho amigo, cojeas, y además se te ve a la legua.

No has pedido pena de muerte para los asesinos en general, lo pides sólo para unos (en realidad no por ser abertzale eres asesino, pero voy a pasarlo por alto y dar por hecho que te referías a alguien que además de abertzale tuviese delitos de sangre) que casualmente no tienen una ideología política afín con la tuya.

Por otra parte yo estoy en contra de la pena de muerte, pero creo que todos deben ser castigados de la misma manera, y con la misma proporción tanto si son asesinos de ETA como asesinos neonazis. Y de igual manera si son borrokas o cachorros neonazis que van dando palizas a la gente.

Aish, la próxima vez pónmelo más difícil que últimamente es demasiado fácil desenmascarar a los fachas como tú, un par de comentarios y ya están a punto de jurar por franco.

D

#89 desde luego...aqui el único troll que hay eres tú, pero de los pies a la cabeza. Me he entretenido un rato leyendo tus argumentos, joder, te has cubierto de gloria. Según tu criterio, es más válido pegar palizas por motivos raciales que matar por motivos políticos...en fin, he leido en algún comentario que estabas un poco cojo de un pie, creo que no se equivocaba en absoluto, de hecho está clarisimo de qué pie cojeas.

D

#53 Eso, mientras sólo se dediquen a dar palizas, tendrán tu comprensión y apoyo

Papeo

#53 Madre Meua, ¿donde está el barómetro de la violencia, la escala de calificación porcentual? En serio, ¿lo dices en serio? Bah, es coña seguro.

lorips

#8 La "alarma social" no la crea la sociedad: la crean los mismos medios de comunicación que no dicen nada de las agresiones nazis pero están muy cerquita de las víctimas de ETA y de su femenino.

D

#1 fascistas o no, gentuza.

#8 La sociedad, entendida como una cosa sin caras ni nombres tiene un problema y es que es manipulable y no digo ya lo que la gente piensa, sino lo que se dice que la gente piensa. Con esto lo que quiero decir es que hay cosas tolerables por la sociedad ilegales y cuestiones intolerables que son legales. vease las descargas "ilegales" o la "ley" sinde como claros ejemplos de uno y otro.

p

#8 "alarma social", y "opinión pública" conceptos creados por los medios y los políticos para manipular y dictar las necesidades de la sociedad según sus intereses.

Cómo nos chupamos el dedo aun a estas alturas. Tendrán que venir a daros por el culo a domicilio y personalmente para que algunos despertéis de vuestro mundo de fantasía e ilusión.

diegusss

#6 Vaya "cortoplacismo" que te gastas, para que vamos a intentar construir una sociedad con valores humanos, según tu, lo único necesario es mucha policia y nada de conciencia, palos y zanahorias.

De verdad, que es necesario mirar más allá de una semana vista.

ChukNorris

#32 No me seas pánfilo, se conciencia a base de sanciones aplicando el poder coercitivo del estado.
¿Cuando se ha bajado el numero de conductores borrachos o las velocidades a las que conducía la gente? cuando se ha empezado a sancionar de verdad por esas conductas.

¿Cuando crees que los agresores van a recapacitar sobre lo que han hecho? cuando vean una manifestación por sus acciones (que ya sabían que estaban mal) o cuando los coja la policía los metan para la cárcel y les obliguen a pagar un multazo.

diegusss

#45 Sinceramente, esta frase es propia de un ignorante. "se conciencia a base de sanciones aplicando el poder coercitivo del estado. "

Desconocer el carácter coercitivo de los valores sociales...
La represión, y el conductismo, es decir lo que sería la policia, es algo necesario a corto plazo, pero a largo plazo no deja de ser una solución superficial. Ya se sabe, análisis superficiales, realizados por sujetos superficiales (políticos que sólamente se preocupan por su reelección, meneantes...)
A largo plazo, unicamente interiorizar esos conceptos, es decir convertirlos en normas sociales, evita este tipo de comportamientos.

ChukNorris

#54 Ya, no me digas mas, tu eres de los que piensa que ETA está en la situación actual por la "concienciación" en la sociedad vasca y no por la presión policial y política ejercida contra ellos desde varios países.

He puesto antes también el caso de trafico ... anda que no había concienciación antes con los anuncios y demás ... pero solo ha sido efectivo el carnet por puntos y las altas sanciones.

diegusss

#58 Pues no, no has dado ni una. Estoy totalmente de acuerdo en la actuación policial para crear un entorno proclive al cambio en el llamado conflicto vasco. Pero los cambios sociales no se producen a través de legislaciones ni imposiciones estatales, lo siento, si no a través de la construcción de normas sociales. Hasta que los vascos no repudiaron cualquier forma de violencia no fue posible la creación de un clima favorable.
Hasta que no se crea una conciencia colectiva de lo peligroso que es conducir borracho, no cambian los comportamientos, el control policial puede limitar ciertas actitudes pero no cambia comportamientos.
Pero esto no es algo que haya inventado yo, si no que es lo que dicen Darhendorf entre otros (No lo utilizo como falacia de autoridad, si no para no atribuirme ideas desarrolladas por otros)

ChukNorris

#68 Pero los cambios sociales no se producen a través de legislaciones ni imposiciones estatales, lo siento, si no a través de la construcción de normas sociales.

No tienes nada que sentir, sigo reafirmando lo mismo de antes, las normas sociales de las que hablan no tienen ningún valor si no hay detrás un poder coercitivo que respalde su cumplimiento, o dicho de otro modo las leyes son papel mojado si no hay poder coercitivo que las haga cumplir.

Hasta que los vascos no repudiaron cualquier forma de violencia no fue posible la creación de un clima favorable.

¿Me estas diciendo que el pueblo Vasco ha tardado 30 años desde la época democrática en darse cuenta de que matar y ejercer la violencia para conseguir objetivos políticos estaba mal? anda hombre, los de eta son 4 descerebrados que se la sudaba muy mucho tus "normas sociales" a ellos solo les ha importado la presión policial y las fuertes condenas que se les han impuesto.

Hasta que no se crea una conciencia colectiva de lo peligroso que es conducir borracho, no cambian los comportamientos, el control policial puede limitar ciertas actitudes pero no cambia comportamientos.

Todo el mundo sabia los peligros de conducir borracho, llevan muchos años con campañas de sensibilización mostrándonos accidentes de trafico por televisión, que casualidad que justo cuando cambian la legislación y amplían las multas condenando a cárcel a los borrachos y retirando los carnet sea justo cuando descienden las muertes, accidentes e infracciones. Que casualidad más misteriosa ¿no?.

Sobre Darhendorf no se quien era, pero siendo liberal, nunca reconocerá que la acción del estado sirva para algo.

diegusss

#97 No hay mayor poder coercitivo que el impuesto interiormente a través precisamente del "vivir en sociedad". No tiene nada que ver con el poder coercitivo del estado (limitado y momentáneo), va mucho más allá,y es a través de lo único que se producen cambios. Veo que en este aspecto no nos pondremos de acuerdo.

Respecto a lo de ETA, está claro que cierta parte del pueblo vasco legitimaba la lucha armada, en diferentes escalas, pero al fin y al cabo, la legitimaba. Hechos como el cobarde asesinato de Miguel Ángel Blanco, redujeron ese apoyo/no-condena. Según tu, ETA surge por generación espontánea de cuatro piraos y sociológicamente esa idea no tiene ningún sentido, existe un clima de conflicto entre dos posturas para que un grupo terrorista se alimente durante 40 años(aunque estén piraos los que lo formen).

Dahrendorf, respecto a sus teorías del conflicto social poco importa que sea liberal, o por lo menos su perspectiva se parece a la de Marx (un tipo sin prejuicios hacia el estado) en este tema.

ChukNorris

#18 Por muchos contactos que tengan de la detención no se libran si consiguen identificarlos, luego el juez de turno dirá.
Los ligo a nazis por el uso gratuito que hacen de la violencia, faltaría saber las pintas de los agresores o si pertenecían a algún colectivo para añadir motivaciones ideológicas a la agresión.
Dudo que hayan sido 2 personas escogidas al azar en plan club de la lucha, aunque todo puede ser.

D

#29 "Los ligo a nazis por el uso gratuito que hacen de la violencia,"

En realidad los nazis no suelen hacer uso gratuito de la violencia, sino que se centran en grupos marginales concretos (diferentes etnias, homosexuales, religiones minoritarias, minusválidos, indigentes,...). Es por esto que obtienen tanto apoyo, de los que piensan "a mi no me tocan". Por supuesto que un grupo de chavales dados a la violencia, como es cualquier grupo nazi, pueden tomarla con cualquiera en cualquier momento.

tul

#2 en este pais si eres neonazi o extemista de derechas tienes carta blanca de la policia

p

#2 concuerdo. En especial, si toda la gente que se dedica a hacer gestitos de repulsa que no sirven para nada se dedicaran a ir en bloque a aislar y acojonar a estos niñatos malcriados hijos de papá (porque eso es lo que son normalmente) se lo pensarían dos veces antes de ir por ahí haciendo sus mongoladas.

D

#2 Aparte de eso, ver que hacemos con las causas que provocan estas actitudes. El caso es que si indagamos podríamos encontrar cosas no políticamente correctas para los tiempos de hoy en día.

D

#2 Nunca subestimes la presión social...

D

¿Estos no son terroristas no? Son solo una cuadrilla de gamberretes...

shan

Lo que no llego a entender es por que fueron expulsados los nazis del hospital por la seguridad del mismo en vez de llamar a la policia para que los detuvieran, no me entra en la cabeza...

D

Es curioso cómo se llega a conocer la ideología política de alguien por su "estética".

Don_Gato

#1 ni te cuento ya si fuesen trajes o bolsos de Louis Vuitton

D

#1 la estética puede apuntar o no pero: "Ya llevamos alguna temporada recibiendo informaciones sobre persecuciones, amenazas y agresiones de neonazis. Y no solo en zonas de copas y por la noche, sino que se han registrado incidentes en variedad de barrios y horarios. Por no ir más lejos, cada vez observamos más pintadas y pegatinas que llaman al odio racial y ensalzan el fascismo". -> parece que no andan desencaminados

jadcy2k

#1 Estos capullos no se han enterado que el enemigo es BOTÍN ó URDANGARÍN y no el ciudadano de a pié.

D

#1 No es muy difícil saber la ideología de personas que van cargados de esvasticas, cruces celtas y demás simbología fascista

productoespañol

¿Y estos qué defienden? ¿Cuál es su ideología?
La valentía y el honor que pretenden hacer propios quedan lejos de su alcance atacando en grupo a una niña. ¡Cuánta cobardía!

D

Las leyes fallan estrepitosamente en este país. No es de recibo que los agresores, ladrones y delincuentes hagan lo que les plazca sin que el estado haga nada para poner freno a eso.

Condenas mas duras castigo a la reincidencia son imprescindibles cuanto antes.

Estijo

#3 Si y que las tasas las paguen ellos.... No todo se consigue con represión y condena si no véase EEUU con su maravillosa pena de muerte.

D

#57 ¿¿ Y no hay un término medio entre ambas cosas ??

¿¿y no es una mierda la situación actual en este país??

Yo creo que no hacer nada a los que roban menos de 400€ no se puede llamar "mano dura". Y ya ni hablamos de las amenazas y agresiones, que se pagan con una multa de aparcamiento.

Justified

Con la de gente noble, honrada y de buen corazón que hay en este país (sea cual sea su nombre) y que a la vez tengamos que estar entre tanta mierda...

Para que el mal triunfe, solo se necesita que los hombres buenos no hagan nada...

Peazo_galgo

Bueno, si está visto que ser un salvaje y apalizar a la gente sale barato en este país, pues nada, a pagarles con su misma moneda: una vez que la Policía los identifique y se sepan sus nombres y direcciones, que cojan las familias de los agredidos y les peguen por separado una buena somanta de palos para que se les quite la tontería durante un tiempo... encapuchados clarostá. Que les metan el miedo en el cuerpo y tengan que mirar por encima del hombro cada vez que salgan de sus casas.

Yo soy de los que piensan que la mayoría de los cafres de ese pelaje lo son porque son incapaces de ponerse en la piel del otro (o no les da la gana). A ver si sintiendo el mismo miedo, rabia e impotencia que sus víctimas se les mete en la mollera algo de educación, incluyendo el que sus actos tienen consecuencias...

intrud3r

Cuidado con la "estética neonazi", que hay algún grupo radical de izquierdas que tambien la comparte.

T

De nuevo el topicazo de la "clara estética neonazi". #23 O (de izquierdas como tu dices).

Esas claras estéticas taaaaaan definidas politicamente, o eso se dice, no tenían nada que ver con ésta en los 70. Y ahí lo dejo.

sunes

#31 Topicazo??? No sé tú, pero yo he visto skinheads neonazis con pinta de skinheads neonazis. También he visto redskins con pinta de redskins. Incluso he visto a antiguos skinheads reconvertidos "por fuera" para "parecer normales". A pesar de seguir siendo la misma mierda. Pero vamos. Tampoco es sumamente difícil diferenciar radicales de izquierdas con estética skin de neonazis con estética skin. Se parecen, sí, pero no tanto.

Pd) Hay mucha gente con ideología neonazi que no va vestida de skin neonazi, si es lo que quieres decir.

D

#31 perdon por el negativo, fallo tecnico.

#34 Eso de reconvertidos por fuera para parecer normales... los skins son skins, siempre han sido así, los reconvertidos por fuera son los que añaden a eso simbología política y se hacen llamar as í mismo red skins o cualquier otro apelativo.

T

#34 (No sé tu...) Cierto, no sabes. Yo sé muy bien de lo que hablo, porque conozco muy bien "el mundillo". No todo son redskins, sharps o neonazis...lo de mezclar un movimiento subcultural con la política vino después. Y un comentario no es lugar para explicar la historia entera de una subcultura urbana que para sorpresa de muchos empezó en los 60.El que se interese por el tema y por no quedar mal hablando sin tener conocimiento que investigue y lea.

Así que no, no me refería a lo que tu has escrito en tu posdata. Me refería a que ser "cabeza rapada" no implica necesariamente tener una postura política radical, como muchos pensáis.

#78 No hay problema, no tengo mucho interés en el karma de menéame.

D

#34 A mí lo que mas "gracia" me ha producido siempre, es que si los vieran los propios nazis "originales" los llevaban directos a la cámara de gas ¡lo menos o los primeritos!

D

#31 Yo cuando era crio llevaba marteens (sin acero ni por encima del pantalon) y bomber y siempre he sido antinazi, anti redskin... como decía eskorbuto.... ANTITODO

sunes

#37 Y mis vecinos punkarras a veces también... Pero si ves un skin neonazi vestido de skin neonazi, no vas a pensar que es un punkarra que va a la moda, la verdad... Creo que está bastante clarito lo que es cada uno.

D

#38 Bueno, anda que no hay nazis disfrazados de personas..... uno de mis ex amigos del colegio se convirtió en uno de ellos...y si, era un tio muy inseguro. Un tio que no había leido un libro en su vida y de repente aparece con el mein kampf (o como se escriba)

sunes

#47 Yo también conozco alguno, sí. Aunque la mona se vista de seda...

Caramierder

Parece que costaba mucho decir en titular o subtítulo que la agresión fue en Zaragoza. Creo que es un dato relevante que no debe obviarse.

D

Van en grupo porque no tienen cojones de hacer nada solos.

b

¿Qué hubiera pasado si los agresores fueran borrokas?

productoespañol

#12 Que serían un atajo de cobardes igualmente, nazis, borrokas o del Opus...

b

#15 No me refería a eso, sino al trato y la difusión que le daría la prensa

productoespañol

#15 Me edito: hatajo con "h"...

D

#46 "Pues seguramente estarian detenidos e incomunicados unos cuantos dias, la policia habria registrado sus viviendas, habria salido en todos los peridicos que unos presuntos etarras han dado una plaliza a unos chavales y se les mandaria a una carcel de Cadiz."

Que hartito estoy de esas especulaciones partidistas malintencionadas. Dejate de especular y lee un poco por ahí:

http://ezkerrekonabaizaleok.wordpress.com/2009/10/22/detenidos-cuatro-fascistas-en-navarra/
Detenidos cuatro fascistas en Navarra

"Las detenciones se han producido en Barañáin, Orkoien y Sunbilla, donde también se han practicado registros en varios edificios, han agregado las fuentes. Los arrestos están, al parecer, relacionados con diferentes actos violentos llevados a cabo en los últimos meses tanto en Navarra como en el País Vasco, cuya autoría fue asumida por el grupo de ultraderecha “Falange y Tradición” en un comunicado el pasado 22 de septiembre."

Me revienta que algunos intentéis ver un desequilibrio absoluto en la actuación de la policía y los medios para justificar vuestras propias paranoias. Admito que entre la policía y los medios puede haber gente de tendencias cercanas al fascismo y capaces de respaldar a estos. Pero la mayoría de la gente que trabaja ahí son buena gente, y buscan lograr un mundo mejor.

Admito que algunos medios y periodistas puedan ser considerados fascistas. Pero que quieras extender esta lacra a la totalidad del sector me pone enfermo.

D

Luego pasa lo que pasa, los que conocemos esto lo sabemos. Permisividad de la policía, buen royismo entre maderos y nazis...
Luego a los que paran por la calle, a los que registran hasta cuando sales a comprar el pan y te tocan la polla es a los que tenemos pinta "de guarros". A estos chavales, la mayoría bastante border lines, no se les hace nada. Son buena gente.
Y en caso extremo, se dice que son peleas "entre bandas callejeras", y ya está. Nunca será tachado de terrorismo, por que precisamente esta gentuza son los hijos de los que arreglaron la "transición".
Si un borroka quema un contenedor o pone una bomba en una sucursal de un banco, es terrorismo. Si un grupo de nazis pone una bomba en una sede de un partido político o de un centro social, son cosas entre bandas.
Asco de país en el que las leyes se aplican dependiendo de como pienses.
#66 Y? por que pongas una noticia de una detención no estás diciendo nada. En este país, tenemos políticos como Ynestrillas, nazi reconocido y un asesino, el cual no mancha listas al presentarse en partidos políticos. Por ponerte un ejemplo del doble rasero de la justicia española.
A parte, hace poco salió el dato, creo que eran 500 agresiones racistas, sexistas, homófobas o con causa discriminatoria al año en España.
Y no nos muestran muchas en los medios.

D

#66 Ahora vas a comparar casos de vandalismo (por los que han incomunicado y encarcelado a muchos vascos) con pertenecer a una organización ARMADA, por que si, os habéis aprendido muy bien que ETA es el mayor mal de España, pero parece que ignoréis que hay más grupos terroristas en Euskal Herria, empezando por Falange y Tradición.
Ah claro, que Falange y Tradición lleva mucho tiempo sin matar, claro, para eso ya tienen a los cuerpos de seguridad del estado, solo hay que ver lo que le pasó a Jon Anza.

Esto es viejo pero lo pongo para quien lo quiera:

miliki28

#66 En tu entorno será como cuentas.

D

#12 Me da igual que sean borrocas o neonazis. Si se dedican a dar palizas a menores de edad deben ser perseguidos y terminar entre rejas. Conozco a mucha gente de derechas y ni los mas extremistas defenderían a estos mongoles.

D

#12 Que los hubieran ametrallado en un bar los sociatas.
P.D. Después criticamos a los yankis por la segunda enmienda. Si un espabilao de estos te quiere meter un tiro lo va a hacer igual. En cambio yo no puedo ni encañonar a uno en defensa propia porque me caen 10 años.

Papeo

#12 ¿Qué tipo de comentario incitador es ese? No lo entiendo oiga, salvo que te toque los cojones que se reprochen estas acciones, no lo entiendo. ¿O nos ponemos en las hipotéticas alternativas de todas las portadas de menéame? Creo que no. Incitador.

difuso

Esta gentuza merece, como decía el Gañán, unas buenas tollinas (unas 5000 cada uno). Pero con la mano abierta, que duela.

israsturcan

La cerdada neonazi en este país 'tan progre y democrático' siempre han tenido vía libre. Ya que los niños de papá que se hacen nazis suelen ser los hijos del comisaría, del juez, del fiscal, del político y claro, casi nunca pasa nada.
Y la impunidad con la que cometen estas agresiones no son ninguna novedad, para muestra, un botón: http://vallisoletvm.blogspot.com/2011/10/por-que-fachadolid.html
Por desgracia, el único modo de 'limpiar' a esos cerdos es pagándoles con la misma moneda, no digo que sea lo que haya que hacer, si no que es lo que ha funcionado en muchos lugares de España, cuando estos niñatos ven que la tontería de ir de neonazi le supone recibir ostias casa dos por tres pues como que deja de hacer el cerdo.

#50 Éso es más o menos lo que pasó hace unos cuantos años en mi ciudad.

D

Dos noticias de recordatorio y que no guardan relación directa la una con la otra:

Caso del policía con el llavero de Franco:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Interior/archiva/caso/policia/llavero/Franco/elpepunac/20100529elpepinac_17/Tes

Vídeo de agresión de un policía a una menor durante las JMJ:

!

carcadiz

Leo la noticia y lo de la prisión permanente revisable empieza a no parecerme tan mal.

D

“El grupo de neonazis apareció en el hospital amenazando a los chavales, con todo descaro y prepotencia por su parte, y tuvieron que ser expulsados por la seguridad del centro”.

Indignante. Yo denunciaba al hospital y exigiría un piso y pensión vitalicia para cada uno de ellos y sus familias. Es lo mínimo.
Aparte del trauma sicológico que tienen que haber sufrido. Esa seguridad debería estar de patitas en la calle; lo mismo les tocó para indicarles la salida, o peor aún: les habló con aspereza. ¡¡Pero es que nadie va a pensar en los niños!!

D

Bueno ..el nuevo Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, parece que se dedicaba a eso en sus años mozos, y mira donde ha llegado, Que vómito de pais ...
http://www.elplural.com/2012/01/19/el-nuevo-director-general-de-la-guardia-civil-tiene-su-propio-historial-%E2%80%98de-antecedentes%E2%80%99/

D

Esta gente es gilipollas, si tan nacional-socialistas se creen y miran por el bien la "raza" y la "patria" deberian inmolarse junto a su progenie

comunerodecastilla

Estaría bien que se empezaran a filtrar nombres y domicilios de ese grupo de amebas, seguro estoy de que aparecerán espontáneos que les "feliciten", en el portal, en el garaje, en el ascensor, etc...; si algo nos ha enseñado la historia, es que la pasividad ante semejantes hienas no es la solución, ya que estas no suelen ser castigadas y se hacen cada vez mas fuertes e incontroladas, estas siempre han sido la infanteria del fascismo para amedrentar la conciencia social, evitando así que el pueblo se asocie con una sola voz.

Acción directa contra semejantes piojos YA.

Sianna_Meillan

Lo que crean (a mi por lo menos) estas noticias aparte del odio... es una profunda impotencia al ver que cada cierto tiempo se producen agresiones de este tipo, se crea una repulsa en los primeros días (y no tan fuerte como debiera) y luego se quedan en el cajón del olvido. Además pueden parecer casos aislados, pero yo estoy metida en el movimiento antifascista y os aseguro que esto pasa más de lo que parece.

Mas allá de las ideologías esto,y este tipo de agresiones, deberían recibir una repulsa más clara... Y sin embargo en muchos sitios se les muestra un claro apoyo, como no, si muchos de los neonazis que conozco trabajan en los cuerpos de seguridad del estado o tienen a sus papas metidos en política (y ojo,que no digo que todos los policías o políticos sean del estilo)

D

hijos de puta

Endor_Fino

Si son tan ultraderechistas y proclaman la naturaleza de la raza ¿por qué nunca se meten con gitanos?

Siempre se van a por españoles que no les gustan o simplemente, que van solos.

P

¿De verdad pensáis que esos son nazis? Esos sólo son gilipollas...

Sianna_Meillan

Por cierto numero #70 te sorprenderia ver cuantas veces "nazis" y "gilipollas" van unidos

TinkerTinker

La derecha cada vez da más miedo

del_dan

pero aún existes???

D

Ya no hace falta ni opinar, es una lástima que exista "personas" así. Seguro que son animales irracionales neonazis que desconocen la historia.

m

Cada vez hay mas, y como no se les ataja, se crecen, siendo mas visibles y descarados.

D

Qué niñatos delincuentes. Ya no saben qué más meterse en la escuela, porque lo porros ya ni les colocan, estos ya le pegan al speed y a la quetamina por lo menos.

R

entre estoy y la paliza de ayer al chico chino se me hierve la sangre, putos cobardes!!

1 2