Hace 2 años | Por --654490-- a abc.es

Comentarios

shapirowilks

#2 Estos monos han leído "El juego de Ender". Simplemente, quieren acabar de golpe con todas las guerras futuras.

Anomalocaris

#41 Si hubieran leído El juego de Ender habrían matado a la reina perrera.

Sr_Atomo

#26 Yo soy bastante animalista, aunque omnívoro, y es que la solución que veo a este asunto es bastante sencilla (al menos sobre el papel): Los humanos deben matar a todos y a cada uno de los monos implicados. ¿Por qué? Porque dichos monos, quienes ahora están muy crecidos y se creen intocables, han atacado a niños; y si no se les para ahora, a la próxima vez que un niño les tire una piedra, o le pise sin querer la cola a uno, la venganza podría ser matar a tropecientos niños.

Como dice el refrán: "Muerto el perro, se acabó la rabia".

AsVHEn

#36 Si alguien piensa que las tortugas son buenas es que no las ha mirado a la cara nunca .

bubiba

#22 los monos se parecen MUCHO a los seres humanos, de hecho son racionales, por tato no es el mejor ejemplo.

Un mono razona, no al nivel de un ser humano, pero ante peligros diseña batallas y cera estrategias, tienen una jerarquía y la capacidad del grupo depende la inteligencia del líder, En el caso de muchas especies de monos son racionales porque pueden urdir estrategias, pueden manipular, mentir, pueden ser envidiosos y traicioneros....

Los monos y delfines son los animales racionales aparte del hombre por tanto compararlo con un insecto que tiene comportamientos complejo pero mecánicos pues como que no,

Un insecto tiene limitaciones claras además que el insecto funciona como una cadena de montaje, tiene su misión y la cumple diligentemente toda su corta vida. Y ha de ser así porque tienen un impacto MUY fuerte en el ecosistema, De hecho si hay animal criminalizado es el insecto. Viuda negra ya sabes... cuando el insecto es pura mecánica biológica. no obstante muchos son observads con terror y asco al ver sus comportamientos,

D

#22 El tema está en que los animales, por mucho que miren por su interés, nunca acaparan ni desperdician, no derrochan, no dejan que unos mueran de hambre para que otros puedan comer el triple.

Los animales no son seres de luz ni monstruos.

Muchos humanos son verdaderos monstruos con plena consciencia de los efectos de sus acciones en los demás, y de lo innecesario de esas acciones (nadie necesita otro yate, otra casa de lujo, otra empresa millonaria).

Malinois

#46 ¿no conoces las aves? Sólo los primales sobreviven,incluso depredando al pollo más débil si falta la pitanza.

D

#57 Claro que conozco las aves ¿Y? Las aves no acaparan.

Y tú, ¿conoces los árboles? Por devolverte la pregunta random.

Malinois

#60 ¿Que las aves no acaparan? No,no las conoces. Después del comentario anterior enseñándote que estás equivocado,ahora toca éste.Un arrendajo puede acumular hasta 200 bellotas en su territorio. Una psitacida grande,hasta 3kg de fruta. Un alcaudón, más de 7 presas,que, además defiende contra depredadores hasta 4 veces mayores que él.Si,las aves acaparan.

D

#61 Ah, ya entiendo, que el malentendido aquí radica en que no sabes hablar castellano.


Revisa el significado de acaparar en el diccionario:
Comer no es acaparar.

Y en el caso de las aves, ni siquiera están gordas. Es que, menuda gilipollez, chato.


Yo te añado al ignore porque no vengo a Menéame a perder el tiempo con quien no entiende ni las palabras básicas.

y

#46 hay múltiples ejemplo que desmontan tu primer parágrafo. Por ejemplo los osos con los salmones o las miles de especies invasoras.

#23 y como bien dices cría tontos por tos laos, para muestra un botón...

reithor

Los gatos están detrás de esto, seguro.

spect84
Trigonometrico

Puede no ser venganza, puede ser defensa natural.

F

#1 Mas que una defensa es una ofensiva en toda regla.

D

#1 Es interesante la cuestión. Y es interesante aplicarla al ser humano. ¿Es la venganza motivada por un instinto de autodefensa? Obviamente, el humano tiene más capacidad de autoregularse (aveces)

D

Raro me parece que cojan a más de 200 cachorros ante sus progenitores y estos no los defiendan sabiendo lo territoriales que son.

En la noticia también pone que han atacado a niños, así que ya sabemos la siguiente solución a los monos.

D

#18 No son cachorros de leche, son ya talluditos, como el de la foto, y no van pegados a las faldas de sus madres.

D

Me recuerda a algún país del oriente medio...

tetepepe

#5 Que empieza por "Isra" y acaba en "el".

D

#8 Ya tu sabes

tetepepe

#9 No olvides de qué orden procedemos.

b

Si la noticia fuese que un padre hubiese matado 250 perros porque uno de esos mató a su hijo esto se llenaría de follaperros atacándole.
Como los agresores son de los suyos se callan como putas.

D

#33 Bueno, se supone que el padre tiene cerebro y cabeza para tomar decisiones meditadas.

De todas formas al padre lo meterían en la cárcel y a estos monos los van a sacrificar.

k

a lo mejor la palabra venganza no es la mas adecuada pero pensar que es instinto cuando antes de la muerte de la cría no se comportaban asi, pues tampoco

k

#6 iba para #_2, pero no le gusta mi opinion

R

Sólo hace falta un mono mas listo y superdotado que los demás, un Cesar con capacidad de liderazgo, para que se pueda organizar una muy gorda. Los monos son muy de turba como los humanos.

l

#11 Desde hace tiempo se sabe que chimpances hacen guerras o batallas para masacrar a otros grupos. Leones tambien hacen eso.
Habia un documental de una manada de ¿7? leones que se hizo con mucho territorio y eran bastante cabrones.
Antes se creia que laguerra era solo de humanos.

Los monos son bastante cabroncetes.

lobomad

#16 La guerras que molan son las de hormigas unos miles contra otros miles.Y los leones es por territorialidad y apareamiento con hembras.Los babuinos matan a Cris de guepardos y leopardos, y los leopardos y guepardos hacen lo mismo. Con los cachorros de león si estan en grupo no lo intentan, ya que siempre hay una leona adulta, pero cuando la leona está sola con cachorros y está se va a cazar sí que lo hacen.Hay babuinos que domestica perros, secuentrandolos de cachorros

Mov

Perricos y monetes!
Ay, los monetes!

Imag0

Simio solo...Débil. Simios juntos... Fuertes

Janssen

Es en serio? Hay una guerra abierta de estos primates "primos del hombre" con otra especie animal.

Jiboxemo

Monkey lives matter, perros

frg

¿Esto no tiene que estar en oyoyoy

fusta

250: ni una más, ni una menos

Ojo!

Jakeukalane

Editado pero bravo por los monos

felpeyu2

Comer o ser comido es lo natural, ahora que se lleva tanto...

D

#13 si hubieras leído artículo sabrías que no se los comen

KimiDrunkkonen

#21 jajajaja. Este comentario puede ser gracioso por distintos motivos, prefiero pensar que es voluntariamente gracioso.

D

#24 Qué cabrón lol

felpeyu2

#21 Si hubieras leído, en general, sabrías que salvo una curiosa interpretación literal, mi frase es perfectamente adecuada.

D

#27 vamos que no te echas atrás

D

Están investigando a los simios involucrados ..... roll

e

Buen ardid el de las ardillas matando al mono y culpando a los perros. Pronto tendrán una guerra abierta entre monos, perros y humanos en la que ellas y contra el pronóstico de simios y cánidos, ellas saldrán fortalecidas.

D

Eliminarán a los monos y se acabó el problema. Los monos suelen adoptar pautas violentas. En una población de Tailandia dónde estuve trabajando se tuvieron que cargar a toda una colonia por que pasaron de ser un reclamo turístico a atacar con agresividad a las personas, el colmo fue que robaron un bebé de un carrito y lo mataron. No quedó un mono en 20 km a la redonda. Y eso que estos monos eran super cuquis, pequeñitos y allí les toleran casi todo.

l

#48 A lo mejor es como ciertos colectivos que los malos son una moneria minoria y dan mala fama todo el grupo.

Un camara que vivia grabando un colonia de babuinos, decia que les habia cogido mucha mania porque eran muy HdPs. un dia cambiaron las cosas.

Aparecio un bicho grande muerto y lo acapararon los machos alfa y no dejaron comer a los demas. Creo que pillaron listeria y se murieron todos. Quedaron solo las hembras y machos menos peleones y desde entonces la convivencia fue mucho mas llevadera.

A lo mejor habria que se mucho mas contundente con los molos que comportasen mal, antes de cargarse a todos. Hay ambientes que benefician a los malos comportamientos y otros a los buenos.

No se si seria suficiente con una represalia ante un mal comportamiento, o serian individuos psicopatas y con mal comportamiento. En tal caso seria conveniente marcarlos y poder detectarlos para que no se arrimen y beneficiar a los monos respetuosos.

Incluso se les podria beneficiar si hace favores, como recoger basura, devolver cosas, tranportar cosas. Por ejemplo, con una maquina expendedora.

D

#52 Bueno, eso está muy bien si tienes medios y paciencia. Allí envenenaron a toda la colonia y dispararon a los que sobrevivieron. En cuatro días no veías un mono, huyeron todos.
La paz y la colaboración hace evolucionar cualquier especie natural. Si siguen así es por algo.

Malinois

si,me ha pasado en varias ocasiones. Debe ser que Google translate no traduce bien del parsi al español. Una pena,con lo clarito que hablo yo en mi idioma natal....Te ruego que me quites del ignore,tus aportaciones son tan interesantes como las de Jane Goodall, Verena Mohaupt, o Sandra Díaz.Perdóname,por favor,prometo que éste humilde gusano no volverá a respirar el mismo aire que tú, te serviré de alfombra humana y sería un honor que me usaras para depositar en mí tus excrementos

KimiDrunkkonen

#55 Cuidado con dónde pisas, podrías matar a inocentes insectos por tu prescindible costumbre de desplazarte.

ErMijita

Sé que es lo que hay, pero a veces odio la naturaleza.

#14 ya te digo hay quien alude a seres mágicos

ErMijita

#14 Enhorabuena, queda usted nominado a “Premios Tolerancia 2021”.

anonymousxy

#10 todavía no he decidido si pensar que esto va en serio.

D

tienen que probar con la educación y que los perros digan que no es no. De esa forma los monos asesinos dejarán de asesinar.

yolibruja

Cuánto nos parecemos, verdad?
Y eso no nos gusta y por eso inventamos mil razonamientos...

m

se nota que venimos del mono

m

Guerra entre monos y perros