EDICIóN GENERAL
327 meneos
1395 clics

Un grupo de militares y policías entra en el parlamento de El Salvador

Un grupo de militares y de agentes de la Policía Nacional Civil de El Salvador entraron este domingo en el salón de sesiones de la Asamblea Legislativa donde está convocada una sesión extraordinaria para discutir y aprobar un préstamo para financiar un plan de seguridad contra las pandillas. Los militares y policías aguardan a la llegada del presidente Nayib Bukele, quien ordenó a los diputados que celebraran una sesión extraordinaria.

| etiquetas: el salvador , nayib bukele , gana , fcn
Están onfire en América Latina con los golpes de estado.
#3 pues como siempre.
#3 ¿Me indicas por favor en que parte de la noticia dice si quiera que entraron armados o es un golpe de estado? según dice solo están para una sesión extraordinaria para aprobar un nuevo plan de seguridad, a la que entiendo llegaria mas tarde el actual presidente y todo para el combate a las pandillas, no dice nada de golpes de estados ni nada...
#22 No es un golpe de estado, no, pero es toda una declaración de intenciones. Es un gesto simbólico muy grave que viene a decir que o me hacéis caso o doy un golpe de estado.
#27 No, eso que dices solo es es una lectura sensacionalista nada mas, precisamente porque lo que mas carece El Salvador es de control a ese nivel que sugieres. Lo que pasa es que yo siento que los españoles todo lo asocian a sus propia dictadura y hechos, obviando cualquier otra característica local, geográfica o histórica de cada país olímpicamente, todo lo miran con las gafas españolas a rajatabla.

Como dije antes haga lo que haga este presidente lo van a criticar, así que espero que se deshagan de las pandillas o buena parte de ellas y las criticas sean bien ganadas, no mediocremente ganadas.
#28 Coincido contigo, y creo que en Centroamérica ha llegado la hora de ponerse duros con las maras porque el daño social que hacen es terrible. Yo repruebo más la postura de los diputados que no van al parlamento para sabotear las iniciativas del presidente que alguien que quiere tomar medidas necesarias para erradicar esta situación que en la mayoría de los países que conocemos pasarían por declarar un estado de excepción.

Pero no me parece que hacer entrar a las fuerzas armadas al…   » ver todo el comentario
#22 Buenas tardes,
A mí no me parece que ese sea el uniforme de gala.

t.co/DesazYWXex
(Lo pongo por el vídeo, no por el texto del tuit)
#36 #22 Bueno, el articulo no lo dejaba ver tan claro, esto si esta mas contundente.
#22 entraron armados y en plan "o firmas, o te las verás conmigo":  media
Defendiendo a la Patria con Honor, como cualquier ejército de habla hispana que se precie.

Nunca combaten contra otro ejército, siempre es contra sus compatriotas.
#9 Esa es un verdad tan grande como el
universo. Si hay que luchar contra hermanos, que se haga con honor patriótico y por la gracia de Dios. Si hay que luchar fuera... ¡que vayan los hermanos y tal...!
Fíjate tú, el modernillo, el joven, el tuitero graciosete, el que "nombró" a Auronplay "Ministro de YouTube". Tanto barniz para ser la misma mierda neoliberal de siempre, la que tanto abunda en América Latina y que sólo sabe imponerse con la fuerza de las armas.
#14 No como el socialismo en America latina que solo sabe imponerse con la fuerza de besos y abrazos.
#14 Vaya, que rapido hemos olvidado su pasado en el FMLN.
#26 ¿Pero qué seguridad ni seguridad? Son 109 millones que van directos a los bolsillos de los militares:

Los militares y policías aguardan a la llegada del presidente Nayib Bukele, quien ordenó a los diputados que celebraran una sesión extraordinaria para aprobar los fondos por 109 millones de dólares otorgados por el Banco Centroamericano de la Integración Económica (BCIE).

Es un vulgar atraco a mano armada.
menos de 70 clicks en 8 horas casi .... esta claro que a la gente si no es venezuela se la sopla!
#5 La noticia esta en portada. Y lo de los 70 cliks... La noticia se subió a las 00:37 de la madrugada, así que me parece bastante lógico que hasta las 8:30 de la mañana "solo" haya 70 clicks (y ningún negativo), no todos tenemos insomnio.

PD: Aquí se viene llorado de casa.
#8 :shit: das por hecho que solo lo leen españoles...
#40 No se de donde sacas esa conclusión. ¿O estas acusando al resto del mundo de que si no habla de Venezuela se la sopla?
#43 es una observacion de hecho no se ha subido ninguna noticia mas sobre el tema
La Constitución de El Salvador prácticamente recoge el golpe de estado como un artículo de la constitución ?(

El artículo 87 de la Carta Magna de El Salvador reconoce "el derecho del pueblo a la insurrección, para el solo objeto de restablecer el orden constitucional alterado por la transgresión de las normas relativas a la forma de gobierno o al sistema político establecidos, o por graves violaciones a los derechos consagrados en esta Constitución".
No se trata de golpe de estado pues está en el gobierno el propio Bekele. Se trata de imponer a los diputados ir a votar, se trata de amedrantarlos para que aprueben la petición de un préstamo cienmillonario a los estados unidos, se trata de llevar al ejército y la policía a la asamblea.
Ni mañana El Salvador será una dictadura ni lo de ayer hay que dejarlo pasar. Lo que ha pasado es un aviso de las maneras del nuevo presidente y esperemos que no sea un anticipo a mayores recortes de libertades para la ciudadanía salvadoreña.
#23 El Salvador es el país mas violento e inseguro de latinoamerica de por si, muchas libertades individuales no quedan gracias a las sanguinarias pandillas. Entonces en este momento el presidente cualquier opción que adopte tendrá críticos de todo pelaje, si deja que la situación de inseguridad siga pospuesta tendrá ofendidos y muchos muertos pero ademas si adopta una estrategia de seguridad tendrá criticas y muertos, pero al final de eso podrá tener un país, así que esperemos todo le salga bien al presidente Bukele, de todos modos lo van a criticar.
#25 Todo gobernante va a tener críticas, no es una cuestión porque es Bukele, antes era Funez o Saca y también las tuvieron. La cuestión es querer imponer la ley a cualquier precio y lo que está tratando este.
Además, es sabido que por más dinero que se dedique a seguridad, no implica que vaya a haber reducción de homicidios, como ya ha pasado anteriormente.
Cual es a noticia?
#1 Que suena a golpe de estado del presidente Bukele
#2

Ha dicho Ana Rosa que extrema placidez, no como en Venezuela.
#6 Todo bien como en Bolivia, ha dicho.
#6 en Venezuela son más de montar tribunal Supremo y anc y dejar al parlamento que se reúnan pero bo importa, todas las funciones ya se las quitaron, pero que va, apuesto que te sobran orejas para aplaudir el golpe de estado en Venezuela y te escandaliza este otro... Cosas de elegir con criterios políticos tú postura ética
#38

Leñe, tenemos aquí al golpista de Guidó.
#2 O igual que como es para aprobar ayuda contra las pandillas teme que entren a tiros los pandilleros asi que trae más seguridad?
Está asqueroso este mundo últimamente...
¿Estos son militares buenos, o son fachas?
Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Al grito de: ¡Viva Honduras!
Voy siguiendo el tema en Twitter hace tiempo. Bukele es un poco bocachancla en Twitter tipo Trump y va diciendo a la oposición que vayan al parlamento o tendrán que pagar las consecuencias.
Pero no entiendo el motivo para no ir de la oposición, la verdad. Votan no y ya está. Bukele dice que tienen que asistir por ley, y Arena y FMLN no dicen lo contrario, es raro.
Que digan que los pandilleros son financiados y armados por los yankis y el presidente ha sido votado por su pueblo por lo tanto no puede ser un dictador y mucho menos dar un golpe de estado. Uy esta historia de que me suena..xD solo le falta montarse un parlamento paralelo con diputados afines.

El problema de los pandilleros del Salvador no es parecido a las Maras de Honduras?
#13 se supone que las maras vienen del Salvador, osea que sí,es el mismo problema
#13 sí, tienen el mismo problema
Los policias y militares estan acojonados con tantas banda peligrosas y como la ley no los defiende lo suficiente han tenido que tomar el parlamento para que se les da mas ayuda y dinero.

Si esto es asi entiendo a los policias la verdad.
#21 Los policías y los militares no están acojonados, el resto de la sociedad sí
Desde la independencia de los países de América Latina han entrado en guerras en numerosas ocasiones, algunas muy sangrientas como la Guerra del Pacífico o la Guerra de la Triple Alianza. Muchos países también movilizaron contingentes armados en las dos guerras mundiales y ha habido guerras de diferente intensidad y duración durante todo el siglo XX.

Eso no le quita razón a tu comentario, sólo hay que cambiar el "nunca" por un "la mayoría de las veces".
Los pandilleros como la mara salvatrucha son una amenaza para el estado.Y deben ser erradicados por mafiosos y por narcotraficantes.
comentarios cerrados

menéame