Hace 10 años | Por javicl a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por javicl a bbc.co.uk

Un grupo de juergistas en Boston (Linconshire) fueron grabados por una cámara de seguidad arreglando mobiliario urbano. Los cinco hombres se encontraban fuera de un restaurante de comida rápida a las 3 de la madrugada cuando vieron que una de las barras de metal usadas para candar bicicletas estaba dañada. La barra habia sido doblada por un coche dando marcha atras varias semanas antes. Las imágenes muestran al grupo "decidiendo una estrategia" durante 4 minutos, tras lo cual emplearon otros 13 minutos enderezando la barra.

Comentarios

carlosfilosofia_1

#10 Mierda, perdón, se me escapó el dedo...

D

#10 Tuteo a la autoridad e insulto al clero ¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJA!!! lol lol lol

Foskito

#15 Tom Sawyer seal of approval

Xenófanes

#15 Podrían dejar herramientas colocadas estratégicamente en aquellos sitios en los que la maña no sea suficiente.

crafton

#5 Claro! Es sólo un vapuleo de jovencetes, pero ha sido para bién, se ha grabado en CCTV, y con esto... voilá! ya tenemos la noticia bonita del dia.

tariq.ibn.ziyad

#4 #5 Ya, pero eso es aquí, y para lo que "no hay huevos" es para romper algo, que es más guay y le pone más a las "chatis".

powerline

#29 No como los ingleses ebrios que son ultra civilizados, claro. Esto no es más que una grandísima excepción.

tariq.ibn.ziyad

#40 Es muy común pensar que los ingleses y los alemanes se pasan el día borrachos y destrozando mobiliario urbano, pero es algo absolutamente falso. Vienen aquí a "desfasar", porque es lo que les vende España: fiesta desmedida sin control. En sus respectivos países son estudiantes ejemplares, modositos empleados de banca, o fieles y hogareñas esposas.

Es una cuestión psicológica, que tú podrás comprobar contigo mismo con un experimento. Cuando entras al típico bar madrileño donde se tiran los desperdicios al suelo, y de repente te ves con un hueso de aceituna en la mano y ningún lugar cerca para depositarlo... ¿qué haces? Eso es, instintivamente lo tiras al suelo. Y el caso contrario igual... si te encuentras en un lugar muy limpio con un papelito en la mano, no se te ocurre tirarlo al suelo, sino que te lo guardas en el bolsillo para luego tirarlo en la primera papelera que encuentres.

"Allá donde fueres, haz lo que vieres". Nuestra cultura, la española, es que es así... romper, destruir, enfrentar, pelear, ensuciar, mentir, robar, gritar...
http://www.jotdown.es/2012/11/el-yermo/
http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/774/conmigo-o-contra-mi/

Lo que tenemos que hacer es ser honestos, reconocer nuestra herencia cultural y tratar de mirar al frente con un claro deseo de enmienda. Todo lo demás sería culpar a la civilización de nuestra propia imbecilidad.

powerline

#52 Pues no estoy para nada de acuerdo, estás generalizando demasiado. Y no es que se venda aquí, es que he visto cómo lo hacen en sus países también, animales hay en todos lados.

Y bueno, yo soy partidario de que somos una mezcla demasiado grande de cosas y personas como para generalizar de una forma tan grande sobre nuestra cultura y que en todos lados hay de todo. Estoy muy harto de la visión de que de los Pirineos para arriba seres de luz y hacia abajo basura. Nosotros seremos una cosa, pero viajando yo he concluido que no son acertadas esas comparaciones ni mucho menos.

tariq.ibn.ziyad

RAE: cultura: Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

#54 No estoy generalizando, hablo de la cultura española, que es algo que nos define como sociedad en conjunto, y algo a lo que cada uno se adscribe (o no) a nivel individual en su respectiva medida.

Yo, individualmente, no me adscribo a esa cultura, y por ese motivo me suelo sentir desplazado, fuera de lugar, solo, extranjero en mi tierra... o llámalo como quieras. Es muy difícil comportarse de forma distinta a como lo hace la manada, y además, cuando lo consigues, resulta que la manada ya no te gusta, y tú no le gustas a la manada.

Insisto, lo que tenemos que hacer es reconocer nuestras carencias y defectos (como sociedad), y trabajar a partir de ahí, y no caer en ese estúpido nacionalismo español de defender lo nuestro. La autocrítica es el mejor patriotismo que existe.

FrCeb

#1 iba a hacer un comentario poniendo una por una las mismas palabras, menos mal que estaba el primero y lo vi lol

D

In Soviet Boston...

Gazpachop

Ingenieros de fiesta... lol

J

#11 No son ingenieros. Los ingenieros saben el principio de acción reacción y no se apoyarían en la otra barra.

D

#17 Sí, porque saben que la barra doblada ha pasado del límite elástico al plástico y la otra puede resistir el momento.

Gazpachop

#17 dejémoslo en estudiantes de ingeniería lol

D

Y de mientras en España:

Sancionan a unos vecinos de Camargo por limpiar el río

Hace 12 años | Por --278260-- a eldiariomontanes.es


¡¡Así somos!! más tontos que las piedras!!

D

Dónde vamos a parar

Uzer

vandalismo a la canadiense

otrofox13NOSOYNAZI

#28 Canadiense? Dónde está el chiste?

D

#45 http://www.en2palabras.com/f57/vandalismo-canadiense-14944.html

Los canadienses de vándalos tienen poco.

W

#46 Va a ser que no





Fue por un partido de Hockey

D

#48 La verdad es que el deporte es capaz de sacar lo peor de uno, o por lo menos de unos cuantos. No lo sabía, gracias!

n

Bueno, en Mallorca lo normal es tirarse por el balcón del hotel...

picrico

#7 ¿Cuántos borrachos tendrán que lanzarse desde el balcón de un hotel para que me importe?
Sin embargo, esto si es civismo.

javicl

Vandalismo everywhere... oh wait!

Penetrator

Parece una noticia del Mundo Today...

D

Se ve claramente que es simplemente una demostración de fuerza, pero oye, a unos les da por tirar papeleras y a otros por arreglar cosas

r3v

La típica fase de exaltación del civismo

traviesvs_maximvs

Ese es el espíritu.

C

Se me a saltado una lagrima......

D

#12 a mi se me a saltado un globo ocular

MegaLLort

#18 se me sale el ojo!

fallheim

#18 #27 Cuidado sensibles, y lo venís pidiendo:

m

#59 No se le sale el ojo, es el palo del tambor que se rompe y se le clava en la mejilla. roll

Gilbebo

Al final todo era para llevarse a la rubia (fijaos cómo levanta el dedo y luego el chico se acerca a ella en plan héroe

Tachy

#33 En España para llevarse a la rubia tendrías que haber roto la barra...

frankiegth

Y todavía habrá quién se atreva a tildarlos de antisistema. La juventud y sus iniciativas podrían mejorar sustancialmente este mundo, si estuviera permitido, claro. El mundo de las iniciativas sociales tiene su propio lobby y gremio, y sale todos los dias en la tele.

AlexZalavchenko

Borrachos así dan gusto, no como los canis que te intentan robar el móvil.

D

Vaya panda de vagos. El otro día de borrachera con mis amigos nos recorrimos media ciudad cambiando las bombillas fundidas del alumbrado público. Acabamos reventados de tanto trepar farolas, pero lo que nos reímos sólo lo sabemos nosotros.

Justified

En Bilbao paso algo parecido con unos txiquiteros...

ElCascarrabias

Espero que caiga sobre ellos todo el peso de la ley Frase hecha de tertuliano superdemócrata número 16

D

viva el vino!!!!!

qemi

Coño, yo pensaba que se iban a por herramientas y hacían una reparación como dios manda.

TenienteDan

I can do that... hold my beer

a

A algunos les da por romper cosas y otros por arreglar es lo que tiene la borrachera.
¿Lo harían si estuvieran frescos?

j

Vaya tontería de noticia.

j

Déjalos en Pisa con unas cuantas botellas de whisky del malo, y sin hielos...

s

Es un caso clarisimo de "a que no hay huevos"

y

el de la camisa azul, es el que suelta el "no hay huevos", y el de rojo es el mueve la barra

ktzar

Cuando algún día la gente se de cuenta de que hacer cosas por los demás y sentirte útil es tan divertido o más como pimplarte una botella de ron y comerle la boca a dos tíos que apestan a tabaco y alcohol, el mundo dará un cambio espectacular.

a

Y el de la cámara que no es tonto, le hace zoom al macizorro de la camisa. Jur! Está como para no enfocarle... mi madre lol

g

Asier del Horno es el que dirige la operación... muy bien Asier al menos irte de copas sirve para algo...

http://www.paktribune.com/sports/imgfiles/Asier%20del%20Horno_Spain.jpg

Barrapan

Una vez de borrachera vimos una cabina (sí, hace AÑOS) con el cristal roto y el auricular colgando y un amigo mio se acerco a volverlo a colocar bien, de repente llegan 1 policía y casi se lo llevan, por suerte llego otro poli con el que había roto el cristal que había ido tras él.
Recuerdo como otra vez también de fiesta y con un pedo bastante grande, estuve ayudando a unos adolescentes que iban con una chavala que estaba medio desmayada. Al poco, llego el novio y casi tengo que irme corriendo porque queria pegarme al verme llevando abrazada a su novia.
Otra vez, llegando de un botellon, un tipo estaba en una fuente sangrando por la cabeza y mis amigos y yo fuimos a ayudarle, al momento aparecen 4 energumenos que al que más o al que menos nos metio un puñetazo por ayudar a ese desconocido que al parecer ellos habian pegado.
En un botellón, en una pequeña ciudad, habia alli 3 grupos de 10 o 12 personas como mucho, al lado de un grupito de chicos y chicas que montaban un jaleo tremendo y dejaron todo tirado. Nosotros que teniamos una cierta conciencia con el tema (porque ibamos a ese sitio todos los fines de semana y tampoco nos gustan los jaleos con los vecinos o encontrar cristales rotos y demás, no todo es por bondad civica) estabamos recogiendo en bolsas toda la mierda de botellas y tal de los otros cuando llega la policia porque antes de que se fueran habria llamado algun vecino. Nos pillaron a todos con las manos en la masa, pidieron carnets, etc... (de aquella no habia multas...de hecho no sé si las hay ahora realmente) Todo por recoger, porque no teniamos más bebida ni nada...
No hace mucho, nos encontramos una señora de unos 60-70 años llorando en un portal cercano a un bingo con una melopea considerable. Algunos vimos que la cosa no pintaba muy bien, pero un chico y su novia decidieron que la iban a acompañar a casa. Al final fuimos todos, esperamos en el portal mientras este chico subia. La puerta abierta de casa y el marido, con una melopea similar, montandole una bronca tremenda al chico (y el señor no se puso violento de milagro, pero amenazó con ello)

Y como estas, tengo docenas de historias de estas de que eres bondadoso estando muy cocido, pero es que poco a poco te van minando la moral para que ni te acerques a nadie que le pasa nada, no vaya a ser que encima salgas tú escaldado.

D

Chiquilladas de la nueva juventud

t

Eso no es nada. Vosotros no me habéis visto a mí borracho.

r

Después de la grabación del vídeo alguien les preguntó: ¿Ahora a que no conseguís romperla? Y la volvieron a romper

zakasplinter

Un aplauso a la BBC por hacer noticia de esto.

I

Es como El Mundo Today, pero al revés...

Itilvte

#38 ¡¡ʎɐpoʇ opunɯ lǝ!!

soundnessia

al gordo mayor se le ve inteligente tirando de lado, muy inteligente.