Hace 6 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

La artista, que se encuentra bien, fue asaltada mientras esperaba al autobús en una estación próxima a su casa. Los atacantes rodearon a la artista mientras esperaba al autobús en una parada próxima a su vivienda y le agredieron tanto física como verbalmente al grito de “vieja, fea y bestia”, como señala una de las personas que estaba próxima a la cantante. “Tiraron una botella de vidrio a la cabeza. Eligieron a la persona más vulnerable", contaba.

Comentarios

anor

#7 Desgraciaddamente esas palabras reflejan una mentalidad muy comun.

anor

#3 Resulta una obviedad pero hay que decirlo para que todos sepan como este tipo de personas

Battlestar

#3 No, si serán unos vándalos, pero son unos vándalos coherentes lol

D

#26 Sus alucinaciones son paja comparadas con tus vigas.

D

#45 Y lo digo a pesar de que la historia de la Humanidad está llena de guerras emprendidas por los hombres. A pesar de que la inmensa mayoría de asesinatos que se cometen en el mundo (con hombres y mujeres como víctimas) son cometidos por hombres. A pesar de que históricamente los hombres han sojuzgado y maltratado a toda aquella persona que han considerado más débil o inferior a ellos. Sí, a pesar de todo eso, y un montón de ejemplos más (como esta misma noticia), todavía me atrevo a decir que la violencia es cosa de hombres.

Supongo que estoy loco.

D

#49 Nadie piensa que estés loco
Pero me parece precipitado decir que se trata de una agresión machista por el hecho de que los agresores fueran hombres, igual que no me parecería una agresión imperialista si fuera un sargento zurrándole a unos indígenas
Las guerras y la violencia son producto de la estupidez como sistema, pero no se deben en exclusiva al hombre
Y la estupidez NO está ligada al sexo, la clase, la mentalidad o la edad

D

#52 Las guerras y la violencia son producto de la estupidez como sistema, pero no se deben en exclusiva al hombre

¿Eso es una opinión o tienes datos que respalden eso que afirmas?

D

#53 ¿Y tú tienes datos de la mierda que estás diciendo?

D

#53 Margaret Tacher... guerra Malvinas.

Lekuar

#53 Juana de Arco, Margaret Tacher, Isabel la Católica.

D

#71 Sí, dejé mi argumento en el comentario #49.

D

#49 Si tan solo hubiese algún tipo de medidas estructurales a las sociedades a lasque pertenecen que desincentivasen la violencia, educasen en su contra, prohibiesen y castigasen...

Varlak_

#35 estas siendo victima de una violencia propiciada por una sociedad machista que, a base de hacer que los hombres mas violentos, fuertes, etc esten bien valorados, hace que en ciertos entornos sociales, grupos de hombres compitan entre ellos para ser mas "machos", lo que incluye apalear al debil, etc.

Asi que si, aunque el acto de atacarte a ti no sea machista, en el fondo puede que haya sido la sociedad machista la que lo ha ocasionado

CC #45 #24, etc

D

#68 Tú también debes de estar mal de la cabeza.

Varlak_

#69 Algún argumento a parte del ad hominem? o te vas a retirar así de fácilmente?

ttestt

#70 ¿para qué pides en #71 argumentos si luego tus respuestas a argumentos son estas?

Es como... "dame razonamientos pero lo mío es indiscutible y no lo voy a razonar contigo".
ese es el principal problema del feminismo, que nadie escucha a nadie, y el que mas grita es el que tiene la razón.

Varlak_

#80 Disculpa, pero creo que "machismo es mucho mas que eso" era un argumento que se entendía bastante bien, no pensé que hubiera que desarrollarlo más, pero no tengo problema en hacerlo:

Cuando dices "Machismo es creerte superior a la mujer por nacer hombre, y actuar en consecuencia. Punto final" estás simplificando excesivamente un problema que es muy complejo, con el único objetivo (en mi opinion) de quitarle importancia al asunto y ganar una discusión ideológica. Es (exagerando la metáfora para que se entienda mi punto de vista) como si, ante la gente que se queja del hogar social madrid porque no quiere nazis en su barrio, alguien dice "pero no son nazis, los nazis eran los de un partido político que desapareció tras la II guerra mundial"... Pues oye, técnicamente tienes razón, pero estas sobresimplificando una definición como diciendo "pues ya está, como no son nazis/machistas ya no hay nada que solucionar, vámonos a casa".... pues oye, no, el machismo y el fascismo tiene ramificaciones muy complejas que no tienen porqué atenerse a la definición "pura", pero que aún así son parte del problema en la práctica.

Pero como no me apetecía escribir tanto y pensé que se iba a entender básicamente, pues lo resumí en un "el machismo es mucho más que eso"

Lekuar

#68 No sé yo, un poco cogido con pinzas.
La violencia es tan ancestral y universal, que relacionar directamente toda ella al machismo me parece demasiado exagerado.

Varlak_

#83 la violencia y el machismo son ancestrales e universales, no son lo mismo ni una origina a la otra, pero si están relacionadas intrísecamente a menudo. Agredir a tu vecino porque te ha robado manzanas no tiene que ver con el machismo, pero formar grupos de machos vandalizando a los más débiles para apuntalar su posición en una escala social donde los puestos mas altos los ocupan los machos alfa violentos creo que si tiene mucho que ver con una estructura machista.

Varlak_

#46 Machismo es mucho mas que eso...

tururuuuu

#70 tendrá más ramificaciones, consecuencias, repercusiones históricas .... Habrá libros dedicados.

Pero en esencia es lo que es.

D

#46 #70 #85

La violencia machista es violencia contra la mujer por razón de género, es decir, por el hecho de que ella sea mujer. Da igual el género del agresor y las características de la victima (en la actualidad ya puede ser tres veces mas fuertes que uno la victima que las armas blancas o de fuego equilibran la balanza).

Y el machismo en si, es una ideología que cree que el hombre es superior a la mujer en todos los aspectos. También indiferente del género que lo piensa y de las características de la mujer.

Todo y ello, en este caso no tiene mucha pinta de que sea machista... más bien de que un grupo de jóvenes (pudiendo ser mixto #58 y ya con antecedentes por otros hechos delictivos) cogieron la victima mas vulnerable (es conocida por su problemas personales además de su carrera artística; no tiene porque ser la mas débil) de entre todas las que había por la zona. No creo que la selección de la victima tenga mucho que ver con el género de la agredida.

Creo que la ideología machista y la violencia derivada de ella es bastante clara para extrapolarla a todas las agresiones cuando hay una parte especialmente vulnerable, sobre todo si tenemos en cuenta que existen otras ideologías que se basan en el mismo argumento de inferioridad y cuando con un poco de sentido común, en el momento de delinquir, a no ser que tengas especial convicción o motivos, delinquirás contra aquello que te de mes garantías de éxito.

Pero bueno, a falta de más información sobre los hechos todo son conjeturas.

tururuuuu

#95 joder, que bien redactas

D

#97 Gracias
#99 Toda opinión es bienvenida. Seguramente tendría que haber especificado un poco más.

Violencia machista es la que ejerce una persona contra otra persona que no ejerce los roles que el agresor entiende [...]
Según el convenio de Estambul y otras agencias oficiales esto es considerado violencia de género.
Ejemplos:
http://www.unhcr.org/3f696bcc4.pdf (pág. 7)
https://www.msssi.gob.es/ssi/igualdadOportunidades/internacional/consejoeu/CAHVIO.pdf (pág. 4 artículo 3)

A mi parecer, la violencia machista es un concepto de origen social o mediático para hacer referencia a un tipo de violencia de género concreta: aquella que se ejercer sobre la mujer por motivos de género que se presuponen de un ideario machista.

Prácticamente todos los conceptos de origen mediático o social suelen tener varias interpretaciones y no suelen ser del todo coherentes. Comparto parte de tu exposición respecto al concepto de violencia machista, ya que tiene cierta coherencia, pero en los medios y la sociedad se suele usar en los términos que te he descrito.

Seguramente, para algunas de las situaciones que has descrito, será más conveniente hablar de: violencia contra [mujer/hombre] por razones de género motivados o alentados por el machismo. En resumen, violencia de género.

El termino violencia machista es un término que no uso, ya que no comparto su definición social/mediática. Creo que es más representativo en todos los casos el termino violencia de género en su definición más amplia, no como sinónimo de violencia contra la mujer (que también se usa, siendo la LIVG la primera en causar confusión sobre el término).
'Gender-based violence' and 'violence against women' are terms that are often used interchangeably as most gender-based violence is inflicted by men on women and girls. However, it is important to retain the 'gender-based' aspect of the concept as this highlights the fact that violence against women is an expression of power inequalities between women and men. The terms are used interchangeably throughout this website and EIGE's work, as it is always understood that gender-based violence means violence against women and vice versa.
http://eige.europa.eu/gender-based-violence/what-is-gender-based-violence

Sobre los demás conceptos que introduces (misoginia, violencia sexista, feminismo, etc) y algunos aspectos asociados a ellos, por mi parte, son complejos y hay muchas interpretaciones y visiones diferentes sobre ellos. Como no son relevantes para la noticia, no los voy a comentar, aunque agradezco el esfuerzo de hacerte entender.

Y analizando el contexto se entiende todo […]
A partir de aquí casi todo va en la línea de mi comentario #95, así que nada que añadir.

carademalo

#100 Estoy de acuerdo, se trata más de un concepto de origen mediático y social, ambos retroalimentándose. El problema es que tales conceptos tienen a la generalización y a la manipulación, no tanto por una intencionalidad negativa de carácter políticos como algunos anti-feministas sugieren, sino por la llana simplificación del concepto para hacerlo más entendible en todo el espectro social.

Otro de los puntos negativos a la hora de mezclar conceptos como la violencia de género y la violencia machista es que se genera una idea generalizada de la violencia física ejercida por la superioridad física del hombre con respecto a la mujer, lo cual es uno de los puntos de la violencia machista y la violencia doméstica pero no de la violencia de género. Es una idea machista per se y pone en tela de juicio la neutralidad del lenguaje para hacerlo inclusivo, algo que en principio busca el feminismo. Dicho de otra forma, resulta curioso que el feminismo trate de luchar por el lenguaje inclusivo (ej. presidenta, bombera, todas/tod@s/todxs) cuando por otra parte trata conceptos de forma excluyente.

tururuuuu

#104 depende de con quien estés hablando... Si lees a quien contestaba, igual lo ves en su contexto.

Si quieres mas seriedad tienes a #99 y #100 por ejemplo.... Donde no me meto

carademalo

#46 #70 #85 #95 Con todos mis respetos, creo que estás confundido, aunque también podría ser que ambos tengamos bases académicas diferentes.

Violencia machista es la que ejerce una persona contra otra persona que no ejerce los roles que el agresor entiende como pertenecientes al sexo del agredido. Un hombre agrediendo a otro hombre por el hecho de que éste último sea homosexual o le guste Madonna es violencia machista. Igualmente, es violencia machista el que una mujer agreda a un hombre por ser homosexual o por cultivar flores.

La violencia machista se diferencia de la misoginia en que la primera ataca a las personas por su rol y la segunda ataca a las personas por su sexo. Son completamente diferentes, a pesar de que ambas pueden darse a la vez (ej. un hombre que golpea a una mujer porque la considera suya, cree que las mujeres son inferiores, y no está feliz en su relación).

La violencia machista puede darse perfectamente en casos en que una persona considere al género femenino con las mismas capacidades y derechos, pero que se escape de su rol adquirido (siempre bajo las premisas del agresor). Por ejemplo, un hombre que golpee a su pareja porque ésta última haya decidido salir de casa con sus amigas en vez de esperarle a que volviera del trabajo. Pero también entran en juego los roles sociales adquiridos que escapan más allá del género, o en otras palabras, del contrato social existente en la cultura del agresor y sí, del agredido.

Aquí es cuando uno sale de la dicotomía de género y, siendo lo más aproximado posible a la etimología del lenguaje usado, se comienza a hablar de violencia sexista. Una mujer que confronta a otra porque ha ido a tomar un café con alguien que no es su marido es violencia sexista. Catalogarlo de violencia machista aporta un barniz subconsciente que prima la importancia de la visión del hombre heterosexual sobre el resto. De ahí surgen las teorías del heteropatriarcado. ¿Por qué son los hombres los responsables de construir los conceptos sociales? ¿No puede haber mujeres que elaboren los suyos propios, que sean propietarias de sus ideas?

Buena parte del discurso feminista rebaja a las mujeres al nivel de ser incapaces de crear cultura, de ser meras marionetas del constructo socio-cultural del hombre. O dicho de otra forma, perpetúa un papel de víctima que se transforma en una nueva adquisición de rol, a pesar de ser completamente ajena a su sexo. ¿Por qué tendría una mujer casada que aceptar que su pareja le diese una paliza si ésta hubiera tenido un romance, incluso sin consumación, con otro hombre? ¿Por su contrato de matrimonio? ¿Qué clase de sociedad civilizada resuelve sus problemas mediante violencia física?

Cuando se ponen las exclamaciones en la palabra "violencia" en vez de en "machista", "sexista", "de género", etc., es cuando se descubre la raíz del problema. Y analizando el contexto se entiende todo: Susan Boyle padece una variedad de Asperger, no ha tenido pareja estable durante prácticamente toda su vida. Es una persona que se ha ganado el reconocimiento de la sociedad mediante su talento bruto, increíble y apasionante. Por otra parte, sus agresores son los típicos "chavs", adolescentes de clase media-baja cuya educación adquirida, como en muchos otros países, consiste en que si no pueden destacar por su talento o fuerza de trabajo (o ausencia de él), pueden organizarse en grupos que reprueben, penalizen y castiguen a aquél que destaque por dicho talento o fuerza de trabajo, tanto para impedir que destaque de forma que pueda privarles de un hipotético puesto de trabajo (y así globalizar una amenaza para aquellos que puedan destacar) como para trivializar su importancia en la sociedad.

O dicho de otra forma, es una lucha de clases en la que una persona fuera de la "normalidad" entendida por ese grupo social (enferma, soltera, talentosa) supone un peligro para el status-quo se ve acosada por salirse de esa norma.

Yo lo llamaría, más que violencia machista (y ésto es cosecha propia, con lo que ello conlleva), "violencia de los mediocres". Y, sin restar importancia a la violencia machista y a la violencia de género, creo que estamos más expuestos como sociedad a tal violencia de la mediocridad que a las últimas mencionadas, bajo el mantra de "no luches, no destaques, no trabajes duro, no te impliques, pasa de todo, no hagas uso de tus habilidades si no quieres sufrir violencia o rechazo social". Y repito que ésto último es sólo mi opinión.

Varlak_

#85 Simplificando si. Pero simplificar un problema tan complejo no ayuda a solucionarlo, todo lo contrario.

D

#35 Desde luego que no, eres un hombre y por lo tanto no eres un ser debil, claro está a menos que pertenezcas a alguna minoría, seas de otra raza, no seas un blanco opresor o seas intergénero, cisgénero, transexual, pansexual, homosexual y un largo etc de palabras acabadas en -género y -sexual.

Por cierto, no he visto nada más machista que los que se las dan de feministas diciendo entre otras cosas que la mujer es débil y hay que protegerla.

D

Lo típico en México.

m

Que asco de gentuza hay suelta en este mundo.

sieteymedio

#11 Bueno, pero tampoco es para pegarla...

D

Susan Boyle es famosa, pero esto en realidad es un suceso más.

xyrxyr

#10 correcto, a la orden del día en UK, con sus councils y sus zonas de mierda, manteniendo a los neds

Joice

#21 ¿Qué son los councils? ¿los barrios chungos o algo así?

D

#34 No tiene pinta. Más bien gamberrada contra el más débil.

Nos hemos enterado porque era famosa. Sino nada.

D

#37 Sigo sin saber cuál habría sido, según tú, el desenlace en el caso de que la víctima hubiera sido joven y atractiva.

D

#39
A) Violación en grupo en la parada del autobús

B) Piropos

C) Se hubieran metido con otra persona

D

#41 Por lo tanto, machismo. Gracias.

Sin embargo, no solo se viola a mujeres jóvenes y/o atractivas, ni mucho menos.

D

#42 No, podría haber sido un chaval gordo, o un viejo.


Si te lees la noticia verás que son unos chavs del parque de al lado.

D

#43 Acostumbro a leer las noticias antes de comentar, gracias.

Pero, bueno, si tú piensas que ser un cani te libra de ser machista, bien por ti. No estoy de acuerdo, por supuesto. La gente tiende a acumular virtudes.

kael.dealbur

#39 seguramente no la habrian linchado por vieja y gorda como dice la noticia, en todo caso puede que la linchasen por joven y atractiva. Sin embargo, algo me da qur los linchamientos por joven y atractivo suelen ser mas violaciones que linchamientos

lorips

#37 El "mas" de conjunción no se acentúa.

Vaya mierda de educación recibiste.

D

#75 Podrías tener razón, mas no la tienes.

http://www.fundeu.es/recomendacion/mas-tilde-acento/

Más bien te has sentido herido en tu catalanidad y has respondido torpemente.

Varlak_

#64 Eso está cambiando poco a poco... por supuesto que las mujeres aún tienen muchisima mas presión social por estar guapas, pero cada vez hay mas vigorexicos y mas mercado de la belleza masculina...

vicvic

#73 Bueno, en cualquier caso no tiene nada que ver con el machismo

japeto

Curioso que en foro Obsesión Ortográfica nadie haya comentado aún que es Un grupo de jóvenes agrede, no agreden.

Guanarteme

#36 Ya que nos ponemos pedantes... Eso no sería una cuestión ortográfica sino gramatical y en este mismo caso que mencionas tampoco es descabellado aplicar la concordancia "ad sensum" tal y como se hace en el titular.

Frasier_Crane

#62 Al menos no me invento datos o contradigo directamente lo que dicen los testigos. Estás intentando ajustar lo que ha pasado a tu forma de ver el mundo, pasando olímpicamente de lo que te dice la noticia. Te da igual que en ninguna parte de la noticia diga que los agresores son únicamente hombres, o que ha sido escogida por ser mujer, y hasta tengas a un testigo decir que no, porque lo único que quieres es culpar a ese maldito grupo de terribles seres humanos llamados hombres, agresores y violentos hasta que se demuestre lo contrario.

D

#74 He buscado en otros medios y he encontrado uno en francés en el que afirmaban que todos eran chicos. Si eso no es así, me he dejado llevar por ese error.

Lo cual no varía en mucho las opiniones que he vertido aquí acerca de la relación estructural entre machismo y violencia.

T

Me alegro de que no sea nada grave. Educación y más educación es lo que le falta a este mundo...

l

#12 y golpe de remo.

H

#12 creo que a veces ni eso....hay que aceptar que gente con todos los recursos a su disposición "salen" torcidos....y al revés

D

Aquí el vídeo por el que saltó a la fama

NoelleS

¿Bestia? Le dijo la sartén al cazo, no me jodas

f

Ese violento gen inglés...

maelstromm

Ya les vale.. ahora van a por los discapacitados...

Spartan67

Gentuza hay en todos lados.

D

La envidia es mu mala.

kucho

la confundieron con paul mcartney?

D

Putos aryan kings

D

Charles Darwin se equivocó, llega un momento en el que las especies involucionan en lugar de evolucionar. Es lo mejor que nos puede pasar...

D

¿Se sabe algo de la raza/etnia de los agresores?

D

Pero esto no tiene nada que ver con el machismo. Los que pensamos así sufrimos delirios o algo peor.

vicvic

#63 Será porque les afecta más, pero eso es cosa de cada persona y no tiene nada que ver Es que si es por eso, a los que somos feos, estariamos en las mismas

McCoy

#67 A ver, dices que "será porque les afecta más" y seguido dices que "eso es de cada persona y no tiene nada que ver". Aclárate, o a las mujeres les afecta más o es algo de cada persona y no tiene nada que ver

D

#63 #67

La vejez siempre ha sido un poco tabú en la sociedad y ha estado, generalmente, mal vista. Especialmente en lo que al sexo y al atractivo se refiere. Además, de que el atractivo siempre ha jugado un papel importante en ambos sexos (ambos debían cumplir ciertos estereotipos).

De todas formas, no deja de ser un problema de autoestima, que seguramente, en la mujer, se ve acentuado por las infinitas y eternas campañas publicitarias dándole tanto énfasis a la belleza de la mujer. Que por otra parte, parece que poco a poco, desde lo del metrosexual, también se han ido acentuando en el hombre y ha ido creando una nueva imagen de lo que es un hombre moderno (depilado, bien vestido, que se hecha colina, que se cuida, etc).

Que quiero decir con esto, que aunque estoy de acuerdo que todo ha podido tener un origen en el machismo, ya tiempo atrás, creo, que actualmente, todo se sustenta en unos principios u/o valores incentivados o introducidos para el consumismo (generación de capital) que se respalda en el anhelo de la juventud y belleza eterna.

modernadebarrio

#98 la belleza femenina siempre ha sido ensalzada en todas las epocas y culturas, y no de la misma manera que la del hombre. Y la falta de ella ha tenido más peso en la vida de ellas. Él era el que elegía y ella la elegida, cómo no va a ser decisivo. No es un invento capitalista.

D

#101

No entiendo mucho tu comentario o no se como relacionarlo con el mio.

Y la falta de ella ha tenido más peso en la vida de ellas. Él era el que elegía y ella la elegida, cómo no va a ser decisivo.
No he entrado (tampoco creo conveniente hacerlo ahora) a valorar la relevancia del concepto de belleza a lo largo de la historia en relación a cada género, no obstante, como hablas en pasado, estarás de acuerdo que en el presente los motivos son diferentes a los que expones, y por lo tanto, todo lo que ha pasado en la historia, en la sociedad actual, no es decisivo en este aspecto. Especialmente, si este hecho: Él era el que elegía y ella la elegida en la "sociedad occidental" ya no sucede.

No es un invento capitalista.
Me remito (y siempre hablando del presente): (#98 )aunque estoy de acuerdo que todo ha podido tener un origen en el machismo [...] actualmente, todo se sustenta en unos principios u/o valores incentivados o introducidos para el consumismo.

Un poco simplificado a grandes rasgos:
Con esto quiero decir que los estereotipos de belleza actuales han podido tener un origen en el machismo y digo pueden, porque en la antigüedad eran frutos de otros conceptos, como la fertilidad, que dio lugar aun estereotipo de belleza, que aunque fue variando, se extendió hasta finales del renacimiento. Podría ser que no todo se resuma en machismo y haya que tener mas variables en cuenta.

No he dicho que sea un invento capitalista, sino que actualmente, el capitalismo es el pilar fundamental de los estereotipos de belleza a través de incentivar el concepto de juventud entre de otros; en algunos casos, incluso el de higiene (depilación 2x1: belleza e higiene).
La belleza siempre es un concepto definido en el presente y a la vez muy subjetivo (cada uno tiene sus gustos). De todas formas crear la necesidad o consumo de belleza es simple: creando inseguridades, las cuales, acaban generando baja autoestima, la cual, a su vez, solo se puede mejorar consumiendo ciertos productos (incluido gimnasios). Y la mejor forma de crear un consumo continuo es presentar un modelo de belleza (no común) a alcanzar para el cual has de consumir tropecientas cosas, y que por mucho que las consumas, difícilmente llegarás. Esto se nutre de muchos otros aspectos de las personas, pero cuando se hace pedagogía para que la gente se acepte tal como es, se alimente de forma saludable y que haga deporte por salud (y no por belleza), esta prácticamente claro, que en la sociedad actual quien sustenta el culto a la belleza no es la misma entidad que en el pasado.

T

#63 ostia que cacao tienes en el coco...

modernadebarrio

#87 hombre, si me lo dices tan argumentadamente ya me lo replanteo desde 0.

Árpád_újra

#8 Ciertamente sufres delirios gilipollescos. Esto se lo hacen a gordos y a gordas o a feos y a feos por el hecho de ser diferentes y dar apariencia mansa.

modernadebarrio

#17 claro que no! Cuantos poemas, canciones y obras de arte hay sobre la belleza masculina y cuantas sobre la femenina?
Claro que tambien los chicos tienen esa presión, pero la de la mujer es más alta. Y si no cumples, has fracasado. Mira el Telva, el Cosmopolitan, los foros de enfemenino y las putas blogueras y youtubers de tutoriales de belleza....
El tío exitoso, la mujer buenorra.

T

#17 hasta el dia que, gracias a dios, dan con un gordo que parece bonachon, y de una ostia les arranca la cabeza

modernadebarrio

#18 pues no me imagino un grupo de adolescentes increpando un señor llamandole feo y viejo. Le dirian gordo, anormal, deforme... Tambien sobre su aparencia, pero no por su falta de belleza.
Es muy gracioso cuando un tio poco agraciado puntúa a una mujer tipo modelo y dice cosas como: de cuerpo bien, de cara flojucha. Esto lo vi en twitter, escrito por un tipo gordo y cuarenton de una modelo.

D

#8 El machismo es el nuevo ETA

D

#8 Pues en este caso nada que ver, es verdad

D

#22 Entre los agresores no hay mujeres. Eran solo hombres. Lo que pasa es que el machismo no depende de la víctima. Esa idea forma parte del discurso machista porque le conviene. El machismo está en el origen de la agresión y pocas cosas más machistas se me ocurren que un grupo de hombres descerebrados abusando en grupo de una persona más débil que ellos, sea una mujer, un inmigrante, un viejo, un gitano, un gay o cualquier otro tipo de persona a la que ellos no soportan.

Porque el machismo es intrínsecamente fascista, por si no te has dado cuenta.

sagnus

#24 "El machismo está en el origen de la agresión"

Erróneo. El machismo es un tema de motivación, simplemente. Otra cosa es que algunos seáis (u os creáis) capaces de adivinar la motivación teniendo en cuenta únicamente uno o dos factores de las decenas o centenas de factores que pueden intervenir en un suceso así (factores que no necesariamente justifican la acción, por si alguien iba a acusarme de intentar justificarlo).

D

#24 Entre los agresores no hay mujeres.

Tienes una forma de pensar muy cuadradita, su hubiese habido una mujer entre los atacantes la violencia sería exactamente la misma.

Estás loco ¿Por qué te hablo?

Frasier_Crane

#24 En ninguna parte pone que sean sólo hombres los agresores, ya que habla de "jóvenes", y por lo tanto puede englobar tanto a hombres como mujeres. Tienes además un testigo de los hechos que afirma que escogieron a esta mujer por ser la persona más indefensa de entre las que andaban por ahí, y que supongo que tiene más idea de lo que pasó. No podemos convertir todo en una agresión machista del heteropatriarcado opresor.

D

#61 Tienes razón. Seguro que ha sido cosa del feminismo.

D

#24 Y cuando la agresora es una mujer , colo lo llamas ?

anor

#8 Esto tiene que ver con el rechazo a las personas mayores y a quienes son considerados feos.

D

#8 Si hubiera sido jóven y atractiva me da que el desenlace hubiera sido distinto.

D

#33 No sé qué quieres decir. ¿Acaso pretendes insinuar que la habrían violado?

A

#8 Yo diría que ciertamente si, manía persecutoria concretamente.

D

#8 Son machistas nazis y comunistas del espacio exterior.

H
D

¿ Los jóvenes no serían de Alsasua , no ?

#1 Chavs "council house and violent"

D

#2 los canis/bakalas locales

1 2