Hace 2 años | Por Idoia_Perez_Per... a lasexta.com
Publicado hace 2 años por Idoia_Perez_Perez a lasexta.com

Las estremecedoras imágenes de una brutal agresión a un niño autista en el paseo marítimo de Pontedeume ya son virales. Los propios agresores del menor las difundieron en redes sociales, lo que ha ayudado a que la Guardia Civil pueda actuar de oficio contra ellos, ya que la familia del joven no ha presentado denuncia.

Comentarios

D

#19 critico la redacción de la noticia, no el hecho en si.

Veelicus

#26 Dejalo, hay mucha gente con pocas entendederas.

D

#31 hablas por ti imagino

Veelicus

#42 No, hablo por gente como tu, el meneante Tom33 no esta diciendo en ningun momento que le parezca bien o que minimize lo que le ha ocurrido al chaval, simplemente esta denunciando la hiperbole habitual a la que nos somete la prensa donde todo es brutal, historico, etc.

D

#61 Creo que si que hablas de ti mismo. a mi ni me conoces.

asbostrusbo

#71 realmente #1 y #61 tienen razón.
El periodismo actual no es más que clickbait magnificado.
La verdad es que una noticia así por mas triste, deplorable y avergonzante de la raza humana que sea, ni siquiera debería ser noticia

D

#1 #7 ojala te este esperando un armario empotrado de 2m dia sí, dia también un buen bofetón....

Que es muy normal tener problemas cuando sales

#31 Nunca has tenido problemas cuando eras joven y salías?
Que no minimiza....
No es sólo el bofetón, es la humillación, es tirarle las playeras al río, es abusar del más débil y no puede defenderse y aquí estáis los dos letrados.....

Que asco dais, bueno es normal en los amiguitos de señores que levantan el brazo derecho a 45*

#45 pero que asco que das, eres esa parte de la sociedad que si desaparecieras el mundo sería mucho mejor

D

#26 "Nunca has tenido problemas cuando eras joven y salías?"

Esto en que parte de la noticia sale? A lo mejor lo que estás es minimizando un hecho.

D

#41 hay sangre? Hay algún hueso roto?

Lo q no puedes hacer es igual algo malo con algo brutalmente malo.

D

#45 que si que si. Pa ti la perra gorda venga.

D

#49 el día que estornudes al lado de álguien y la prensa diga "brutal agresión" lo entenderás.

D

#66 pues dos he tenido, y con sangre, y son cosas que pasan. Viste la notícia? No. Pq son cosas habituales

Hay gente que vivís en unas burbujas que no se como no han petado antes.

D

#74 buff, un hombre duro de la calle que viene a abrirnos los ojos a los que vivimos en nuestros mundos burbujas y no sabemos lo que es la vida. Escribe un libro

D

#78 no, pero si un hombre que ha salido de fiesta y no se ha quedado en casa muerto de mierdo por las "brutales agresiones" que tanto són que te digan "feo" como que te apuñalen, total, todo es brutal.

D

#100 Madre mia. Pero ya has escrito el libro o no?? Que vivencias nos estamos perdiendo!!!

Nota para tu: Yo tambien he salido de fiesta, mucho. como la gran mayoria de la gente. No te creas especial. y no, no veo normal que pillar por banda a un crio autista, tirarle los zapatos al rio, empujarlo y darle unas ostias sea algo ni medio normal.

Que sigues empeñado en lo de brutal.. cuando yo no te he criticado eso.. si no tu desprecio por lo que claramente es una agresión (brutal o no):

"Nunca has tenido problemas cuando eras joven y salías?"
"hay sangre? Hay algún hueso roto?"
"el día que estornudes al lado de álguien y la prensa diga "brutal agresión" lo entenderás."
(a lo mejor si del estornudo descalzo al que esta al lado y le suelto una tollina se puede califica de brutal estornudo)
"pues dos he tenido, y con sangre, y son cosas que pasan"

Son tus frases de "son cosas de crios, esto ha pasado toda la vida, etc etc"

Vamos, que lo que te ha hecho saltar de la noticia es que el periodista se ha cascado un "brutal" (ni siquiera en el titular por cierto)

Espero que cierres esto con un "Si es los visten como putas".

anor

#122 No sé si #100 tendría minimizar la agresión. Yo pienso que es una agresión y por lo tanto merece darle importancia, pero también es cierto que puede llegar un momento en qué si todo se le da una GRAN importancia llegará un momento que no sabremos distinguir lo grave dedo que es menos grave
A mí lo que me parece triste de este caso es que sospecho que este niño habrá recibido más agresiones por ser autista, porque en este país todo el que es autista o tiene un problema mental también discapacitados son considerados inferiores aunque por hipocresía no se diga. Y otra cosa es que cuanto más vulnerable es una persona más se la agregué este es un hecho también.
Recuerdo cómo se reía una chica de un muchacho que tenía una grave deficiencia mental que yo conocía hacía muchos años. Me resultó tristísimo, pero es que España es así...

D

#45 #53 #74@admin por favor tomen cartas en este asunto, este personaje esta normalizando la agresión a persona AUTISTA, que es como normalizar agredir y humillar a un niño

El_Tio_Istvan

#26 anda! Qué ahora encima te "rilas" y recoges carrete lol

BifidoHiperactivo

#13 en parte estoy de acuerdo, opor lo menos darles clases de cómo ser padres a los primerizos, pero bastante poca natalidad hay como para ponernos exquisitos.

B

#22 Así es. Nada menos que a un chaval autista, que son personas tremendamente frágiles y con mucha dificultad para interpretar lo que ocurre a su alrededor. Es de una crueldad insoportable.

arturios

#22 Mmmmm. no lo se, hijos de puta corbardes y mierdas haciendo brutalidades los ha habido toda la vida, lo que pasa es que ahora nos enteramos.

c

#39
Aquí está el matón descerebrado, que es muy grave y asqueroso.

Y los cagarrutillas que lo jalean y graban, que también dan asco.

Y estos infraseres no pisarán cárcel, estoy seguro.

Polarin

#39 Bueno, supongo que no es toda la juventud.

De todas formas, quizas el problema de la empatia es que no piensan que les pueda pasar a ellos. Si estos mostruencos pueden hacer esto a ese chaval sin que aparezca la policia o nadie para defender al chaval, entonces les pueden venir unos pelirrojos o unos chicarrones de europa del este a hacerles una serie de barbaridades a ellos tambien.

Polarin

#39 No... es solo una accion en la cual ejerzo un poder sobre otro individuo. Basicamente uno de los instinstos humanos que la educacion y las leyes solian tratar de contener.

D

#83 Entiendo. Así pues no pasa nada si dejan en coma a un chaval a patadas por mirar mal a una chica, porque la brutal agresión es un bofetón a un chico autista.

Repito, no me parece bien, evidentemente, pero no puedes decir "brutal agresión".

borteixo

#93 es sensacionalismo, yo también lo comparto, pero el tema es muy serio: no sería de extrañar que mañana tengamos otra noticia que este niño se ha suicidado por no saber gestionar emocionalmente este abuso.

n

#7 genial, ya salió el campeón que culpa a la victima y lo compara con cosas de niños y dejarlo correr

D

#29 no. Eso lo haces tu.

Yo lo que digo es que cuando se queman las palabras luego no tienen sentido. Si por ejemplo a ti te dan una torta y es brutal agresión o te violan y apuñalan y es brutal agresión, dónde está la diferencia? Las penas son proporcionales a la acción y si todo es lo mismo.....

Evidentmente no estoy defendiendo la acción si no criticando el periodismo.

L

#29 No está haciendo eso.

D

Vaya sociedad que nos está quedando, da miedo y pena a la vez.

D

#4 Ese es en parte el problema, que hay gente que por un minuto de “gloria” en las redes hace salvajadas como ésta y encima hay miles de personas que los siguen. Una sociedad en la que los llamados “influencers” son los nuevos iconos a seguir….es una sociedad enferma.

vet

#9 Menos mal que queda Ibai

s

#3 Esto es lo que pasó toda la vida solo que ahora hay móviles y encima lo suben a internet.

D

#32 Sí, un “aliciente” más para hacer esas salvajadas.

Zade

#32 Exacto, los garrulos de toda la vida con un móvil

D

#3 creo que la sociedad ya estaba asi, cualquier antepasado nuestro seguro vivio cosas peores. Me gustaria pensar que poco a poco las cosas mejoran, aunque sigan pasando estas cosas

D

#3 Pues yo creo que ahora esta saltando la liebre y este tipo de agresiones son mas comunes de las que nos enteramos. Por ejemplo, las agresiones homofobas, no tenia ni idea, pero por lo que me comentan mi gente cercana, son muy comunes. Me alegro que se este dando tanta visibilidad a estas agresiones rastreras de infraseres cobardes.

Polarin

#37 No puedes. Entre la ley del menor y en general la interpretacion del derecho de defensa en Espania, si le metes una ostia vas a la carcel de cabeza. De hecho, CREO que no puedes ni separarlos fisicamente si lo haces empujando al agresor porque eso es ejercer una accion fisica sobre un menor y se considera agresion. Hay algun abogado en la sala?

PlatanoDeLaAmistad

Estamos que nos salimos en Coruña cry

XavierGEltroll

#7 ¿con la humillación que lo graben en un móvil? No. Es una salvajada.

D

#24 si si casi lo matan

BM75

#10 Y así evidencias que no tienes ni criterio propio...

D

#15 Lo que sea por estar al día. También llevo los pantalones un poco cortos para enseñar tobillo sin calcetines.

D

#52 Si, agredir es brutal. Si, agredir a una persona es brutal. Si, agredir a una persona que tiene dificultades para defendese es más brutal.

EDIT

https://dle.rae.es/brutal

Propio de los animales por su violencia o irracionalidad.

Dicho de una persona: De carácter violento.

Propio de una persona brutal. Una paliza brutal.


Con personas como vosotros me da verdadera vergüenza compartir mi linage evolutivo y mi rama en el árbol filogenético de homínido.

D

#65 entonces si siempre es brutal pq usar la palabra? Y como diferenciarlo de otras más bestias? Todo es eta si

D

Otro caso más de autismofobia, ¿hasta cuando?

D

#8 Correcto, la minusvalía grave está en los agresores, no en la víctima. Lo que pasa es que como está de moda a las primeras de cambio adjetivar los ataques como "x-fóbo" y con eso explicarlo todo, pues no quería quedarme atrás, que luego me tachan de hombre anticuado y quiero "estar en la onda".

Picho

#10 Si, te he entendido perfectamente

D

#8 las nuevas generaciones de vox

D

#76 Yo soy muy de la broma. Los motivos de mi comentario los he expuesto.

Dicho esto, no pongo en duda que estas personas sufren abusos por parte de los malnacidos de siempre, es lógico: éstos se aprovechan de los más débiles, de aquellos con los que pueden meterse. Es un problema y se debería solucionar (si es que es posible, porque hijos de puta siempre los va a haber).

Sofa_Knight

#98 ok, tampoco soy moderador ni garante de la moralidad. También prefiero un poco de humor, incluido el negro y seguro que sin darme cuenta he metido la pata muchas veces. Por eso muchas veces escribo alguna gracieta y acabo borrándola, porque a veces no es el momento. Lo mismo estoy sobreactuando, pero a mí me parecía que este era uno de esas bromas que quitan hierro al asiento en no buen momento para quitar hierro. También es muy posible que sea porque soy muy sensible al tema.

alalimayallimon

#6 se llama capacitismo, melón, de nada.

jacktorrance

#20 es un niño con autismo, si no consideras esto como un hecho deplorable prefiero dejarlo aquí. No hace falta retorcer el lenguaje, es denigrante y repulsivo. Cualquier persona con un mínimo de sentido común debería condenar algo semejante. Me parece asqueroso.

D

#25 es que lo es. Pero cuando entra en la.plantilla de "brutal agresión" es cuando lo ningunean.

s

Que desperdicio de vacunas las destinadas a esta gentuza

D

#17 Y oxígeno.

thingoldedoriath

#75 En eso caso, entiendo tu reacción...

D

#84 Bueno, ahora esto se trata, antes no. Nos llamaban niños hiperactivos lol

thingoldedoriath

#94 Sí... tengo una sobrina con cierto grado de TDA que acaba de cumplir 18 años; y recuerdo que cuando tenía 3 o 4 años los primeros diagnósticos hablaban de "hiperactividad".

N

#7 Si no le gustan las bromas, que no venga al pueblo.

L

Putos paletos. Espero que les salga caro y aprendan por las malas.

chemari

#7 Ojo, te juegas un strike con ese comentario. A mi me cayó uno por opinar distinto a lo que pensaba el admin de turno ->
Cuatro jóvenes vascos difunden un vídeo en el que hablan de matar homosexuales a golpes/c49#c-49

Suerte

D

#50 es posible pq patatas feministas

D

#50 #55

@admin también quiero mi strike de llorón para exibirlo orgulloso en strikeame.

Sois unos payasos gilipollas. Hay primates que saben hasta cagar sin hacerse un estropicio y vosotros dudo que ni eso. Será tema de neuronas, que os faltan. ¿Qué le dice una neurona a otra en el cerebro de un bobo llorica anti-feminista que se queja de que las feministas le hacen strike? ¡Pues nada! porque está soluca ahí....

D

#95 El strike por insultos directos que te parece? lol Anda, tómate una saldeva.

D

#99 Quiero mi strike y exibirlo orgulloso en vuestro mundito de solo se le dan strikes a los de siempre.

Vaya, esa es nueva. Me han mandando a fregar y a chupar pollas. Pero nunca a tomar algo para mi menstruación.

(Que soy un tío cis. Que se tome la saldeva la madre que te parió, que ya tuvo suficiente con parirte).

santim123
Ka1900

#99 ¿Estás orgulloso de este comentario? Te estás metiendo en un barro muy profundo tú sólo.

chemari

#95 Voy a probar a reportarte por insultos, ver si ahora funciona, o solo es para ciertos sesgos ideológicos. Gracias por colaborar en este experimento.

@admin, que opinas?

JaviAenima

#67 Lo que me molesta no es la morbosidad de la redacción sino que te importe más eso que la propia agresión

D

#72 ya lo he dicho antes. No mola nada la agresión y ojala les caiga condena, pero si todo es brutal, ya nada es especial.

JaviAenima

#77 no mola sabes? ósea tía vale ojalá les caiga condena te lo juro, ya no dan palizas especiales solo brutales!

chemari

#72 Como sabes lo que le importa o no?

e

edit

c

#79

En tu cabeza y en la suya igual si, en el comentario no se nota mucho.

L

#86 Lo ha repetido cien veces: igual necesitas 200.

c

#90

También se lo he explicado yo a él y puedes leerlo tú.

Tantas veces como quieras.

L

#96

Tengo un niño pequeño con autismo en mi familia, y aun así no me dejo llevar por ello y entiendo lo que critica el usuario: el amarillismo del periodismo actual.

En cuanto metes lo de "macho alfa" se te nota que no lo has entendido.

zuul

Cada dia un tonto nuevo.
Se va un cornudo y viene otro, como sabiamente decia el Tuco Benecdito

E

La falta de sol en el norte hace estragos... La peña está fatal...

NeV3rKilL

Que esto sean noticias...

D

" estremecedoras imágenes de una brutal agresión"

D

#5 terrible...

Nunca has tenido problemas cuando eras joven y salías?

No digo q esté bien pero "brutal". En fin. Periodismo 2.0

D

#1 #7 Caida aparatosa.

D

#1 Serás tú el que no considera estremecedor un bofetón (a una persona asperger, que tiene muchos más problemas para defenderse). Como dices en #7 supongo que cuando salíais sería todo correrse de hostias... por los loles igual. El club de la lucha, etc, etc...

Pues venga, hazte el valiente. Di voy a estar en x mañana a las y horas y venid a correrme a gorrazos. Solo para demostrar que no es estremecedor (y para que recuerdes tu juventud en la que eso era normal )

D

#48 entonces todas son brutales agresiones. Ok.

Polarin

#48 Si, es estremecedor y cualquiera le hubiera pegado una buena colleja a estos hijos de puta si no estuviera la ley del menor por medio.

Pero que algo sea "estremecedor" para mi, no significa que haya una figura legal con esa carga. De hecho, la pregunta es "Legalmente, ... ?que tipo de condena puede tener este hecho?"

D

#70 tda... Presente. Pero no en un grado grave.

babuino

#75 TDA != AUTISMO

D

#7 tu primer mensaje me ha dado asco, ahora ya el que me da asco eres tú.

elpayito

#7 Para brutal tu estupidez.

#7 Tengo un hijo autista al que le ha llegado a traumatizar que le corten el pelo, no quiero ni pensar que le puede estar pasando por la cabeza en ese momento. Me imagino a mi hijo en esa situación y se me rompe el corazón.

El_Tio_Istvan

#1 #7 esto qué es? Una cuenta "fire and forget"?

@admin debería plantearse alguna medida higiénica con este tipo de situaciones. Ya sé que no sois la nsa, pero algo habrá que hacer, no?

Veelicus

#5 una cosa es que sea cruel, pero si para esto se usa el adjetivo brutal, que adjetivo usarias para describir una paliza de varios contra un unico chaval usando puños americanos y que le ocasional la muerte?, como ves, te quedas sin adjetivos para describir algo que realmente si merece el adjetivo de brutal.
Esto yo lo definiria como tu has hecho al final, es una agresion cruel y cobarte.

Far_Voyager

#5 Lo único positivo es que haya muchos que suben vídeos a Internet pensando que no va a pasar nada,y acaban cazados por eso.

Kirchhoff

#1 "empecinan".

Pero sí, tienes razón. A cualquier cosa le llaman paliza. Una bofetada no es una paliza. Que te quiten los zapatos, te den una bofetada y se rían de ti, tampoco.

Lo cual no lo hace mejor, desde luego.

D

#14 no no, empepinan lol

Busca "brutal agresión" en google.

gontxa

#18 o en la rae:
brutal

Del lat. tardío brutālis.

1. adj. Propio de los animales por su violencia o irracionalidad.

2. adj. Dicho de una persona: De carácter violento.

[...]

5. m. desus. bruto (‖ animal irracional).

agresión

1. f. Acto de acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle daño. U. t. en sent. fig.

Y, para un autista, dejarle descalzo en la calle y asustarle entre varios, ya es una grave agresión que pueden tardar años en superar.

El tortazo de un tipo que le saca una cabeza que casi le tira al río, personalmente me parece de animales, de personas violentas e irracionales; brutal.

Edito: la palabra "paliza" no aparece en el artículo ni una sola vez.

jacktorrance

#1 et felicito fill, pero vamos totalmente repugnante para cualquier persona mínimamente civilizada.

D

#16 es que una cosa no quita la otra. Pero si retuercen el.lenguaje y al final es lo mismo mirar mal a álguien que dejarlo en coma...

XavierGEltroll

#16 te voto positivo por el "et felicito, fill" qué recuerdos de la segona hora.

n

#1 me cago en todo que no ves al pobre chico despùes del tortazo como esta indefenso y poniendose la mano en su cara...pero si esta a su merced

A mi si que me ha estremecido!

Igual es que te falta empatia o que ya te has acostumbrado a ciertos niveles de violencia

D

#27 brutal agresión? Cuando todo se pone al mismo nivel nada tiene sentido. Si en lugar de un bofetón le patearan la cabeza seguirían llamándolo brutal agresión. Sería igual d chungo?

fleong

#1 Estoy contigo, yo creo que el periodista exagera en sus calificativos. En cualquier caso es una agresión repugnante y me alegro de que sea noticia, porque eso significa que estas cosas siguen estando fuera de lo común. Espero que los agresores paguen lo que corresponda por sus actos.

D

#33 evidentmente

t

#1 y cómo la describirías tú?

D

#36 abuso y como mucho agresión con superioridad numérica. Pero eso mejor q.lo. conteste un abogado y no un periodista clickbait.

Veelicus

#36 yo lo describiria como agresion cruel y cobarde

Polarin

#36 "Tremendamente cruel" o "agresion psicopata".

perico_de_los_palotes

#1 el problema es que exagerar tanto las cosas hace que luego no se tomen en serio.

En realidad, el problema es que "brutal" agranda a los agresores. "Cobarde" es mucho mas descriptivo y jodido para ellos. De igual manera, "lamentables" en vez de "estremecedoras" les echaría otra merecida pala de mierda encima.

D

#44 pues podría ser más efectivo si. Pero el periodista debe redactar los hechos y no opinar sobre ello. Si ahora a uno le dejan en coma y el titular es el mismo de "brutal agresión" como lo diferencias?

geburah

#1 desde que se llama terrorista a cualquier persona que protesta o reivindica algo, todo lo demás hay que exagerarlo para llamar la atención y poder vender la publicidad.

D

#56 bueno, es un ejemplo parecido si

c

#1
Pues nada, el día que tengas un hijo con minusvalía, lo humillen y le peguen un bofetón mientras lo rodean y se ríen de él mientras gravan para que otros hijos de puta se rían de la situación durante años, le explicas que si no es una patada en la cabeza no estremece.

Que se deje de cuentos, y a la muchachada les dices que basta, pero guiñando un ojo, que vean que eres un macho alfa que los entiende pero que debes de fingir empatía ante la mojigata sociedad.

D

#57 no digo q no sea malo. No retuerzas el lenguaje tu tb

L

#57 Dejad de dicir payasadas. Está clarísimo quién es objeto de su crítica.

chemari

#57 Vuestra comprensión lectora deja mucho que desear, esperaba un poco mas de nivel en esta web...
Alguien critica el lenguaje del periodista y ahora todos le votan negativo como si se hubiera puesto de parte del agresor, y que si la empatía y yo que sé. Si un bofetón es una brutal agresión, como llamamos a una paliza que te manda al hospital?

D

#63 entonces si le llegan a patear y dejar en la uci como lo llamas? Brutal brutal agresión?

D

#80 al revés, eres tu el que minimiza brutales agresiones dónde dejan a álguien en coma porque oye, es igual de brutal que le den un bofetón a un chico autista.

p

#91 Acepciones número 1, 2 y 3. Si humillar y agredir a una persona que no puede defenderse te parece racional y no te parece violento, entonces no tenemos más que hablar. Si te lo parece, entonces brutal es el adjetivo correcto según la RAE.

Brutal
Del lat. tardío brutālis.
1. adj. Propio de los animales por su violencia o irracionalidad.
2. adj. Dicho de una persona: De carácter violento.
3. adj. Propio de una persona brutal. Una paliza brutal.
4. adj. Muy grande. Una oscuridad brutal.
5. m. desus. bruto (‖ animal irracional).

chemari

#80 Tus compañeros de instituto eran periodistas en un diario?

X

#1 En estos tiempos, si no eres un hombre "normal", hetero, y blanco, toda agresión va de brutal para arriba. La ventaja para los medios es que ganan en sensacionalismo, que son más vistos / visitas / ventas.

D

#81 Pero eso hace un daño terrible a las víctimas.

D

#1 Joder que asco me ha dado tu comentario.

chemari

#97 A mi el tuyo, que no has entendido que es una crítica al periodista.

fanchulitopico

#1 ser gilipollas también es brutal.

anor

#1 por desgracia comentarios entendido como que este eso no tiene importancia, creo que lo que querías decir es que se producen hechos más graves nadie le da importancia. Seguramente te han votado negativo para subir el karma . Aquí unas veces se vota negativamente para subir el karma y otras sin meditarlo.

N

#1 la mayor o menor brutalidad de una acción no depende de lo fuerte que te peguen, sino de la diferencia entre víctima y agresor. En este caso es brutal porque el chico es especialmente vulnerable y por la crueldad de ensañarse con alguien mucho más débil por el simple hecho de ser débil.

Que a ti te partan la cara un sábado por la noche de fiesta es mucho menos brutal que esto incluso aunque las heridas sean más graves.

Nylo

#1 positivo para compensar los negativos de los faltos de entendimiento.

D

#1 lol joder han ido como hienas a por tí lol sin entender una mierda de lo que has dicho lol que si justificas no sé que, que si te parecen bien las agresiones a niños con autismo... La verdad es que la mente del ser humano es la polla. Luego que venga alguien a decirme que somos seres racionales... A mi me entra la risa.

Polarin

#1 Bueno, no es "brutal" en el sentido de lesiones graves. Supongo que mas que "brutal", la cualificacion seria " psicopata" o "tremendamente cruel".

#1 La primera vez me aguanté de cascarte un negativo por no tener la más mínima empatia por los "no psicotípicos" y las secuelas que les provocan este tipo de acciones pero ahora te lo casco y viendo tu fijación en este tipo de noticias, me fundiría todo el karma en cascar el tuyo.

Por cierto a estos chicos yo los condenaría a ir a un sitio y que les expliquen algo sobre TEA y que se pasen un mes cuidando casos graves (con supervisión) a ver si empatizan un poco.

1 2 3