Hace 5 años | Por --566816-- a elmon.cat
Publicado hace 5 años por --566816-- a elmon.cat

Un grupo de unas 20 personas encapuchadas ha agredido este lunes por la tarde tres miembros del CDR de Canet de Mar en la Playa de Neptuno de esta localidad, donde se habían plantado cruces amarillas para pedir la libertad de los presos políticos. Los encapuchados llegaron en una furgoneta y han comenzado a arrancar las cruces. Activistas del CDR -una decena, según las fuentes consultades- les han recriminado que las sacaran y los han comenzado a grabar.

Comentarios

efectogamonal

#17 Su primo roll 🔥

r

#50 Los #17 El fascista anaranjado , morirá como el fundador ? o como el caudillo por la gracia de Dios , en la cama y hasta el culo de barbitúricos, alguna maga o mago, gitana o gitano que le lea la mano por fa, que le mandare un ramo de rosas amarillas .

D

#28 Los han identificado y son del partido de ciutagrams.

D

#29 Mientras no haya una fuente oficial lo cogeré con pinzas....

D

#28 Mira las imágenes y no des más vergüenza.
Son fascistas y violentos.
Es algo sabido por las personas de bien, que además somos inteligentes.

D

#63 "Mira las imágenes y no des más vergüenza"

"hayan protagonizado un enfrentamiento con un grupo de encapuchados"

mas info: http://www.antena3.com/noticias/espana/grupo-encapuchados-hiere-tres-personas-cdr-playa-canet-mar-donde-habian-colocado-cruces-amarillas_201805215b02f3dc0cf2967039edd907.html

Dice enfrentamientos no palizas unos tienen derecho a poner cruces y los otros a quitarlas, por eso siempre leo dos veces antes de opinar, yo condeno cualquier tipo de violencia, ¿Y tu? seria una vergüenza que solo condenes la violencia de una parte.

k

#69 digamos que destruir simbolos politicos legales no es muy democratico
Y te guste, o no, valencia forma parte dels paisos catalans dado que es una denominacion que dan los academicos a las regiones doned se habla el catalan. Si quieres discutimos si el valenciano es una derivacion del catalan o al reves

D

#86 "valencia forma parte dels paisos catalans dado que es una denominacion que dan los academicos a las regiones doned se habla el catalán"

¿Sabes quien Joan Fuster?, te lo diré yo, fue un escritor valenciano 1962 en un ensayo llamado "Nosaltres els valencians" fue quien dijo la idea dels paisos catalans, así que los académicos pueden cantar misa fue una idea de un Valenciano, incluso se puede decir que la idea no tiene ni 60 años.

La historia esta para estudiarla y no retocarla.

Derko_89

#93 Y la de ostias que se llevó Fuster, el pobre, que los blaveros atentaron con bomba dos veces contra su casa, e incluso profanaron su tumba una vez muerto. Blaveros que luego estuvieron bajo el amparo del Partido Popular.

k

#93 No es retocar la historia, es mas basico que eso.

Un unico individuo (en este caso Fuster), propone una denominacion. Luego, los academicos deciden si aceptarla o no en base a su exposicion.
No te gusta dicha denominacion? Pues habla con los academicos y exponles tus motivos, mas alla del "a mi no me gusta". El problema, es cuando tenemos a algun iluminado en el parlamento diciendo mentiras sobre la educacion y els Països Catalans para obtener mas votos y confrontar a la gente con un tema academico, no politico.

El termino no tiene mas de 60 años, quizas, debido a que hasta hace poco la Comunitat Valenciana (como se define en el estado de las autonomias) no estaba definida como tal. Este señor, por lo que se, se baso en lo mas cercano que tenia, que era el nacionalismo catalan. Con el tiempo, es logico que los nacionalistas valencianos reuyan de él, por diversos motivos, no porque consideren que los Països Catalans sean mentira sino porque consideran que Valencia tiene su identidad historica propia y que esta ha intercambiado "bienes culturales" con las regiones adyacentes (castells, moxiganga, etc..), como cualquier otra region.

s

#69 Mírate el video, se las están quitando de las manos. Una cosa es ir dos horas después, cuando las han dejado allí abandonadas, sacarlas y tirarlas a la basura. Otra cosa es ir cuando las están poniendo y quitárselas de las manos, con tirones y amenazas. Por ejemplo, si yo voy a la playa y pincho una sombrilla, nadie puede cogerla, es mi propiedad, otra cosa es que la deje tirada, alguien se la encuentre y la recoja. Esta gente se esta convirtiendo en una seudo policía política, que se cree con derecho a censurar in situ las expresiones ideológicas contrarias.

comunistadepro

#28 español y valenciano

D

#82 Pues si, pero no soy dels paisos catalans.

D

#82 Por curiosidad, que problema tienes con que alguien se ponga esos dos adjetivos?

sacaelwhisky

#28 Para no pocos, ser español equivale a ser violento, facha, descerebrado, naz... emmmm... bueno, eso ya no es propio de los españoles.

D

#41 pobre mujer. Si fuera por los de las sonrisas la desterraban por mala catalana. Esas son las formas.

D

#41 es militante de Cs de Mataró. Ha llegado en furgoneta con los encapuchados

r

#62 Si, en una DeLorean; por aquello de viajar en el tiempo.

nitsuga.blisset

#41 La agreden?? Venga hombre. La otra señora le coge el móvil y el señor que va con ella le pide perdón.

Si eso es una agresión entonces cómo llamas a esto??

D

#88 Dirán lo que dicen siempre:
- "Es que iban provocando, se lo han buscado"
- "Es un fake"
- "Era un ataque de falsa bandera"

r

#48 El fascismo nacional catolicista esta de vuelta y despues, no quieren que Cataluña se independice.

s

#48 Muy pacífico no se ve a Joan.

BARCEL0NÍ

#5 Cuidado, que a ver si se van a acabar enfrentando los nacionalcatolicismos de un lado y del otro. Que Torra tiene mucho de 'nacional' y de 'católico'.

Qevmers

#18 usted lo cree de verdad?
Quien hasta ahora este actuando con violencia y encapuchado?

BARCEL0NÍ

#19 Los de un bando, el españolista. Sí. Pero al tiempo, las cosas pueden cambiar, y cuando la frustración se vaya apoderando con el paso de los meses de los del 'marxem ja' i del 'tenim pressa', pueden empezar a haber ostias por los dos lados. Ojalá me equivoque.

Qevmers

#22 pues cuando suceda se denunciara de igual manera...
Pero, sinceramente..., estando como estamos el "que viene el lobo"..., ya me parece demasiado, cuando el otro lobo de verdad ya esta " matando"...

sacaelwhisky

#24 Pues como se denuncia como se ha denunciado el hecho de los ideales xenófobos del nuevo presidente de la Generalitat... Hasta el momento, en el universo menéame, sólo he visto a un independentista declarado diciendo que no está contento con su designación. El resto, o calla o refrenda. Al menos, que yo haya visto.

Sinyu

#22 claro los falangitos actuan con violencia por que a la larga los otros también lo haran, no?

BARCEL0NÍ

#30 Eso lo estás escribiendo tú. No yo.

¿Lo piensas así?

BARCEL0NÍ

#34 (por cierto, yo no los llamaría falangitos, parece hasta simpático, los llamaría fascistas)

Sinyu

#34 pues me ha parecido que lo insinua vas, si no es así perdona por el comentario

BARCEL0NÍ

#40 ok

JJBang

#40 Insinua va lo que??

D

#103 goto #81 y #111

Dice mucho de como te informas

Bosck

#51 Hablo de ti.

vicvic

#52 Seguís en los mundos de Yuppie..

NO vais a poder concluir el golpe de estado contra los catalanes y el resto de España
NO vais a conseguir saltaros todas las leyes autonómicas y nacionales.

Si vais a conseguir frustración.
Sí vais a conseguir tener a más políticos en la carcel de forma justa y honesta por sus acciones.

Olvidaros de otra cosa, que todo el daño que queréis hacernos no os va a servir de nada: la DEMOCRACIA y el ESTADO DE DERECHO son más fuertes que vosotros. Y más fuertes que vuestra xenofobia, por supuesto. Lamentable la cantidad de tiempo y dinero que estamos perdiendo todos por vuestra inmadurez y golpismo. La historia os pondrá en vuestro sitio, desde luego..

J

#70 te refieres a entes como #57, el que dijo hace unos días que mejor que lleven lazos amarillos porque así ya están señalados?

Hoy está contento, los suyos han actuado.

k

#57 Comete tu bilis, no vais a eliminar la elección democrática del parlamento de catalunya, no nos vais a decir lo que tenemos que ser, ya tuvimos 40 años de dictadura, nuestros muertos en las cunetas y no pudisteis con nosotros, hoy vamos a seguir luchando contra vosotros, los fascistas, por mucho que os disfraceis.

Vosotros queréis enfrentamiento, en todas vuestras manifestaciones hay altercados, en todas vuestras soflamas llamáis a la marginación de una parte de los catalanes, dejad de disfrazaros, dar la cara decid lo que sois, sois cobardes por no reconocer que lo que os mueve no es la democracia es el fascismo, cobardes.

k

#52 No le hagas caso este también quita lazos, seguro, es un ciudadano que solo es español como falangito.

nitsuga.blisset

#36 Lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, y lo sabes.

D

#89 en tu cabeza no será así, pero la realidad es tozuda, la gente es libre de retirar simbología de espacios públicos tanto como de ponerla.

nitsuga.blisset

#91 Ah, si? Enséñame la ley que lo dice, porque la que prohibe coger bienes ajenos seguramente la conoces, ¿no? ¿NO?

D

#92 ¿en qué mundo vives? No hay una ley para cada comportamiento legal, cuando algo no lo es es cuando la ley lo especifica.

No conozco ninguna ley que prohíba retirar simbología que alguien haya dejado tirada en la vía pública.

nitsuga.blisset

#94 Hombre, tirada no sé. Lo primero que estaban claramente clavadas. Segundo, si sus propietarios las reclaman, las tienen que respetar. Si pensaban que era ilegal, deberían haber llamado a la policía. Pero no sé porque pierdo el tiempo si tú ya sabes que estos tíos no han actuado bien. Discutes porque son de tu equipo y dirás lo que haga falta para defenderlos. Como decía alguien por ahí "no todo vale".

nitsuga.blisset

#97 Vale, siguiendo tu lógica, si este verano en la playa veo una toalla con la bandera rojigualda puedo cogerla y llevármela? Yo creo que no. Vaya, no, no puedo. Es que es de cajón, te pongas como te pongas.

D

#98

s

#36

rojo_separatista

#36, equiparas el que se manifiesta con sus símbolos con el que pretende quitarlos por la fuerza. Perdereis Cataluña, vete mentalizando.

tiopio

#37 ya tenemos la TV3 de tractoria.

BARCEL0NÍ

Una minoría de indepes, que considera lícito invadir el espacio público con sus reinvindicaciones, se enfrenta a una minoría de españolistas radicales que por desgracia no duda en defender sus ideas mediante la violencia.

Y en medio la mayoría, que no querría estar en esta situación de políticos presos/govern paralizado/155 pero que seguramente tampoco ve bien que se invada el espacio público como si sólo perteneciera a unos pocos.

Lo más sensato es lo que ha hecho la alcadesa de Castellbell i el Vilar, que obligará a que se pida permiso antes de plantar lazos amarillos o cualquier otra simbología política en el espacio público.

D

#10 los "españolistas radicales" eran militantes y cargos públicos de ciudadanos

BARCEL0NÍ

#12 No lo sé, en estos tiempos de posverdad espero confirmación. No he leído veces ya que tal o pascual que estaba reventando una manifestación era de aquí o de allí y luego no se habla mas del tema y nadie confirma. Pero ya ha quedado dicho y ya se ha intoxicado.

D

#16. Ingenuo, intentas mantener un diálogo con expertos manipuladores de la realidad. Parto de premisas 'dudosas' y me monto una buena independencia real, pero simbólica; legal, pero ilegal...

BARCEL0NÍ

#31 "En tiempos de guerra la primera víctima es la verdad". Dicho del mundo periodístico. Y así estamos, no se puede leer el 90% de la prensa, ni de Madrid ni de Barcelona. Y de propina la posverdad en forma de whatsapps o tuits.

D

#47. Permiteme corregirte, no es una guerra, es una 'ocupacion'. Según algunos, Citadans (con quienes de paso no comparto nada), no son catalanes de verdad y fascistas cocainómano ladrones etc... y lo mejor que podrían hacer es irse a España, o más lejos aún, a Extremadura (o Jerez).

BARCEL0NÍ

#60 No te pillo. Pero da igual, no te preocupes.

D

#61."En tiempos de guerra la primera víctima es la verdad".

En Cataluña no hay guerra, Citadans (y otros) son ocupantes. Un pueblo oprimido (el catalán) por vagos en el sur, fachas en el centro y cocainómanos dentro. El departamento de la verdad dixit.

D

#66 qué departamento de la verdad ha dicho eso? El de dentro de tu cabeza?

D

#16 te dejo esta compilación de agresiones unionistas para ir calentando la espera.

ikio

#10 Curioso el uso del lenguaje.
Los independentistas invaden y se enfrentan y los radicales defienden.

dreierfahrer

#10 a ver, gañan:

La gente puede utilizar la via publica para sus reivindicaciones, aunq no te gusten.

dreierfahrer

#107 pq #10 es una neofranquista ciudadanoespañol q piensa q las ideas politicas q no son suyas no se pueden expresar en publico. Le molestan.

Por sus cojones morenos.

Pero tranquilo q es moderado, solo ve a españoles mucho españoles... y separan los q no piensan como el, asi q mejor q no se puedan expresar.

Tocate los webos....

Azucena1980

¿Éstos de los CDR no eran peligrosos y violentos terroristas?

D

#3 terrorismo del duro, un hombre de 82 años

Bosck

El fascio team tumbando como Dios manda. Muy españoles y mucho españoles. Así me gusta.

vicvic

#49 ¿Fascio team? ¿Hablas de Torras y los seguidores del golpe de estado, no?

D

En los vídeos no veo ninguna agresión, más allá de que se insultan todos y hay algún empujón o intento de quitar cruces.

Pero viendo lo bien que se tratan todos, es cuestión de tiempo que lluevan hostias sí. Eso sí, no hay que hablar de fractura social no....

Derko_89

#21

D

#27 no se ve la agresión, y viendo los vídeos en los que persiguen a esas personas y no paran de insultarse, a saber cómo empezó todo.

Pero lo dicho, luego se negava la fractura social y leches de las que llevamos hablando muchos durante mucho tiempo. A recoger lo sembrado.

D

#33 negaba*****

Demasiado cerca la b y la v, se pueden decir vurradas.

Wir0s

#33 Pues unos estaban haciendo una protesta pacifica en favor de los presos y los otros vinieron a cara cubierta a destrozarla. Fractura social? Cojones, siempre viene del mismo lado.

rojo_separatista

#33, un grupo de fachas violentos contra el pueblo organizado no es fractura social. Otro motivo más para ser independientes, acabar con la impunidad fascista.

cuatroD2

#21 Les han robado las cruces. Es como si en una manifestación apareciese otro grupo a robar pancartas. Si las hubieran
quitado cuando no hubiese nadie podría tener un pase, podrían argumentar que las cruces estaban "abandonadas".
No todo vale contra los independentistas.

BARCEL0NÍ

#32 No es lo mismo. La manifestación suele estar autorizada por la autoridad de turno, y es temporal. La invasión del espacio público con los lazos amrillo u otros no está autorizada, y es simbología que se instala para quedarse todo el tiempo, y para que todos, digo TODOS, no nos olvidemos del 'Procés'. Es lo que toca ahora, el "processisme".

t

Lamentable, es lo que tienen los nacionalismos, que generan radicales, por suerte en todo el conjunto del pais hay gente normal sin tanto odio ni xenofobia, me refiero a estos energúmenos y a otros tantos, que incluso llegan a president

sacaelwhisky

#15 Pero Para no pocos comentaristas en menéame, tooooooooooooodos todos los españoles somos fascistas o comulgamos con ideales fascistas. Eso explicaría el pensamiento de su president.

D

Esto solo se arregla con un referendum acordado como en Escocia, Quebec o tantos otros.

D

#78 ¿yo? No creo.

No soy de la CUP, ni de Arran, ni apoyo a ningún supremacista, xenófobo ni nada similar.

H

#79 No crees? Que poca seguridad.

s

Los españoles democratas deberían tener muy presente que la actual involución democrática la van a acabar sufriendo ellos. Hoy pueden ser independentistas pacificos, raperos o titiriteros, pero mañana bajo el imperio de los neonacionalistas españoles, las libertades de todos los que no piensen como ellos quedarán enterradas. Y espero que esta vez no sea en las cunetas.

c

#43 Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
ya que no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
ya que no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
ya que no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
ya que no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

tiopio

#46 por eso no hay que dejar que kkk de amarillo planee cruces.

D

#55 Mejor los violentos que no permiten su libertad de expresión.
Nada nuevo en el NAZIonalismo español.

D

#43 el problema es la campaña de desinformación total emprendida por los medios nacionales. Adjunto gráfico para los que hablan de tv3

D

#43
Y os lo deberemos a vosotros... además tendremos que sentirnos agradecidos.

Gracias, gracias, gracias. Gracias por haber pactado con 'fascistas' durante 40 años.

D

#43 No nos metas en el mismo saco a todos los que tenemos esa nacionalidad, esa involución de derechos la llevamos viviendo sistemáticamente en toda España desde hace bastante, solo que parece que en Cataluña os acabáis de dar cuenta, vuestros enemigos son los mismos que los nuestros. La diferencia es que mientras nosotros luchamos contra ellos, intentando ayudaros en consecuencia, vosotros lucháis por intentar libraros de ellos haciéndonos más débiles a nosotros, haciendo lo contrario por nosotros en consecuencia, que es la razón por la que muchos de izquierdas fuera de Cataluña que somos internacionalistas vemos el independentismo como un bache para toda la izquierda, nada que se asemeje a una liberación.

D

Responsables: los políticos, tanto los de uno como los de otro bando y los medios que han ido encendiendo el fuego entre la ciudadanía.

... y rezad para que la cosa termine aquí.

No caigamos en la trampa de pedir y negar lo que sea puesto que todo es una maniobra de distracción de la casta para que nos fijemos en esto y no en el 3%, la sentencia de la gurtel, lo del canal, lo del castor, lo del rescate a la banca, a las autopistas, el urdagarín que se libra del talego, etc...

D

#8

D

#8 claro, porque dar sillones y presidencias a supremacistas y xenófobos no contribuye a que haya ambiente de tensión no lol

A eso se le llama libertad de expresión o algo La CUP cree libertad de expresión atacar juzgados a martillazos

D

#23 Te refieres a M. Rajoy?
Y todos los supremacistas, racistas, genocidas del partido de Franco?

H

#23 Justificando la violencia?

D

#23 Yo aún no he visto ni una agresión por parte de indepes. De los unionistas no puedo decir lo mismo.

Olaz

#2 De nuevo la revolución de las palizas actuando lol

Y con esteladas, como cuando revientan las manifestaciones pacíficas

c

"Os vamos a montar un Ulster que te cagas"... así habló Zaracañas.

Bosck

La España anti sonrisas.

ttonitonitoni

Los que llamaban quim torra supremacista por un articulo que no se habían leído hoy tendran excusas para todo incluso agredir a gente mayor.

D

Conolicsdo todo con una sociedad tan polarizada. Hasta ahora, los españolistas en territorio catalán han estado eludiendo el independentismo, de forma que de la diada, por ejemplo, se han adueñado estos últimos y así con varias cosas... ahora han reaccionado en un clima de tensión, porque, aun siendo prácticamente 50% aproximadamente en cada bando (no lo digo yo, lo dicen los votos), son los independentistas los que más se han hecho notar... y entiendo que los otros han terminado hartos. El independentismo creo que ha ensado muchísimo la cuerda y, me hace gracia, como se les llena a ellos la boca con la palabra “fascista”... porque lo mire como lo mire, son tanto de lo mismo. Se sduean del entorno (con cruces, lazos de plástico o lo que sea) intentando imponer sus deseos y, si estas en contra y quieres que eso sea lo que siempre ha sido, nada, fascista... y más te vale ir tapado porque encima te van a señalar. Muy triste todo y a ver como termina...

D

#72 "conolicsdo" = complicado en idioma moviliano

AJierro

Los unionistas de las sonrisas, españoles haciendo lo que mejor saben hacer.

tiopio

¿Iban a quemar la cruces llevando capuchones amarillos?

gale

¿Clima pre-bélico?

n

Fake news del meado

NinjaBoig

Y esos negativos...?
Se ofenden los falangitos...?

vicvic

" para pedir la libertad de los presos políticos"

ERRÓNEA, son políticos presos... PESAOS

MJDeLarra

#39 Monja, monja, monja, monja, monja, mon ja, mon ja, mon ja, mon ja, mon, ja, mon, ja, mon, ja, mon, ja mon, ja mon, ja mon, ja mon,
jamón

Smidur

Noticia errónea.... Ciudadanos se ofrecen voluntariamente a limpiar las playas y son insultados y atacados por personas pertenecientes a los CDR..

1 2