Hace 13 años | Por --127237-- a mashable.com
Publicado hace 13 años por --127237-- a mashable.com

El grupo inicialmente originario de 4chan conocido como Anonymous ha tirado la página principal de visa en nombre de Wikileaks. Algunos otros objetivos de lo que ha sido llamado “Operation Payback” incluye el banco suizo PostFinance (todavía caído en estos momentos) que cerró la cuenta del fundador de WikiLeaks Julian Assange, PayPal (Anon tiró el blog pero ya está operativo) y Mastercard.

Comentarios

D

#36 No responden a los pings desde hace tiempo, lo tienen capao como yahoo y las grandes webs... supongo que habra maneras mas sofisticadas de echarlos abajo, con encabezados falsos o algo.

heffeque

#39 Digo yo que algo ayudará, ¿no? Pregunto, que es que no lo sé

M

#36 #39 a modo únicamente informativo: si no responde al ping supongo que valdría (en linux, y supongo que también Mac) algo como: wget -O /dev/null http://site (donde -O es una letra o mayúscula, no un cero, y site el sitio concreto), y ya si lo metes en un bucle:
for (( i=1 ; i

g

#75 while true;
do wget -O /dev/null http://site ;
done

M

#76 #82 sólo añadir, por si alguien piensa usarlo y no conoce cómo funcionan los bucles, que un bucle hecho de esa manera: while true o while /bin/true no termina nunca, con lo que para dejar de enviar peticiones al sitio habría que, por ejemplo, cerrar la terminal o hacer CTRL+C

D

#75 Con eso se supone que sacas los puertos abiertos o que?

M

#80 no, te "bajas" el sitio y envías la información que recibes a /dev/null (o sea que dejas perder la información que recibes, pero el servidor tiene que mandarla y tu ordenador recibirla). Es como cargar la página en el navegador, sólo que el navegador la deja en memoria y en caché de disco y de esta forma la información se pierde directamente.

Gotnov

#36 y los servidores (pregunto eh?) no tienen manera de filtrar los pings para que no afecten a la web? no sé, banear las IP's que están haciendo ping temporalmente o algo?

pd: pingeando me hallo

heffeque

#41 No lo sé... pero a mi sí que me responden a los pings.

#43 Supongo que dependerá de la distribución. En Ubuntu y similares está en Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal

#46 La tuya que uses para entrar en tu cuenta de usuario de tu Mac

#69 Para los linuxeros... una buenísima herramienta

D

#32 Muchas, (we are legion). Hay webs que se ponen en marcha para la operación y luego se abandonan. Se abren y se cierran continuamente. Son como una emisora "pirata" sometida a interferencias constantes por parte del poder. Ahora son las que contienen anonops. Para la payback se usó tieve.tk, por ejemplo.

#41 Para bloquear el ping primero tendría que llegar el ping. Puedes banear cuatro o cinco IPs, incluso quinientas, pero no miles. Aún así, sólo consigues aliviar un poco. Si tienes miles de personas saturando, no hay absolutamente nada que puedas hacer.

japal

#36 soy novato con mi linux ¿como abro la consola??

Hispamail

#43 Un linuxero que no sabe abrir la consola. El fin de los tiempos se acerca... penitenciagite.

palitroque

#36 Que contraseña?

daTO

#36 a mi sí me está respondiendo a los pings

Hanxxs

#36 #69 #74 Ya se ha comentado anteriormente: los pings (ICMP 8 ) se filtran por firewall y listo. En caso de querer molestar ;-), en Linux funcionaria mejor algo así:

while /bin/true ; do wget -t0 verified.visa.com -O /dev/null ; done

D

#82 Por mucho que los ping se filtren en el firewall, en el camino hasta que son eliminados (la línea WAN correspondiente) ocupan ancho de banda como todo lo demás. Si se satura por completo la línea del objetivo, se impide que el tráfico habitual llegue con normalidad, y ya tienes la denegación de servicio.

spidey

#36, #69, #74 ¿Por qué sudo?

D

#93 Porque un usuario "normal" no puede hacer flood, tiene un intervalo mínimo de 200ms.

Menda

#36 Para los ping de Linux y Mac es necesario poner el http antes, si no hace packet lost al 100%.

Por ejemplo:
$ sudo ping -f http://www.paypal.com

l

#36 ¿Y no hay manera de que te rastreen si haces ping? Se han dado casos de eso, ¿no? Francamente, no lo hago por que no tengo mucha idea de redes y no se hasta que punto sería prudente (para mí) que lo hiciese.

cenoura

#36 según tengo entendido los pings no sirven.

D

#36 hacer pings no es ilegal.
pondrian el comando ping en windows? estarian regalando algo ilegal en un sistema operativo.

jozegarcia

#36 por que no explicas como usar LOIC?

reDtex

#36 ehmm... algún informático se partirá el culo, pero.. si te sale el mensaje "tiempo de espera agotado para esta solicitud" ¿significa que estás ahí en el ajo? roll

Gotnov

#38 mola más imaginarlos como un grupo de encapuchados en un sótano. Dan más miedito lol

Suigetsu

IMMA CHARGIN MAH LAZER

Trolleando

#8 KEEP FIRING

Aguarrás

#14 LOIC at full powaaa!. Nuestra pequeña cerilla al infierno que se les viene encima... =)

r

#14 han suspendido al usuario. Fuck twitter.

Gotnov

Soy fan de Anonymous desde ya.

D

Por mi parte vale, a portada. Este tema es como una especie de "manifestación" virtual, en menéame.

D

Creo que los baños de las oficinas de PayPal están ocupados
#91 muy buena información

p

#103, mira mi comentario en #91.

D

#91 Mono abre el Loic.exe, instalad mono desde los repos en cualquier distribución. Nada de meter Dotnet.

jozegarcia

#91 mil gracias ¿y como se utiliza exactamente? que tengo que poner? )ya soy un torpe y pesado pero no lo hagas por mi, hazlo por wikileaks.

D

Ahora lo que habría que hacer es devolver nuestras VISA para que se la metan por el culo.

D

Me parece que tirar Visa y Mastercard no puede hacerles demasiado daño.

Mas dañino sería por ejemplo tirar paypal indefinidamente pues es un servicio web y si no opera su web se van a pique.

A visa y mastercard podrían sacarles numeros de tarjeta y repartirlos libremente por la web para que la gente las cancele en masa y joderles pero bien.

D

#37 Si esto va a más lo siguiente es posible que sea inundarlo todo de virus, o colarse directamente en los servidores, ya veremos que pasa.

D

#37 A lo mejor lo han hecho a propósito, porque eso mismo pensaba yo cuando leí que tiraron un blog de paypal, pero eso se entiende mejor si ves esto como una huelga, lo importante no es causar daños, sino hacer ruido.

D

#37
Como entrenen en acción los crackers de tarjetas entonces si que lia parda.

D

#37

A visa y mastercard podrían sacarles numeros de tarjeta y repartirlos libremente por la web para que la gente las cancele en masa y joderles pero bien.



sinceramente eso no tiene nada que ver con apoyar a wikileaks, es usar a la gente como rehenes

me direis que soy demagogo, en general sigo haciendo el mismo razonamiento que en comentario anterior si nos cebamos con los controladores, yo lo hice, por usar a la gente y dejarla sin vacaciones, por que ahora podemos usar a los usuarios de visa,paypal...., que sentido tiene fastidiar al que tiene una cuenta y lo usa para su negocio o sus compras?

que apoyar a wikileaks es apoyar a una buena causa, libertad y tal, pero tampoco somos nadie para decirle a la gente cual debe ser su opinion acerca de wikileaks. Dificultar el uso de las visas puede ser bastante transtorno para sus usuarios, dejarles sin paypal si contaba con el dinero que le debian de un pago ni te digo..

D

#77 muy bien, alguien debería poner un post que salga a portada como como echar paypal abajo entre todos, estaría bien qeu estuvieran una semana tirados... o dos

Hanxxs

Redios!!! Anonymous ha publicado una lista de tarjetas de crédito con sus números de caducidad:

batousay

#98 no, no es un Fake... yo por suerte no tengo MasterCard.. pero habrá que estar atento a ver si se filtran las Visa (de estas si que tengo) y en caso de ser así pedir el cambio.

Si el cambio lo tiene que hacer Visa (y no la entidad bancaria) puede ser un palo económico muy grande para ellos...

:bye:

DisView

#102 Acaban de cerrar la página que enlazaba en #98 pero durante unos minutos mostraba una lista de números de tarjeta de crédito junto con su caducidad.
Lo de fake lo digo porque en otro twit de respuesta al original de Anon_Operation decían que no eran números mastercard porque no empezaban con el dígito 5 (mi mastercard empieza por 5, por lo que pueden tener razón en lo de que no son números reales).

palitroque

An error occurred while processing your request.

Reference #97.249cd740.1291844632.192ae892


lol lol lol lol lol lol Me desorino!

D

we are anonymous, we are legion!
el ataque es masivo y devastador: objetivo señalado, objetivo caido!, objetivo cumplido!

sufrira el timeline de google "efectos colaterales"??, esta que arde ahora mismo!

E

A tomar por culo, ¿cuál es la siguiente?

h

En el IRC comentan que dejaron de funcionar las tarjetas. Es cierto?

miau

#11 Sí, yo esta mañana tuve problemas para realizar un pago.

prejudice

#11 Esto empieza a parecerse al final del "Club de la lucha"
(de la pelicula, el libro no acaba igual)

EnriqueSalme

Para los que critican Anonymous... conocéis alguna otra forma de que un simple ciudadano pueda demostrar su desacuerdo con la actitud de ciertas empresas y Gobiernos con respecto a Wikileaks? Salir a la calle no cuenta, no tiene cobertura, en Anonymous puede manifestarse cualquier persona de cualquier país del mundo, cada uno con sus razones, pero el fin es el mismo, hacer daño a quien nos lo hace a nosotros, a nuestra libertad, a nuestro derecho de saber que se cuece en las cocinas de los señores que nos gobiernan...

sorrillo

No sé hasta que punto Visa o Mastercard dependen de la web para su negocio, probablemente únicamente les afecte a la imagen.

Pero Paypal sin web no es nadie. A éstos sí podría hacerseles un DDOS permanente hasta que rectifiquen su postura públicamente.

zull

¿que mas queda por tirar?

D

#6 Jajajajaja. Ni de coña. Pídeselo a Gallir, pero vamos, no creo que ninguna empresa ofrezca ahora mismo el mismo servicio (al menos en cuanto a calidad/precio se refiere) que Amazon con su S3 y EC2.

McQueen

#6 Aquí tienes un comentario de gallir al respecto, por si te interesa.

alternativas-a-paypal#c-27

D

#3 #4 El próximo parece que será twitter, por su vergonzosa censura en los trending topics.
http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef0147e07d5f96970b-popup

D

El próximo es Paypal, cada vez hay más gente en la botnet, si esto sigue así llegara un momento que podrán tirarlas todas a la vez y dejarlas así indefinidamente.
#9 Pues también podría ser.

D

#9
Pues creo que mas tarde vendrá facebook, mas que nada porque los han botado.

d

#15 ¿A qué te refieres? El grupo sigue abierto

d

#27 Pensaba que te referías a la página de Facebook de WikiLeaks. De la de Operation Payback no sé nada.

P

#3 mucha basura

D

Visa.com redirige ahora (al menos a mí) a www.visaeurope.es

afx

#64 A mi también, pero www.visaeurope.es también está tirada, y www.visaeurope.com también.

Good_night,_Visa._Sweet_dreams_from_AnonOPs

D

La web de Anoymous también parece estar caida...

Gotnov

#22 cuál es la de anonymous?

P

El verdadero reto seria seguir tirando todas esas webs asta que Assange salga en libertad y wikileaks vuelva a estar abierta. Una batalla ganada no es ganar la guerra.

D

#29 No es un reto, es simplemente otra forma de respuesta al sistema que nos plantean/manipulan/entregan!... aunque para luego quedara como "un ataque de hackers" (WTF¿) para los medios "tradicionales", y así poder meter mano a legislar tal angelitoMagno vendiendo su neutralidad, siendo simplemente una saturación del servicio ofertado (vamos, no soportas todas las peticiones de lo que presumes vender).

... total, las cosas de antes funcionaban mejor!, mientras el pueblo soberano no vea las injusticias no pensaran en ellas, en la epoca romana hechaban a la gente a las fieras y la gente aplaudia!, y de eso hace unos cuantos siglos ya!, motivo por el cual estudiar historia!., Pues la historia se repite, a los leones con los controladores!!!

Total, mientras la masa este entretenida, no se quejara (ni dara cuenta) de las medidas de la "puerta de atras"

Somos anónimos, no tontos!, recuerdalo :_)

P

#58 Perfectamente de acuerdo. Pero me refiero, a que no me gustaria que estos ataques fueran algo anecdotico dentro de esta historia. Es simplemente mantener a estas webs tumbadas por tiempo ilimitado, ya que es uno de nuestras pocas vias para hacernos oir, pues que las voces no callen. No es suficiente con quejarnos un solo dia, por que dar limosnas no es suficiente para arreglar una vida. No es suficiente con una buena obra un dia para el resto del año tener nuestras conciencias tranquilas.

Que se cierren las webs indefinidamente, y ahí se verá nuestro verdadero poderío.

D

Good_night,_Visa._Sweet_dreams_from_AnonOPs

k

Me gusta

D

Uno de los comentarios que he leido por ahi, toda una demostracion de poder desde luego:

"Bloody hell!anon_operationanon_operation takes down mastercard, visa, a Swiss bank, the Swedish prosecution, and Lieberman's site. In 24 hours? Whoa!"

Por otra parte, los mas de 1200 mirrors de Wikileaks es otra demostracion de poder (tomada empleando otra via) y no para de crecer...

D

Con esos ataques lo único que se consigue es fastidiar la tarde a un administrador de sistemas (además de titulares sensacionalistas en la prensa)

brokenpixel

#66 y sentirse antisistema..da igual que luego esten en el sistema consumiendo como el que mas..

d

#66 Hombre, depende. En el caso de ciertas organizaciones, no tiene apenas otro efecto que el que mencionas (recordemos por ejemplo el ataque a la de la SGAE: ¿quien entra en la web de la SGAE?). En otros casos como Visa y Mastercard, ya no está tan claro, porque son empresas a las que sus clientes quizás se conecten, o a las que simplemente el ataque pueda fastidiar su red lo suficiente como para tener algún efecto colateral.

Pero: ¿Y si se hubiera hecho un ataque contra Amazon, por ejemplo? ¿Y si se hiciera uno contra Facebook, en caso de una hipotética censura en los próximos días? Eso ya es algo más que fastidiarle la tarde a algún administrador.

Quizás todo esto no sean sino escaramuzas de calentamiento para las grandes batallas que están por llegar. Yo, por si acaso, ya estoy calentando las palomitas.

a

Para los que quieran cooperar: http://pastehtml.com/view/1c8i33u.html

bruster

A mi me redirecciona a VisaEurope.es Y si está levantada. No sé durante cuanto tiempo...espero que poco.

D

La ruta de los TPVs suele ser distinta a la web pública (y estar en servidores distintos) para evitar que se sufran problemas de este tipo (vamos, que VISA deje de dar servicio por un DDoS).
Así que creo que a la gente de VISA y cia no les importa demasiado que les hayan tirado la web. La pasta les sigue llegando igual.

D

Lo que hay que hacer es boicotearles y no usarlos salvo cuando sea imprescindible. Eso les joderá mas que nada.

D

Lo que esta hecho con dinero publico debe ser público.

Si publicas información de una empresa privada cometes un delito. Si publicas información de una administración pública ejerces un derecho.

Se ha generado una guerra innecesaria. TODOS los documentos "filtrados" por WikiLeaks se deberían publicar como un derecho de los contribuyentes y no como una guerra contra los gobiernos.

g

Digo yo... si lo que se pretende es fastidiar... ¿porque no se ataca a los servidores DNS? Quiero decir, si no hay resolucion de nombres, no hay ni web, ni correo ni nada que use *.visa.com

El no ver una web, no es más que algo simbólico, el dejar de recibir correo son palabras mayores.

Y es que por el mismo precio, tiran al menos 2 servicios.

japal

El #pirata logró acceso a la información de cuenta, la cual se refiere a unos 3.4 millones de tarjetas #Visa y 2.2 millones de #MasterCard. en telenoticias 7

e

Ea he intentado quitar la mia pero me da error... para ti todo sin microblogging

P

Si van a por Facebook o Twitter les puede pasar como a los controladores, que la gente en vez de apoyarlos se cabree por quitarles sus sites favoritos.

S
gelatti

El siguiente deberia ser Ikea. Parece q Suecia va a enviar a Assange directamente a EEUU en cuanto se lo pasen los britanicos. No estaria mal bloquear su web todas las navidades... V

D

Que tiernos, niños jugando a la 3 guerra mundial en internet...

Mama!!! mama!!! soy un soldado que lucha por la libertad, y mira, sin manos!!!

Carromato

¿soy el único al que le parece mal este afán destructivo? qué miedo dais, qué miedo. legitimidad para hacer daño, ¿cuántas desgracias han pasado por ella? y parece que nunca abará, el ser humano es imbécil. pero nada, seguid jaleando, yo soy el equivocado. qué felices viviríais en el primer tercio del siglo xx.

D

#18
La "masa" esta rabiosa, demasiadas putadas a la vez..y lo que tiene de venir, no soy pro-floods, lo entiendo, pero no es el camino.
Esperemos que cuando "la masa" se calme un poco, pensar que se puede hacer.

D

#51 De todas formas, esto para mi es más parecido a una huelga, y por lo tanto no es equiparable a el acoso que está haciendo EEUU entre otros contra wikileaks. Por eso es que no me parece bueno que se enfoque esto como si fuera algo de la misma calaña.

No es lo mismo cortar una calle poniendo contenedores en medio de la calle y quemandolos, que coger a un grupo de personas y pasar por esa calle cada uno con su coche(normalmente, sin quedarse parado) hasta que se sature "sola".

S

#18 #25 Los gobiernos y las grandes empresas tienen el poder, y quien tiene el poder decide como se juega. Y ellos han decidido que el diálogo pacífico, la transparencia y la justicia no funcionan aquí.

Pero los Anonymous están buscando todo tipo de iniciativas útiles: posters, propaganda, etc. Si tenéis una idea que creáis que puede causar tanta repercusión como la que están causando estos ataques, estáis tardando en compartirla.

japal

#18 Tu debes ser a los que la vida le sonrie, a mi no. !Que les den!! Sigue en el rebaño

Carromato

#31 ¿que sigo en el rebaño? ¿que YO sigo en el rebaño? mira los comentarios de esta noticia, mira quien sigue en el rebaño, mira quien soluciona las cosas destruyendo y pisoteando mientras lo arrean. lo que me faltaba por oír, un tipo que que sigue a una masa destructiva me acusa estar en el rebaño.

¿no te sonríe la vida? (permíteme que lo dude) ¿por eso las ganas de hacer daño? muy bien, muy bien, estás ya oficialmente en el bando de los malos, hacer daño por hacer daño, sin motivo lógico aparente.

en fin, pues seguiré aquí mientras me quede karma, en mi rebaño de UNA persona pidiendo cordura. sois los putos herederos de los nazis, masa destructiva, que ante los problemas no busca soluciones, sino venganza y desquite.

estáis demostrando que nada ha cambiado, que todo sigue igual.

(voz de tonto: mira mira, mira que gracioso cómo arde todo, mira)

D

#18 Sólo es el bloqueo temporal de una web por saturación. No se va está provocando ningún destrozo más alla de entorpecer sus operaciones.

japal

#59 Por ahora....

Carromato

#60 "llamadas de atención" ja, ja, ja. es verdad joder, no lo había entendido. pero es que ¡ni siquiera causa daños al hardware! lol joder, que tonto he sido. voy a poner mi canal favorito de televisión, y a ver el un dos tres:

por 25pts cada respuesta, dígame eufemismos de hacer daño en represalia, como por ejemplo "llamada de atención", un, dos, tres, responda otra vez.

por otras 25pts, eufemismos de linchamiento, como "manifestación pública".

#127 no, prefiero estar aquí un ratito, siendo vuestro pepito grillo. ¿molesto mucho? puta conciencia, ¿no?

D

#60 Si las horas en que esas webs no estan funcionando generan perdidas, si hay destruccion

Es como si un piquete se planta delante de un negocio y evita que los clientes entren a comprar ... no hay materiales rotos (podria haberlos, aunque no tiene por que), ¿hay perdidas ocasionadas por clientes que efectivamente tenian pensado entrar a comprar y no van a poder hacerlo?

Si hay algo peor que realizar un acto nocivo es intentar racionalizarlo y justificarlo. Si el caracter nocivo no fuese tal, entenderia la discusion; por el contrario, negar el perjuicio economico causado a las webs bloqueadas me parece ya demasiado

JanSmite

#73 Al menos para mí, mastercard.com no funciona

Carromato

#73 ¿qué? ¿has resucitado a couso tumbando webs? ¿habéis conseguido algo destruyendo? dime, dime, porque si es así, me uno a la orgía. no sé si habrás oído esto que voy a poner en negrita, pero ha habido muchas desgracias en la historia de la humanidad por no haber seguido estas palabras, a ver si te suena:

EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS

en el caso de hoy, quizás no sería ni aplicable, porque ni siquiera es un medio el hacer daño, sino un fin en si mismo, es todavía peor. además, yo no estoy defendiendo que metan a assange en prisión, ni que no se investiguen crímenes, ni que no se filtren cosas, sino la actitud de todo el mundo ante esto. sobredimensionándolo primero y usándolo después como excusa (muy mala, aunque en rebaño cualquier cosa vale) para hacer daño a mucha gente.

D

#18 Perdón, quería votar positivo. Pienso que Visa, PayPal et al. son una tropa de cobardes, pero no me gusta que Anonymous abra la temporada de caza de todo el que no comparte sus ideas. Es la clásica prepotencia que se le critica a los gobiernos estadounidenses de "lo hacemos porque tenemos los medios y nadie nos puede detener". Es la ley de la selva, gana el que haga el mejor DDoS, y se sabe que si luchamos con las armas de los poderosos, es decir, rifles, dinero y tecnología, llevamos las de perder ("Sí, los bombardeamos porque eran una amenaza armados con todas esas piedras e intenciones terroristas".) Como a la mayoría, me gusta que Lieberman reciba una dosis de su propio método, pero en el fondo sé que ese no es el camino. Hay que lanzarse a protestar contra la censura y retirar fondos de PayPal.

1 2