Hace 6 años | Por --312005-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 6 años por --312005-- a lavozdeasturias.es

«Creíamos que nos mataban. Nos golpearon con palos y a patadas», relatan las víctimas a LA VOZ. La Policía ha detenido ya a dos de los seis agresores y busca a sus cuatro cómplices. Uno los agresores se acercó a él y, tras ponerle una navaja en el cuello, le instó, bajo amenazas de muerte, a que les entregara todo el dinero: «Dame todo lo que tengas, no me importa ir a la cárcel, os voy a matar a los dos», les exigió. D.M. logró zafarse del agresor y volvió a proteger a su amiga con el cuerpo.

Comentarios

D

#5 La cuestion no es que la ley sea laxa (que no lo es), la cuestion es saber si se les juzgara como adultos o no. Porque si es que si, pueden verse unos cuantos añitos a la sombra; pero si es que no, entonces lo mismo les sale "casi gratis".

oso_69

#7 Ya te lo digo yo:

Adolescentes = menores al 90%. Menores = internamiento en un centro de menores hasta los dieciocho años (a juzgar por la noticia yo les echaría que tengan ahora dieciséis o diecisiete años, lo que nos da uno o dos años en un centro de esos) + algún tiempo en seguimiento si les toca un juez severo.

Si son adultos no pasan ni dos años en la cárcel antes del tercer grado.

D

#7 Diría que falta una categoría intermedia entre adulto y menor.

D

#7 "la cuestion es saber si se les juzgara como adultos o no."
No estamos en EEUU roll , aquí no se puede juzgar como adultos a los menores de 18 años, ni siquiera en caso de terrorismo que son las condenas más altas que te pueden caer si eres menor de edad. En casos de terrorismo un menor puede cumplir un máximo de 15 años.

m

#5: A menudo el problema no es la Ley, sino su aplicación.

Es decir, ahora saldrán "oh, es que los pobres son víctimas de la sociedad, no sabían lo que hacían" y les pondrán el mínimo.

D

#5 Si son menores de 14 no les va a pasar nada, por eso siempre en un grupo de estos el culpable, el que asume la autoría, es el menor de 14 años. No tienen responsabilidad civil, la culpa recae en sus padres o tutores legales.

Los de 14 y 15 años como mucho podrán estar en internamiento en régimen cerrado 3 años o 150 horas de trabajos sociales.
Los de 16 y 17 años las penas son mayores, como mucho les pueden internar 6 años o 300 horas de trabajos sociales.
Para los delitos muy graves con condenas superiores a los 15 años en adultos, como por ejemplo la agresión sexual, las penas serán de 5 años como máximo para los de 14 y 15 años, y de 8 para los de 16 y 17, quedando ambos en libertad vigilada cuando cumplan la mitad de la condena.
En caso de reinicidencia se deja en manos del juez de menores valorar la pena en caso de ponerle alguna dependiendo del interés del menor, la naturaleza y la gravedad de los delitos.
Al cumplir los 18 se eliminan todas las fichas policiales y judiciales, como si no hubiera cometido nunca un delito.


Menudo despropósito de ley en todos los sentidos, así que si haces 150 horas de trabajos sociales te libras de estar encerrado 3 años y 300 horas en el caso de los 6 años.
Al menos hay una posibilidad que les metan en un centro de menores al haber atacado en grupo y amenazándoles de muerte.
Vamos que según estoy leyendo les puede caer como mucho un par de años de internamiento por los delitos que han cometido, me da que ni van a pisar un centro de menores...

Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores, revisión vigente desde el 29 de Diciembre de 2012. Título II, De las medidas, Artículo 8 y siguientes.

D

#19 La fiscalía y la ley del menor en general, en #42 explico un poco como va el tema de delitos y condenas siendo un menor.

Con solo decir que puedes evitar el ingreso durante 3 años en un centro de menores haciendo 150 horas de servicios sociales...

D

#5 Por mi, cualquier condena que no suponga desmembramientos de extremidades como mínimo, me parecería muy blanda. Gente así sobra de la sociedad y no merecen consumir recursos del planeta, como oxígeno.

Paracelso

#5 Para mí cada día está más claro, homicidio en grado de tentativa = pena de muerte. No se van a mantener parásitos con los impuestos que pago... no voy a evitar que se sigan produciendo estos delitos, pero SÍ que ESTOS no vuelvan a hacerlo.

D

Angelitos, eh? Esa clase de niño que te gustaria tener en la familia, vamos... Estaria bien saber un poquito mas de las criaturitas, por aquello de opinar con conocimiento de causa, lo que si esta claro es que parece que ser un hijo de la gran puta sale bastante barato cuando eres un crio y, a decir verdad, no se yo hasta que punto a determinados delincuentes se les debe seguir considerando como niños para ser juzgados. Sobre todo a partir de ciertas edades.

D

#26 Aaaaay el paaaaayo que sema ofendíiiiiiio... pielfina el payomieeeeeeeeelda...

D

2vs6, menudos hdp nenazas. Los ponía uno a uno en un ring, les daba dos guantes y a ver que tan valientes son.

sotillo

#1 No me parece una solución civilizada , creo que seria mejor veinte años de trabajos forzados sin reducción de pena

d

#1 esa gente no suele tener agallas para enfrentarse uno contra uno. Ni dos contra uno si te ven pinta de estar en forma.

m

#19: Ese es el problema, que yo no se si lo hacen para provocar a la gente o qué.

O sea, tiene la tarjeta de crédito de la víctima pero... no es prueba suficiente. ¿Qué es una prueba? ¿Que el agredido sea hijo del juez o del fiscal o de algún político o persona influyente?

Yo no se si buscan generar sensación de inseguridad y que la gente vote a opciones políticas más reaccionarias.

Kleshk

#28 Yo lo que no entiendo son... los padres/tutores, quiero decir... ¿que hacen ahora? llega a casa la tía...¿y?... ¿castigada sin salir?

Creo que aun siendo menor tendrían que ir a un reformatorio/encerrados sin poder salir hasta que se juzguen, esto no son chiquilladas...y a los padres, una muy muy muy muy buena multa, para que aprendan a que es ser responsable de ser ser padre y casi diría que medio juzgarlos, como complices de la actitud de como han educado a los chavales... mano dura en estos casos

m

#29: O más que multa, cárcel.

Eso si, debería existir un mecanismo legal por el cual un padre pueda avisar a las autoridades si no puede controlar a sus hijos.

D

#30 El dinero es lo que más duele.

D

#30 De momento, que yo sepa, si los padres no tienen la pasta suficiente para poder pagar un internado especializado en niños difíciles no tienen otra opción.

redscare

#30 Esos padres que se han desentendido de la educación de sus hijos hasta ese punto no van a ser luego ciudadanos modelos que avisen que su hijo es un kinki.

D

#29 A ver, cuando un niño llega a estos niveles de pandillerismo está claro que los padres ya se han dado por vencidos hace tiempo, no digo que sean delincuentes también, que en muchos casos es así, pero conozco algunos padres normales que se han dado por vencidos hace tiempo y lo único que sueñan es en tener el suficiente dinero para poder internar al niño en algún sitio que lo controlen.

Sh0ni0

#29 Cuando vuelva a casa a seguir las nuevas tendencias de educación de frustración 0 no sea que se pille un trauma la niña.
Lo ideal es educar con diálogo y ejemplo pero no todos somos iguales y eso no funciona con todos los niños. Y menos aún en una sociedad en la que los padres no tienen el tiempo suficiente para dedicarlo a la educación de los hijos.

D

#28 Pone nuevas pruebas, no que la tarjeta no sea válida. Es más, quizá estén esperando a más pruebas para que el puro sea mayor.

redscare

#28 En España la prisión preventiva es bastante excepcional (salvo si quemas un contenedor en Euskadi). Lo normal es que la gente quede en libertad a la espera de juicio.

D

#17 Muy bien por el fiscal, esta se va a pasar por lo menos una semana sin jugar a la play. ¡Que escarmiente!.

T

#78 Los hechos los relacionas tú porque eres un experto de esos, ¿no?

Comparar unos hurtos en el mismo sitio con 6 años de diferencia y creer que hay relación es de estar un poco paranoico.

Pero bueno, tú y los que votáis negativo conocéis mi ciudad mejor que yo asi que tendré que aguantarme y dejar que sigáis diciéndo chorradas

Ryouga_Ibiki

#79 paranoico? y tu dices que conoces la zona?


Un robo a la semana en La Corredoria

Los vecinos del barrio tienen, dicen, una idea de quiénes son estos delincuentes y se quejan de que las autoridades no les impongan castigos más duros. «Más o menos se sabe quiénes son, y lo peor es que son menores
http://www.lne.es/oviedo/2011/08/30/robo-semana-corredoria/1122285.html

La propietaria del último coche quemado niega tener relación con clanes gitanos

aseguró en declaraciones a este periódico que no pertenece a ninguna de las dos familias gitanas enfrentadas por el asesinato de un hombre a tiros este verano en Avilés...
... El incendio de este vehículo en La Corredoria no es el único que investiga la Policía en la ciudad. Hace una semana ardió de madrugada otro coche en Ciudad Naranco. Se da la circunstancia de que en este mismo barrio otros tres vehículos fueron pasto de las llamas en circunstancias similares a finales del año 2012 y otro vehículo más durante la primavera de 2013. Los vecinos temían una oleada de incendios provocados. También a finales de 2012 se contabilizaron seis coches calcinados en el barrio de La Corredoria.
http://www.lne.es/oviedo/2014/01/27/propietaria-ultimo-coche-quemado-niega/1533854.html

Ni has oido nada ni te ha llegado el olor a quemado?

sad2013

Ahora os da por llamarles pelirrojos, a los gitanos? Es la nueva moda estúpida o es el miedo a que os casquen negativos por racistas?

Aleurerref

#54 es como lo de cuñaos una moda, sin más

i

#4 no salió ayer una noticia de una noria mal montada en la misma plaza? Hay mucho feriante pelirrojo

D

#8 Sí, efectivamente http://www.lne.es/oviedo/2017/06/23/policia-oviedo-clausura-noria-corredoria/2125427.html La Corredoria (oficialmente Corredoria) es un lugar del concejo asturiano de Oviedo, en España. Actualmente es considerado como un barrio de la ciudad de Oviedo. Tiene una población de 14 323 habitantes (INE 2015).

Es una localidad de carácter urbano, residencial, que ha sufrido un gran crecimiento y transformación desde el último cuarto del siglo XX. https://es.wikipedia.org/wiki/La_Corredoria

D

#12 Si lo es, La Corredoria es un barrio de Oviedo, go to #22

D

#64 Bien dicho.

Ryouga_Ibiki

#4 #64 Relacionada , hace unos años mismo lugar y fechas...

Ocho detenidos en Oviedo durante las fiestas de La Corredoria

La primera de ellas se produjo el día 26 cuando un joven de 19 años se acercó, precisamente a dos policías de paisano que formaban parte del dispositivo, ofreciéndoles varias papelinas de cocaína.
La segunda se saldó con la detención de un menor al que se le considera responsables de dos robos con intimidación a dos menores de edad que se encontraban en la plaza del Conceyín celebrando las fiestas de San Juan.
La tercera actuación se llevó a cabo el día 23 cuando una chica que se dirigía a las fiestas del Barrio fue asaltada por un joven que le robó el bolso. Al día siguiente se determinó que este joven junto con cuatro más, dos de ellos menores de edad, formaban parte de un grupo dedicados a los hurto de bolsos, robo de cable de cobre y ropa en las localidades de Oviedo y Gijón.
http://www.asturiasmundial.com/noticia/3962/ocho-detenidos-oviedo-fiestas-corredoria/

Que causalidad no? o ya es una tradicion?

m

#12: Sin insultar, la palabra "payo" es un insulto racista y por lo tanto no tiene cabida en Menéame.

D

#12 discrepo, cuando la gente no trabaja tiene mucho tiempo para hacer el gilipollas. Los gitanos que son liantes, lo son en todos los sentidos. El hecho de que ademas carezcan de educacion les hace bastante poco inteligentes, lo cual hace que no sean capaces de discernir que podrian vivir considerablemente mejor (sin pasar por chirona), limitandose simplemente a ciertos delitos

elkaladin

#12 Díselo al hombre de 90 años que mato un gitano de un puñetazo hace algunas semanas.

vicvic

#4 siempre los mismos... Estos pelirrojos sin alma... lol

D

#13 A mí no me encaja mucho con gitanos lo de dar palizas como la de la noticia para atracar a alguien, la verdad. Y en mi barrio yo mismo he ido con gitanos (cosas de la vida) y eran gitanos que hasta ciertas edades atracaban al personal por ahí, pero estas barbaridades sólo se las he visto hacer a kinkis que se creían el malo de alguna película.

Robar coches, pegarle una paliza a un hombre delante de su hija pequeña en el portal de su casa porque le habían destrozado el coche estampándole uno robado y bajó gritando, recorrer las zonas de fiesta de Valencia de la época pegando palizas a la gente para quitarles el dinero y los relojes y cadenas, apalizar chavales por diversión, secuestrar a gente, atropellar y matar a un niño y dejar en coma a la madre con un coche robado... te podría contar mil historias de terror de Valencia 90's en las que no sale ni un solo gitano.

Los gitanos venden droga y pelean perros. No te metas en esos negocios y no tendrás problemas con gitanos. Delincuencia callejera de atracos y palizas, eso es 100% de payos (kinkis de mierda hijos de la gran puta).

andando

#16 en realidad los kinkis no son payos, son mercheros, de una etnia similar a los gitanos pero distintos.

D

#25 https://es.wikipedia.org/wiki/Merchero

Etnias relacionadas  Kalderash, Yeniches

D

#32 Ese artículo es basura desde el momento en que habla de "razas" y gilipolleces similares.

Me lo guardaré para cuando alguien pida dineros para financiar la basura de la Wikipedia.

D

#25 Mecheros.

D

#13. Si, todo depende de la experiencia propia, pero como puedes leer en MNM (que para nada es racista) si hay robo y violencia es que son gitanos, perdón, "pelirrojos", porque todo el mundo sabe que los " pelirrojos " por su genética, no su pobreza, son ladrones y violentos. Pero repito que MNM no es racista, ni España tampoco, sólo se llama a las cosas por su nombre.

Menos a los racistas, esos son siempre extranjeros que apalean a negritos no gitanos, que si es gitano algo habrá hecho.

"Ni gitanos, ni murcianos, ni gente de mal vivir" (frase no racista porque no habla de negros).

T

#13 En Sevilla sabes perfectamente que la mayoría de los canis son payos y que el perfil de los gitanos conflictivos (porque hay mucho gitano perfectamente integrado en Sevilla) es mas bien como señala #10. El tipico rapao de gorrita y chandal que te viene buscando la vuelta es payo de toda la vida. El gitano es mas elegante que todo eso.

Ransa

#13 Otro de Sevilla: Sevilla años 90 grupos de canis de clase media que pegaban palizas por gusto mandando gente al hospital, buscando a sus víctimas en moto. Hablo de triana ylos remedios, nunca gitanos.

diskover

#13 Pues en mi ciudad blanquitos, blanquitos. Los gitanos andan a sus trejemanejes.

Los quinquis son payos como tu y como yo, y son los que más problemas daban y siguen dando aunque hoy en día menos.

En Sevilla teneís un problema bastante gordo con el clasismo. Pero demasiado exagerado. Asustado vine de allí en su día.

D

#10 joder vaya panorama

i

#10 Pues... también podría ser. Se agradece otro punto de vista.

D

#10 Cada uno tiene sus experiencias. Yo conozco de blancos kinkis de gitanos y los primeros suramericanos (o centroamericanos).
Sufridos en la adolescencia y no tan adolescente.

Shinu

#10 Habiendo sido 3 chicos y 3 chicas, y sobre todo viendo en qué zona de Oviedo fue, yo pondría la mano en el fuego a que fueron gitanos.

D

#10 Soy de Valencia y también he conocido a payos muy muy hijos de puta en los 90, pero a gitanos hijos de la gran puta tambien, y de todas las edades. Es mas, hace 3 meses a un amigo le pegaron una paliza brutal 3 gitanos de unos 28 años para robarle 4 perras a las 12 de la noche un domingo, por la Avda. del Puerto.

D

#3 menudo comentario...te define como persona.

hombreimaginario

Una vez iba paseando de noche con mi pareja. De repente empezaron a salir niñatos de unos 15/16 años y nos rodearon, apretándonos entre ellos y golpeándonos con sus pechos, regodeándose de que nos iban a meter una paliza y de que, además, no podríamos defendernos ya que eran todos menores. Como vi claro que de ahí no me salvaba ni Dios, pensé "de perdidos al río" y me dirigí lo más tranquilamente que pude al que llevaba la voz cantante. Le dije que se había equivocado de víctima. Que era obvio que me pegarían una buena tunda, pero que yo no acudiría a la policía, si no que los buscaría y a él lo mataría. Se puso a reír nervioso y se fueron burlándose de mi, pero sin tocarnos ni robarnos nada. Todavía hoy me sorprendo de mi mismo cuando lo cuento.

rutas

Este tipo de palizas sólo las he visto cuando los agresores van drogados, y no de porros precisamente. Niñatos hasta las cejas de speed (o su equivalente actual) que no saben parar, y que sólo dejan de pegar cuando alguno de su propia pandilla los sujeta. Puta escoria asesina.

D

Dudo mucho mucho que fueran gitanos, los gitanos por aquí no dan problemas así, suelen ir a lo suyo, pero nosé en una fiesta tan grande acude gente de muchos lados.
Sinceramente conociendo bien la zona y la fiesta en la que estuve, es probable que fueran extranjeros, de segunda generación, aquí hay muy poco o ningún cani, ni similares tribus autóctonas. Los jaleos el 90% viene de fuera, y tristemente después de pasar la época de la españa yonki que parecía superada aquí, ha aparecido otro reducto de desesperación y macarrismo que viene principalmente de sudamericanos, rumanos y marroquies de segunda generación. Pasó algo similar hace unos años, y eran los chicos extranjeros de un reformatorio a los que dejaban salir y se dedicaban a dar palizas y robar tabaco por la noche, hasta que unos autóctonos de Oviedo les metieron como para el forro y no se supo más de ellos.

mefistófeles

"No me importa ir a la cárcel" Oye, pues por mí, ojalá ahí te pudras toda tu vida. Y todos contentos.

D

Si dices que crees que son payos te dan más positivos que si crees que eran pelirrojos. Qué curioso es este menéame, o está lleno de pelirrojos o se tienen mucho odio a sí mismos

D

#40 Es el policorrectismo progresista. Varón blanco heterosexual: el demonio.

Marcelo987

Nada, mandar a estos 6 gitanos a territorio del ISIS, con la cruz de nuestro Cristo Catolico tatuada a fuego en pecho, espalda, brazos piernas y frente.

Y grabarlo con un drone, por supuesto. Me iba a hinchar de palomitas viendo morir a estos hijos de puta.

arturios

#9 Y en tres días líderes del ISIS...

D

A estas alturas la mayoría de los delincuentes conocen este tipo de leyes y saben lo que pueden hacer sin que les pase nada.

O

¿La etnia?

ktzar

Yo vallaba "El Hierro" y les mandaba allí de por vida.

Paracelso

#55 Es una isla preciosa donde he estado varias veces y me gustaría seguir pudiendo ir como turista... ¿no sería mejor la isla esa por la que el ejército de España hizo una pantomima para recuperarla frente a las costas de Marruecos?

ktzar

#62 demasiada chusma... No cabe en perejil. Vaya... Y a el hierro se podría seguir yendo, tipo turista a lanzar cacahuetes a las fieras desde el helicóptero...

Joder, acabo de tener un sueño húmedo al pensar en una panda de canis peleándose hasta la muerte por un par de plátanos tirados desde el otro lado de la verja electrificada.

D

#62 Una pantomima, pero la recuperamos. Si hubiera otros que pueden o podrían, no sé yo qué hubiera pasado.

D

Que importa si eran gitanos, colombianos o castellanos viejos. El tema es que este tipo de gentuza campa a sus anchas y cada vez hay mas

S

Nombre y foto de esos hijos de puta

D

¿La raza? es importante, para poder distinguir entre nueva prueba irrefutable de la violencia innata que se lleva en el ADN por ser menos evolucionados que los blancos ( y por lo tanto, pedir endurecer la ley de inmigración para que se aprueben repatriaciones exprés basadas puramente en la raza, porque puesto que está demostrado que todos los de dicha raza son violentos, es lo mejor que se puede hacer) y prueba de que los agredidos algo habrían hecho para provocar a los agresores.

D

A los atracadores de la noticia y a los racistas de esta página habría que mataros. No es una forma de hablar. Habría que acabar con vuestras vidas a hostias, sin prisa, pero hasta la muerte.

b

#71 ¡Sólo hay dos cosas que odio en este mundo: la gente intolerante con otras culturas y a los putos holandeses!

Para pensarse lo de la pena de muerte

slayernina

Y todo por... ¿10 euros? ¿Un móvil al que ya no le va bien la batería?

La estupidez humana no deja de sorprenderme

Mister_Lala

#80 Antes de emprender la huida, los agresores sustrajeron la llave del vehículo y se dieron a la fuga con los objetos sustraídos a sus víctimas.
No expresa bien si se dieron a la fuga con el coche, o sin el coche.

Sin embargo, minutos después los agresores regresaron para intentar reanudar la agresión.
Está claro que el robo no era el objetivo.