Hace 1 año | Por --557077-- a eldiario.es
Publicado hace 1 año por --557077-- a eldiario.es

La intervención “antimonumental” ha denunciado en el día de la muerte de Millán-Astray que la escultura homenajea al colonialismo español, sin dañar la imagen diseñada por Salvador Amaya y Ferrer-Dalmau

Comentarios

correcorrecorre

#6 Hombre, fue un ojo por ojo después de lo de Annual, no es por blanquear pero eran otros tiempos.

nitsuga.blisset

#33
No quisiera ofender pero...
No soy racista pero...
No es por blanquear pero...

Puño_mentón

#41 Y se creerán que nos engañan y todo...

GioMad

#33 Eran hombres blancos supuestamente civilizados, que se pusieron al mismo nivel (o incluso por debajo) de brutales moros salvajes. 
 
Yo creo que hoy podría volver a pasar perfectamente, pues los fachas de ayer son los animales de bellota de hoy. 

correcorrecorre

#47 fachas en los años 20 del siglo pasado... Y eso de civilizados, cuando ves que 12000 compañeros se los han pasado a cuchillo, pues como que no.

thorin

#2 Estilo la estatua de Wellington en Glasgow: https://elpais.com/elviajero/2013/12/30/actualidad/1388399669_149774.html

El ayuntamiento ya pasa de retirar activamente el cono de su cabeza porque siempre es reemplazado.

Nunca la vi sin su cono, y eso que yo muchos días pasaba por enfrente al ir a trabajar.

Wayfarer

#2 Yo la cabeza de Franco se la dejaba puesta, creo que mejora bastante la escultura. lol

Geryon

#1 Es nuestro führer del hacendado.

A

#4 El Ario bajito

jepetux

#8 La escultura en cuestión es un mero pastiche sin valor singular de ningún tipo, un soldadito de plomo sin decorar a escala 1:1. Este tipo de "performances" (o decorarla con un uniforme arcoiris) son lo único que le dan un cierto sentido

Dovlado

lol buena troleada! Me gustaría ver el careto que ha puesto Dickman

Trimax

#14 Dickfaceman

sabino80

Seré franco: genial.

makinavaja

Muy logrado!!!!

G

¡Viva Franco Battiato!

o

#3 yo siempre que veo un viva franco escribo battiato lol

Kagetora

Queda genial

t

Yo pensaba que nunca iba a ver cosas como ésta, pero parece que la Historia es cíclica y se repite...

Tuatara

Un verdadero patriota detestaría la figura de Franco, que permitió la entrada de ejércitos extranjeros en España para la aniquilación y expolio de los ciudadanos de este país.
Posiblemente nadie en la historia reciente de España haya odiado tanto a este país como Franco y sus seguidores, y desde luego, causado más mal.
Verdaderos traidores y odiadores de lo que es y representa España como nación.

Vendemotos

Vamos bien, se nota que somos una sociedad madura y responsable lol

O

#32 no, no lo somos, por eso son necesarios actos como este.

stygyan

#49 recordemos que las ciencias están para saber cómo vivir… y los poetas y escritores, para saber el por qué. Un mundo donde los artistas tuvieran un peso más reconocido —que no más peso, que tenemos de sobra– iría un poquito mejor.

D

#51 No conocía esa frase, me ha gustado.

alfre2

#49 si tienes una idea mejor que erigir monumentos a militares inadaptados… siempre será más provechoso decirla

D

A moro muerto, gran lanzada

alfre2

Estamos donde queremos. Si se erigieran monumentos a poetas y escritores no tendríamos este problema

D

#25 A pesar de que me encanta leer creo que hay gente que he ha aportado mucho más a la sociedad y que se merece una estatua antes que un poeta o un escritor de novela de ficción.

Además, si no recuerdo mal algunos escritores y poetas fueron fusilados en la guerra civil y estoy seguro de que hoy día hay cafres que lo defienden así que seguiríamos teniendo problemas de este tipo si pusiéramos estatuas suyas.

BuckMulligan

Que usen ese monumento para numeritos de cabra y trompeta

yolibruja

En una picota habría que haberla puesto.
Pero la de verdad, embalsamada y todo.

GioMad

Un pene de goma le hubiera sentado mejor a Paca la Culona

Enheduanna

"Activista"... ¿Qué es un activista?

alfre2

#20 Has leído el artículo? No ha sido un acto como los de la ultraderecha cobarde, hecho con nocturnidad. Se ha leído un manifiesto y se ha reivindicado el acto. Eso es activismo. (de la RAE: "Ejercicio de proselitismo y acción social de carácter público, frecuentemente contra una autoridad legítimamente constituida")

j

en mi opinion , el mejor uso que le han podido dar a la estatua ....

A

Rober_R

Ja.ja...franco era malo.. pero los políticos actuales
..unos 150.000...son mejores..lo multiplicamos????
Otra cosa, yo soy del 80 no vivi con franco ni con su pu....Ma pero con el partido de los trabajadores y con el PP cada vez somos más pobre..y seguimos el el puto franco todo los días ..y el pollo a 10 euros cuando hace tres años estaba a 3 euros
.....

yolibruja

#42 ¿Todos son iguales? ¿Equidistante? ¿Y tú más?
¿El pollo ha subido de 3 a 10 euros... ¿Y de quién es la culpa? ¿Del gobierno? ¿Del productor?
No. De las grandes cadenas comercializadoras. Adivina de donde vienen, a quién defienden y a quién votan sus dueños.
Hala venga, que para blanquear está ariel.

Las cabezas de otr@s tenía que estar también

yolibruja

#40 Mmmm. ¿Manolo... manol... mano... no será el litro bis?
Sí, tendría que haber la de algún otro... Queipo de Llano, Millán astrain, Fraga, Doña Carmen, José Antonio y Pilar Primo de Riberaa ver... Fernando VII, y podríamos retroceder hasta Carlos I...
Anda, que se te ve el plumerillo.

Superrepublica

Es lo que esa sucia y asquerosa estatua franquista se merece , el bando republicano tiene que despertar mucho más , ya va siendo hora que nos hagamos cada día más fuertes y sin miedo 

D

Editado por spam

M

#35 que te vayas ya a otro lao, pesao

Rober_R

Sólo decir que legión tiene bastante más historia que Franco y el amigo Millán, a lo mejor queréis ir muchos de vosotros a defender nuestro estilo de vida, democracia..Ect..( si es que queréis defender algo) ante la gran cultura solidaria musulmana...

alfre2

#17 yo prefiero arriesgarme a esa remota posibilidad antes que pensar que tengo nada que agradecerle a la Legión, y sobre todo a mantenerlos de mi bolsillo.

sillycon

#17 defenderla de las tribus norteafricanas? Es que querían atacar a España?

c

#17 "defender nuestro estilo de vida..."

Defender los intereses de tus élites, querrás decir.

Geryon

#17 ¿La legión defiende la democracia o nuestro estilo de vida? ¿En serio?