Hace 4 años | Por Moixa a theguardian.com
Publicado hace 4 años por Moixa a theguardian.com

El grupo ha escrito una carta abierta pidiendo que sea trasladado de la cárcel al hospital. Ya que su estado de salud es tan malo que temen que pueda morir si sigue en prisión.

Comentarios

D

#1 Y matando como lo suelen hacer, con tiempo, sin fuegos de artificio ni aspavientos. Eliminando al enemigo en casa hasta que este deja de ser.

Hart

#18 Ya se la han dedicado

GanaderiaCuantica

#17 pero dentro de 4 o 5 presidentes de gobierno se reconocerá que se actuó mal, se creará el Día de Assange, se venderá que sí, que la gente tiene derecho a saber la verdad, y ale, a aparentar que el mundo ya funciona mejor; hasta el siguiente caso...

f

#11 Y se autoproclaman democracia y tierra de libertades... puto asco.

j

#11 Libertad no, solo ha filtrado de países que a él le convenía, no olvidemos...

D

#57 No estoy de acuerdo. El creo Wikileaks, y estos no han dejado títere con cabeza. El no robó nada. Filtró la información que le pasaron y consideró contrastada. Pena es que al filtrador se le acuse con el dedo cuando filtra una barbaridad en lugar de apuntar al bárbaro que la hizo.

j

#62 Y por qué no filtró lo que tenía de Rusia? esa fue la razón de que varios colaboradores abandonaran Wikileaks para crear otro sistema que filtrara de todos...

D

pobre assange no entendio que la mayoria de la gente no quiere saber la verdad prefieren ser esclavos del sistema ignorantes de todo lo que pasa a su alrededor

Attanar

60 doctores dicen que el estado de salud es tan malo que puede morir en prisión, y ninguno de esos 60 le ha evaluado personalmente, sino que, según la propia noticia, se basan en el testimonio de personas que le vieron el 21 de Octubre.

K

#4 Es más de qué se le acusa?

Attanar

#20 #4 ¿Y a mí qué me contáis? La noticia se las trae, independientemente del resto de consideraciones que queráis hacer sobre la situación legal de Assange.

K

#37 Son preguntas retóricas, hijo... Besitos.

Attanar

#39 Besis.

tul

#37 la noticia? que no permitan a un medico imparcial visitarle no se las trae, es la marvada noticia...

Attanar

#40 La noticia no es esa.

tul

#42 la noticia es que lo estan matando por airear las mentiras y las barbaridades cometidas por un gobierno que se dice democratico.

Attanar

#43 La noticia es la que es, no la que a ti te gustaría que fuese. Y no, no es esa.

tul

#44 si te hubieras molestado en entrar a leerla no dirias eso pero ya sabemos a que vienes

Attanar

#46 Precisamente porque me la he leído vas a tener problemas para colarme el invent, pero buen intento.

s

#37 Si no pueden visitarle, no pueden ver como está, pero eso no quita que Assange esté menos enfermo y más cuando ya en la embajada tenía síntomas de estar bastante mal, aunque los medios saquen la foto de cuando se paseaba libre por el mundo como líder de wikileaks, no la foto del pobre vagabundo de cuando lo sacaron a volandas de la embajada.

Attanar

#50 No discuto que esté enfermo o deje de estarlo. No tengo ni idea.

Digo que me parece absurdo que 60 médicos que ni han visto al paciente hagan un diagnóstico sobre la gravedad de su situación.

En otras palabras, que es un manifiesto político, legítimo, pero no un diagnóstico médico como se pretende.

s

#51 Es un manifiesto de 60 médicos a favor de que un preso enfermo sea tratado y movido a un hospital. Son recomendaciones de expertos, no de su médico o el que le pague la familia, ya que la prisión no le permite ninguna visita.

yoshi_fan

#37 O sea, que la noticia se las trae, cuando es lo mas que se podria hacer dada el (injusto) cerrado regimen de visitas que tiene, pero vamos a criticar igualmente.

Increible

Attanar

#67 Que un régimen de visitas sea justo o injusto no justifica el mentir en una noticia. Si tú lo ves bien, cosa tuya.

yoshi_fan

#69 No mienten. En todo caso mentira la carta y tampoco. Es el mejor juicio que podian hacer, y si con esa limitada informacion ya dicen que esta critico, la cosa es que pueda ser aun mas chungo.

Ha propagandear a otro lado

s

#20 de un montón de.cargos que se resumen en: Traición a USA. Y eso que es Australiano

D

#20 Espionaje, revelación de secretos... De eso le acusan.

K

#59 Juraría que ahora mismo no se le está acusando de nada en UK.

D

#60 Creo, podría buscarlo en internet, pero no tengo tiempo, que esta en la cárcel por no presentarse a citaciones judiciales.

mosisom

#61 Eso es porque UK es un estado fascista que no garantiza los minimos derechos humanos a los presos.

j

#4 filtrar datos confidenciales solo de los países que a el le convenía con fines políticos. (Ante la negativa de filtrar documentos rusos, oh, chrorprecha, perdió bastantes colaboradores de wikileaks)

s

#55 Hubo más diarios que publicaron las filtraciones, ¿Cuántos directores de estos diarios están en prisión esperando la extradición a USA?

yoshi_fan

#4 Perdon por el negativo

f

#2 Los presos tienen derechos a que los visite un medico ? Pues Julian no.

phillipe

#10 ¡Pues según la noticia parece que lo han visitado 60!

f

#12 Has leido la noticia ?

phillipe

#13 Sí, pero no entiendo por qué, si no lo han visitado, saben que JA tiene una salud tan mala.

f

#15 Porque las personas que lo han visto, se lo han comenado a los medicos y su salud es terrible.

phillipe

#21 Yo, como profesional, jamás firmaría algo que no he podido ver por mis propios ojos. Imagínate que los que lo han visto han pasado información equivocada a los médicos. ¿Qué más da que hayan firmado una carta 60 o 2000 o 3 M médicos?

f

#29 Entiendo lo que dices, pero como profesional ves bien que un preso no pueda ser visitado por medicos? Supongo que deberian tener derecho al menos a eso, pero claro hablamos de derechos y de EEUU.

phillipe

#32 Ein? No, no veo bien que un preso no pueda ser visitado por médicos. ¿Dónde he dicho o he dado a entender que yo piese eso?

D

#29 Efectivamente. Es propaganda más que un parte médico. Un argumentum ad baculum en toda regla.

Lo que no quita desde mi punto de vista que algo raro y feo se cuece en torno a Assange.

j

#21 O sea, que son "médicos cuñaos", que hacen diagnósticos sin tener p.idea ni haber visto al paciente.

ewok

#2 60 médicos que opinan sobre un caso basado en testimonios directos, fotos y vídeos, sabrán menos que un meneante anónimo, obvio.

Attanar

#75 No, no. Sólo testimonios. Ni fotos ni vídeos.

Bastante se ha inventado ya el artículo, no hace falta que te inventes más.

ewok

#76 Se publicaron fotos y vídeos de cuando fue expulsado de la embajada, y de la celda donde está, supuestamente. Un doctor puede detectar un riesgo e instar, como mínimo, a que se le realicen exámenes médicos basándose en imágenes y testimonios que tú puedes desconocer.

Un par de ejemplos, parecidos pero uno de 2010 y otro del mes pasado:
https://www.lavanguardia.com/salud/20101015/54023394583/detectan-un-cancer-a-una-nina-inglesa-de-2-anos-gracias-a-una-foto-de-facebook.html
https://actualidad.rt.com/viral/329102-madre-salva-bebe-detectar-foto-cancer-ojo

f
chemari

Pero al pobre de Pinochet no se le podía juzgar, que el pobre estaba muy mal de salud. Hay que joderse!

f

#31 No compares a gente patriotica con sucias ratas chivatas.

mperdut

Pinta que de eso se trata, eso mismo buscan.

D

Hombre esa es la idea.

T

Bueno algo han mejorado.
En otros tiempos a los Assanges los despedazaban y enviaban sus miembros a las cuatro esquinas del país como advertencia.

P

Huyyyyyy, por lo pelos. Si se apellidase Pinochet lo tendría hecho. Pero en este caso si ya tal.

Shotokax

#9 pues la experiencia me dice que lo que suelen preferir es el disparo o la horca. Véase el Che Guevara por poner un ejemplo.

Shotokax

¿Y esto para EEUU y sus demócratas aliados es bueno o malo?

r

#3 Creo que ellos preferirían tenerlo vivo para juzgarlo y encerrarlo.

Pero tampoco llorarían si le pasase algo por el camino.

D

#9 juzgarlo ¿de qué?

f

#23 De lo que le salga de los cojones al tio Sam.

sevier

Cpn Zaplana que es un ladrón y sinvergüenza si tienen piedad, con Assange no, no es de los suyos, vergüenza de civilización.

J

#25 Asi que Zaplana estaba recluso en una carcel británica? O como va eso?

sevier

Con Zaplana que es un ladrón y sinvergüenza si tienen piedad, con Assange no, no es de los suyos, vergüenza de civilización.

D

#26 que coño va a ser zaplana de los suyos

Floppy85

Si fuera un político español con un catarro no entraría a la carcel porque perligraría su salud

D

Estos son los doctores de Bolinaga

D

Muerte? Salud? Asesinato!!!! Yankee!!!!

d

Oh si... "morira", y despues le daran una nueva identidad.

Ñadocu

Lo suicidaran... Y están poniendo argumentos de que está muy mal, para que cuando muera la gente diga que esrsbs7muy msl7... Pero lo están matando lentamente con algún tipo de veneno

D

Salvo que sea una cirugía a corazón abierto o trasplante de órgano lo que necesite, dudo mucho que esos 60 médicos no tengan la capacidad de atender cualquier enfermedad dentro del servicio médico de una prisión incluyendo cirugías ambulatorias.

La principal salud que deben atenderle a ese señor es la mental. Es un enfermo y su coprofilia es indicador simple de patologías psicóticas graves. El no es víctima de sus intenciones políticas sino de su enfermedad mental, que son las que requieren atención urgente, en la medida que se vayan tratantando será más responsable y lúcido de afrontar la causa criminal en EEUU.

D

#73 gracias por la mongolada