Hace 14 años | Por --125671-- a rioja2.com
Publicado hace 14 años por --125671-- a rioja2.com

La grúa y Policía Local de Logroño cortaron con unas tenazas el candado y se llevaron la bicicleta de una joven logroñesa que aparcaba todos los días en el número 9 de Vara de Rey.

Comentarios

hootie

Me parece exagerado.
Usar la grúa para eso cuando pueden llevársela al hombro

dunachio

#3 ¿en serio te parece bien que se la retiren o estás en plan irónico? ...

D

#15 solo si también se considera robo con fuerza que la grua se lleve un coche encadenado por estar aparcado junto a una parada de autobús en la que han aumentado la zona de zig-zag.

fast_edi

¿alguien que me explique qué es la zona de zig-zag? porque ese parece ser el motivo de la retirada y no sé a qué se refiere...

Enfurecido

Hombre, la podía aparcar un poco mejor, por ejemplo, no dejándola en un banco y perpendicular a la acera.

D

#5 La noticia comenta: Por ahora tiene una explicación de todo esto, el banco donde aparcó su bicicleta se encuentra junto a una parada de autobús en la que han aumentado la zona de zig- zag, razón por la cual su bicicleta molestaba.

edmont

#54, yo conservo el ticket de compra de mi bici y unas cuantas fotos, entre ellas la del número de bastidor del cuadro.

e

Estas cosas son las que me desesperan de este país. Actualmente vivo en Alemania y en cada esquina hay aparcacamientos para atar las bicis, y si no hay sitio se atan a cualquier farola sin que moleste a nadie y punto. Pero en España no, tiene que estar el típico listo-chupóptero que tiene que sacar dinero a costa de lo que sea.

Hay muchas veces que me da vergüenza la gente que nos gobierna y esta es una.

g

#39 si jugar al Carmaggedon es ir con la bici entre dos carriles en dirección única sin haber un sitio para girar en casi 2 km, pues mira, sí que jugamos sí (hecho que me paso el jueves pasado) o pararse en mitad del carril de la entrada a sant boi a beber agua... pues sí, seguimos jugando
pd: capullos los hay a 2 y a 4 ruedas claro está

mosisom

Y luego vas alli para pedir explicaciones como dios manda, es decir, cagandote en dios, y te llevan preso...

D

En Logroño la verdad es que los parkings para bicis brillan por su ausencia.

diophantus

Lo que está claro es que si está mal aparcada se la pueden llevar.
Ahora bien, me parece que se debería ser permisivo con los ciclistas hasta los límites del sentido común, ya que no tenemos carril bici, ni aparcamientos en general, y los coches juegan al Carmaggedon contigo. Si encima va la policía y te quita la bici pues ya si que no sabes que hacer. Lo normal habría sido contactar contigo, o con el portero, y decirte que no aparques ahí, ¿no?

W

#7 alguien que por fin entiende la ironia.

Que la policia se deje de gilipolleces y se dedique a otras cosas

D

#54 Pues no te lo notifican. Yo este año aparqué en el estadio de Balaídos (Celta de Vigo), un viernes, en una zona blanca y permitida sin señales de prohibido y cuando fui al exámen el lunes, mi coche ya no estaba. Inusualmente, se me ocurrió salir de casa a las 7:30 am para llegar a la universidad a las 8am y repasar un poco la teoría, ya que el exámen era a las 9.
Tras despertar a mi compañero de piso para que me ayudara a buscar el coche por la zona, por si me había equivocado y hubiera dejado el coche en otro lado, llamé a la policía para poner la denuncia de robo de vehículo. Inexplicablemente me dijeron que la grúa me había llevado el coche y aparcado a 15 minutos andando del estadio en un parking público en una calle cuyo nombre desconocía y que tardé media hora en encontrar ( y que encontré gracias a un viandante que me dijo donde estaba más o menos la calle). La respuesta del agente fue que no me preocupase, que "no había sido sancionado". No les puse una denuncia por estar de exámenes y porque llegué a tiempo al exámen, pero el susto y el cabreo no me los quitó nadie.

mono

¿Se pueden atar bicis a bancos? Si se puede, mal hecho por parte de la Policia; si no se puede, bien hecho
Lo que hay que pedir es que se revisen y anulen las leyes que no son correctas, no que no se apliquen.

n3k0

Un banco no es el sitio apropiado para aparcar una bici. El ayuntamiento debería de proporcionar los medios adecuados para el estacionamiento de este tipo de vehículos. Pero hay muchos ayuntamientos que no lo proporcionan.

arsuceno

Y luego sales a Europa y te encuentras que las ciudades tienen parkings para bicis cada pocos metros, que hay carriles bici para ir a cualquier parte... Aims, pais.

Para muestra: http://media.photobucket.com/image/linkoping%20bikes%20parking/GreenSocks_mcfly/Linkoping-Bike20scene202.jpg

danic

#9 lo siento pero no creo que sea excusa

Ojo, me parece desproporcionado llevarsela, pero si la aparca en un banco y molestando en una parada de autobus, me parece bien que al menos la multen, la noticia tambien podria leerse como que algun usuario del bus ha tenido dificultades para llegar a este por culpa de una bici mal puesta (lease gente en silla de ruedas o con muletas por ejemplo)

Una cosa es que una bici, en general, molesta poco, otra cosa es que por no tener donde aparcar parezca que tengas excusa para dejarla donde quieras, no, lo siento pero no, el coche yo no puedo/debo dejarlo donde me de la gana aun cuando no encuentre aparcamiento, si lo dejo mal aparcado y se lo lleva la grua, sera una putada si, pero sera algo logico , y una bici ES un vehiculo como cualquier otro, las mismas excusas de "esque no habia sitio" o "aqui no molesta nada" si las escuchas en alguien que ha dejado su coche pegado a una parada de autobus o parcialmente sobre un paso de peatones te pareceran mal (aun cuando se pueda 'pasar' por el paso de peatones sin que moleste realmente demasiado el coche, te parecera mal aparcado y si se lo lleva la grua lo aplaudiras

De igual forma yo puedo dejar no se, una maleta un dia en la calle, pero si tooodos los dias yo dejara un pedazo de maleta candada donde tu pasas para subir al autobus posiblemente verias bien que me la policia me pusiera una multa

Dicho esto, si, estoy deacuerdo en que se deben hacer mas aparcabicis, pero como digo eso no es excusa para aparcarla mal o en sitios donde moleste y creo que un banco o una parada de autobus no son sitios buenos para dejarla

C

Mucha policía... poca diversión

t

A mí me escama mucho lo de romper el candado. ¿Qué derecho tiene el ayuntamiento a ir destruyendo propiedades ajenas? Porque hay candados que valen una pasta.

Espero que, al menos, en estos casos paguen el candado roto, de lo contrario habría un agravio comparativo muy importante, y me imagino que el paso lógico sería empezar a romper las lunas de los coches y hacerles un puente para llevárselos, total si todo vale...

D

#36 #32 Supongo que se refieren a lo que viene siendo esto:

http://www.noticiasdeautobus.es/fotos/aviles.gif

Alargan el zig-zag de la parada del autobús para que pueda aparcar mejor y salir más facilmente.

OnekO

Recomiendo a los que se han llevado la bicicleta que se vaya a un pais del primer mundo, como Holanda. Cuando vean la ingente cantidad de bicicletas que invaden cada metro, igual cambian de opinion. Y si ni aun asi cambian, que entren a un coffeeshop, que cuando salgan lo veran todo distinto

rodaman

¿Alguien me puede explicar qué significa "han aumentado la zona de zig- zag"?

Gracias por anticipado.

Cobayaceo

A mí lo que me extraña es que no hay un registro de propiedad de bicicletas, por lo que si se llevan tu bici:

- ¿Cómo te lo notifican?

- Y si por algún casual me lo notifican, me lo dice el portero o me lo imagino y voy a por ella al depósito ¿cómo demuestro que esa bici es mía?

¿Qué ocurriría si voy ahora al depósito y afirmo que todas las bicis retiradas son mías y que me llevo todas las que tengan una multa de 41€? Es un filón de negocio para gente deshonesta.

Los de Barna que parece que ya tenéis experiencia con esta actividad policial igual me podéis indicar cual es el procedimiento habitual aquí. ¿Tienes que describirla? ¿Guardáis el ticket de compra?

g

la bici no deja de ser un vehiculo, y si un vehiculo está mal aparcado o/y molesta la grúa se encarga de llevarselo

A

di que sí! que se han creido estos jipis? que pueden cambiar nuestro modelo productivo/ de movilidad?!!

/ironic

xenNews

Me quedo sin palabras...

s

Al pié de mi domicilio -y se supo que fueron los municipales- se llevaron la bici casi completa, porque no pudieron soltar el cuadro del poste donde estaba "aparcada" con candado y cadena, permaneciendo allí por inseculorum...

danic

#55 en mi opinion deberian llevarse ambos sin problemas, si fastidian el parachoques del coche, que pague el conductor por aparcar mal

danic

#43 si yo dejara por una de aquellas mi coche con una cadena pasada por el parachoques hasta una farola ¿crees que la policia no tendria derecho a llevarselo? ojo que seria un descubrimiento que fuera asi

claro que pueden romper la cadena de una bici que esta mal aparcada y candada y en la via pública, igual que si yo paso una cadena de parte a parte de una calle podran cortarla

RamSys

¿De qué os extrañáis? Ahora que todos los coches aparcan correctamente, sin invadir aceras ni aparcar en doble fila, algo tendrán que hacer los urbanos, ¿no?

danic

#72 en las aceras no se, pero si no me falla la memoria el candar bicis (o cualquier cosa vamos) al mobiliario urbano si que esta tipificado como delito

En general creo que tambien lo está el poner cualquier cosa que obstaculice el paso por las aceras sin permiso (sean carteles, motos, bicis o similares)

Creo que en esta noticia si hubiera sido una moto en lugar de una bici no habria tanto defensor, mas de una vez he visto a defensores de las bicis que luego critican las motos aparcadas en las aceras

D

Yo propongo quitar todos esos coches y poner parkings de bicis.

Kaeos-TE

Si rompieron la cadena seria robo con fuerza, no?

A

La crisis nos afecta a todos
Las multas dan dinero

A=B

s.s.s

Habiendo visitado paises como bélgica u holanda, a veces pienso que somos unos paletos de la gasolina.

D

¿cómo se le llamaba al que se muestra fuerte con el débil (y débil con el fuerte)? Es que no me acuerdo...

Dark_

Pues cuando la chica vea que no está la bici, lo primero que va a pensar es que se la han robado...

t

#53 Pues a los coches rebajados, o que tienen determinadas bolas de remolque, no se los lleva la grúa porque tienen miedo de cargarse el parachoques, y luego es un marrón porque hay que pagarlo.

¿Qué diferencia hay con el candado de una bici/moto, que se ha pagado a tocateja y puede costar una pasta?

MrAmeba

El dia que existan aparcabicis útiles, donde roar una bici no sea quitar una tuerca..pero claro, que el estado no quiere que usemos la bici, que lo parezca si, pero mejor comprar coches, consumir gasolina, con eso generamos impuestos de donde salen sus sueldos, y eso, si es interesante.

pedropac

En este país se premia y se graba el coche por partes iguales.
Se castiga el uso del coche con impuestos con la excusa del medio ambiente...
No se da ninguna facilidad a las alternativas.

chiptronic

Pues también deberían haberse llevado al banco, que estaba aparcado junto a la bici.

j

una grua para retirar políticos del mercado..sobran por cientos

t

#57 Ojo, yo también, pero me parece muy feo el agravio.

D

Técnicamente dejar vehículos aparcados en la acera está prohibido. Lo que tienen que hacer los que se mueven en bicicleta es pedir a sus ayuntamientos más aparcamientos para sus vehículos, les facilitarían mucho la vida.

t

Bueno también hay que saber aparcar.
Si dejas la bici en mitad de la acera pues normal que se la lleven y más teniendo a 2 metros una farola donde no molesta

J

cada vez lo veo más claro, donde mejor se vive es en los pueblos pequeños, donde casi siempre impera el sentido común. En las ciudades, grandes y pequeñas, el acoso al ciudadano cada día es más feroz. Todo prohibido.

T


Los agentes hicieron lo debido!!! habráse visto!!! una bicicleta encima de la acera, que luego no puedo aparcar mi coche en la acera por falta de sitio.

Además

Según el agente, el vehículo en cuestión estaba ocupando suelo público impidiendo el tránsito de los viandantes pues el vehiculo estaba estacionado encima de la acera y atado mediante sistema antihurto al mobiliario urbano.



Cómo mínimo debería solicitar una idemnización por daños al ayuntamiento al fin y al cabo es dueña del candado que fue abierto por la fuerza por un agente municipal. Por si acaso que se mire las ordenanzas municipales para ver si realmente está tipificado como multa el aparcamiento de este tipo de vehículos en las aceras. Si no lo especifica explicitamente a lo mejor se lo quitan. Ah, y que no se olvide indicar los perjuicios causados por la retirada de la bicicleta. Todos tenemos derecho a exigir responsabilidad a la administración.

Que lo sepáis!!!!

gualtrapa

Pero.. ¿era una bici-grúa?

Hikari.chan

#52 Por eso las subvenciones para comprarte un coche para luego llenarte la ciudad con carteles de "¡Coge la bici! tu ciudad te lo agradecerá".

Antros

Tambien multaron a un ciclista por saltarse un semaforor en rojo

t

me parece muy bien, la ley es para todos, pero hay una cosa que no está clara... si no puede dejar la bici atada a un poste o farola, ¿dónde se supone que puedes dejar la bici con la seguridad de que no te la chafaran/robaran?

Es decir... en dónde las motos no se puede, ya que te la roban en un plis plas por no poderla atar. Ocupar un espacio de coche para la bici es exagerado y cuentas además con lo mismo que con la moto, te la roban. En un espacio para bicis? vale, en mi ciudad no hay ni uno! solución temporal, la acera, justo en dónde haya una farola.

Otra cosa que me pregunto es, romper el candado es un daño material por parte de la policía/grúa, ¿le devolverán el importe del mismo?

D

#2 ¿Dónde las meten entonces? No sé si Logroño contará con aparcamiento para bicicletas, pero dime en otras ciudades donde no hay aparcamientos para bicis dónde deben de aparcar sus bicicletas.

Por cierto, me parece algo mal que digas "sus ecológicas bicis" con esa intención de molestar, creo que hacen bien al utilizar la bici. Al menos desde mi punto de vista...

g

Teniendo en cuenta el consumo de combustible de la grua, tantos papeles malgastados en la burocracia, los desplazamientos de la delincuente en transporte publico (o quizas privado!) y el tiempo de los agentes del seguridad (que podian haber dedicado a mejorar la calidad de vida del vecindario)...
LAS BICICLETAS CONTAMINAN!
De hecho.. reconozcamoslo, son nefastas para la sociedad.

Hikari.chan

Si la aparcó mal porque molestaba, se entiende, ahora yo no sabia que estaba prohibido atarlas a farolas, arboles.. (#5)nosé en barcelona pero en Palma de mallorca apenas hay parquings de bicis y si las hay estan a tomar por viento.

Rioga

Me gustaria saber lo que pasa por la cabeza de los que creen lógico llevarse una bicicleta con la grúa, aparte de "Hoy tengo ganas de joder".

D

#45 Eso no es cierto, si que sirven para algo, para que el político de turno pueda decir al pueblo llano y simple, "mirad que concienciado estoy que monto aparacmientos para bibicletas".

g

Pero a donde hemos llegado!!! cómo está el mundo

g

#44 si fuera una moto se rompería igual no?

f

¿Y esto es una democracia? ¡Sres. políticos, hagan el favor de recaudar/robar a los que más tienen, que son los que más blanquean, los que más explotan y los que más especulan!

B

No veo que tiene esto de noticia, yo a los de la grua los he visto llevarse bicis en perfecto estado estando estas en aparcamientos para bicis.
Justo en la entrada del depósito municipal de la calle Tarragona, Barcelona.

striper

come esta el mundo???

D

luego quieren que no contaminemos, que usemos transportes limpios etc etc.
joder, te llevan la bici, te multan y te quitan puntos del carnet.... pero esto que es? una cruzada anti bicicletas?? o es que no van a parar de sangrarnos?

T

Ahí está la autoridad siempre velando por los intereses de los ciudadanos. ¿Acaso no es un peligro para la humanidad una bicicleta aparcada en una acera?

Oh wait, ... es una putada para los perros que quieren mear por alli. Les han robado el cagadero!!!!

g3_g3

¿Eso no es robo con fuerza?

Logroño siempre a la cabeza en innovación.

D

Y mientras tanto seguramente habria un coche aparcado en modo "es un momentín" en la salida de urgencias del ambulatorio...

s

que dice, que conducia una mujer?y aparcó mal? oh, sorpresa...muy bien hecho... good bye karma

W

Me parece bien que se la retiren, se la puede subir a la oficina o a casa. Aunque seguro que tienen "criminales" mas importantes que perseguir los municipales.