EDICIóN GENERAL
356 meneos
3472 clics

La «grosería» de Deloitte que arruinó a las 300.000 familias del Popular

Una de las claves para entender por qué se tomó la decisión de intervenir al Banco Popular para entregárselo al Banco de Santander está en el ya famoso y «ultrasecreto» informe que presentó la auditora Deloitte a la JUR, precisamente la empresa que presidió Miguel Zorita,

| etiquetas: deloitte , banco popular , inversores , auditoras , informes
y a la de los trabajadores,menuda basura de empresa
#1 Estas auditoras deberian ser multadas y prohibidas en España. al igual que KPMG, Price y ErnstYoung
Solo realizan trabajos a medida basado en mentiras y mordidas.
Se inventan los numeros para cuadrar las cuentas y que el cliente siga contento y que la contrate el proximo año. Y como se ve su resultado es arruinar a gente, empresas y ellos llevarse una millonada por mentir.
#3 Deberían entrullarlos por:
estafa (mentir para obtener un beneficio económico), organización criminal (organizarse para cometer delitos, de forma continuada y planeada), falsedad en documento mercantil, etc...

Y a las agencias de calificación... daños al honor y la imagen, en caso de calificación negativa de manera injusta, y si es calificación positiva injusta algún otro delito como estafa y demás...
#3 Es como el caso de la auditora del Prestige. Mientes, cobras, y luego cuando va todo al carajo te lavas las manos.
#3 Venía a decir algo parecido y no lo hubiera podido decir mejor. Si una empresa auditora, que se supone honesta, neutral y veraz, no es capaz de sacar toda la mierda que hay en una empresa, entonces no sirve para nada y debe ser enjuiciada
#1 como todas las de calificacion. Les pagas para que te califiquen. Van a morder a la mano que les da de comer?
"Entregarselo al banco Santander..."

Ya estamos manipulando. Si se lo quedó el Santander fue porque ningún otro lo quería o podía permitirse cargarse con tanta deuda y activos ilíquidos.
#2 Ergo se lo entregó al Santander el cual de antemano se sabía que era el único interesado o capacitado para quedárselo.
#2 Yo hubiese dado 50 euros
#2 EL BBVA había ofrecido 5.000 millones unos meses antes.
Si ha habido ofertas, pero el BBVA no necesitaba una inyección de 5.000 millones y el Satánder si.
#17 Ya ves tú, unos meses antes y en una puja no solicitada, por eso no se llevó a cabo. Dónde estaba el BBVA cuando el Popular SÍ que estaba a la venta? Te lo digo yo: En ningún sitio porque en ese punto no estaban interesados en llenar su balance con toda esa porquería que salió a la luz.
#18 porqueria que se ha quedado de "buena" gana el santander
deloitte es un puto burdel, nada que no supieramos.
#4 "Puto burdel" es redundante... como todas las auditoras.
Mi primo tenía 100mil lereles en preferentes en el pastor.

El muy burro no acudió a nadie que lo defendiese y solo se fió del director de su banco.

Se reía de nosotros por ir a manifestaciones, ser socios de adicae etc...

A él le pasaron todo a subordinadas o no sé que mierda, y tras unos años de movimientos sin poder retirar la pasta se quedó sin nada.

Hay gente que no me dá pena, pero aquí tendría que haber bastantes personas en la cárcel.
Según parece, porque nadie lo ha visto, […] Deloitte presentó unos escenarios negativos que oscilaban entre -2.000 y -8.000 millones de euros. También se ha reconocido que en el informe había un escenario positivo de 2.000 millones pero que no se quiso aplicar porque no se ajustaba a la normativa.

A ver, está diciendo que el informe de Deloitte básicamente se movía en una horquilla de entre 2000 millones de euros de activos y 8000 millones de pasivos... ¿y coló? ¿Un informe con un

…   » ver todo el comentario
#10 Una chapuza? Es un trabajo a medida realizado a la perfección para algunos...
#10 Yo ya he optado por soltar una carcajada en la cara de quien defiende a la mafia que nos gobierna. Y despedirme cordialmente para siempre. Sea familia o no.
buenos auditores....
#16 Los de Bankia, los de Abengoa…
#19 y Pescanova, ¿No?

Tendría que estar ilegalizada.
#20 Pescanova no era su auditora, si no recuerdo mal, sino su administradora concursar. Y la cosa no salió mal en ese caso (creo).
#21 Cierto, Deloitte era su auditora concursal.

De todas formas: www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/deloitte-se-juega-200-mil

Y a esto hay que sumar Banco Popular.

Con este historial, es para ilegalizar esa empresa.
Damnificados:
pequeño accionista: 100%
empleados: 80%
gran accionista: 0%
acreedores: 0%
directivos: 0%
gobierno de turno: 0%
ahorradores: 0%

La moraleja de este caso es que si tienes unos ahorros y quieres invertir en empresas ni se te ocurra hacerlo en bancos españoles, es una estafa vas a ser el único damnificado si algo va mal, ni la ley ni el gobierno de turno te apoya al contrario van a conspirar en tu contra... de hecho visto lo visto lo mejor es invertir fuera del Ibex, este no es un país adecuado
Joder, todavía no he oído nada bueno de Deloitte. Me entrevistaron hace unos meses para trabajar, por iniciativa de mi cliente, pues querían cambiar de proveedor (la empresa en la que yo estaba) y les dije que o me daban lo que ya tenía o ni me llamaran. Hasta hoy.

Hubo compañeros que sí aceptaron. Cobran un 80% respecto al salario original, del que un 20% es variable dependiendo de no sé qué factores que quedan fuera de tu control. Y no solo eso, de su 100% de tiempo, han vendido el 100% al cliente original y un 50% a otros clientes en otros proyectos. Trabajan más y cobran menos.

Prefiero arriesgarme buscando otro proyecto aunque tenga que pasar por el SEPE.

menéame