Hace 5 años | Por --566816-- a amp.elplural.com
Publicado hace 5 años por --566816-- a amp.elplural.com

Lo contaba anoche Jaume Vich, periodista destinado a la cárcel de Zuera en Zaragoza, durante su conexión con La Nit a 8 TV, televisión privada de Cataluña. Los presos independentistas -Jordi Sánchez, Jordi Cuixar, Oriol Junqueras y Raül Romeva- han sido recibidos en este centro penitenciario en el que han pasado la noche camino de Cataluña con gritos de “Viva España”. Sin embargo, no se trata de una reacción espontánea de los encarcelados, sino unas proclamas que se han escuchado por la megafonía de la prisión.

Comentarios

T

#34 Invent.

D

#34 En absoluto. Cuando España se dedique a organizar referéndums de autodeterminación y Cataluña a reprimirlos será al revés.

cromax

#2 Con la de oposiciones que hay en la administración pública el que solo ha llegado a carcelero....

tiopio

#2 Sí, acaban de entrar en esa.

Baal

#21 ya, pero unos son fachas y otros modernos demócratas.

D

Viva España para algunos es un insulto

gringogo

#8 El contexto... ya tal.

D

#9 Sí sí, ya se que hay mucho ofendidito que poneis cualquier excusa para quejaros.
Han dicho viva España en una cárcel a la llegada de unos independentistas. Donde iremos a parar

gringogo

#11 Que no puedas defender tu falacia, no te da facultad para soltarme un ad hominem y considear mi (obvia) apreciación como señal de que me siento ofendido por unos funcionarios gilipollas. No me ofende, en absoluto, Me produce ascopena.

D

#17 Eres un ofendidito y lo sabes roll

gringogo

#30 Y tú, gilipollas. Aunque no lo sepas. roll

D

#32 Has tardado poco en insultar, tu eres de los de las sonrisas por lo que se ve.

gringogo

#43 Iba a votarte negaivo (y a juí ), por redundante, cansino, y por no aportar una mierda; pero no quería confirmar tus "sospechas" sobre mi nivel de ofensa... tinfoil .

Si no eres capaz de argumentar sin reducir tus comentarios a calificarme de "ofendidito" o "proindepe", pueeede ser que evidencies que tus capacidades cognitivas no son muy eficaces. Quizás me sobreexcedí con el calificativo, quizá no, al no tener suficiente información sobre tu persona, pero tú también careces de ella como para reducir todos tus comentarios a sucios ad hnominems injustificados.

Espero que no seas un "ofendidito"; "tú, también"...

Liet_Kynes

#11 El problema es que en el trabajo la seriedad es muy importante y en cualquiera que trabaje en una empresa privada sabe que con los clientes las cuestiones políticas y cualquier otra cuestión personal se deja de lado a menos que tengas confianza. Tú imagínate que llama un catalán a Vodafone por una incidencia con el móvil y el operador le lanza soflamas indepententistas o españolistas. ¿Lo verías normal? Pues eso es lo que ha hecho esta gente

rutas

#11 Para ofendiditos, los que piden castigo por pitar himnos o banderas. Curiosamente esos ofendiditos suelen ser de la misma cuerda que esos patriotas carceleros.

D

#11 hombre que lo hagan unos funcionarios en horas de trabajo y con medios públicos es cuando menos reprobable y sancionable. Noes por pensar o decir viva España es por que no es correcto hacerlo en ese contexto, que lo hagan fuera de su puesto de trabajo cuando pase la comitiva si quieren.

D

#57 Sancionable usar medios públicos para decir viva España por unos altavoces, en una cárcel. Y todo porque los independentistas pueden sentirse insultados. En fin, a esto hemos llegado... roll

D

#93 hemos llegado a que unos funcionarios se regocigen de unos presos públicamente en sus horas de trabajo y gente como tú aplauda, independientemente de quienes sean los presos. A eso hemos llegado.

T

#8 Lectura creativa? Nadie ha usado la palabra insulto ni en la noticia ni en los comentarios.

D

#12 Por las respuestas de algunos, pareciera que han recibido insultos. La noticia es irrelevante.

Baal

#16 se lo susurran al oído en la ducha

D

#16 A ese harán la vista gorda mientras los presos le dan collejas.

Por cierto, los que tienen a los adversarios aquí son los separatistas.

Ellos no tienen xq ser adversarios nuestros si no quieren. No es que el español esté enfrentado. Es el catalán el que ha enfrentado al español, recuerda

Yoryo

#8 Cierto, si intentas apreciar su historia en los últimos 400 años ves que va a la extinción (muerte) de cabeza

Pezzonovante

#8 Viva el Estado Español!

sangonereta

¿Pero algún dia pararán de llorar? Que puta pereza dios mio. Pues claro que no está bien pero joder, que yo pongo la tele y veo a la gente quemando fotos del rey, quitando banderas, cantando proclamas anti españa... Vamos, que irrelevante total. Si dos garrulos han puesto una canción no deja de ser que son dos garrulos, ni vivimos con Franco, ni los españoles son Franco ni mierdas de esas lloriqueras.

D

#19 esa gente que quema banderas son funcionarios públicos en ejercicio de su cargo?

Baal

#22 en los ayuntamientos hay cientos de ejemplos parecidos, no de quemar, pero si de pasarse los símbolos oficiales por el forro y usar los ayuntamientos y espacios públicos como lugares de difusión del independentismo.

D

#33 me puedes pasar algunos de esos ejemplos en que FUNCIONARIOS realizan esos actos en virtud de su condición.

Gracias

Baal

#35 funcionarios o políticos. Igual da, los tienes a cientos, otra cosa es no querer ver la viga en el ojo propio.

D

#37 no es lo mismo un funcionario que un político

Espero ansioso los cientos de ejemplos esos y no quiero pensar que seas un mentiroso

D

#35 #39 #45 mírate #76 y calla ya

dreierfahrer

#37 efectivamente, no quieres ver la viga en el ojo propio y estas mareando...

Baal

#40 no no, no tengo ningún problema en criticar esto, a los particulares del a por ellos o los que agitan el árbol para su interes políticos o para su bilis casposa ... Pero desde un punto de vista que intento que sea crítico, veo la mayor hipocresía y cinismo en el muy bien definido, politizado y cohesionado sector independentista....

D

#37 continuo esperando

Baal

#45 no me voy a molestar en ponerme a goglear alcaldes ayuntamientos independentistas actos a favor de la independencia del referendum de los presos... Eres mayor, vives ahí y aun más, vives de esta mamandurria, sabes de sobra lo que hay....

D

#50 lo que hay, eres un mentiroso , no un indocumentado, un tipo que utiliza la mentira para propagar su ideologia sectaria.

Felicidades constitucionalista

Baal

#51 no todos somos como tú.

D

#54 realmente tienes jeta. Te cojo mintiendo como un bellaco y tu a la tuya.

Eres el claro ejemplo de garrulo español, das el perfil de FCSE

Baal

#56 jajajaja claro que si chato. Dale duro, hoy ganas 50€ gracias a la indapandensia y estas un día mas cerca de ella, siéntete feliz.

D

#58 que pases una buena tarde , mentiroso

Baal

#61 anda y vaya con dios, hipócrita.

D

#62 tranquilo, tengo muy claro que la unidad de España está por encima de la verdad y la decencia

D

#37 bien..un mentiroso, un mentiroso constitucionalista. Bastante comun por aqui

D

#22 Sí, lo son. Esto si que es triste y es odio. Da pena que defiendas esto sin ver más allá.

http://www.abc.es/local-cataluna/20130729/abci-queman-bandera-espanola-mataro-201307291705.html

D

#76 vaya ..otro mermado

Son funcionarios estos garrulin?

D

#22 por cierto, cuántas cuentas llevas ya??

D

#19 vaya no me lo esperaba que alguien como tu hiciera un slup a la fachadumbre. qué asco!

sangonereta

#25 Hablar si faltar al respeto sabes?

D

#26 Al respeto de cualquier persona decente faltas tu con tus comentarios defendiendo "eso". Vaya elemento.

sangonereta

#27 Ya veo que no. Venga, adios.

ﻞαʋιҽɾαẞ

lol lol

squanchy

Sólo hay payasos en las instituciones. Y como no se les expedienta, ni se les echa, así nos va.

D

Seguro que les convencen. lol lol lol

D

#66 mi mi mi mi mi

Patán ignorante, tú a lo tuyo:

Barcelona.

28 de mayo de 1937: que causó unos 64 muertos y 88 heridos.
Entre el 18-25 de julio de 1937
1 de octubre de 1937: fue el más grave de todos y centralizó su fuerza sobre el barrio de la Barceloneta, ocasionando la pérdida de 55 vidas.

Madrid.

Un resumen te voy a hacer. Los bombardeos se mantuvieron hasta abril de 1937 (debido a que hubo parones entre medio), al final de los bombardeos, el gobierno lanzó las cifras: 907 muertos y 2800 heridos.

https://www.unprofesor.com/ciencias-sociales/principales-bombardeos-en-la-guerra-civil-espanola-2260.html

D

Lo de los Jordis es insultante. Precisamente ellos fueron los que estuvieron constantemente pidiendo a la gente que no tuviera acciones violentas, que nada de violencia.

Lo de los coches situados estratégicamente; que quienes se subieron a ellos durante toda la mañana fueran periodistas de muchos medios, etc. Eso no cuenta.

Vamos una caza de brujas muy franco style.

D

#78 a mí no me parece triste que esos tíos -que han vacilado a todo el mundo y mentido a diestro y siniestro, aprovechándose de sus posiciones de poder y cargos públicos- estén en la cárcel.
Lo que me parece triste es que haya gente que siga votándoles y jaleándoles, igual que a otros muchos políticos que se merecen la cárcel (y aquí mete en el saco al partido que te de la gana)

D

#79 A ti no, a mí sí. Si fuese por vacilar, tendríamos en la trena a todos los políticos desde el 75 hasta ahora.

D

#80 ojalá (menos al labordeta)

D

#81 Mira, ahí estamos de acuerdo. Labordeta rules.

D

#85 claro, pero mira que defendía aragon y no era separatista coño, a ver si pilláis el feeling !!!!

D

#86 Y a mí que más me da, todo eso. Era un tipo cabal, el feeling se le veía desde cualquier ángulo. A ver, que hay gente que se piensa cosas muy raras. Yo defiendo Aragón, estoy muy ligado a Huesca. ¿Y todo esto se ha de explicar cuando haces un comentario sobre los presos de Cataluña? Pues que raro.

D

#89 no, todo esto se ha de explicar porque he dicho que me parece correcto que estén en la carcel y que no me da pena


Nada extraño teniendo en cuenta que me consideran “español” lo cual ya de por si resulta despectivo vista su ideología y que quieren separarse de mí y mis paisanos .... ....qué majos ....

D

#90 Ah, bueno, pues tú mismo.
Nunca me han considerado de una manera despectiva, a mí.
En la vida.

D

#92 debe ser que eres marciano, porque si eres español, va a ser que no

D

#92



Si esto no te parece menospreciar e insultar ....

D

#66 Sigues votando negativo pero sin argumentar cuando se ha bombardeado Barcelona desde Madrid o desde "España" ya puestos.

D

El 88 te queda la mar de bien, sí.

D

#18 Maldita sea, #18 iba para el Jordi . Si es que no se puede estar en todo. Ah, no, que es que me tiene ignorado lol
Con las nuevas reglas, todavía me confundo.

D

Pues sí, es lo mismo que un político haga sus declaraciones que cuando estés en la cárcel por un asunto político los funcionarios te reciban de esta manera. No hay ninguna diferencia y estás mareando, por lo que se ve. Hip, hip, hurra.

D

#64 Perdona, pero ¿de qué narices me hablas?
Cada vez veo más comentarios sin sentido, por aquí.

D

#67 Grandes argumentos en #66

rojo_separatista

Por qué será que decir "viva a España" sueña a casposo y carca y decir "visca Catalunya" no??

D

#41 Porque Cataluña no ha intervenido en España bombardeando Madrid cíclicamente, hasta haberse convertido en una broma lo de bombardear Barcelona. Llámame loco, igual es por eso.

D

#48 ¿Pero que dices patán? Madrid cayo más tarde que Barcelona, resistio más y fué más bombardeado por las tropas fascistas.

Loco no, te llamo patan ignorante.

http://www.multiforo.eu/Archivos_Historia/DefensadeMadrid80adespues.htm

" Así terminó el largo sitio de Madrid, el más largo de toda la guerra."


http://www.lavanguardia.com/hemeroteca/20140126/54400393479/guerra-civil-espanola-barcelona-entrada-tropas-franquistas-militar.html

"el grueso de las tropas de los generales Solchaga y Yagüe entró sin resistencia en la ciudad, bajaron hasta la plaza Catalunya, las Ramblas y la plaza Sant Jaume. Pasado el desconcierto inicial, el ejército franquista fue recibido con entusiasmo, en los barrios céntricos, por un público mayoritariamente femenino. "

D

#63 Bueno, creo que fué Peces Barba el que decía riéndose que había que bombardear Barcelona cada cincuenta años, y que "No soy pesimista, estaremos en mejores condiciones que en otras épocas. No se cuántas veces hubo que bombardear Barcelona.(...) Creo que esta vez se resolverá sin necesidad de bombardear Barcelona", ha espetado en otra frase polémica."
Pero tú, a lo tuyo.

D

#48 lol lol Votas negativo pero no rebates porque no tienes argumentos.

Yoryo

#41 Por que el que viva una nueva república te acerca a la UE y gritar que viva una nación que se descompone desde hace 400 años, huele a podrido

D

#41 Suena a nazi intransegente, a ti tal vez no, pero a muchos si.

D

#41 a mí me suenan igual de garrulos los dos .... al mismito nivel si se utilizan para hacer pevalecer una sobre otra....

TrollHunter

#41 será para ti

Kikofoliux

Viva España y que les jodan a los españoles, los mismos de siempre.

correcorrecorre

Me suena a fake news pero en fin, sobre todo cuando en el final y por darle más relevancia al asunto, pone "Una situación que ha sido contestada, esta vez sí, por algún preso que a pleno pulmón gritaba “¡Visca Catalunya!”."

D

los cientos de casos se convierten en el ABC interpretando que un cargo público "jalea" ..en fin... os tengo que querer

TrollHunter

Me parece perfecto, suficientemente bien les van a trata en su nuevo destino como para sembrar el camino de rosas.

D

Ojalá se hunda en la mierda ESPAÑA y no salga nunca.

¿Estais más agusto así?

D

#10 no sé, pero lo a gusto que estoy con los Jordis en la cárcel, no te haces idea.

D

#74 Viene a ser muy triste, lo que dices. Pero bueno, también es muy revelador de lo que mucha gente piensa. Una cosa va por la otra.