Hace 11 años | Por Alvar a publico.es
Publicado hace 11 años por Alvar a publico.es

La ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias de la edición 2012, que se celebra en el Teatro Campoamor de Oviedo, ha estado marcada en su inicio por una concentración contra las políticas de austeridad y los recortes que se ha celebrado en sus proximidades, concretamente en la Plaza de la Escandalera, frente al teatro.

Comentarios

Pancar

#3 Se dice que el nombre proviene de el escándalo y las discusiones que se generaron a partir de una polémica decisión urbanística (aunque las puñeteras campanas del reloj del edificio de la Caja con el himno de Asturias a todas horas también son escandalosas).

Lordo

#5 y #3 pues no; el nombre viene de escanda , del pan de escanda que se vendía en un mercado en esa plaza antiguamente

D

#3

D

#3

¿ se silenciaron muchos gritos cuando gobernaba el PSOE ? ¿ oiste protestas el año pasado en los Principe de Asturias ?

A lo mejor no les dejaron ni hacerlo porque estaban a 1 km

DexterMorgan

#2

Me da a mí que esto no se habría oido tampoco en la anterior.

Gilbebo

#2 -"Capitán, los pasajeros gritan desesperados. El barco se hunde."
-"Rápido, ordene a la orquesta que toque el doble de alto."

miguelpedregosa

#6 como si les importara mucho...

Highlander82

#4 No eres moderno tú ni nada. Eso que dices se hace en países democráticos, transparentes y en donde la prensa no está comprada ni politizada.

Sobermil

#31 En el país de la Piruleta

susa

En Asturias no tenemos príncipe. Lárgate.

pinkix

#30 Hay que ser coherentes, si se pide austeridad y recortes para cosas más importantes que unos premios, cuanto menos esos premios deberían ser suprimidos. Simple coherencia.
España y Asturias no se puede permitir unos premios por encima de sus posibilidades, cuando hay recortes brutales en educación o sanidad. Por citar sólo dos ejemplos.

Solo el gasto de los Principitos, y todo el despliegue policial darían para evitar unos cuantos despidos en sanidad.

jonolulu

Pues cuidado que el peligroso es el cuñado!

MORT100

#1 El cuñado no es más que una cabeza de turco, si supiéramos lo que ha hecho y hace el rey íbamos a flipar, que no sabemos de la misa la mitad, pero claro, es intocable según la constitución.

S

da verguenza ajena el tio leyendo los papeles que ni escribió el y atreviendose a dar consejos de perogrullo que ni el practica ,cuando su mayor preocupacion es seguir con el negocio familiar y poder darse la vida padre sin que se entere el publico para dar apariencia de responsable y comprometido

f

"Colaborar y caminar en la misma dirección todos los españoles" dice el Borboncito,pues si,pero para dotarnos de una democracia real,participativa y republicana.

D

No pasarán!

D

"Los desafíos que tiene la España del siglo XXI sólo se podrán superar "si todos los españoles caminamos en la misma dirección"

¿Y esa direccion cual es, la que los que habéis dejado que se arruinara el país y no hacíais nada, o la de otros?
Por que la gente ya se esta cansando de salvapatrias que en su momento no movieron un dedo y ahora tienen soluciones milagrosas.

Lordo

Una imagen de la retransmisión de la TPA

noexisto

Erronea? No se ha producido en la ceremonia, sino en la plaza de entrada a la misma
Lo del silencio de la señal es un (me voy a callar que es querellable)

D

Otra fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1630173/0/abucheos/letizia-felipe/ceremonia-premios-principe-asturias/

Me ha gustado el ¡España mañana será republicana! lol

javicho

Mientras tanto: El Príncipe creía ver eso del " Ese principe como mola se merece una ola"

Gilbebo

Recordar aquí que ese es un premio que pagamos entre todos los españoles para mayor gloria del Príncipe y los minutos de publicidad que consigue mientras se apropia (sutilmente) de los méritos de sus premiados.

D

y al otro lado los borregos poniendolos verdes...vergüenza me daria a mi defender esta patraña...

p

La casa Real y el Gobierno de Rajoy lo estan consiguiendo, tienen todas las papeletas para hundir este pais hasta la disolucion final. Mientras los españoles no salen a manifestarse como la Guerra de Aznar

jaz1

nos podemos permitir esos premios ???? eso si creo que estan por encima de nuestras posibilidades

D

¿Y se van a protestar a los PA por los recortes?... Absurdo.

samdax

seguro que Miyamoto levanto las manos. Con lo salao que es

d

En la TPA sí que pusieron algo, no tuvieron más remedio me parece, sus cámaras estaban justo al lado de los manifestantes. Sólo se oían gritos y bocinas de los manifestantes.

oso_69

Yo vi algo en las noticias de las dos (las 14:00), pero no me fijé en el canal.

D3xter

Relacionada, recibimiento a los Príncipes: Recibimiento de los Príncipes de Asturias en Oviedo

Hace 11 años | Por D3xter a youtube.com

Amalfi

Dictadura total en la televisión pública esto es indignante hasta donde vamos a llegar pregunto.

D

Meneo porque es la única noticia que da cierta repercusión a la protesta, pero para nada hace justicia a la magnitud de la concentración.

A

Para mí no tiene sentido esta protesta, más que nada porque creo que este año los premios (salvo el de deportes) eran merecidos. Y la gente debería ver bien que se premie y valore a gente que realmente aporte al mundo.

D

#27 sí, es que cuando te desahucian y deprimen el país, amén de vivir como "reyes", encima tenemos que dar las gracias porque nos montan un tinglado de premios de mierda, y que claro, salvo el de deportes como bien dices, que siempre son una mierda y son los que más sacan en las noticias, este año tenemos al que hizo super mario bros!

Nos podremos congratular de supermario bros en nuestro deterioro económico.

Eso sí, la leti estaba espectacular con su vestidito de unos cuantos sueldos mileuristas, pagado por esos mismos mileuristas.

A

#29 Eso son tonterías. No por estar en crisis se dejan de dar los Nobel o los Óscar o los Grammy o cualquier otro premio. No son tan caras las ceremonias, probablemente generan tanto como gastan.

Por otro lado, creo que la austeridad como norma no lleva a nada y yo no soy hipócrita. Es decir, no porque haya gente pobre en el mundo he dejado de comprar cosas inútiles, como el resto.

Con respecto a Miyamoto lo veo un premio más que justo. El más influyente sin duda de todos los premiados.