Hace 7 años | Por ElUltimoMono a qz.com
Publicado hace 7 años por ElUltimoMono a qz.com

No es un secreto que un gran porcentaje de la música pop es poco original. De hecho, la ciencia ha demostrado que las combinaciones de notas en canciones pop han sido perdiendo diversidad constantemente durante los últimos 50 años, pero este último fenómeno, sin embargo, es mucho más específico: el mismo grito exacto, la misma secuencia melódica ha estado apareciendo en un número sorprendentemente alto de canciones pop recientes. Sólo una advertencia: Una vez que lo oigas, no te abandonará nunca.

Comentarios

GaiusLupus

#7 No conocía lo de Wilhem.
Hay q joderse lo que alargan algo q funciona.

vacuonauta

#7 cuando muera lo hará gritando "wiaahhhhhhhhhh!"

Sofa_Knight

#7 Yo tengo un amigo que en todas las películas exclama, ¡el grito de Wilhlem"! No sea que no me entere todas las putas veces.

D

#7 No es del todo lo mismo. El grito de wilhelm en muchos casos se usa como guiño o meme. No se le pone a cada grito de un personaje. Y a mi al menos, me hace gracia.

vet

#18 De eso se trata es como un "Easter egg" que pasa desapercibido casi siempre a menos que te pongas a cazarlos.

Hivenfour_1

#24 no conocía esto lol

s

#24 Te refieres a la cara que se repite? Siempre el mismo periódico? Qué es eso de Crossoverek (újság)?
Dónde hay más información?

arturios

#24 Juas, que bueno!

G

#18 ¿Los números 555 entran en este club?

ewok

#18

vet

#7 Estaba viendo yo una peli de este año. No sé si "Star Wars" o la del Capitán América o algo así y ¡zas! ¡Ahí estaba!

D

#7 Además es cutre de cojones.

D

#7



silencer

#7 otra actual es el ruido de espada rozando con metal.
En cuanto sale una espada en pantalla, aparece ese ruido metalico, aunq la espada se este desenvainando o rozando un trozo de papel, da lo mismo, ruidito de metal con metal.

Grrrr

D

#33 lo que llama el grito molesto no es la progresion de acordes que comoponen la cancion si no al “Wa-oh-wa-oh y su estructura.

"Es una secuencia de notas que alterna entre la quinta y la tercera notas de una escala mayor, por lo general a partir de la quinta. El ritmo es generalmente corchea, pero puede comenzar en el tiempo fuerte o antes del compás en diferentes canciones"

Imagino que estudios semejantes se podrian hacer en otras epocas con el "Ye-e-i-e"

D

#52 Yo no he hablado de progresión de acordes, sino de notas, 1a 2a y 3a sobre un acorde mayor. Que sea una voz o un saxo quien lo produzca me parece anecdótico.

D

#33 Positivo.

Deberías haber puesto "Soy experto en armónicos" o algo parecido.

Yo de pequeño tenía una armónica y mis padres me la "desaparecieron", aquello truncó mi futuro musical.

poyeur

#33 Schroeder ¿eres tú?

EmuAGR

#33 ¿"Schoemberg"? Si no lo lo dice D. Joaquín Zamacois no me vale.

Wayfarer

#33 Hablando de motivos musicales reconocibles, no puedo dejar de sacar a relucir el mítico 'parabara' de James Horner.



#115 Yo antes era un experto en armónicos como tú, pero un día me hirieron con una flecha en la rodilla...

D

#136 jajajajaja Que va, es broma, lo de #33 es cierto lol

P

#14 Yap. Pero antes la música comercial por lo menos era de más calidad:
Un estudio de hace años determinó que cada vez tiene menos variedad de timbres, tonalidades , acordes y melodías.
Si a esto le añadimos algoritmos que predicen el exito de una canción, vamos apañados.

musg0

#27 por lo menos ahora puedes elegir por poco dinero o gratis entre todos los estilos del mundo. Antes o conocías a alguien que conocía a alguien,o te dejabas la paga en discos u oías la radio y te la metían.
El que en esta época se conforme con la música de la radio es que le gusta

sauron34_1

#27 es que considerar si es buena o mala algo tan subjetivo como la música por la cantidad de acordes que es lo puramente técnico no se yo... Es como si una película es un prodigio en lo técnico pero luego es un sinsentido. No sé si me entiendes. Ah y los Back Street Boys ya tienen 20 añitos.

C

#14 No solo eso, sino que la gente sacraliza la que escuchaba en su adolescencia y con 20 años, y condena todo lo que venga después. Sin darse cuenta del filtro de la nostalgia y de que en un periodo tan grande de tiempo buena música siempre tiene que haber. Tampoco se dan cuenta de que muchas de las canciones que creen originales son versiones de versiones de versiones... He acabado odiando los 80.

sauron34_1

#14 un comentario que no se intenta hacer el listillo y el súper entendido y razonado en Menéame! Increíble.

D

#8 eso no es música lol .La suerte que tendrán estas generaciones es que aun pueden descubrir a las bandas de otras décadas y salir de esta patraña comercial. Lo malo es que hayan oido algun refrito o versión y lo prefieran al original.

D

#10 Buena y mala música se hacía antes y se sigue haciendo. La buena noticia es que la basura se suele perder en el tiempo. Generaciones futuras no disfrutaran el contenido de discazos como Gran Hermano 2003.

sivious

#2 Lo que yo creo es que la mayoría de esta peña no ha estudiado música mas allá de la que le enseña cierta discográfica para que hagan pasta por un tubo. Le enseñan las tendencias y le enseñan a hacer canciones con un patron que actualmente está de moda (y que es completamente caduco) para poder explotar temporalmente, eso y que los hits se los escriben compositores a cuenta de las discográficas que sacan canciones como churros con patrones. Funcionan como los jingles, que pegas 4 estrofas y ya lo tienes.

Lo mismo con el cine, que los guiones salen de patrones prediseñados que funcionan bien en la gran pantalla.

Superheroe es chachi, superheroe descubre a malo, superheroe pelea con malo, malo no es quien parece, superheroe entra en depresion y tiene que buscar a autentico malo, superheroe pelea con autentico malo, superheroe gana.

arturios

#81 No se si era Balenciaga u otro el que decía que la moda es lo que gusta ahora y horroriza mañana y el arte horroriza ahora y encanta mañana.

D

#22 Gracias, bastante entretenido y mas gracioso.

P

#22 Brutal.

poyeur

#22 Relacionado, el canon de Pachelbel

D

#12 no hace falta que la música sea una industria para copiarse los unos a los otros.

Mistico2

#12 Es que los de ABBA eran unos putos genios de la industria musical, me refiero al par ése de enanos suecos Björn y Benny. Pasaban más tiempo juntos que con sus parejas estudiando y creando música, de tal manera que si copiaban algo lo transformaban hasta que ni ellos se daban cuenta. Incluso descubrieron como evitar que las canciones sonaran a copias de sí mismos. Produjeron la mejor música popular de toda una década y se forraron para toda la vida. Son un tratado de composición por sí sólos.

Mención aparte son las voces de ellas y la puesta en escena. A mí me gustaba Frida cuando adolescente, pero más tarde descubrí que Agnetha fué la perfección por el registro, timbre, expresión y dulzura de su voz y... bueno otras cualidades que es imposible ignorar.

Verbenero

#99 A mí me encantan (bueno, no todo), pero hacían pop de un nivel casi insuperable. Stephen Merrit (The Magnetic Fields) dice que hacían las mejores canciones que ha escuchado nunca.

D

Bueno, nada nuevo...



Si la cosa funciona, que decía woody allen (otra cosa es que consideremos si funciona o no)

S

#21 Te veré en en el infierno, Pachelbel...

diminuta

#5 Venía a poner ese mismo vídeo

festuc

#25 #5 y yo tambien

D

#5 Qué descojone de tío

D

#77 Es un error, pero suena igual y es comprensible... cada día se cometen barbaridades mayores y nadie dice nada.

D

#78 onvre lla enpesamos a avlar!

AlexCremento

#77 La lengua sirve para comunicarte y tú y yo lo hemos entendido. Es leve.

D

#89 La lengua sirve para muchas más cosas que para comunicarse. En cualquier caso, no sé por qué entras a evaluar un error ortográfico cuando descartas por completo la necesidad de una ortografía. Tus razones tendrás, imagino.

G

Dejaré esto aquí:

bralmu

El artículo me ha recordado a este sketch noruego de 2013 parodiando todos los trucos que se usan para crear un hit musical (incluyendo el oh oh oh).

D

No deja de ser una ornamentación de alargamiento, como los trinos en la música clásica, y siempre han habido diseños cliché, como el cohete de Mannheim (un acorde arpegiado ascendente como comienzo de la melodía) en el clasicismo o el motivo cruciforme (como el famoso BACH: Síb-La-Do-Si).

D

#36 El error es muy grave. El artículo muy interesante. Pero yo también lo hubiera dejado de leer.

AlexCremento

#50 Es un error leve, por mucho que algunos no queráis verlo.

D

#88 si, es berdaz...

Varlak_

#88 ¿en serio mezclar "g" y "j" te parece un error leve? ¿y que te parece un error serio? ¿Matar a un catedratico de la lengua?

D

#86 Se puede pillar cacho en Meneame?
Nunca me contáis nada

xyria

#92 ¿Karma? A algunos les pone más que las chonis.

f

Buenísimo... 😹

D

Bueno, aún sigue siendo mejor y menos repetitiva que el regkesón.

AlexCremento

Llamar música a lo que se hace hoy en día es muy atrevido. Todo son productos musicales: Rihanna, Taylor Swift, Katy Perry, Ke$sha, Ariana Grande, Miley Cyrus, Tontolhaba Bieber,... Música para adolescentes y gente sin mucho criterio. Puro negocio. La música que tengo en mi móvil en general es de hace 20 años o más.

m

#91: Sería algo menos de 20 años.

Pero más allá de la comercialidad, habría que ver si se abusaba tanto de repetir ciertas fórmulas.

En los 90 había algunas canciones 1-5-6-4, pero es que en los últimos años se ha abusado muchísimo de esa fórmula.

Pezzonovante

#87 Música en el movil? Por favor ...

mangrar

#87 +10 eres de los míos. El último disco que me he comprado, en vinilo además, es de 1971, Led Zeppelin IV. Eso era música y no la basura que se hace ahora salvo muy contadas excepciones.

Pero últimamente, por culpa de los realities tipo operación truño, La Voz, y mierdas similares, la música aún ha bajado mas de calidad.

D

Coñi, pues como el heavy metal, que suena todo igual.

arturios

#65 no siempre


D

Me resulta más interesante la aparición de este lick en miles de ejemplos, sobre todo de música no comercial.

D

Tan vomitivo como esos coros de jóvenes pasándosela bien al estilo anuncio de Movistar con una reverb que simula una multitud en un concierto.

Véase Kings of Leon o cualquier invento similar.

rustufary

#37 Con esos bigotazos que me llevaban en el primer disco. Y ese rock añejo, qué lástima.

a

y yo ¡Goder!

g

#90 roll

D

#96 De (h)echo, sí las hay.

g

#86 Yerras en cada letra de tu innecesario como inexacto comentario.

xyria

#95 Errare humanum est.

r

Y ya con "uuh" o "lala" apaga y vámonos.

m

Que felicidad no escuchar pop. No conozco ninguna de las canciones que sale en el video de ejemplo.

r

#56 Me alegro de que te alegres de tu ignorancia.

v

Ferran

#72 😍

g

En 'porcentage' dejé de leer...

ElUltimoMono

#1 editado. Gracias

Ferran

#4 Te pongo la etiqueta [Eng] en el titular.

ElUltimoMono

#15 harrrrrrr, grasias. Te lo pago en #hamor

Ferran

#64 ¿No puede ser #seso?

ElUltimoMono

#69 claro.

D

#1 ¿Te parece un error tan grave como para dejar de leer al verlo?

D

#30 El error no es tan grave... A menos que seas Juan Ramón Jiménez y tengas una cruzada particular contra "ge" y "gi".

D

#30 Las famosas lineas rojas

g

#26 Por un lado, Millenials está mal traducido en el titular; por otro, el asunto en sí me parece una patochada. Cuando además vi semejante metedura ortográfica en la entradilla, automáticamente desconecté. Yo no he dicho que tú, o el sabio #30 o cualquier otro, tenga que hacer lo mismo, es mi parecer.

D

#51 ¡Gracias por saber apreciar mi sapiencia! Una pena que nunca podrás apreciar la de Cervantes porque desconectarás ante tanta falta ortográfica.

g

#82 No te queda nada para compararte con Cervantes...

D

#94 Si me queda, sí. Aunque no sé qué tendrá que ver una cosa con la otra. Veo que tienes mucha fijación con la ortografía y muy poca con la comprensión lectora.

xyria

#51 Nadie, nunca, dice algo a título gratuito. Siempre existe motivaciones más o menos explícitas, más o menos implícitas (inconscientes).

Voy a dar una opinión, sólo una opinión: creo que tu intención (manifiesta) era hacer una gracieta y de paso, si resultaba, pillar cacho (10 votos positivos). La otra (oculta), burlarte del remisor del post y hacer alarde de sabiduría, típico mecanismo psicológico de defensa (proyección) cuando la autoestima es baja.

Ahora, te hago una amable sugerencia: ¿eres capaz de ponerte en la cabeza -y en el corazón, en lenguaje coloquial-- deElUltimoMonoElUltimoMono tan sólo por unos segundos? Si es así, ¿puedes sentir el dolor y la vergüenza que pudo haber sentido al descubrirse ridiculizado?

ElUltimoMono

#86 Ahora, te hago una amable sugerencia: ¿eres capaz de ponerte en la cabeza -y en el corazón, en lenguaje coloquial-- deElUltimoMonoElUltimoMono tan sólo por unos segundos? Si es así, ¿puedes sentir el dolor y la vergüenza que pudo haber sentido al descubrirse ridiculizado?
Lo superaré LOL
Por otro lado #51: qué traducción alternativa sugieres a "el grito del milenio"¿?

cosmonauta

#30 No es tan grave. De echo, no hay normas claras al respecto.

V.V.V.

#90 Las palabras en -aje y -jero llevan j, compañero.

Es un truco de EGB. Con esta rima no olvidábamos fácilmente que una gran mayoría de palabras acabadas en aje y en jero se escribían con jota y no con ge.

Son estos pequeños subterfugios los que ayudan a veces más a la memoria que dar complicadas explicaciones sobre el origen de la j o la g en algunas palabras.

D

#1 "han sido perdiendo deversidad". Otra que tal. Y luego habla de que si la música pop es una mierda (que bueno, si).

D

#1 tu vida debe de ser un infierno si por cosas asi dejas de leer un articulo bastante interesante

Varlak_

#67 en realidad es un buen sistema para ahorrarte leer mierdas. si tiene faltas gordas de ortografìa significa que el autor es un ignorante o no se ha tomado la molestia de revisar el texto, asi que es facil que sea un texto poco trabajado o directamente de poca calidad. teniendo en cuenta que hay infinitas cosas interesantes en internet, no leer las que pintan mal es un buen sistema, en mi opinion. alguna vez te dejaras sin leer uno de los millones fe articulos buenos que hay en internet, pero tendras mas tiempo para leerte cualquiera de los demas y te quitaràs mucha mierda por el camimo.

D

#67 Por lo menos no vive en el infierno del analfabetismo, como otros.

D

Ahora lo utilizan en los anuncios para dar buen rollete

D

Pues anda que los anuncios con silbiditos supuestamente de buen rollito animandote a pagar por sus mierdas de productos y servicios...

landaburu

Puta mierda

m

¿Alguien sabe si hay algún programa interesante para hacer el espectro de canciones?

No tengo buen oído, y me gustaría saber qué opciones son mejores para sacar las notas de una canción, sin tener que piratear el Melodyne.

Spek ( http://spek.cc/ ) está bien, pero no sirve para canciones largas, porque te condensa todo en una única pantalla y no puedes ampliar.

m

#13 http://www.sonicvisualiser.org/ (no olvides bajarte también los plugins, los del C4DM y del MTG están bastante finos)

D

Así pasa, que las discográficas patrias siguen tirando del Dúo Geriátrico, Rapael el Aprietabombillas y otras jóvenes promesas.

RickDeckard

D

#73 Enhorabuena, solo eres el quinto que viene a poner el mismo vídeo.

RickDeckard

#84 Gracias, estaba desde el móvil y me has ahorrado contarlos.

D

D

Se parece a un gemido de orgasmo. Caso resuelto.

D

--> 0:13

atatat

La música comercial siempre ha usado trucos tontos para enganchar a la gran mayoría de la gente que no tiene cultura musical.

D

Basura en estado puro. Y ya el fondo de todas las canciones de electro panchitos que llevan los niñatos econ los móviles o en sus coches de mierda.... Vomitivo

1 2