Hace 3 años | Por futurotreinta a diariosur.es
Publicado hace 3 años por futurotreinta a diariosur.es

"Cada vez ingresa más gente, incluso familias enteras. Estamos desesperados» Juan Carlos Reyes, sanitario de Urgencias, reclama «responsabilidad individual y colectiva» para superar la tercera ola: «De nada sirven los reconocimientos y los aplausos, estamos agotados».

Comentarios

p

#7 ¿qué esperabas?
No sabemos plantarnos ni por nuestra propia vida ni la de nuestras familias. Somos unos mierdas secas.

Psignac

#7 Es que en la Administración Pública el número de puestos políticos es enorme. Y ésos viven de contactos, amistades y promocionarse, no porque sepan hacer mejor que nadie integrales triples o escribir código. Entonces, si los metes detrás de un ordenador en su casa, los hundes. Y por eso están desesperados por volver a la oficina y obligan a que vuelva todo el mundo.
Aparte, depende mucho del tío que te toque en recursos humanos. Yo conozco algunos sitios donde siguen teletrabajando desde el año pasado. Pero a nosotros, que tenemos un negrero que cree que le van a ascender por apretarnos al máximo, pues con la que está cayendo nos obligaron a volver presencialmente 100%. Y a los sindicatos, les han negado reuniones y no han querido discutir con ellos ninguna de estas medidas.

smilo

#7 me pasa algo similar, el otro dia fuimos al jefe a preguntarle si podiamos de los 3 que somos en el departamento teletrabajar al menos 1, pues la respuesta fue que no.

a

#7 Totalmente cierto, es absurdo como pasan olimpicamente de todo, si algún compañero da positivo, los que han estado trabajando a su lado, ni test ni 10 días ni nada, con suerte desinfectan un poco, te dan mascarillas, guantes y un monton de informes donde pone las medidas que tienes que tomar (aunque muchas veces es imposible) y se lavan las manos! y en mi sector que nos toca la elecciones de cerca ya ni te cuento como estan las cosas!! vergonzoso.

C

#7 Bueno, ya sabes que tu jefazo o directivas les da igual si vives o mueres, o si viven o mueren tus seres queridos. De ese tipo de gentuza estás rodeado. Y así te libres del coronavirus, hay una enorme probabilidad que ese jefazo/directiva te lance a los cocodrilos por obtener un bono o ascenso en el futuro. Eso no lo puedes cambiar. Lamentablemente estás en un lugar tóxico, con psicópatas, hipócritas, ellos jamás serán tus amigos, ni cerca, son depredadores. Ahora la pregunta es: ¿Vas a continuar allí?

neo1999

#23 Próxima estación Calle Los Olivos, 5° drcha.

t

#15 En Madrid la curva de contagios e ingresos en hospitales ya está bajando. Aunque no hay que bajar la guardia.

#20 No aprendemos... ¿Subir de 4 a 6 personas qué es? ¿Subir o bajar la guardia? ¿Qué crees que pasará cuando la gente empiece a juntarse de 6 en 6? A priori no me parece un buen método para continuar bajando la curva, más bien para ir comiéndonos olas hasta que estemos vacunados, que lo mismo pasa otro año.

t

#32 yo me refería a no bajar la guardia como personas, en mi caso, me da igual si permiten 4 o 10, en los últimos meses sólo me he juntado un día en Navidad con 3 personas, 2 de ellas se acababan de hacer test de antígenos y yo llevaba 15 días de cuarentena.
Las reglas que pongan los políticos dan igual, la gente se va a seguir juntando a escondidas, conozco a muchos que lo hacían en pleno confinamiento de marzo-junio. Por eso hace falta tener cuidado.

MaKaNaS

#20 tu tranquilo que en nada volvemos a la cresta de la ola con estas "excelentes" medidas de la loca psicópata.


Nadie al volante.

Nas2meetu

#15 Y retrasar el toque de queda de nuevo a las 0:00. Pero no hay problema, ya han dicho que va a ser obligatorio usar mascarillas dentro de los bares (lo es desde hace meses) y con eso ya está todo solucionado.

Thelion

#15 Y si lo abrieran a 8, llamarían a 2 más desconocidos para juntarse 8. Lo estoy viendo.
Las redes sociales están repletas de gentuza que a estas alturas niegan el virus. ¿No crees que harán lo posible por joder? porque ya empiezo a pensar que lo hacen POR JODER, porque mira que se ha explicado veces todo...

angelitoMagno

De nada sirven los reconocimientos y los aplausos, estamos agotados
Bueno a ver, que hace meses que la gente dejó de aplaudiros.

E

#6 exactamente y lo que es peor hace meses que les dejo de importar lo que sufra estos profesionales.

Da vergüenza este país...

angelitoMagno

#11 Si solo fuera este país ...

santim123

#11 A ver, es que los aplausos era cosa de subnormales.
A las 8 veía yo subir reventando el motor diesel de la mierda de coche de la policía local de mi pueblo.
Tenían de 3 a 5 minutos de aplausos para cruzarse 5 núcleos de población y no a 50 por hora precisamente.
Nunca vi enfermeras corriendo por la calle brazos en alto recogiendo los aplausos.

B

#48 En realidad no aplaudían a los sanitarios, se aplaudían a si mismos.

D

En parte logico, cuando alguien se infecta, lo reparte dentro de casa. Ademas de que son con los que mas contacto tienes.

D

#4 ánimo que ya os queda poco. En casa nos ha pasado lo mismo, y ha ido bien.

D

#4 #4 Hola Cubano, cómo va ese confinamiento?

cubano

#53 Liberado por fin. Sin síntomas ya, negativo en pcr y antígenos. Ya puedo ver a mi mujer y a mis gatos y sólo me queda deshacerme de la ansiedad.

Estoy pensando en hacerme de una camiseta que diga "Yo pasé una gripe en 2021", para conmemorarlo.

Gracias por el interés.

D

Lo siento pero no hay responsabilidad individual...

Nevermind_

La responsabilidad individual son los padres.

ahoraquelodices

#9 y la colectiva el espíritu santo.

F

Pero vamos a hablar de cosas realmente importantes ¿vamos a poder irnos de semana santa al pueblo y salvar la semana santa o no? Que lo de la navidad no ha salido tan mal, que en algunas comunidades ya estamos en desescalada.

l

#22 deberían aprovechar la semana santa + otros diez días para hacer un confinamiento total y pruebas PCR. Ya no se entiende que economía están tratando de salvar si están todos los negocios arruinados.

F

#27 Así debería ser si hubiese sentido común a nivel de autonomías o gobierno central, pues ese tiempo ganado seria vital para vacunar a mas gente. Pero ya no tengo fe ni en los que gobiernan, ni en la sociedad. Esta ultima ha demostrado ser unos niños grandes incapaces de tomar decisiones si no es a base de prohibir y ademas una gran parte pasara del "tenemos que confinar" a que "es un crimen confinar" y volveremos a la casilla de salida

Thelion

#22 Hay que salvar la semana santaaaa que hace un año que no he podio ver a mi agüeloooo (llevan un año diciendo lo mismo cuando se han movido por donde han querido a la mínima oportunidad)

D

#39 Por lo que sabemos hasta ahora, con usar mascarillas FFP2 con ajuste correcto, es suficiente.
Cuando alguien quiera ir a fumar, saldrá a la calle a un lugar sin personas, se quitará la mascarilla y fumará.
En un bar solo se podrán dispensar bebidas y se tomarán con pajita. Se podrá comprar comida pero no comerla en
presencia de otras personas. Si se come fuera, será en un sitio aislado igual que para fumar.

3 normas. 3 simples normas.

Con estas 3 normas, evitas: cierre de hosteleria, negocios, obligacion de teletrabajo, cierre de colegios, etc etc etc.

De verdad es tan difícil?

l

Todos le dan al botellón, se montan fiestas ilegales y no respetan el toque de queda. Luego vemos como en los colegios van cayendo uno a uno, en los centros de trabajo también y ya no digamos en los horarios comerciales permitidos. Parece que buscan la crisis sanitaria para meter mano en la caja del dinero que va a venir de europa.

D

#17 Multas de 3000 p'al niñato/a. La somanta de hostias que recibiría sería épica, y el móvil por la ventana. Se le da un nokia 3100 y que se busque la vida.

Nas2meetu

#30 Las van a usar igual de mal que las higiénicas/quirúrgicas pero costando bastante más, solo hay que salir a la calle para comprobarlo.

D

Grito de auxilio de un enfermero del Hospital de Málaga: Ingresan familias enteras, debido a que no es obligatorio el uso correcto de mascarillas FFP2.

Nas2meetu

#10 De nada sirven las mascarillas FFP2 si la gente no usa bien ni las higiénicas/quirúrgicas. La gente se piensa que esas mascarillas son mágicas pero las usa más de las horas indicadas, no las lleva bien ajustadas a la cara, con la nariz fuera, en el codo, en la barbilla... Por no hablar de las reuniones en interiores (sin mascarilla) de no convivientes cada 2 por 3. Con respetar las normas básicas bastaría.

D

#19 No es cierto. Ese argumento equivale a rendirse y dejar que mueran millones de personas.
Me niego a pensar que vivamos en un país donde la gente no pueda ser educada en algo tan sencillo como el buen uso de una mascarilla FFP2.
Por otra parte, sabiendo que el virus se transmite por aerosoles, las normas básicas NO bastan. La distancia de seguridad no sirve, la higiene de superficies tampoco. El virus va por el aire y en sitios cerrados se puede mover a distancias enormes y en todas direcciones.
Ojalá no te tomes mi comentario como una invitación a discutir. No es mi intención.
Solo quiero ayudar en lo posible. Tenemos que ayudarnos los unos a los otros, ya que los políticos no lo hacen.

stk12

#24 Justo acabo de ver por tv al cientifico español que está en la Universidad de Colorado (no me acuerdo ahora del nombre), el experto en aerosoles, y más o menos ha dicho lo que #19

Ha dicho que el problema es que las mascarillas no se ponen bien y que las ffp2 son especialmente dificiles de encajar, son rígidas etc.. Que los sanitarios tienen gente que les ayuda a ajustarlas pero que para la gente normal seguramente no sean la mejor opción.

De hecho ha comentado que con una de tela de 3 capas pero bien ajustada valdría. Vamos, que lo esencial es el ajuste.

D

#29 Pero si sabemos que es la mejor arma que tenemos ahora mismo para salvar vidas, por qué no intentarlo al menos?
Habrá muchisiiiima gente que se salve siguiendo las recomendaciones. Los que no sean capaces, que Dios los tenga en su gloria, de acuerdo.
Pero que el gobierno de un mensaje firme sobre cómo puedes hacer para protegerte. Al menos que se sepa.

t

#29 No es tan difícil ajustarse una mascarilla, que notes que hace presión al respirar, si respiras como si nada y el aire te entra o sale por algún agujero es que la llevas mal puesta.

Nas2meetu

#29 Creo que te refieres a este:
Uno de los científicos españoles más prestigiosos lanza un aviso sobre las FFP2 que todos deberíamos escuchar
https://www.huffingtonpost.es/entry/uno-de-los-cientificos-espanoles-mas-prestigiosos-lanza-un-aviso-fundamental-sobre-las-mascarillas-ffp2_es_6017c343c5b6aa4bad358ea8

stk12

#45 Efectivamente, gracias. En la entrevista en la ETB ayer dijo exactamente lo mismo que en la noticia que has enlazado.

D

#19 Así es,a estar alturas todavía veo gente con la mascarilla por debajo de la nariz o sobre la barbilla.Gente que lleva mascarillas de tipo redecilla,etc.

Gente que se saluda dándose abrazos y de la mano,estamos rodeados de gilipollas que les da igual todo y pensar que los de sanidad están trabajando turnos de 12 horas diarias para intentar sacar esto adelante,te pone de una mala hostia del copón.

m

#10 exacto obligatoria ffp2 en la casa con la familia, un poquito de conciencia ion y pensamiento crítico contra todos

D

#34 Si fuese obligatoria para todos fuera de la casa, dentro de la casa nadie tendría por qué contagiarse.

m

#36 para que eso pasase, no podría a ver ningún lugar que se pudiera quitar, no podrías ir a un bar, no podrías fumar etc.
La teoría es fácil la práctica difícil.
Hace tiempo que se tenían que a ver tomado otras medidas, teletrabajo obligatorio, mínimo un 80% de la jornada semanal, cierre de hostelería en interiores y el que no tenga opción fuera de le da, se quitan aparcamientos si hace falta,.
Cuarentena a quien entre en el país de 10 días si o si.
El bar que no quiera o no puede abrir se le da su facturación del mes correspondiente al año anterior sin pandemia.
Colegios desdobla a dos mañana y tarde con un máximo de 12-15 niños.
Medidas no muy dificiles

Miguel_Diaz_2

Dios que pesados los sanitarios! , exagerando siempre, queriendo dar la nota ahi llorando en las redes y consiguiendo a este paso que coarten nuestras libertades. No se puede tomar uno una caña tranquilo, joder.

Pensamiento muy extendido. Así nos va.

He.vuelto

Ya no es la navidad ahora que es, cada día hay mas ingresos y fallecidos.

stk12

Lo que parece claro es que es imposible librarse de tener una ola "jodida". Los que no lo pasaron mal en la primera ola tuvieron problemas en la segunda (asturias, aragon) y los que libraron las dos primeras están ahora desbordados (Murcia, C.Valenciana, Andalucia, Galicia).

Las zonas que han librado hasta la tercera ola supongo que habrán pasado unas navidades algo más relajadas de lo normal porque "allí no había pasado casi nada" y ahora les llega todo de golpe.

D

Si pusiera el Estado el mismo empeño en joder a la gente por no seguir las normas como la DGT con los conductores por ir a 135 en autovía ,que produce menos muertos al año (si es que produce alguno) que esta pandemia en dos horas... Y que no me vengan con pamplinas de transferencias a las autonomías, las leyes, la Guardia Civil y la policía nacional son de competencia estatal.