Hace 14 años | Por --121244-- a notiexpress.com.ar
Publicado hace 14 años por --121244-- a notiexpress.com.ar

Según Óscar González, Ministro de Salud de la provincia argentina de Córdoba, la gripe A "es un fiasco" inventado por los laboratorios. González también añadió: "Generan miedo y pánico para vender más medicamentos. Hay otros intereses, ya que esta gripe es infinitamente menos mortal que la gripe común. En México, después de 30 días, se acabó la enfermedad que tanto pánico causó al principio". Este ministro aseguró también, el 30 de mayo, que el dengue estaba controlado en Córdoba, tras haberse declarado la emergencia sanitaria en abril.

Comentarios

D

#4 Conspiranoia barata con pruebas circunstanciales elegidas específicamente para que indiquen lo que te da la gana inventarte.

ikatza

Fiasco: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=fiasco No es un fiasco, es un puñetero éxito.

angelitoMagno

#4 ¿Y? Correlación no implica causalidad. Es una de las bases del pensamiento racional

tocameroque

Hombre, pues una gripe virulenta de contagio, que requiere de un medicamento específico y que ha matado gente...yo me lo tomaría en serio.

andresrguez

Este hombre que se dedique a solucionar los graves problemas de dengue de Argentina.

Amarillista

D

Correlación = causalidad es una de las bases de la ciencia-vudú:
Ciencia vudú: de la ingenuidad al fraude científico (Reseña)

Hace 15 años | Por --60900-- a el-esceptico.org

jm22381

Le ha faltado decir: Jo! Qué mierda de pandemia que no se muere nadie! roll

D

Cuando muere gente, es que falta prevención.
Cuando no muere gente, es que sobra prevención...

Venga, que sí, que pa la próxima contratamos a unos adivinos que nos digan exactamente cuánta prevención usar... para que se muera gente, pero solo los más gilipollas roll

kastromudarra

ahhh que tiempos!! aún recuerdo las primeras noticias sobre la gripe porcina y todo el mundo en menéame pronosticando un apocalipsis, negativizando a todo aquel que osara decir que no era para tanto... en fin, un saludo a todos los que como yo no se creyeron todo lo que decían en los medios. El tiempo nos da la razón.
Pd - un saludo a ciudadrealiciudadreali si me lee sabrá de que hablo.

chulonsky

#27 ¿Qué dices?¿Quién se opone a que se investigue? Lo que critico es la alerta mundial por una cepa que no matará a la humanidad, como parecían decir los noticieros que iba a pasar con la gripe aviar, aftosa, porcina, etc. No te confundas. La gripe muta cíclicamente, por eso llegan las oleadas de casos de gripe todos los años en una determinada fecha.

¿Qué hizo realmente la OMS para impedir la propagación gripe aviar, aftosa y porcina? nada.
¿Y qué le ha pasado a la humanidad? nada.

D

Bien dicho #27. Si estoy contigo. Envié esta noticia para comprobar que hay una evidente tendencia anti-OMS y conspiranoica como comentaba aquí:
oms-aumenta-gravedad-nueva-gripe#comment-19
Las noticias sobre la gripe de la OMS o de científicos hablando del tema son poco meneadas y a veces maltratadas con votos de irrelevantes, duplicadas o cansinas, mientras que esta ha subido como la espuma porque es anti-gripe. Simplemente quería demostrar con hechos cuál es la tendencia. Que yo respeto, aunque no comparto.

#29 La vacuna de la gripe A será independiente de la de la gripe estacional, e incluso es posible que sean necesarias dos dosis sólo para ella, lo que duplicaría los gastos y la fabricación, y haría imposible vacunar a toda la población:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_83938.html

IkkiFenix

#8 Nisiquiera les hace falta. Las noticias alarmistas suelen generar bastante audiencia, que es lo que buscan las televisiones.

#4 Y no se para que tanto rollo, si al final parece que se cura con paracetamol:

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/02/salud_13_sanidad_recomienda_parazetamol_adolescentes_infectados_gripe_leganes.html

t

Para acabar de darle la puntilla a #27 :
-"Hace años que se investigan los virus de la gripe de distintos tipos, hace años que todos los países preparan protocolos, posibles medicamentos, estudian sistemas de prevención de contagios, etc. Y se hace porque se conoce su capacidad para mutar y crear cepas muy peligrosas. "
-->Vaya que yo sepa el España nunca ha preparado medicamentos, que yo sepa es la empresa privada si acaso por concurso pùblico la que lo hace.

-"Un día llega la gripe aviar y mata a decenas de personas en Asia, pero como no se produce (todavía) la mutación que le permita contagiarse entre humanos directamente, se queda en aquel rincón del mundo, y la gente del resto del mundo dice que nos han engañado y que era todo mentira (con darle la espalda a esos muertos tan lejanos, nos basta para poder hacer conspiranoias sobre las farmacéuticas). "
-->Has citado a #1 #2, #4 #6 #11 #13 #16 #20 #23 , ni uno solo de ellos dice que fuera todo mentira, con un vistazo por encima a cada uno de los comentarios te basta para creer saber lo que realmente dicen.¿Que se dice en estos comentarios? Que los medios fueron demasiado alarmistas,que hay alguna farmaceútica que se ha forrado y alguna cosilla más. ¿PUEDES NEGAR QUE ROCHE NO SE HA FORRADO A LO BESTIA?¿PUEDES NEGAR QUE LOS MEDIOS NO HAN SIDO ALARMISTAS?¿PUEDES NEGAR QUE EN ESPAÑA MISMO NO HAY VIRUS TAMBIÉN CON UNA CAPACIDAD DE MUTACIÓN SORPRENDENTE QUE AHORA MISMO CAUSAN MÁS BAJAS COMO LA TUBERCULOSIS (#23 ) QUE DÍA A DÍA SE HACE ADEMÁS MÁS RESISTENTE?

-" nos engañan para vender medicamentos"
Y así es nunca te olvides de que los medicamentos los fabrican las empresas y de que estas funcionan en un sistema capitalista y de que su principal arma para vender es el marketing del cual uno de los ejes es el comportamiento de compra del cual el eje son las percepciones del producto del individuo, aplicable tanto a micromarketing para el que va a una farmacia a por tamiflu como a macromarketing para el que va a una multinacional a por millones de unidades.
Si pueden venderte algo como una panacea aún no siéndolo lo harán, podrás llamarlo engaño o no pero desde luego se le parece. Y esto es algo que ha pasado anteriormente en muchísimos casos:
http://migueljara.wordpress.com/2009/03/30/lafarmaceutica-sanofi-aventis-debera-indemnizar-a-otras-15-victimas-de-agreal/
-http://terranoticias.terra.es/sociedad/articulo/talidomidicos_xx_victimas_mayores_escandalos_2373355.htm
-y más.....

No se trata de esto es blanco/negro, se trata de los matices. Tan cierto como que los virus mutan es que en los estudios de mercado de una empresa la investigación de estos saldrá como muy rentable, tan cierto como que la gripe aviar ha existido y pudo ser potencialmente peligrosa es que los medios fueron demasiado alarmistas, tan cierto como que la gripes existe es que la empresa privada dueña de la patente de tamiflu hará lo posible por sacarle el máximo rendimiento.

t

#14 ¿Y? Solo he enumerado hechos, no he dado mi opinión ni he sacado conclusiones. Has identificado un patrón en mi comentario y lo has interpretado según tu percepción y experiencia, es una de las bases del pensamiento.

D

Yo creo que algún directivo de A3 y T5 tiene mucho invertido en farmacéuticas, porque si no, no me explico el circo que han montado con el tema de la gripe ésta.

XintoK

#8, en Antena3 hace un par de semanas comparaban la gripe A con la "gripe española" de 1918 que causó 40 millones de muertes. No se que ganarán con eso, ni para que veo Antena3...

DexterMorgan

#27

Tu comentario es para enmarcar.

IkkiFenix
a

Me parece mucho más fiable esta otra información que curiosamente no dice lo mismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Brote_de_gripe_A_(H1N1)_de_2009

S

A los muertos por la gripe les tiene que estar haciendo una gracia estas declaraciones...donde estén claro.

D

Voy a relatar mi historia.

Andaba yo almorzando, tenía la televisión puesta, el noticiario de Antena 3.

Después de 10 minutos con lo del vuelo de Air France empezaron las noticias de lo de la gripe A. Salía una reportera que estaba en un colegio, diciendo algo así como "Las últimas noticias que hemos recibido son muy preocupantes".

Dijo:

"Tenemos un caso confirmado de gripe A en un niño de 3 años".

Bueno... quizá sea preocupante, ¿cómo andará el niño? Me pregunté yo.

La reportera continuó aunque mis ingentes pensamientos no paraban en mi atormentada mente.

"Los médicos dicen que no hay que crear alarma."

Bien.

"Los padres del niño dicen estar tranquilos".

¡Bien!

"y dicen que su hijo se encuentra en un muy buen estado."

Ok. Me cabreo.

¿Entonces por qué son noticias preocupantes?

ALARMISTAS TODOS, ESTOY DE LA GRIPE A HASTA LOS HUEVOS.

Wilder

Es una estupidez gigante lo que esta diciendo este tipo. La OMS dejo bien claro que no habia que comprar ningun medicamento, porque tomar medicamentos para la gripe, lo unico que hace es hacer mas fuerte al virus, y deja inutilizado futuros usos de vacunas contra la gripe. De hecho, todavia ni emepezaron a fabricar la vacuna contra la gripe porcina, porque todavia no llego lo peor, todavia falta que mute en invierno, y ahi si va a ser el punto donde se debe empezar a fabricar la vacuna. Porque si realizan una vacuna para gripe de ahora, no servira para la gripe despues de mutar en el invierno, y sera un gasto estupido en recursos, dinero, etc.

m

En España hay otras amenazas, como la tuberculosis extremadamente multirresistente, el SIDA o la meningitis que son mil veces peores que la gripe AH1N1 y a nadie le importa, los medios nos están embotando el cerebro y eso sí es una plaga.

Raziel_2

#44 Por fin, me alegra ver que aun queda alguien de aquellos tiempos lejanos, en que los reporteros hacian sus reportajes con mascarillas (nunca llegue a entender el por que), donde se clamaba al cielo por la falta de material en los aeropuertos, donde un estornudo a destiempo te convertia en el "sujeto" a evitar, aii, que tiempos aquellos.

#45 Nada, nada , un vaso de leche caliente y a la cama, que las gripes mal curadas, ya se sabe,

alecto

#67 no sé tú, pero yo no me refería a España en lo de investigación, aunque haya grandes proyectos científicos al respecto de este tema en España financiados con dinero estatal, tanto en universidades como en empresas y fundaciones. Sin ir más lejos es el caso del laboratorio que está haciendo los análisis de esta gripe, a donde otros países están enviandos sus muestras porque ellos no cuentan con gente especializada en la materia. Los medicamentos se diseñan cuando se conoce el virus, cuando alguien ha investigado previamente cómo funciona, cuales son sus características, etc. Y a eso se dedican instituciones públicas o financiadas públicamente también en España.

Los comentario que he citado, todos, avalan las declaraciones de este señor diciendo que esto no es nada, todo alarmismo, negocio para las farmacéuticas a base de alarmismo sin base real detrás. O conspiraciones internacionales como el tuyo. Todos ellos están diciendo que es una estupidez la bola que se le ha dado a la gripe A, y de eso va #27, de que es mentira.

A lo último ni respondo, porque ya lo he hecho. Ponte como quieras. La posibilidad de que la gripe genere una cepa mortal y pandémica está ahí, es real como la vida misma, y todos los que están tratando de ridiculizar la preocupación por esta cepa concreta están cometiendo una irresponsabilidad. Porque la gripe aviar existe, es real, y hay decenas de muertos para demostrarlo. Y esta gripe es igualmente real aunque a los conspiracionistas parezca molestaros que no se hayan muerto centenares de personas porque se ha reaccionado correctamente desde las instancias internacionales.

m

#14 La correlación no implica causalidad, pero sí una mayor probabilidad de ella.. sino aún seria más dificil juzgar a la gente.
No atacaron a Oriente por el petroleo ni tampoco por el opio, fue mera coincidencia...

En comunicaciones digitales se usa la CORRELACIÓN para "encontrar" las señales, y te aseguro que para los telecos nos va la mar de bien.

jonolulu

Este hombre ha descubierto la pólvora, ¿eh?

kastromudarra

#54 gripe y cáncer tienen en común ser enfermedades, para el resto de las cosas:
churrasmerinas
tocinovelocidad
En esto estoy de acuerdo con #61

D

#54 Error. Aunque sólo sea porque si una farmacéutica saca una panacea contra el cáncer se forra de oro para los próximos mil años... En serio, tu mujer debería vigilar lo que dice en presencia de gente que la puede considerar informada

Lochi

#3 No, pero el problema es que a la gente que dice esto se le sigue ignorando por lo que conviene seguir insistiendo.

ososxe

#27 #31 para enmarcar y para votar positivo, porque solo puedo votar una vez, que si no...

D

#20 vacunara de gripe a la población, como llevo yo vacunado varios años, como viene a ser lo habitual.

Que entre las cepas metan si esta preparada la de la gripe A no significa nada, quizás la vacuna tenga mejor resultado que en otros años.

No hay pánico si se deja de dar titulares alarmistas.

D

A #36...no, si lo bueno va a ser hacerle caso al conspiranoico este. Y dejaros de frasecicas pilladas de aqui y alla, coñe!, que pareceis el Coelho!

D

#33 Novartis y GSK están sacando por ahora vacunas separadas, bajo ordenes de la OMS, pero no se va evitar la producción de vacuna estacional por la vacuna de la gripe A: http://www.who.int/csr/disease/swineflu/frequently_asked_questions/vaccine_preparedness/es/index.html .

Si la producción total pedida para la gripe estacional y la gripe A se prevé que no se alcance, se tendrá que juntar ambas, por ahora en EEUU y otros países van adelantar la vacuna estacional. Después sera todo según ley de oferta y como sea temporada de gripe, por ahora no hay decisión en el hemisferio norte, obviando lo de adelantar la vacunación estacional antes.

t

#27 Si si y tu discurso no es ni populista ni demagogo, valdrias para político has conseguido un buen número de "votos"

No solo te permites el lujo de llamarnos listillos si no que además nos dices que tenemos una suerte que no nos merecemos de tener asistencia sanitaria.

"#27 Este tío es un perfecto gilipollas y un irresponsable, pero lo peor es que hay gente que se cree estas cosas. #1 #2, #4 #6 #11 #13 #16 #20 #23 Me repito*, pero es evidente que hay que decirlo más "

Ni se ha molestado en leer los comentarios que cita por que si no se hubiera dado cuenta de que ni uno de ellos cita al perfecto gilipollas. Fijaros que de entre la poca argumentación objetiva que tiene ninguna es incompatible con los comentarios de arriba pero la hace presentar como si lo fuera (el típico estás conmigo o estás contra mí).

gz_style

No sé exactamente la cifras, pero sé que en determinados casos la gripe común también puede ser mortal. También sé que de los miles de contagiados por esta nueva gripe, han muerto solamente una reducidísima parte de ellos(casi todos en México). Además sé que se trata eficazmente con los mismos fármacos con los que se trata la gripe común.
Así que la pregunta es...a quién beneficia esta paranoya global? Pues muy sencillo, tirando del hilo y viendo quién se beneficia de la venta del dichoso Tamiflu...

r

Hombre, por lo menos un facultativo se digna ha decir la pura* públicamente(*subst r = t) verdad.
Mi mujer es enfermera y desde la primera noticia consideró este hecho desproporcionado con afán de causar pánico, cuando la gripe común se ha llevado y se lleva (en proporción) a mucha más gente.

Las farmaceuticas tienen este y otros muchos poderes y me jode muchísimo que, en mi opinión quizá sin fundamento ni peso pero nadie me la hará cambiar, cada vez más gente muera de cáncer, entre los que tengo varios familiares en los últimos 5 años, mientras que tienen el remedio guardadito ya que los tratamientos les dan mucha pero que mucha pasta.

Saludos.

R

A #27 y a todos sus seguidores espero que comprendais bien esta frase:

"No es sano estar adaptado a una sociedad profundamente enferma"

w

...ante la gripe A el plan B es mucha vitamina C

D

#27 Anda que tu también comparar la gripe española con la gripe porcina psss si pudiera me infectaría a propósito y grabaría mi vida normal para que vierais lo que es. Según tengo entendido de la gripe porcina lo normal es curarte solo sin ir al médico ni nada si es algo mas chunga que la gripe común y recordemos que esta si que es una pandemia como dios manda con sus 500.000 muertos al año. Que si que la OMS lo hace de puta madre no se puede saber como va a evolucionar el virus o como va a mutar y deben estar alerta.

Ahora yo no dudo ni por un segundo que lo de toda la vida a rió revuelto ganancia de pescadores. ¿O me negaras que los medios de comunicación no han metido miedo a la gente?

D

¿Se votará más esta que las de los científicos de la OMS? Yo la pongo, por si acaso...

starwars_attacks

parte de lo que dice el titular no es verdad. Esta gripe A mata gente joven y saludable, mientras que la gripe común más bien a inmunodeprimidos. La parte que sí es verdad es la de la manipulación a base del miedo. No se debe afrontar esta gripe con miedo, sino con responsabilidad y realismo. Cuendo hagamos así, ya no nos mangonean más.

y es cierto que han manipulado con el miedo, en méxico han aprobado leyes que no nos hemos enterado acá, por las que ya tienen puerta abierta para vigilar las comunicaciones y no sé qué más, que lo expliquen mejor los mexicanos, que viven allí y lo saben mejor. Que nos informen a los demás.

VacaTv

Thanks for the info

t

#68 Te hago c&p de parte de lo escrito por que todavía no lo has respondido:
"
¿PUEDES NEGAR QUE ROCHE NO SE HA FORRADO A LO BESTIA?¿PUEDES NEGAR QUE LOS MEDIOS NO HAN SIDO ALARMISTAS?¿PUEDES NEGAR QUE EN ESPAÑA MISMO NO HAY VIRUS TAMBIÉN CON UNA CAPACIDAD DE MUTACIÓN SORPRENDENTE QUE AHORA MISMO CAUSAN MÁS BAJAS COMO LA TUBERCULOSIS (#23 ) QUE DÍA A DÍA SE HACE ADEMÁS MÁS RESISTENTE?
"

y daaaale, pero leeete los comentaaarios:
"Los comentario que he citado, todos, avalan las declaraciones de este señor"
Que ni Chus ha mencionado a este tio en los comentarios que tu citas

Por cierto las pruebas de la gripe A esas que dices que se analizan en un laboratorio español luego han de ser validadas en uno ingles

t

#22 Y dale:
" #4 Conspiranoia barata con pruebas circunstanciales elegidas específicamente para que indiquen lo que te da la gana inventarte. "

1)"Para que indiquen lo que te da la gana inventarte"
¿Entonces me he inventado algo?Te remito a #17 . Ni he dado mi opinión ni me he inventado nada, por favor demuéstrame que me he inventado alguno de los hechos o que he dado mi opinión para que no parezca que tu si has dado tu opinión y lo has hecho a la ligera.

2)¿Conspiranoia barata? ¿Y cual es la conspiración que tu has visto en mis palabras? Por que segúramente diferirá de lo que yo haya podido escribir

3)Pruebas circunstanciales, te repito ¿de que?,solo enumero hechos. Que Rumsfeld tuviera un número de acciones incompatible con su puesto y no se deshiciera de ellas es un hecho. ¿Me puedes decir que hay de circunstancial en que la gripe porcina se cure con tamiflú?¿O en que la gripe aviar se cure con tamiflu?

D

Pues de momento España va a desembolsar 263 millones de euros para vacunar de gripe A en otoño al 40% de la población.
La vacunación contra la gripe A comenzará en otoño

Hace 14 años | Por tarkovsky a adn.es

Si es que hay vacuna para el virus que circule entonces, que ya veremos. ¿Os vacunaréis?

R

A portada coño!

#22 No izar la bandera tan temprano.

D

#24 ha matado gente propensa a contraer infecciones y con pocas defensas, y en su mayoría, en países con sistemas sanitarios deficientes. En España no debería cundir el pánico en absoluto y están alarmando a la gente, quizá, para que no se hable de otra cosa...

JyQ

#3 No creo que haya descubierto la pólvora, sólo que ha necesitado un tiempo para echarle huevos y decirlo bien claro, ahora su vida puede correr grave peligro.

Quechwa

#27 O trabajais en la OMS, o vendeis medicamentos; en fin, da lo mismo.

a

Pues acá en México el gobierno compró el medicamento para la población afectada, fue gasto, pero al menos no al bolsillo del usuario y dejaron en claro que no debían comprar medicamento por que simplemente, no serviría.

KnowDemon

#27 ¡Una luz de sensatez y prudencia! La esperanza en la humanidad no está perdida.

b

esta gripe es mucho menos virulenta que la gripe P - P de PLOMO que mata a cientos de personas en américa latina cada dia.

s

Que bien le van a venir estas declaraciones al PSOE.

xavicx

Para los nos programadores, decir que el " != " de #9 es == a decir diferente.

C

nos dimos cuenta demasiado tarde!!

D

Si lo que quieren es generar panico lo hace de puta madre

http://www.eitb.com/noticias/sociedad/detalle/161671/la-oms-alerta-mundo-esta-borde-pandemia/

Ya solo les falta la tipica de "vamos a morir todos"

r

Algunos no habéis leído o entendido bien mi comentario. Mi mujer sólo afirma que el tratamiento del brote ha sido desproporcionado a la repercusiones reales que tiene. No sabéis lo que decís cuando la tachais de poco informada o incompetente

No quería mezclar temas, pero si no lo digo reviento en lo referente al cancer, lo cual es una opinión mía y sólo mía, y me es indiferente lo que las mejores revistas científicas digan ya que esa opinión no la he leído en ningún sitio, la he vivido yo y así la siento aunque pueda ser incorrecta.

Saludos.

manuelmace

Lo de que esta gripe era un tongo ya me lo olía yo al segundo día, con el alza en la bolsa de las farmaceuticas.

o

no os preocupeis, el año que viene propagaran la gripe b para seguir recaudando

D

Jo. La última vez fui al médico porque estaba en la peluquería leyendo un periódico y los síntomas eran exactamente los que dan la gripe A (o gripe cochina). Le pregunté al médico:

-Puede ser la gripe cochina?

Y el médico me dijo:

-Puede ser. Pero esto es un tema de seguridad y yo estoy aquí haciendo guardia. Además, seguro que no tienes ganas de pasarte un mes en el hospital de Cádiz. A que nó? mejor pasas la cuarentena en tu casa.
-Pos vale.

Verídico. Osea, que realmente es una patraña eso de la gripe A (o gripe cochina).

R

Pues cuando desaten la caja de pandora del cáncer la gente lo va a flipar lol Increíble que haya gente que crea que todo eso ha venido 'de la nada' como por arte de magia oye ajjajjjaj