Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a elperiodico.com

La multinacional de hemoderivados Grifols ha iniciado un ensayo clínico con un nuevo medicamento que podría proporcionar inmunidad inmediata contra el covid. El medicamento, una inmunoglobulina anti-SARS-CoV-2 de administración subcutánea, ofrecería una protección inmediata tras la exposición al virus.

Comentarios

c

#43 hay que admitir que en el desarollo de esta vacuna se lo están pasando por el forro, así que diría que creer en la seguridad de ésta vacuna es un acto de fe. No se ha demostrado su seguridad a largo plazo.

Coucou2

#43 Nadie ha pillado su sarcasmo.

D

#13 es malisimo amigo jajajajaj

d

#13 🙌

PauMarí

#13 sé que no se debe votar negativo por chistes malísimos pero joder lo que me está costando aguantarme clap

D

#13 Como se nota que no vives en Valencia.

d

#13 que sea la ultima vez

D

#13 casi echo pa fuera el vino durante la comida, cabronaso lol lol

mr_x

#13 Cierra la puerta al salir, por favor

C

#57 lo siento no volvera a ocurrir.. 😆

Varlak

#13 positivo por valiente

poyeur

#13 Tú debes ser más de fumar de eso en femenino

T

#13 es malooooooo

D

#5 No sabia que si rezabas se arreglaban las cosas, hace mucho tiempo que no piso una iglesia eso está claro.

D

#6 Donde ha hablado de rezar o de religion?

G

#46 creo que se ha confundido. Y entiendo que es todo lo contrario

#6 Hombre pues claro que resulta, tu reza reza.

s

#6 No está rezando, está alabando la ciencia....

#1 Y luego hay quien dice que no hay ciencismo y que la Ciencia no es la nueva Religión, con su Dogma y su quema de brujas diaria, su estancamiento en el beneficio económico y la investigación previo pago interesado. Por no hablar de etiquetar como pseudociencia o "woo woo" a todo lo que no cuadre con nuestra versión mainstream y nuestros peer per views.

Qué caro pagamos tantos siglos de catolicismo rancio y asesino, que desde el siglo XVII tuvimos que arrancarnos el alma para seguir en la misiñon de "conquistar la naturaleza, que es muda" y mira lo que te dice la naturaleza ahora (empujada por los amigos de los laboratorios nivel 4): "Te voy a matar, te vas a joder y me voy a cargar al 99% de la población en las próximas décadas, porque este virus es solo el primero, además te vas a comer terremotos, tsunamis, erupciones y cambios drásticos de temperatura porque sois yna especie arrogante, inútil y porque esto son ciclos que no queréis entender".

N

#28 bla, bla, bla

geralt_

#31 Sesuda reflexión la tuya.

Arty_Rider

#28

D

#28 *"peer per views" -> "peer reviews"

Pinchuski

#36 --> "pay per view"

D

#89 En el caso de muchas revistas, también, también... y no barato precisamente.

saqueador

#36 pay reviews? Pay peer views? Peer 2 Pay??

eithy

#28 ¿Quema de brujas? ¿Dónde? ¿Cuándo?

BastianBaltasarBux

#28 Cuando una afirmación no puede corroborarse por el método científico, no es ciencia, no se trata de un dogma, se trata de como funciona la ciencia. Si algo es tachado de pseudociencia es porque no ha logrado demostrar de forma empírica lo que afirma, sin más criterios.

No tengo ni idea de donde sacas esos ataques a la ciencia, pero es tan simple como seguir el método científico, que es objetivo y libre para que lo aplique cualquiera.

kmon

#28 joder con los bots

D

#28 Mucho texto, no lo le leído.

D

#28 Qué trolaco!!! jaja
Te haces pasar por retrasado mental y todos se la han comido con patatas.
Gracias por el buen rato

par

#28 Però si precisamente la ciencia se caracteriza por adaptarse cuando es necesario. Pero para eso son necesarias pruebas, no un vídeo en Youtube.

S

#81 no te pongo el negativo por llamarle tonto, porque ya te lo cascarán otros. Así que te casco un positivo para compensar, y porque es cierto que, razonamientos así son un peligro.

casiguapo

#28

D

#28 Di un solo dogma de "la ciencia"

D

#28 Deja las drogas.

m

#28 Claro es que los curas no tienen nada que ver por que en el siglo XII, usaban azadas en lugar de cucharas láser para remover el caldo, y ese es el motivo porque salía de color verde.
La ciencia hubiese jodido el caldo aunque la cuchara la fabricarse un cura y se pudiesen cortar cabezas.

Y aunque tú no lo creas, yo también se de que estoy hablando.

D

#1 En condiciones normales, años de experimentación. En condiciones de histeria coronavírica, en 6 meses en tu brazo.

daphoene

#33 Riesgo / beneficio. Pero tampoco te creas que el resto de lo que te metes tiene muchas más garantías ( que no son pocas, ojo ).

Teranosaurus

#1 pero la ciencia avanza porque la gente está rezando a sus dioses respectivos.

D

#45 Deberían darse de baja de su religión; su Dios no hace más que mandar plagas y va haciendo cepas nuevas para putear un poco más.

Varlak

#66 pero eso es sólo para probar tu fe

Rojista

#66 A ver si han rezado muchos pidiendo hacer sostenible el sistema de pensiones y Dios, ya sabemos, es un poco hijoputilla...

ioxoi

#1 en la nota de empresa tienes algo mas de info:

" El tratamiento está basado en plasma de donantes que han superado la enfermedad."
"Primer estudio internacional multicéntrico con inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2, en el que participarán 500 pacientes adultos hospitalizados con COVID-19 de 58 hospitales en 18 países"

mi duda es la escalabilidad de esta inmonoglobulina al estar basada en los anticuerpos de pacientes.

https://www.grifols.com/es/view-news/-/news/grifols-anti-sars-cov-2-hyperimmune-globulin-begins-clinical-trial-in-patients-with-covid-19

por cierto, algo viejuna, es de octubre.

carlesm

#47 mi duda es la escalabilidad de esta inmonoglobulina al estar basada en los anticuerpos de pacientes.

Supongo que por eso la plantean para, o bien gente que no puede ser vacunada, o bien para sanitarios de primera línea, no para todo el mundo.

Aunque supongo que no és plasma extraido. De allí han extraido la inmonoglobulina y luego la reproducen off-body

antares_567

#78 Eso es. Entiendo que el tema es que en base al suero lo empiezan a fabricar

D

#1 Mínimo 6 meses.

s

#1 Qué superinteligente tiene que ser ese ser superior, que actúa a través de los científicos de Grifols, guiando sus manos y sus estudios.

Pd: es ironía.

D

#1 Mientras el fármaco no esté hecho de grafeno, habrá esperanzas, sin duda.

roll

anodino

Proporcionaríame.

freieschaf

#4 Quejícome.

D

#15 No, la vacuna sirve para que tu cuerpo vaya generando defensas. Si tienes covid pero no te han vacunado, no sirve de nada que te vacunen.

diego_pacheco

#25 Totalmente cierto, entendí " que no servía de nada estar vacunado si dabas positivo".

No se como lo leí.

daphoene

#25 En el caso de las vacunas de ARNm no estaría tan seguro. Producen una respuesta inmune muy fuerte que puede ser la apropiada para los momentos iniciales de la enfermedad, para evitar llegar a una carga viral crítica contra la que el cuerpo ya no pueda reaccionar correctamente.

En mi opinión, este virus es tan peligroso porque consigue pasar desapercibido para el cuerpo, y cuando quiere reaccionar ya es tarde, por una cuestión numérica.

Una vacunación que ponga en alerta al sistema inmune seguramente ayude mucho a pasar la enfermedad de una manera mucho menos perniciosa.

cc/ #59, #41, #106

cosmonauta

#86 Ni el mio. Y a mucha honra. Pero la sede está en Barcelona.

ur_quan_master

#35 pues al que no le guste lo tiene jodido si enferma, porque la mayor parte de los sueros hospitalarios que se usan en este país son de Grifols. lol

a

Esto no tendría que ir al sub "Podríame"?

Pere_Tarruella

Le haran boicot a Grifols por ser una empresa catalana si sacan esto y funciona?
Lo digo basicamente porque esta empresa en plena huida de empresas a fuera de Catalunya con el boicot por la historia de la dependencia, decidio no irse y quedarse y lo dijo muy clarito.

mr_x

#27 #29 go to #55 anda

ur_quan_master

#19 unos buenos patriotas irlandeses.

Está visto que se puede hacer patria desde Irlanda, Andorra o Bélgica sin problema.

Pere_Tarruella

#29 pues desgracidamente como todos.
Pero yo no hablo de patriotismo ni español ni catalan, que se lo metan por donde les quepa.
Yo hablo de si habra gente que no la querra por el lugar de donde viene jejeje
El fachismo es lo que tiene

L

#19 a grifols solo le queda de catalán el nombre. No le llaman McGrifols o O'Grifols de milagro.

Ne0

#19 si te pones el suero este a las tostadas con tomate las llamaras pan tumaca, y dirás cosas como "Noia, tanca la porta que fa fresco"

Pointman

A ver si hay suerte y funciona.

diego_pacheco

#41 Totalmente cierto, entendí " que no servía de nada estar vacunado si dabas positivo".

No se como lo leí.

D

#60 Tranqui, a mí me pasa también bastante a menudo 😇

Gilbebo

¿Se genera en base a plasma donado de pacientes recuperados de Covid o es sintético?

anor

Si funciona es una gran noticia pues no solo es una vacuna qué previene sino que es un medicamento que cura. Ahora hay que ver si llegará a tener éxito en los ensayos con humanos

stk12

#17 Efectivamente. Hay mucho margen para investigar y buscar soluciones todavía.Occidente es solo un pequeño porcentaje de la población mundial.

Para los otros 6000 millones de personas (o los que sean) la pandemia no tiene solución a corto plazo, ni siquiera las vacunas existentes les sirven.

jacktorrance

Pinta muy bien, y más viniendo de Grifols.

E

#8 Gran empresa, de lo mejorcito de España.
No tan grande la familia, que se aprovecha de ser accionista mayoritario para sus corruptelas.

G

#24 Cuenta, cuenta.....
Y son indepes también.

cosmonauta

#54 Y llevan cola roja escondida debajo del pantalón. Fíjate que nunca dan la espalda para que no se note.

G

#68 No es ningún secreto, su apoyo a la independencia.

sevier

#24 cuenta, cuenta, te veo muy informado

E

#96 Basicamente porque aunque sólo tengan un 9% de propiedad de Grifols, ocupan todas las posiciones de poder. Así hacen que Grifols compra y venda activos a sociedades que pertencen 100% a la familia. Las valoraciones de los activos que se compran y venden son un arte más que una ciencia, por eso en el mundo financiero este tipo de operaciones están muy mal vistas aunque no sean ilegales per se. Es la principal razón por la que mucho inversores internacionales prefieren mantenerse al márgen de Grifols pese a la calidad del negocio.

https://valuesque.com/2019/11/01/grifols-parking-game-the-related-party-control-financial-analysis-problem/

https://intereconomia.com/noticia/empresas/por-que-directivos-y-accionistas-de-referencia-apuestan-por-scranton-y-no-por-la-propia-grifols-20191029-0003/

D

Están en Fase 3

eithy

Sí hombre, mira al Papa que reza mucho para no acercarse a la gente porque sabe que se contagiaría a pesar de sus rezos

Genial, pero van a llegar muy tarde a este paso...

D

#3 Ese es el tema, que igual llegan cuando todo el mundo este vacunado, pero en parte es muy bueno, ten en cuenta que protege del 90 al 95 %, si tenemos un medicamento para esos casos que se escapan del porcentaje sería mucho mejor.

Saigesp

#14 No es literal pero creo que la traducción más correcta sería "oportunidad de negocio"

daphoene

#14 Lo gracioso es que igual acabamos con la gripe de toda la vida, con tanta asepsia nasofaríngea.

Acuantavese

#7 Pero la vacuna es para unos pocos meses, la próxima puede ser esta

diego_pacheco

#12 La vacuna si sirve si has dado positivo, para atenuar los síntomas, lo llevan diciendo desde el principio.

No dejas de infectarte, pero tus defensas acaban con el virus mas rápido y con menos síntomas.

D

#15 La vacuna sólo sirve si te la han puesto antes de que te contagies.

Robus

#15 #26 #65 ah! ni idea, lo más probable es que esté equivocado...

m

#26 #65 Depende... Pfizer y Moderna usan la técnica de ARNm pero la vacuna de Sinovac y Oxford-AstraZeneca son versiones atenuadas del virus. Hay varias tecnologías en liza.

Oniros

#12 Isi la abuela fuma lo mismo ni te hace efecto

Zeioth

#12 No soy medico, pero tenía entendido que las vacunas covid no son una version atenuada del virus, sino que se basa en ARN mensajero.

Nova6K0

#65 Aunque mucha gente no lo sepa hay más de 260 vacunas en total (aunque no todas están tan avanzadas como las que ya se están poniendo. De hecho la gran mayoría están en fase pre-clínica). Y varias de ellas (más de 30) están basadas en ARN/ARNm, como la de Pfizer/BioNTech, o la de Moderna, pero además que hay alguna más basada en ARN. El resto de ellas usan métodos más tradicionales como modificación genética del virus, virus inactivado o atenuación del mismo. La mayor cantidad (hasta 89) son las basadas en lo que se llama "subunidad proteica" (vacunas de subunidades, que difieren en las de ARNm en que aquí, por lo que leí se extrae la proteína como tal, no se manda fabricar como se hace con el ARNm)

Saludos.

a

#12 y si no es excesivamente caro

Y si lo fuera me imagino que los donantes de plasma tendrán una participación en los beneficios ¿no? Porque si no vaya morro: vosotros donadme el plasma que ya si eso yo me forro.

Neochange

#3 con "todo el mundo" te refieres a Europa, pero habrá muchos países donde podría ayudar algo así y que no tendrán vacuna hasta pasados años

D

Excelente noticia.

D

Es una forma de hablar. Incluso yo, ateo a más no poder, suelto lo de “si dios quiere”.

S

Edit: Porque es lunes y hay que empezar la semana con amour

Donpenerecto

No os emociones demasiado. Las vacunas ya están pagadas y las futuras casi que también. Nadie va a poner un medicamento de este tipo en circulación que pueda ir en contra de as inversiones y el negocio mil millonario que han iniciado algunos con las vacunas. Y si sale, no será de forma inmediata.

x

Lo bueno es que siendo una empresa española, vendrá ya preparada para el 6G.

jonsy.gaviota

Noticia con un poco de retraso ( el anuncio oficial es del 9 de octubre ), pero en cualquier caso, bienvenida sea:
https://www.grifols.com/es/view-news/-/news/grifols-anti-sars-cov-2-hyperimmune-globulin-begins-clinical-trial-in-patients-with-covid-19

D

Me alegro por los accionistas de esta ejemplar empresa catalana. Grifols tenía o tiene una máxima en su quehacer diario. No vender a la seguridad social española directamente debido a los impagados. Es una de las razones de su éxito.

MR_samson

#55 #18 Hasta yo se, corregidme si me equivoco. Para cotizar en el IBEX tienes que tener la sede en España, no? Si la tuviera en irlanda tendría que cotizar en el ISEQ.

Pérfido

#72 no es así (véase arcelor), el tema tiene muchas aristas, aunque grifols sí tiene la sede en España.

mr_x

#72 Correcto, la sede fiscal debe estar en España.

s

#70 lo leí en El País. Pero venga.

xyria

#10 Te has lucido.

1 2