Hace 8 años | Por albertiño12 a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por albertiño12 a cadenaser.com

El consumo de agua embotellada se ha disparado en España (y en general en los países desarrollados) de forma espectacular en los últimos años. De toda el agua consumida por los españoles en 2011, algo más del 41% procedía de agua embotellada. Unos datos sorprendentes que si se observan desde lejos y sin conocer las circunstancias podrían hacer pensar a alguien que en España tenemos un grave problema con la idoneidad (salubridad, higiene y características organolépticas) con el agua proveniente del abastecimiento público.

Comentarios

D

En general, el embotellada suele ser de bastante mala calidad (no hablo únicamente del sabor). ¿Os habéis fijado en la última fecha del análisis?

En todas se hace el mismo truco....puede que el último análisis tenga 3-4 años.

D

#2 Por no hablar de que casi todos los análisis los hace el mismo laboratorio de Barcelona.

Observer

#5 El agua tiene mal sabor si no es la que tienes costumbre de beber. Por los minerales que lleva.

Yo personalmente solo la bebo embotellada por alguien en quien confío plenamente y se que no me la va a jugar.
Yo mismo, usando agua de grifo en botella de cristal.

Robus

#9 Supongo que dependerá de la zona... en la comarca del Garraf el agua del grifo es imbebible...

R

#16 Pues en Baleares es veneno la del grifo, casi tan venenosa como la que embotella coca cola (aquarel?)

eltercerhombre

#25 la del grifo es peor que cualquier agua tratada.

En Ibiza ya no te digo...

Bernard

#9 No es cuestión de costumbre. Por ejemplo cuando voy el fin de semana al pueblo, bebo del grifo y no tengo ningún problema porque tiene un sabor perfecto. En ese mismo pueblo (de montaña) hay multitud de fuentes y unas me gustan y otras no. Me pasa lo mismo con el agua embotellada.

Pero por ejemplo, la misma agua del grifo en mi ciudad que a mi me parece malísima, mi padre, la bebe sin problemas. Es más una cuestión de gustos y paladares.

Observer

#21 La costumbre ayuda, por eso a mi bezoya le encuentro un sabor amargo al principio, pero luego no lo notas.
Antes la bronchales que era la que compraba no notaba el sabor, ahora cuando la bebo lo noto.

El gusto ayuda, pero el acostumbrate a beberla también. Antes no podía tragar el agua de grifo por el sabor del cloro por ejemplo. ^^

Bernard

#30 Ten en cuenta también que una misma marca varía los mananciales que usa, también puede variar el mismo manancial. Una de mis aguas embotelladas preferida era la de Solares. Sin embargo, las última que bebi tenían un regustillo. Seguía siendo buena pero no tanto como otras veces.

a

#5 Yo desde que me fui a vivir a Madrid no veas lo exquisita que me he vuelto con el agua, dicen que la del Canal es de las mejores aguas y será eso porque ahora las embotelladas me saben rancias

Robus

#27

Pues cuando voy a Madrid (al menos un par de días al mes de media) no suelo pedir agua en los restaurantes porque alguna vez me han traido una jarra de agua del grifo... y yo le noto un gusto lo suficientemente raro para que no coma a gusto...

a

#28 Pues en algún lado leí que Madrid es una de las comunidades donde menos agua embotellada se consume, por algo será

Pero para agua mala la de las islas, ya no digo para beber, es que en Canarias y Mallorca no era ni capaz de enjabonarme el pelo. Si tengo que vivir allí tendría que raparme la cabeza.

Robus

#33 En Vilanova mis padres tuvieron que poner una máquina de osmosis inversa para toda la casa... y una cisterna para recoger el agua de lluvia para regar las plantas.

D

#33 Acabo de llegar de Lanzarote. Según tengo entendido, en Canarias varía muchísimo la isla para el tema del agua. Por ejemplo en Lanzarote, como es desalinizada, no es potable (aunque si apta para cocinar y ducharse), pero es verdad que lavarse el pelo con ella es un suplicio. Sin embargo en otras, hay acuíferos y si es potable, de hecho la que bebía allí era embotellada y venía de La Palma y de Las Palmas dependiendo de la marca.

Minha

#2 Tengo delante una botella recién comprada y si, análisis de 2013 en el laboratorio del Dr. Oliver Rodés...

Por otro lado, si que tiene que ser mala, la que me cayó el otro día cuando gasté la garrafa de agua embotellada para hacer una paella

Azucena1980

#2 El laboratorio del doctor Oliver Rodes hace años que cerró... cuando analizó todas las empresas de agua de España...

tiopio

De fuego, siempre agua de fuego.

Cehona

#4 Hombre blanco hablar con lengua de serpiente.

RayStars_Sanz

#4 H.Bogart y J. Huston lo tenían claro:
Whisky como solución. Anécdota sobre La Reina de África
En mitad del rodaje, gran parte del elenco cayó enfermo, a excepción de Humphrey Bogart y John Huston, quienes bebían whisky importado para, según ellos, "evitar enfermedades".
http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-6473/secretos/

- Katharine Hepburn comentó en sus memorias que todos los miembros del equipo enfermaron de disenteria, excepto Bogart y Huston que no probaron en ningún momento el agua.
http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php?topic=9376.0

D

#11 hasta no hace mucho, el vino y demás bebidas alcohólicas eran la única fuente fiable de agua que se podía consumir.
#17 Tenía entendido que lo de las brita es un timo, no hacen más que darle un pelin de sabor y a veces ni eso. Juraría que lo ley de la OCU.

RayStars_Sanz

#36 En casa utilizamos agua del grifo filtrada "en una jarra" y está buena. Antes tenía que acarrear garrafas de 4 u 8 litros.

D

#36 pues no es timo. El agua sabe bastante mejor.

Arariel

#4 Aqua Vitae (agua de vida)

D

#13 Los madrileños no somos conscientes de la calidad del agua que tenemos. En la zona del Levante, tiene tanta cal que acabarás con problemas de riñon y si viajas a Paris el agua de grifo no la usan ni para cocinar. En muchos pueblos donde la sacan de pozos está contaminada.

c

Yo tengo en casa un aparato de osmosis Myro7 desde hace cuatro años...bebo un agua exquisita y lo tengo más que amortizado.

pitercio

Cualquier agua, previamente filtrada por viñedos, almacenada un mínimo de 12 meses en barrica de roble y finalmente embotellada.

t

#31 Esa es la mejor, incluso sin barrica

LBrown

Llevo toda la vida bebiendo del grifo al igual que mi familia y todavía estamos vivos. Puedo defender comprar embotellada si la de tu grifo no sabe muy bien, pero de ahí a aguantar las memeces de los que dicen que es "más sana" la embotellada va un trecho.

caracoless

#15 Y sin gluten, ahora venden agua sin gluten!!!!
¿Quien coño hace el márketing en estas empresas? ¿Nos toman por bobos? wall

RayStars_Sanz

#43 Nop, primero la publicidad nos deja bobos y luego nos toman...

Bernard

Yo bebo agua en función de su sabor. Lamentablemente la del grifo de mi ciudad tiene un sabor amargo así que pillo agua embotellada sin ese problema. Así de sencillo.

rogerius
t

#1 Y hay quienes beben agua destilada
https://www.meneame.net/go?id=405950

Stash

Os contaré uan cosa que ocurre con algunos profesionales del sector de la química alimentaria.
Tengo compañeros de carrera que son responsables de plantas de tratamiento de aguas para consumo en la red pública.
Pues bien, están "obligados" a pedir agua del grifo si quieren beber agua en los restaurantes cuando tienen una comida de trabajo o una comida de caracter público.
La alternativa es no beber agua, pero en caso de agua, nunca embotellada.

raikk21

Yo hago como Homer "Si esta negra, pa la tierra. Si está marrón, date el hartón"

RojoVelasco

Yo aún estoy en tramites de denuncia con Bezoya. Varios años bebiendo y a mi me parece que sigo teniendo el pene igual.

D

Mientras no sea muy radiactiva, no pasa nada.

oso_69

Ni una ni otra, de jarra con cartuchos compatibles con la "Brita". La mejor inversión. Hubiera puesto un filtro fijo, pero dicen que tira mucha agua en el proceso.

D

Noslomismo un agua tratada y embotellada (Aquafina, por ejemplo) que un agua mineral. Me quitarán mi Solan de Cabras de mis manos muertas y blah blah blah...

D

Yo bebo agua cuándo llueve.

Lo recolecto en cubos y lo guardo para todo el año. Nada más natural. Además, los de Madrid tenemos preferencia en lo que agua ácida se refiere. ¡¡JODEROS!!

villarraso_1

Aquí uno que siempre bebe agua de grifo fría en botella de cristal, da igual que sea enero que agosto. Último resfriado hace 9 años

vorotas

#46 Eso es como cuando empecé a beber Ginebra, que me dijeron "El primer trago es el más malo de todos, luego ya te vas acostumbrando."

c

Llevo toda la vida bebiendo agua embotellada ya que la del grifo en Canarias no es que sea lo mejor que hay para beber, y no me termino de acostumbrar al agua del grifo aqui en Madrid. No es que este mala, pero yo al menos le encuentro un sabor que no me gusta. ¿Donde estas agua de Firgas querida?

vorotas

#6 Pues para mi el agua de Madrid es de una excelente calidad. La bebí durante casi 6 años, y jamás me planteé beber agua embotellada.

c

#41 Si comparadas con otras esta muy bien, pero llevo toda la vida bebiendo agua embotellada y se nota. Costumbres...