Publicado hace 8 años por --349771-- a noticias.lainformacion.com

Un grupo de activistas de Greenpeace ha cubierto completamente la verja de la fachada principal del edificio del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) esta mañana con 200 metros cuadrados de carteles con el mensaje 'Se vende por cese de actividad' para denunciar el declive que han sufrido las políticas medioambientales en los últimos años y el incumplimiento de sus...

Comentarios

D

#3 A las mujeres no, Cañete las habría mandado a fregar los platos después de comerse a los activistas macho.

D

#2 El problema es que han maniobrado para que el hecho de decirles que estamos hartos sea, en si mismo, un delito. Ni decirselo a la cara, ni poner carteles, no recordarles las consecuencias de sus decisiones...

D

#4 ¿Consecuencias de qué, en España?
Tu sueñas.

Varlak_

#12 en putes?

g

"Se vende" pero no les déis ideas coño.

A

Veo por aquí mucho ignorante que critica Greenpeace sin tener ni idea de como funciona economicamente ni saber todo lo que se ha logrado gracias a ellos. Para los que critican usar papel,etc... Lo importante es no malbaratar recursos así que lo de prohibir usar. Esas cosas no tiene sentido

babel_esp

Algún especulador llamará para comprarlo y todo

D

#38 Chorradas tu comentario. Eres mayorcito para buscar tú solito información en internet o donde te parezca. Pero si te limitas a leer los periódicos de siempre así no te vas a enterar, desde luego.

D

#44 Conozco Greenpeace desde dentro. Mejor que cualquier periodico.

Lo que se lee por ahí acerca de financiaciones irregulares son bulos. Las historias de Rockefeller y cía darían risa si no se las hubiese creido tanta gente.

Ya digo que habrá muchas cosas criticables, yo mismo soy bastante crítico. Podríamos discutir acerca de la efectividad de las campañas o el funcionamiento interno de la oficina o el consejo. Daría para rato.

Otra cosa muy diferente es decir que están comprados. ¿Comprados por quien?

D

#46 Si conoces la estructura desde dentro (y suponiendo que a pesar de eso seas imparcial)
¿Me puedes decir por favor concretamente de dónde provienen los fondos que manejan?
No me digas que las cuotas porque con eso no se cubren los gastos del barco, personal, publicidad en internet....¿

D

#47 3 Millones de socios en todo el mundo. Cuotas de socio, donaciones de simpatizantes, herencias, charlas, y venta de material. y sí, da para todo lo que ves.

A pesar de la espectacularidad en los medios y lo que puedas pensar, solo existen 3 Barcos a nivel mundial rainbow 3, esperanza y artic, los dos últimos por cierto se caen a cachos. Hay oficinas como alemania, que al tener muy buenos ingresos pueden permitirse algúna embarcación mediana.

En España, GP solo cuenta con una flota de 3 zodiacs para cosas puntuales.
El resto del apoyo es colaboración internacional entre oficinas.

En la web hay informes de cuentas http://www.greenpeace.org/espana/es/Informes-Anuales/Informe-Anual-2012/Informe-de-cuentas/

l

Excelente propiedad que incluye hoteles y adosados en 8000 kms de costa.

D

#30 No todos los sindicatos. No generalices.

MeneanteViajero

No aparece teléfono en los carteles

Varlak_

#17 era para ahorrar papel

Nomegna

#34 Habrá gente que no lo necesite y quien no vaya a cambiar de idea, pero también habrá gente que no conozca el tema o que no haya escuchado mucho al respecto. Las acciones son reivindicación, son información y son recordatorio. Porque, si no se reivindica, el día a día de mucha gente no incluye pensar en determinados temas y acabamos todos hablando de Cristiano Ronaldo. Y no me refiero a esta acción en concreto, sino a cualquier otra acción con mensaje.

Nomegna

#23 Trataba de ser ironico :((

estoyausente

Papel reciclado?XD

Amalfi

Siempre tocando las narices, se les da muy bien.

amstrad

#6 El mensaje y el fondo está bien, aunque a mi particularmente Greenpeace me parece un gigantesco negocio.

Varlak_

#6 de eso se trata

SrTopete

Joer, qué pedazo de trollacos...

Nylo

¿Qué sería de nosotros sin Grinpís? Imaginad que no llegan a poner todos esos carteles, ¡la que habríamos armado con el planeta!

Nota para los lumbreras de Grinpís: las políticas medioambientales sufren cuando hay crisis económica. Mediten sobre ello los expertos del decrecimiento económico como solución al supuesto daño que el capitalismo provoca en el planeta. O bien, compárese cómo le va al medio ambiente en países comunistas con cómo le va en el primer mundo.

a

#11 Eso es como decir que si no le chupo la polla a mi jefe, entonces me despide, así que mejor sigo chupándosela para que no se resienta el mercado laboral...

D

#11 Claro, en la URRSS y la China popular no se consumían recursos a mansalva. En fin, que no es un problema únicamente del capitalismo.

D

#16 Manipula que algo queda.

Varlak_

#11 claro, porque cuando la economia va de puta madre y hay un crecimiento descontrolado todo el mundo se vuelve super respetuoso con el medio ambiente

Nylo

#20 a la estadística me remito. La gente es igual de hijoputa con el medioambiente en cualquier circunstancia, pero cuando la economía va bien, los que manejan el dinero "que no es de nadie" pueden destinar mayores partidas a según qué temas políticamente correctos y obtener réditos políticos. La solidaridad, ya sea con el prójimo o con el medio ambiente, es una cualidad más fácil de encontrar cuando abunda el dinero.

N

Son cosas que pasan cuando has tenido durante 2 años y medio a un señor de las petroleras al frente del ministerio que se encarga del medio ambiente, o de un vendido a las eléctricas al frente del ministerio que regula las eléctricas.

Pasa que del medio ambiente se preocupan más bien poco.

a

#31 Y la ministra actual viene de trabajar en Fertiberia, que tiene un problema grave con los fosfoyesos de Huelva https://www.meneame.net/search?q=fosfoyesos

D

Ministerios para poner amiguitos que se llenen los bolsillos.
Próximamente el ministerio del aire y ministerio del político indignado

Cantro

Cuanto papel malgastado

storo

#10 Los carteles no están hechos de papel. Ya que te gusta criticar, ¿por que no haces una crítica constructiva?

¿Qué alternativa usarías?

Cantro

#10 En realidad me refería a que los de adentro no se iban a dar por aludidos. Y los de fuera me temo que tampoco

Nomegna

#26 bueno, los de afuera son todos los que hayamos visto la noticia

Cantro

#32 Los que ya estábamos concienciados no lo necesitamos. Y los que no, van a cambiar de idea por esto.

D

" Y todo este derroche quien lo paga " El padrino.
¿Quién financia a Greenpeace? Yo no y no conozco a nadie que lo haga.

D

#25 Greenpeace molaba cuando era Greenpeace. Casi nadie se acordará ya de cuando le pusieron una bomba los servicios secretos franceses.

Ahora, en cambio, parecen bien comprados y domesticados.

D

#29 Como los sindicatos españoles.....hasta se forraban con bankia

D

#29 como va esto de comprados? explicanos anda...

#25 te invito a que antes de decir chorradas te informes un poco mejor.

GP puede ser poco eficiente a dia de hoy pero la financiación está bastante clara e independiente. por mucho que digan los medios neoliberales.

a

#25 Yo soy socio y pago cuatro euros al mes. Mucho gusto en conocerte.

kinz000

#40 encantado, yo también les financio

kinz000

#25 yo