Hace 5 años | Por albertiño12 a es.greenpeace.org
Publicado hace 5 años por albertiño12 a es.greenpeace.org

Un informe de Greenpeace acusa a 25 productores de aceite de palma, la mayoría de Indonesia y Malasia, de la deforestación de 1.300 kilómetros cuadrados de selva. Estos productores están vinculados a unas 20 empresas internacionales. Indonesia es el país que mayor hectáreas ha perdido de bosque tropical. La organización denuncia casos como la presencia de plantaciones en zonas protegidas y hábitat de orangutanes, la quema ilegal de bosques para la agricultura, irregularidades administrativas y conflictos sociales.

Comentarios

anxosan

#0 El enlace de La Sexta que has enviado es una mierda (con todo mi respeto hacia ti, no lo tomes como algo personal) No cita a las empresas y corta el comunicado de prensa de Greenpeace evitando señalar a los culpables.

Creo que sería mejor enviar la noticia desde la fuente original, que es esta: https://es.greenpeace.org/es/sala-de-prensa/comunicados/una-investigacion-de-greenpeace-expone-como-las-grandes-marcas-aun-siguen-detras-de-la-destruccion-de-las-selvas-de-indonesia/
Y de paso mencionar que el informe completo está en: https://media.greenpeace.org/CS.aspx?VP3=SearchResult&ALID=27MZIFJWPRPRP

Y ya puestos, los nombres de algunas de esas empresas:
COLGATE-PALMOLIVE
DANONE
FERRERO
GENERAL MILLS
HERSHEY
JOHNSON & JOHNSON
L'OREAL
KELLOGGS
KRAFT HEINZ
MARS
MONDELEZ
NESTLE
PEPSICO
PZ CUSSONS
PROCTER & GAMBLE
RECKITT BENCKISER
UNILEVER

Y los de los Comerciantes:
AAL
AAK
Wilmar
Sime Darby
Olam
Musim Mas
GAR
Cargill
Bunge
APICAL

albertiño12

#1 Tienes razón. De hecho antes de enviarla me he metido en la web de Greenpeace a buscar la noticia pero no la he encontrado. Ya he solicitado el cambio. Gracias.

kumo

#2 Dame El enlace y te lo cambio

kumo

#4 Hecho, mira que esté bien.

albertiño12

#5 Perfecto. Muchas gracias

Arzak_

Colgate-Palmolive, General Mills, Hershey, Kellogg’s, Kraft Heinz, L’Oreal, Mars, Mondelez, Nestlé, PepsiCo, Reckitt Benckiser y Unilever.

I

En esto no debería hacerse como en la prostitución en algunos países, denunciar también al consumidor?