Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a telegraph.co.uk

El primer ministro griegpo Kyriakos Mitsotakis quiere pedir prestados los mármoles de Elgin para conmemorar el bicentenario del comienzo de la guerra de independencia contra el Imperio Otomano. Pero la solicitud solo se analizará en Londres si Grecia reconoce que los Frisos de la acrópolis de 2500 años son propiedad del Museo Británico. "Una condición previa para cualquier préstamo es la aceptación de la propiedad de la institución que las presta","Sentimos que tenemos la propiedad legal de las esculturas" dijo un portavoz del museo.

Comentarios

D

#1 No hace falta irse tan lejos. Aquí los papeles de Salamanca, propiedad de las familias republicanas, secuestrados en base a una ley franquista.

p

#14 el franquismo se apoderó de la nación a la fuerza

D

Piratas del Mediterráneo.

D

#2 Que acepten la propiedad del museo británico y después no la devuelva, al menos yo no los culparía.

D

#8 Me sumo, cuando estén fuera de europa habría que verlos reclamando...

Pointman

Igual tienen miedo de que si se lo "prestan" a Grecia, no vuelva, ya que técnicamente sería una devolución.

largo

#7 Igual no, seguro.

n

La Pérfida sigue igual de pérfida que siempre. Hay cosas que nunca cambian.

vicvic

Aún recuerdo a mi ex cuando fuimos al British Museum y me pregunto que hacía todo ese arte griego,romano, egipcio allá tan lejos de sus paises... jajajaja

Aunque, para ser justos, todo tiene matices y habría que ver sí tendríamos esas maravillas y en que estado si no hubieran pasado piratas por allá.. ¿El fin justifica los medios?...

t

Lo robo, luego te lo vendo o alquilo y al final monto una empresa para "vigilar" que nadie te robe otra vez. Donde lo he visto yo esto antes?

D

#4 ¿Dame una G?

reithor

Los griegos deberían hacérselo mirar, ya los cónsules romanos que iban por allí se dedicaban a la apropiación de obras de arte.

largo

#17 Exacto.

d

Al abordaje!

D

Si devuelven a grecia y egipto todo lo robado ¿que les quedaría?

c

#11 El muronde Adriano. Y los. fish and chips

largo

#11 El resto.
¿Has estado alguna vez en el british museum p.e.?. Parece la cueva de alí babá.

D

#16 Que va, pero supongo que es lo que tú dices... han trincado por donde han pasado a tope.