Publicado hace 11 años por moraitosanlucar a colectivoburbuja.org

Un joven sudanés de 19 años que tenía estatus de refugiado político en Grecia fue parado por la polícia mientras se embarcaba en un vuelo hacia París (aeropuerto internacional de Atenas). Tres agentes le ordenaron que se fuese con ellos en un lugar apartado y empezaron a gritarle: “Grecia no es un lugar que da asilo político a árabes, Grecia pertenece a los griegos”. Le escupieron en la cara, le dieron puñetazos y patadas en la zona de los riñones. Rompieron en mil pedacitos sus papeles de refugiado. El joven tuvo que irse a una ONG donde...

Comentarios

neotobarra2

#4 Lo de la estudiante sólo me lo creo si es un incidente aislado centrado en esa ciudad, los nazis no tienen semejante apoyo entre los estudiantes griegos y si eso hubiera sucedido en Atenas, Tesalónica u otras ciudades la cosa habría terminado a hostias entre los pro-nazis y los anarquistas (que por cierto parecen ser los únicos que están plantando cara a los nazis en la calle).

W

#4 Lo que le falta a Grecia es que el sector turístico se empiece a resentir también.

Serujio85

Grecia 2012 = Alemania 1933

moraitosanlucar

#8 y con el consentimiento de Alemania 2012

moraitosanlucar

#14 es una alusión a la idea de terrorismo de Estado. Entiendo yo

j

#14 La variable no está en la policía, sino en el sistema.

Cuando el sistema es nefasto (caso de Grecia), la policía actúa saltándose las leyes como si tuvieran autonomía propia independiente de la legislación, pero respaldada por el gobierno. (Por ejemplo este caso en Grecia).

Cuando el sistema es estable legalmente la policía y el gobierno están en acorde con la legislación. Su actuación son sobre casos ilegítimos (y no legítimos).

neotobarra2

#14 Que algunos inocentes pretendéis que nos creamos que eso es bueno.

D

España 2013

B

#9 2013??donde has estado este año o el año pasado?

Morgan

#11 Siento haber comentado sólo por el titular, pero sólo con el titular, creo que sí que podemos hacer el change

paleociencia

#11 Espera a que en unas elecciones no muy lejanas, el PP se hunda de forma similar a como ha hecho el PSOE. A partir de ahí tendremos un partido fascista que actualmente está comedido por sus aliados de la derecha. Ojalá me equivoque.

D

Por de pronto, se estan cargando el turismo, como si les sobrara pasta...

josjator

#28 Hay otras maneras de mantener salarios decentes sin discriminar a nadie por su origen. Además, el contacto con otras culturas enriquece muchísimo una sociedad.

D

#31 Dame ideas y hazme reconocertelas, por favor; pero me parece innegable que a los empresaurios españoles les vayas a convencer con alguna genial teoría de porqué deben dar buenos salarios cuando no lo han hecho nunca y de hecho cada vez los dan peores, por mucha gente que se pelee por el puesto dispuestos a cobrar menos con tal de quedárselo...

josjator

#51 Los salarios altos generan consumo e inversión. Yo es que soy de miras amplias.

darccio

#28 Lo peor es que el descontrol, al menos en España, lo propició la derecha para beneficiar a los amigotes que colaboraron en esta burbuja económica y social. Y ahora esa misma derecha (más la extrema) es la que actúa y clama en contra de los inmigrantes.

Y antes que salte alguien, sí, el resto simplemente hizo la vista gorda y no entró a solucionar el desaguisado. No dió una solución a los inmigrantes y a la sociedad ni castigó a los que se aprovech(aroa)n de ellos.

Quiero creer en el principio de Hanlon: "Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez" Pero ante el resultado, cuesta mucho no pensar que esto está planeado.

#29 Cuna y tumba.

Jiboxemo

Me quedo más con la primera parte del titular: La sociedad se disuelve.

El contrato social cae. Como no tengas mucha familia y amigos, estás jodido.

Llorenç_Servera

#17 De la gente que terminó el ciclo formativo conmigo en 2011 los únicos que tienen curro son los que han entrado por mediación de familiares, amigos o conocidos. Ninguno ha entrado a través de currículum y selección.

El resto, hasta ahora no nos han llamado ni para una mísera entrevista.

Ahora he tenido la suerte de que a un familiar de mi novia lo han ascendido hace poco a selección de personal en su empresa. Me pidió el currículum y me dijo que me llamaría cuando pudiese "presentarme".

Éste no es el orden natural de las cosas, me sabe mal entrar a trabajar con estos métodos, pero necesito ingresos porque en una temporada me veo en la calle.

vdevolti

La extrema derecha como siempre, cala hondo en los cuerpos y fuerzas de seguridad de cualquier Estado. Y es que eso de poder abusar de alguien pudiendo saltarse la ley se la pone dura a cualquier acomplejado.

bralmu

Lo del coreano http://news.kukinews.com/article/view.asp?page=1&gCode=soc&arcid=0006561913&cp=nv

Miniresumen:
A las 7 de la tarde estaba andando por Atenas cuando un hombre le dijo que parase. Jeon pensó que que se trataba de un vendedor o algo así porque iba vestido normal. El agente estaba acompañado de otros 2 y pidió a Jeon que se identificase. Jeon, pensando que podía tratarse de impostores les pidió que se identificasen porque no llevaban uniforme sino una camiseta normal donde ponía "POLICE" en inglés. Las acciones de los policías se volvieron totalmente impredecibles para él y llegó a temer por su vida cuando vio que tenían pistola. El primer agente le golpeó en la cabeza. Jeon pidió ayuda y los otros dos agentes le golpearon en la cara, estómago y costados (con los puños y los pies) y le cogieron la cartera mientras estaba en el suelo. En la comisaría continuó el ataque y los insultos racistas hasta que lo liberaron. Dice que no piensa abandonar Grecia hasta que se identifique y se castigue a los superiores de esos agentes y la embajada dice que nunca se había visto en una situación como esta. La embajada coreana ha pedido al gobierno de Seúl que emita una advertencia respecto viajar a Grecia porque las condiciones de seguridad se están deteriorando rápidamente.

D

Y los inmigrantes ante la agresión formarán mafias, que cargadas de odio atacaran a los griegos y estos a su vez se cargarán mas de odio hasta que un Hitler versión griega asegure que el tiene la solución a todos los problemas. Es la historia de siempre.

conversador

Y eso no es "Torrente, el brazo tonto de la ley"

moraitosanlucar

#1 no, es un pais europeo en el anyo 2012

D

#2 Ya no es un país, ya no es Europa; e incluso tengo mis dudas de que viva en 2012.

Grecia es el espejo de lo que será España antes de que nos demos cuenta.

Aluflipas

El documental Catastroika explica muy bien como se llega a eso



y el anterior también: Deudocracia

s

Gran artículo

manuelmace

Pues en España la policía "ya es" el brazo armado del sistema.

D

Próximamente en Españistán... (bueno, creo que no tan próximamente)

D

La policía es el brazo armado del sistema, junto con el Ejército. Vaya novedad.

j

#27 Si la policía es el brazo armado del gobierno, cuando un gobierno es corrupto la policía no tiene capacidad de actuación sobre este.

Para no confundir términos, lo que debiera de ser la policía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Polic%C3%ADa

D

#35 Es simple: van armados y forman parte del Estado, para no entrar en discusiones de sistema vs Estado pues cambio la palabra, pero aún así viene a ser lo mismo.

Vengatore

Una noticia tan desgarradora hace más daño todavía al verla en ese blog... qué diseño por dios, qué poco gusto... MIS HOJOSSSS!!!

D

Turquía le da sopas con hondas a Grecia.

t

Estamos igual que los grecios ( griegos )

D

eso aqui en españa no pasa ni de palo.

uffff, es que no quiero ni pensar la que se lia.

ThFern

Lo terrible no es sólo que esto esté pasando en un país como Grecia, que están como están.

Lo verdaderamente terrible es que Europa lo permite.

Milkhouse

Mientras, en Ejpañistan .....

D

La gente además olvida que Alemania tuvo que pagar una deuda enorme luego de la primera GM que la sumió en la miseria... y ocurrió lo que ocurrió, ahora se ve la calidad de los historiadores alemanes.

LiberaLaCultura

en eso aquí les llevamos años de ventaja

a

Y siguen sacando mayuoria absoluta.........

xneo

La solución a los problemas de Grecia(desgraciadamente) es un tema muy complicado que me temo que no va a terminar muy bien si las cosas siguen igual. Grecia es un Pais pequeño (demasiado pequeño) para los que tienen el poder de hacer algo por el.

D

Alemania acaba de crear un nuevo Reich en Grecia, puede incluso que lo quieran convertirlo en un parque temático tipo 'regreso al pasado'. En serio, esto está pasando y si no fuera por internet, ni nos enterábamos, la cosa está fatal y los siguientes somos nosotros.

depptales

Luego que vaya Alemania rescatandola.

c

Recemos

o

Grecia, la cuna de la democracia, y la cuna de la deudocracia.

Despero

Y, cuando aparezca el nuevo Fürher, tal y como predije hace tiempo, ganaré la apuesta.
La historia se repite y muchos no parecen darse cuenta.

p

#26 Es führeresa, se llama Rosa Díez.

kovaliov

Una vez más, y van tres, los alemanes nos traen el fascismo a Europa.

D

#52 Efectivamente, muy a pesar de los que te votan negativo, Alemania es el mayor productor de mierda de Europa, y encima controlan el BCE.

D

que vergüenza

D

¡¡ Cocteles molotov !!

El único veredicto es venganza; vendetta, como voto, y no en vano, pues la valia y veracidad de esta un día vindicara al vigilante y al virtuoso.

a

Hay que prepararse para la guerrilla.

matamulas

Las barbaaaaaaas, las barbasasaaaaas!!!!!!!!!