Publicado hace 7 años por lacosaestamuymal a laizquierdadiario.com

En una semana el gobierno griego de Syriza concretó la privatización de la gestión del puerto del Pireo y la empresa de trenes públicos, cumpliendo así las exigencias de la UE. En 2013, el precio de venta de la empresa estatal de ferrocarriles fue estimado en 300 millones de euros por el anterior gobierno conservador, una cifra que fue cuestionada entonces por el actual ministro de Economía de Syriza, Yorgos Stazakis, quien aseguraba que ese precio era "provocativamente bajo”. Ahora la han vendido por 45 millones.

Comentarios

colipan

#12 tienes razon!!! son ridiculos hasta mas no poder

D

#12 Lo gracioso es que no son medidas de "derecha", son medidas que hay que aplicar cuando tu gobernante es un demagogo inútil que te ha dejado en peores condiciones frente a tus acreedores que con la malvada derecha.

D

#21 Lo dices por todos los anteriores supongo. Porque esto no viene de hace un año, dos, ni cinco.

alfgpl

#26 Me da que lo dice por Tsipras, por hacer justo lo que dice la derecha que hay que hacer con la deuda.

m

#26 Si hubiesen dejado Europa les habría aplaudido por los cojones que tenían de llegar hasta el final. Pero son los que decían que tenían la solución y aquí se les ha tratado como tal, exactamente como se trata a algunos partidos en España que no han gobernado pero se sabe con certeza que tienen la solución a los problemas actuales. En este caso, y en tantos otros, se ha demostrado que no es tan fácil y que los que tienen soluciones mágicas a las cosas suelen acabar siendo cantamañanas.

G

#21 la izquierda suele tomar las mismas medidas en economía que la derecha... Pero tarde y mal.
La derecha suele tomar las mismas medidas sociales que la izquierda pero tarde y mal.

Autarca

#21 Vale, ahora privatizar a precio de regalo no es una medida de derecha neoliberal.

Lo que faltaba por oír

TroppoVero

#12 Hombre a mi me parece normal que se aprovechen de que esta haciendo lo contrario de lo que dijo.

Para mi lo que se demuestra es que da igual que gobierne la derecha, la socialdemocracia, o la izquierda, porque se acaban aplicando el mismo tipo de politicas. Y empiezo a pensar que, tal vez, no es que la derecha o la socialdemocracia sean el demonio, sino que mas bien los gobernantes, sean del color que sean, y muy a pesar de sus presupuestos ideológicos, se ven arrollados por la realidad del dia a dia económico.

O eso, o romper la baraja.

En todo este juego, la derecha tiene claro su discurso y su política. La izquierda no. Empezando por la socialdemocracia, que juega a dos bandas y todo el mundo se ha dado ya cuenta de que en lo económico, es una mentira. Y la "verdadera izquierda", que venia con un discurso muy claro, amenazado con romper la baraja si era necesario, no ha roto nada sino que mas bien se ha plegado.

alfgpl

#58 No puedo sino ponerte positivo y darte la razón, el problema con los ricos es que nunca estarán satisfechos y o se rompe la baraja o las condiciones del SXIX nos van a parecer un privilegio a los obreros del XXI.

m

#70 Bueno, en este caso el problema de los ricos es que si le dejan dinero a alguien quieren que se les devuelva, exactamente el mismo problema lo tienen los pobres curiosamente.

D

#70 o las condiciones del SXIX nos van a parecer un privilegio a los obreros del XXI.

Madre mía, las tonterías que hay que llegar a leer. Daos un paseito por Zola o por Dickens antes de soltar bobadas de ese calibre. Las condiciones del s XIX llevan camino de ir desapareciendo hasta en el tercer mundo. Y si no, se lo cuentas a los chinos.

m

#12: Y olvidando que todo esto son las consecuencias de décadas de "PPSOE" griego.

RubiaDereBote

#12 Creo que es "sensato" "meterse" con un partido de izquierdas que aplica políticas que no son de izquierdas, máxime cuando dijo lo contrario.

JohnBoy

#3 No, siempre tiene posibilidad de romper relaciones, coger la puerta e irse, al menos era con lo que amenazaban, y lo que aquí se aplaudía.

El caso es que entonces han elegido al intermediario más torpe, el que empieza las negociaciones insultando y desautorizando a la contraparte.

D

#5 Eso es pasado. Ahora es un gobierno lacayo. Nada que ver. Y te recuerdo que incumplieron el mandato del pueblo, que dijo no a todo esto. Pero ahí siguen. Será porque interesa a las partes. Al pueblo griego solo le toca lamentarlo.

D

#5 Precisamente les han arrinconado porque desde el principio dijeron que el límite era seguir en la UE y en el euro. Respuesta de la troika: pues os echamos de la UE y del euro como no os bajéis los pantalones.

D

#5 Es tarde para eso. Eligieron lo que tú estás diciendo. La respuesta fue la que fue. Ahora mismo la soberanía nacional de Grecia no está en Atenas.

D

#5 La posibilidad de largarte es que UE te quiebre el pais, los bancos te hagan corralito y mueras mas mediaticamente, como ya hicieron..a que ya no se habla de grecia? Claro, porque sigue lo que la UE.

Deja de vender poder cuando gobiernas un pais porque se te olvida el resto de poderes.

D

#5 #22 Pero están entre la espada y la pared. Si les mandan a la mierda, ruina total (a ver cuanto vale su anterior moneda al euro, probablemente lo mismo que nuestras pesetas ahora) y si se quedan, les toca poner el culo. Probablemente han llegado tarde, como llegará tarde en España si es que algún día llega un partido coherente que piense un poco en el futuro de este país.

D

#3 sip. Es lo que negociaron cuando le dieron puerta a Varoufakis.
Tenía razón pero a estas alturas es igual. El pueblo griego ya está vendido por sus propios representantes y por nuestros representantes de la UE. Perdemos todos.

m

#3: Si, la UE, esa a la que cuando tocan las elecciones no votamos y por eso hay tanta derecha.

neotobarra2

#3 En ese caso, ¿por qué algunos insistís en que tenemos que cambiar el intermediario por otro mejor, si va a seguir siendo un mero intermediario y quien dice qué se hace seguirá siendo la UE?

¿Y por qué algunos (no sé si tú) atacan verbalmente a los anarquistas abstencionistas que insistimos en que la vía electoral está condenada al fracaso y que si queremos cambiar las cosas tiene que ser de otro modo?

shinjikari

#1 Te falta Venezuela. De nada.

S

#4 joder con las falacias infantiles de los mundos de Podemos. ¿Dónde viene Venezuela en el slogan "Venceremos, Syriza Podemos?

shinjikari

#50 A mí no me mires, yo voté a Kodos.

D

#50 Qué manía con comparar Podemos con Grecia o Venezuela... tenemos a Podemos gobernando en Madrid, Barcelona o Cádiz para saber lo que hacen y lo que no.

shinjikari

#56 Pero si yo no he defendido a nadie, hombre.

D

#59 ¿Y lo de qué le falta Venezuela? Tal vez me he equivocado pero parece...

shinjikari

#65 Es Alcarrialibre por favor, hay que entrarle duro.

#162 No, cuando la noticia es sobre Venezuela yo invoco a Grecia.

Kael_de_Albur

#56 #63 #1 Mesa empresa, recibio de manera ilegal 750 millones de euros en ayudas europeas, durante los gobiernos de Pasok y Nea Dimokratia, si Grecia quería mantener la empresa como pública se le exigia la devolución de esas ayudas. Como no era posible se inicio un proceso de busqueda de compradores, por eso se ha regalado, para esquivar el pago de 750 millones de euros.

d4f

#64 Dudo que porque vendan la empresa no tengan que devolver las ayudas ilegales... ¿Alguna fuente?

d4f

#82 ¿Ahí dónde dice que se vayan a librar de devolver las ayudas al venderla?

Kael_de_Albur

#87 Dice que la empresa es la que esta comprometida a devolverlo, no el estado griego, osea si la empresa no esta en manos del estado griego tendra que pagarlo quien la tenga

d4f

#90 Entendía que por librarse decías que desaparecía la deuda. Si la deuda no desaparece da igual quien la pague finalmente porque se va a descontar del precio de compra. Pero de todas maneras eso de que iban a tener que devolver las ayudas ya se sabía en 2012 y en 2013 la podían haber vendido por 300 millones en vez de por 45, así que lo que dice #1 sigue siendo válido.

Noticia de 2012 hablando de los 700 millones de ayudas ilegales.
http://www.reuters.com/article/us-greece-railways-idUSBRE83C0JA20120413

u

#56 ¿Eso tiene una traslación a lo que sucede en España o pueda suceder si gobierna Podemos?

D

#56 Poco se puede cambiar cuando llegaron al gobierno con el país completamente reventado con una deuda cercana al 200% del PIB, es imposible hacer nada. Y es lo que pasará con España, la gente votará a Podemos cuando sea demasiado tarde.

Wayfarer

#56 Mi interpretación es que da igual quien gane y lo que hayan prometido para ganar, porque quien de verdad manda es aquel a quien le debes la pasta. Y no hay más.

Pezzonovante

#4 Sólo nombrais a Venezuela cuando no tiene nada que ver. Cuando la noticia es sobre Venezuela negativo y arreando. lol

D

#4 uuuuh Venezuela, Venezuela, ha dicho Venezuela; elecciones en tres dos uno...
Epaaaa, creo que me estoy colando. Esto aquí no toca ¿no?

D

#4 Que pinta venezuela en esto? eres peperro?

D

#10 Lamentable hay muchos seres humanos infelices que practican ese deporte.

ArdiIIa

#10 Cierto, y además que sirva de aviso (amenazante e intimidatorio) para el resto de países que pretendan quitar a los títeres que tenemos ahora.
Ese es gran temor que tenemos la mayoría de la gente. En el caso de que haya un gobierno de izquierda y que mire por la ciudadanía, los aplastarían como fuera. Aplastar no solamente ahogándolos económicamente, sino que además conociendo el talante de la derechona, posiblemente el aplastamiento sería de múltiples y variadas formas. Y no digo más...

D

#10 y tu eres el típico que no sabe o no puede rebatir con argumentos y se pone a insultar y despreciar al personal.

D

#73 Dominas la ironia a niveles estratosfericos.

piki.g.saraza

#10 una pregunta hay algún referente extranjero del modelo económico que propone podemos?
Lo pregunto en serio.

Manolitro

#10 Efectivamente, recuerda a esos que critican al gobierno en cada noticia donde se anuncia que baja el paro roll

x

#10 MAs bien es que prefiere que no gobierne Podemos para que no ver a España hundida en la miseria.

D

#10 Eso es un hombre de paja integral. Podemos no está gobernando, nada se puede decir sobre si gobierna bien o mal. Y tú ya le estás acusando de lo que haría si Podemos gobernase.

D

#8 Igual con 45 millones se quitan de encima un muerto que supone cientos de millones al año en gastos.

Kael_de_Albur

#8 La empresa esta estimada en 800 millones de euros, pero el problema es que tienen que devolver 750 millones de euros en ayudas europeas.

D

#8 Es que tú no vendes al precio que quieres sino al que te lo compran

Hmm, espero leerte esa misma frase en las privatizaciones del PP. Qué ganas de defender lo indefendible...

Kael_de_Albur

#8 Esta compañia adeuda a Europa 750 millones de euro, su valor estimado es de 800, entocnes 750-80= 50 millones de euros. Eso debería haber pagado Italia por Trainose de pagar su valor exacto. Al final han pagado 45 millones de euros.

D

#8 Si ningún inversor del mundo hace una oferta mejor, será que no los vale.

D

#8 Privatizar y malvender empresas estatales por el supuesto bien del país, justo lo que suele decir el PP pare defender sus políticas, seguid demostrando que los capitalistas sois todos iguales, seáis de derechas o de izquierdas

m

#83 Votes a quien votes, por pobre que sea acaba haciéndose rico. Eso es lo que ha pasado en España, en otros países no siempre. Pero es lo que nos toca aquí.

D

#29 Y seguiréis años contemplando como socialdemócratas y marxistas heterodoxos se bajan los pantalones (nos los bajan a nosotros) mientras criticáis a los comunistas por ser demasiado radicales y tener ideas del pasado. Disfrutad de vuestras ideas del futuro.

Todavía recuerdo a la gente de menéame criticando al KKE por que no iba en coalición con esa basura vendeobreros llamada Syriza, no veo a nadie pidiendo perdón por llamar sectarios y dogmáticos a los que dijeron exactamente lo que iba a pasar y está pasando.

D

#14 Tu te quedas con el centro lol lol lol

ValaCiencias

#31 Izquierda y derecha buscan someterte y esclavizarte, la única diferencia es los medios que usan para lograrlo. Si has reducido tus opciones a elegir quién te va a dar los latigazos entonces lo siento por ti, estas listo para una dictadura. "Centro" no es más que seguir en la misma dinámica estúpida. Yo hablo de dejar de apoyar a tus verdugos independientemente del color de su camiseta.

D

#20 y #28 Aquí los únicos incapaces de asumir que existe otra manera de vivir y hacer las cosas son los platolentejistas lamebotas de toda la vida, que prefieren y trabajar por una miseria toda la vida, o pisotear a los demás como esos buenísimos empresaurios que tenemos (no todos son malos, de verdad existen buenos pero la fiscalidad española y la picaresca de los lamebotas los vuelve malos) que ver claramente el nivel de pobreza, la deuda soberana actual y no plantearse otra cosa.

Luego se jactan que si Monedero, que si Echenique, que si Tsipras o que si Fidel Castro...como si alguno de ellos fuera mínimamente culpables de la situación de todos los aquí presentes. ¿Cómo de grande tienen el ego para ser tan ciegos?

piki.g.saraza

#35 donde está en práctica esa "otra forma de vivir"?
Lo digo porque muchas veces se mata al mensajero con el tema de la economía.
Se dice eso no se puede hacer (imposibilidad real, física) y lo que te contestan es "eres un facha que no sabe ver más allá"

D

#35 No metas a Fidel en el mismo saco que toda esa basura menchevique, gracias.

Pezzonovante

#28 Es que no es su culpa, no ves que hay una guerra economica. Todo el mundo está en contra de Podemos. Lo que pasa en Grecia y Venezuela es simplemente para dejar mal al coletas.

c

#20 A lo mejor le han obligado a "vender" con un "pequeño" chantaje...

Pero antes tenía que haber dimitido. Hace mucho.

D

#20 No me caes bien, pero te daría un millón de positivos con tal de joder a los podemitas descerebrados. Antes que esta izquierda me quedo con la derecha, y soy comunista, pero es que estos perroflautas progres son lo más vomitivo que hay en la política.

Zade

#20 Syriza es el IBEX 35

D

#13 La derechona crítica que los que decían que privatizar era un error, ahora están privatizando tarde y mal.

D

#1 Bipartidismo--> gran coalicion-->robo en grecia---> Quiebra

Gracias, te olvidaste de los que originaron tal colapso.

S

#30 desde luego que los otros partidos han tenido su culpa desde hace mucho tiempo. Pero Syriza/Podemos se presentó a unas elecciones con un plan para parar eso que no consistía, precisamente, en aumentar las privatizaciones de esta manera tan brutal a la que nunca habían llegado los anteriores. Syriza/Podemos ha resultado una estafa

Kael_de_Albur

#53 veo que no sabes porque lo han privatizado... esa empresa, recibio de manera ilegal 750 millones de euros en ayudas europeas, si Grecia quería mantener la empresa como pública se le exigia la devolución de esas ayudas. Como no era posible se inicio un proceso de busqueda de compradores, ante la imminencia del pago de los 750 millones de ayuda se ha optado por regalar la empresa para no tener que devolverlas.

S

#69 sí, lo sé, pero es que estamos hablando de una privatización que no se quiso hacer porque el precio de 300 millones que iban a sacar les parecía poco, y el gobierno de Syriza/Podemos (que ganó las elecciones estafando a la gente griega diciéndoles que no iban a privatizar nada) lo ha vendido por 45

Kael_de_Albur

#77 No, no hubo oferta de compra

S

#80 Claro, por eso se ha malvendido ahora. "El precio de venta de la empresa estatal de ferrocarriles provocó un cisma político en Grecia, en tanto el anterior gobierno conservador había estimado en 300 millones de euros el precio de la transacción. Una cifra que en 2013 había sido cuestionada por el actual ministro de Economía de Syriza, Yorgos Stazakis, quien aseguraba que ese precio era "provocativamente bajo”.

Kael_de_Albur

#77 Lo que dijo ND es que intentaria venderla por 300 millones, no que hubiera encontrado un comprador

S

#84 sí, y los 300 millon es les parecía demasiado poco a Syriza/Podemos, que lo han vendido por 45.

Kael_de_Albur

#89 ND con Dhmar y Pasok tenían mayoría absoluta, si de verdad tenía ese comprador, que link de kien es por favor, no se porke no lo vendieron

S

#96 no, no lo vendieron por 300 millones. Si lo hubieran vendido, no podría venderlo ahora Syriza/Podemos por 45 millones.

Kael_de_Albur

#99 Quien es ese comprador fantasma? quien dijo me interesa pagar 300 millones por Trainose. Es muy diferente que ND diga me gustaría vender algo por 300 millones de euros, a que de verdad tuviera un comprador u opciones de venderlo.

D

#53 Precisamente el PASOK se fue a la mierda tras ver lo falsos que fueron, al igual que apunta el PSOE, precisamente fueron tus homologos en Grecia los que falsearon cuentas y quebraron el pais.

Bajo tal timo, entra un gobierno que quiere oponerse a las politicas de tu PASOK pero a pistola en la cabeza por parte de la UE y con un corralito montado, se caga el Tsipras. Eso si, elecciones, y que la gente diga que le parece lo que ha sucedido.

Menos modo Inda con podemos/syriza , que tienes para tragar mierda durante meses con el muerto PSOE griego.

D

#30 Yo no hablo del colapso, hablo de oponerse por postureo en la oposición a vender la empresa por 300, diciendo que es un precio muy bajo y acabar vendiéndola en el gobierno por muchísimo menos.
Populismo.

Kael_de_Albur

#1 Mira, Nea dimokratia puede decir lo que quiera, pero se ha vendido tan bajo porque nadie quiere esa empresa, recibio de manera ilegal 750 millones de euros en ayudas europeas, si Grecia quería mantener la empresa como pública se le exigia la devolución de esas ayudas. Como no era posible se inicio un proceso de busqueda de compradores, y ni Antonis Samaras, ni Alexis Tsipras consiguieron un precio mejor, y ante la imminencia del pago de los 750 millones de ayuda se ha optado por regalar la empresa para no tener que devolverlas.

Kael_de_Albur

#63 La empresa se ha regalado porque Grecia la financio durante años de manera ilegal con 750 millones de euros procedentes de ayudas europeas. Europa insto a Grecia a tomar una decisión, para seguir siendo pública teneis que devolverlas. Como es imposible se han deshecho de ellas. Fin del asunto. De hecho el comprador es una empresa propiedad del estado italiano, osea que nisiqueira puede decirse que es una privatización.

d4f

#116 Más argumentos a favor de lo que dice #1. La cagaron oponiéndose a vender la empresa en 2013.

ahoraquelodices

#1 Y ese es el mundo que queréis construir algunos...

Ryouga_Ibiki

#1 Aqui todos los criticaran pero lo cierto es que ese servicio era el equivalente a nuestras cajas de ahorros...

Un empleado medio de los ferrocarriles griegos ganaba hasta hace poco 65.000 euros al año. El sueldo era tan elevado que un antiguo ministro griego de Finanzas, Stefanos Manos, llegó a decir que salía más barato meter a los pasajeros en taxis que usar los trenes.

Con unos ingresos de 100 millones de euros, los gastos salariales de los ferrocarriles griegos eran de 400 millones

http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2011/09/19/mi-gran-deuda-griega/

Un ejemplo de como no debe de gestionarse un servicio publico.El precio es malo y han negociado fatal pero tienen que quitarse eso de encima.

y

#6 " con mucha ilusión no se puede ganar a los que tienen todo el dinero."

El problema de Grecia es el de muchos años mintiendo y endeudándose.

Que pueden hacer un SIMPA? Si. Lo pueden hacer. Pero para hacer eso tienes que tener unas cuentas equilibradas y Grecia a día de hoy sigue gastando mas de lo que ingresa. (igual que España)

Es decir, mucho despotricar de la Union Europea pero vive de ella y de sus prestamos, porque si tuviera que vivir de su propia moneda se hundirían.

Lo único cierto es que los de syriza no son los culpables. Son los que les ha tocado bregar con el asunto.

Pero esta bien que la gente se de cuenta de que muchas de las soluciones que se proponen (por todos los partidos desde pp a podemos) son mero populismo.

unodemadrid

#15 No son los culpables pero antes de las elecciones decían que tenían la solución.

D

#15 Es falso que para desconocer la deuda tengas que tener unas cuentas equilibradas. Si tienes soberanía monetaria puedes imprimir dinero.

D

#37 puedes imprimir todo el dinero que quieras. Lo que no vas a poder es comprar nada al extranjero.

D

#40 Lo que no vas a poder es comprar nada al extranjero.

¿Y esa soplapollez de dónde te la has sacado? ¿Los países con moneda propia no pueden comprar nada al extranjero?

#41 A Grecia ya no le sale a cuenta pagar esa deuda.

#44 No he dicho que se solucione nada sino que un estado no necesita necesariamente ingresar lo mismo que pretende gastar, puede cubrir la diferencia dándole a la maquinita de imprimir billetes.

D

#67 que tú no lo entiendas no lo convierte en una soplapollez.

La suma de toda la moneda imprimida, vale tanto como la produccion total del pais. Si imprimes mas de lo que produces, baja su valor. Si no tienes ningun control sobre la inflación, ningun pais la aceptara para transacciones internacionales.

Y no, no todos los paises pueden comprar con su moneda en mercados internacionales. De hecho son muy pocas las divisas aceptadas en comercio internacional.

Segun tu, paises como Albania podrian imprimir moneda y ser ricos, no?

D

#79 ¿Que no entiendo el qué? ¿Si imprimes moneda significa que no tienes ningún control sobre la inflación? Ya vemos el caso de los EE.UU., que como no paran de imprimir moneda el dólar no se acepta en ningún lado... Además, no sé qué cojones le impediría a Grecia importar con otras divisas... En fin, no sé por qué pierdo el tiempo ilustrando a un podemita que no sabe hacer ni la o con un canuto...

D

#93 Querias decir: "tienes razón, no tengo ni puta idea de lo que hablo, y he leido tu comentario en diagonal, con prisa por responder y mostrar mi estulticia", pero parece que el autocorrector te la ha jugado.

D

#97 Me puedes explicar por qué:

1. Si se imprime dinero, no hay ningún control sobre la inflación y la moneda no es aceptada en transacciones internacionales.
2. Si se imprime dinero, una mano invisible te impide poseer divisas con las que realizar importaciones.

Cuando lo expliques a lo mejor vas y disimulas tu ignorancia.

a

#93 Espero que no te lo tomes a mal, pero creo que vas muy perdido. Te recomiendo leer un poco a Samuelson para tener unas nociones básicas.
Realmente crees que Grecia tiene grandes reservas de divisas?
El dólar mantiene su valor porque es la moneda del comercio internacional y la principal divisa de reserva, imponiéndolo USA en Bretton Woods "casi" por la fuerza.

s

#67

***
#44 No he dicho que se solucione nada sino que un estado no necesita necesariamente ingresar
**

En realidad eso es ingresar del dinero de los demás. La riqueza es la misma. La moneda tiene más unidades. Tocan a más unidades de moneda por cosa. Es decir la moneda se devalúa, la gente es más pobre

LO que se ha hecho imprimiendo moneda es lo mismo que coger de todos cantidades según el dinero que tenga. Al devaluarse todo pierde más en total quien más tiene


Lo que se ha hecho en España o en Grecia (etc) es una devaluación interna en una moneda compartida sin devaluarla. Se ha devaluado el país sin hacerlo con la moneda. En lugar de devaluar la moneda se empobrece captando del país y bajando su riqueza. Pero de tal forma que el pago no recae en todos según su riqueza sino que se puede dirigir a quienes van a cargar con los costes y perder riqueza y quienes no. Para captar del conjunto por otras vías

RubiaDereBote

#67 Cada billete que imprimes haces más pobres a los ciudadanos del país, por si no lo sabías, porque devalúas la moneda.
A ver si te piensas que la magia existe.

D

#67 Si no eres capaz de entender que cada billete que imprimes hace que el resto de los billetes que ya tienes valga menos, no me extraña nada que defiendas salir del euro.

Democrito

#37 Si tu deuda es en euros, necesitas euros para pagarla. Si imprimes dracmas y a nadie le interesa comprarlos, estás peor que antes.

d

#37 Puedes partir un pastel a la mitad pero por mucho que digas que ahora tienes dos pasteles, no vas a comer más.

Imprimir papeles de colores no resuelve la situación helena.

D

#37 Te lo explico con una sola palabra: Zimbabue.

D

#15 Son los que les ha tocado bregar con el asunto.

Perdón: son los que se han ofrecido para bregar con el asunto. No sé si notas la ligera diferencia.

D

#6 qué propones? Es evidente que Grecia no tenia potencial suficiente para doblarle el brazo a la Troika, pero no es cuestionnde ilusión! Es cuestión de que surja una oposición de la suma de todas las iniciativas del cambio politico en buena parte del sur de Europa, la coalición roja portuguesa, un gobierno de progreso en España, el movimiento 5 estrellas en Italia y syriza en Grecia,todo en conjunto podría hacer un frente que hiciese a la comisión y al euro grupo replantearse muchas cosas y cambiase el austericidio de las recetas ordoliberales austriacas reinantes en los ultimos anos hacia un new deal.

El problema es que sigue habiendo demasiada gente gritando vivan las cadenas, el mensaje del miedo y la demagogia calan. Criticar a Syriza pretendiendo hacer ver que en su momento no arriesgaron y que hoy Grecia no camina con una pistola en la cabeza es demagogia pura.

lacosaestamuymal

#25 No propongo nada precisamente por lo que explicas en tu segundo párrafo. Lo único que he hecho ha sido compartir con vosotros una noticia que me ha parecido interesante y expresar mi frustración y mi sentimiento más pesimista al respecto.

D

#6 Nunca se pudo con ilusion, con ilusion se puede seducir y llegar al poder, pero para gobernar necesitas PODER no seduccion. Confundes ascenso con gobierno.

lacosaestamuymal

#33 Siguiendo con tu lógica, que me parece acertada, si con ilusión se puede llegar al poder, y el poder es lo que necesitas para gobernar, entonces con ilusión se puede llegar a gobernar, por lo tanto, te contradices. No confundo ascenso con gobierno, son sólo dos partes de la misma secuencia.

D

#6 Los que tienen todo el dinero no son personas, son fondos de inversión y el dinero de ellos si que son de personas y de muchas, no pocas. Sobre todo pensionistas.

lacosaestamuymal

#55 Era una forma simple de exponerlo, pero al final, esos fondos de inversión, esos consejos de administración de los grandes bancos, las grandes corporaciones... están dirigidos por personas, que son las que tienen la pasta. La personalidad del dinero está representada por la de aquellos que lo poseen.

D

#6 Principalmente porque la réplica de la UE y demás no se ejerce "con muchas razones", ni "con mucho enfado".

Sino mediante una coacción efectiva, estatal, financiera, y hasta militar si hiciera falta, de tres pares de cojones.

Eso es bueno y nadie lo discute: el poder puede chantajear y amenaza y no pasa nada.

Luego dice Pablemos que los cielos se toman por asalto y salen a la palestra los 100 millones de muertos comunistas (como si tanto muerto hubiera muerto durante el asalto).

Soy más pacifista que Gandhi, pero quien crea que este pulso se gana con sonrisas y discursos va listo.

D

#6 menos palabras y mas accion. Ya podrian unirse Syriza y Amanecer Dorado en un Frente Social Patriotico. ¿Absurdo? Quizas... Asi que siga todo como esta: mejor ver como esquilpan lo que es de los griegos de ahora y los que les precedieron.

D

Grecia hubiera tenido que salir del euro (de hecho no hubieran tenido que entrar nunca -recordad quien hizo las "cuentas manipuladas" para que entrara en la UE [1]).

Pero claro, salir del euro ahora era mucho peor... pero no sé hasta qué punto, ya que supongo que les hubiera pasado como cuando el corralito en Argentina, que primero fue mal aunque luego se recuperaron más rápido y sin perder su soberanía. Seguir en la UE les está llevando a esto: privatización de un país. Y en Grecia están ensayando... luego viene Italia, España, Portugal...

Resumen: en Grecia da igual quien gobierne mientras siga en la UE.

[1] Los estafadores que mintieron a la UE ganan en Grecia (y la UE lo celebra)

Hace 11 años | Por Viner a escolar.net

D

#11 Utilizar a Argentina como modelo para nada...

Imag0

...cumpliendo así las exigencias de la UE

D

Lo de Grecia es realmente triste, y es importantísimo tener en cuenta la progresión del país para evitar convertirnos en Grecia(x).

Grecia decidió cambiar de gobierno cuando la cosa ya era insostenible de ninguna de las maneras. Decidieron cambiar como "castigo tardío" a los que les habían metido en ese marrón... Cuando ya era imposible enmendarlo.

De igual manera conviene ver a que punto se puede llegar en este país, porque a los mandatarios sin escrúpulos que se enriquecen a base de lo nuestro no les va a importar dejar el país en la ruina y luego, el que venga después, no podrá hacer nada porque no habrá margen para hacer nada.

La pena es que cuando llegue ese momento, ¡que llegará!. La mayoría de la gente echará las pestes al nuevo sin mirarse el ombligo. Sin reflexionar sobre su empecinamiento en mantener a aquellos que nos arruinaron en el poder hasta el último momento.

La moraleja de la historia es:
¡No solo te están robando, sino que encima permitirás que paguen el plato roto los que se encuentren la casa desvalijada!

Hay otra moraleja
¡No nos toman por tontos, es que realmente lo somos!
p.d. y alguno está hasta orgulloso de serlo

D

Estoy esperando con mucho interes el programa del Evole sobre Grecia

D

Datos un poco antiguos pero siguen valiendo.

Cidwel

#98 el problema no son los beneficios que tiene grecia respecto el resto de la UE sino que se está cargando sobre el pueblo lo que malos gestores hicieron allí

D

Espera Alexis, que ya llegamos!

O

Tsipras y su partido, ese ejemplo, según Pablemos y sus acólitos

lindopulgoso

#47 Lo dices como si en España nos fuera mejor con quien no ha gobernado. Estamos tan vendidos como Grecia. Y sino al tiempo

O

#57 España no es el mejor país del mundo, pero sí que nos va mejor que a los griegos. Y, por lo que a mí respecta, votaré en cada elección con el objetido de que no toquen poder aquéllos para los cuales Tsipras era un ejemplo

D

#57 Y sino al tiempo

Pues nada, me voy a sentar cómodamente a esperar, que no tengo ganas de cansarme.

Mira que empeñarse en comparar la situación de España con la griega...

a

Para los que criticais a Podemos.

Las medidas que están llevando a Grecia al colapso son las de La Troika, el FMI, la BCE, la Merker y, por supuesto nuestro enajenado mental preferido: Mariano Rajoy Atamelcordón

c

#54 Efectivamente. A Syriza le prohibieron hacer su política. Otro tema es que deberían haber dimitido antes que hacerles el trabajo sucio.

D

#68 A Syriza le dijeron que si quería hacer su política, la hiciera con su dinero, no a costa de los impuestos de los demás.

halcoul

#54 Las críticas a Podemos no son por las medidas que está llevando a cabo Syriza en Grecia, si no porque mienten como mentía Syriza al presentar una alternativa que es irrealizable, tal y como se está viendo en Grecia. O miente a sabiendas para conseguir el poder, o miente por absoluta ingenuidad e ignorancia. No sé cual de las opciones es peor.

a

#71 La idea de Siryza y Podemos es que Europa cambie.

En UK no creen que cambie.
En Grecia no han tenido fuerza suficiente.
En Españana ya veremos.

Lo que está claro es que las políticas actuales son un ascenso a los infiernos

halcoul

#94 Lo tendrás claro tú, no generalices ni objetivices.

Me reafirmo, las propuestas de Syriza y el resto de populismos de izquierdas y derechas europeas son irrealizables por naturaleza y el resultado más probable de estas medidas son el desastre. Es por eso que Syriza, ante el desastre, recula.

El que propone estas medidas irrealizables solo tiene como fin jugar con la ciudadanía para conseguir el poder, por ingeniudad e ignorancia o por cabrón.

D

#94 Claro claro, siempre hay una escusa, ahora resulta que tenemos que esperar a que los vendeobreros de Podemos ganen en España a ver si esta vez, y por primera vez en la historia el reformismo "cambia" las cosas. Y cuando se demuestre que son la misma mierda tendremos que esperar a otro invento interclasista en otro país, por ejemplo, Francia, y así constantemente, los progres os podéis pasar la vida entera confiando en los nuevos inventos de la burguesía y encima tenéis la osadía de criticar a todo lo que esté a vuestra izquierda de ser "demasiado radical".

D

#94 Sobre los motivos que han llevado a UK a votar la salida no has leído mucho, ¿verdad?

D

#54 Grecia estaba empezando a salir del colapso antes de que Syriza ganase las elecciones. Y con las tonterías que llegaron al gobierno, consiguieron volver a darle la vuelta a la máquina y volverla a poner rumbo a la crisis.

Y ahora les toca volver a desfacer el entuerto.

powernergia

La UE no podía permitir que el nuevo gobierno griego levantara la cabeza desobedeciendo y tomaron la decisión política de machacarlos.

Grecía tendría que haber salido en ese momento, tenia la oportunidad y la legitimidad para hacerlo y empezar de 0.

Pero les temblaron las piernas.

D

#36 Lo que le temblaron fueron las cuentas. Que es muy fácil ser muy valiente con el dinero ajeno.

PeterDry

Para llegar a esto era mejor haber mandado a tomar por culo a la UE.
Les han faltado cojones a los griegos.

D

#22 Mira que somos todos valientes desde nuestro ordenador con las pensiones y los sueldos de los funcionarios ajenos.

L

Grandes gestores también.

D

El problema es que esta gente ha mantenido a sus "biprtidos" durante demasiados años en el poder. Corrupción, mentiras, falsedad a la hora de entrar en la unión europea, quiebra... y cuando es demasiado tarde, Syriza.

Si hubiera llegado antes, como Podemos en España... Ni sus mayores antis pueden negar que desde la creación de Podemos la población, el votante, está mucho más sensibilizado y es mucho más exigente con temas como la corrupción.

Antes solo valía el "tú más". A Grecia le ha explotado.

h

Espera Alexis, que ya llegamos y vamos a ser más fuertes.

w

#88 Sí, pagando con más fuerza.

haprendiz

Para entender lo que está pasando en Grecia en particular, y en Occidente en general:

The Trail of the Troika

lindopulgoso

Al final el más inteligente fue el Reino Unido con no querer entrar en el Euro. Porque así tienen más libertad de maniobra. No sé qué tal les irá saliendo de la Comunidad Económica Europea. Pero tengo la sospecha de que les va a ir mejor que a los países del sur de Europa

halcoul

#49 Hablas como si los países del Sur partieran de las mismas condiciones económicas y sociales que Reino Unido. A algunos parece que se les ha borrado pronto de la cabeza el agujero de mierda que era España hace apenas 30 años, cuando éramos "independientes".

lindopulgoso

#74 Estoy de acuerdo en lo que dices. Pero eso no anula mi comentario. No se me ha olvidado de dónde venimos

halcoul

#81 Lo anula en el sentido de que les va a ir mejor por el simple hecho de que la diferencia entre los puntos de partidas son abismales. Pero ten por seguro que los países del Sur pasaríamos muchísimo frío si no fuéramos de la mano del resto de la Unión.

lindopulgoso

#85 Yo no quiero estár fuera de la Unión. Pero según está "configurada". Me parece que llevamos las de perder

halcoul

#95 Entiendo tu postura, pero yo creo que hemos ganado mucho gracias a pertenecer a la Unión. Es una lástima que la obligatoriedad de los carteles de la Unión en cada obra financiada por ésta haya llegado ahora. Hemos tenido durante décadas a políticos colgándose medallas e inaugurando cosas financiadas por la Unión y llevándose todos los méritos, muy lamentable.

D

#74

sí, un agujero de mierda en el que la juventud se independizaba con 21 años firmando las letras de un piso o pagandose un alquiler

cucumber

La concesión de los trenes griegos termina así en manos de la empresa de trenes pública italiana Ferrovie dello Stato Italiane SpA, la única que se presentó a la última licitación.
(...)
Además de la entrega de los ferrocarriles a precio de remate, la semana pasada se terminó el proceso de privatización de la gestión del puerto del Pireo, con la concesión por 36 años de la gestora del puerto a China.
(...)
Basta ingresar a la web del “Fondo de desarrollo de la República Helena” para poder recorrer con la mirada, como en un escaparate, todos los “activos” en venta: tierras, playas turísticas, edificios públicos, los ferrocarriles, el puerto, etc.
(...)
Desde entonces se han puesto a la venta recursos tan valiosos como la empresa de agua de Salónica, grandes extensiones de tierras, concesiones de servicios turísticos en las islas griegas, 14 aeropuertos regionales, la empresa de trenes de Grecia, inmuebles del estado, concesiones de autopistas, loterías, campos de golf, carreras de caballos, empresas de distribución de gas, empresas de energía, puertos regionales, marinas y el valioso puerto del Pireo, uno de los más grandes del Mediterráneo, localizado estratégicamente en una de las puertas de entrada a Europa.


Cuando la globalización neoliberal da auténtico miedo.

D

Nadie del PP le llega a Syriza en HONRADEZ ni a la altura del betún. Como siga gobernando el PP en un año que nos lo cuenten sus votantes.

D

#23 Nadie del PP le llega a Syriza en HONRADEZ ni a la altura del betún

Eso es cierto, no te lo voy a negar ni de broma.

Como siga gobernando el PP en un año que nos lo cuenten sus votantes.

¿De verdad quieres comparar la evolución de la economía griega con la española en los últimos cuatro años? Ten cuidado con lo que deseas, no sea que te lo concedan.

D

Yo no creo que se pueda decir que Grecia tenga gobierno. En Grecia no gobiernan los griegos.

eltiofilo

Tiene tanta gracia que ahora los que proponían las medidas que Syriza está aplicando les critiquen por ellas, como que quienes les defendieron cuando iban de valientes y ahora justifican su bajada de pantalones.

Dogmatismo a tope.

halcoul

#39 De esos de los que hablas ninguno está criticando a Syriza por llevar a cabo esas medidas, si no por llegar al poder mintiendo a su pueblo con una alternativa que, como se ve, es irrealizable.

Tú deberías ser el que esté criticando a Syriza por esas medidas, pero ya veo que la mejor opción es hacer un mutis.

eltiofilo

#78 a) Alguien se dio por aludido b) alguien no leyó todo el mensaje.

D

#39 Les criticamos por no tomarlas cuanto debían, y hacerlo luego tarde y mal.

1 2 3