Hace 5 años | Por --596665-- a elperiodico.com
Publicado hace 5 años por --596665-- a elperiodico.com

Reclama préstamos sin intereses, indemnizaciones a las víctimas y tesoros arqueologicos robados

Comentarios

D

#3 te presento a #4

F

#4 me contesto a mí mismo porque no puedo editar.
Llegaron a un acuerdo de indemnización en 1960. Por lo que Grecia ya recibió su compensación.
#5

D

#5

Te presento https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/mundo/2015-02-14/el-credito-que-hitler-dejo-a-deber-en-grecia_709089/ la mierda de acuerdo que los aliados obligaron a los conservadores de Grecia a aceptar, para marginalización a los izquierdistas y combatir a los comunistas.

¿Que no le van a dar? Ya lo sé. ¿Que es una vergüenza? También.

La Unión Europea y, antes, EEUU y los Aliados, se han comportado mucho más compasivamente con los herederos de los nazis que con los griegos.

Veremos la gracia que os hace si alguna vez se obliga a España a rebajar las pensiones un 25 % de la noche a la mañana por unos acuerdos del gobierno de Rajoy, para los que no se consultó a los españoles. Y no te digo si, encima, el ajuste lo es, por ejemplo, para pagar al BBVA, SANTANDER, etc

D

#3 Qué va. Ninguna culpa. El funcionariado sobredimensionado a cambio de votos, con un 20% de la fuerza laboral con un sueldo medio mayor que Alemania, el ingente gasto militar, el tener cuatro veces más profesores que Finlandia quedando últimos en los test de PISA, 600 categorías laborales en las que te podías jubilar a los 50 años (trompetistas p.ej.) lo cual hacía de Grecia el país con mayor esperanza de vida tras la jubilación con décadas de diferencia sobre otros. El país donde 1 de cada 4 trabajadores pagaba cero impuestos. Donde dos tercios de médicos privados no pagaba impuestos. El país que lidera los indicadores de sobornos, ineficacia, y gasto público no reflejado en calidad de servicios. El país que tenía en nómina 45 jardineros para cuidar las cuatro macetas de un hospital.

La crisis no fue culpa suya los cojones.

D

#8

Mira por dónde, esos argumentos son los mismos que utilizan los países del Norte de Europa contra nosotros.

Llegará el ajuste para nosotros, llegará.

Y entonces te lo recordaré, cuando te ajusten las pensiones tuyas, o de tus padres, a la mitad, porque "los españoles somos unos vivalavirgen"

D

#14 Tan solo las tuyas, querido amigo. Yo no soy español.
Y aún así conocí a paletas con coches de 40.000€ y a funcionarios con tres viviendas. Y tú también.

D

#15

Funcionarios honestos, pensionistas honrados, lo dudo.

Pero en el fondo, eso me da más la razón de lo que me la quita. Porque las políticas austericidas no perjudicaron a esos sinvergüenzas, sino a pensionistas, funcionarios, etc, que sufrieron las políticas asesinas de los bancos europeos.

También en España hubo mucha gente a la que prejubilaron por la fuerza con el sueldo base, a los 55, con posibilidad cero de encontrar otro trabajo. Ahora imagina que llega un gobierno neoliberal y te baja un 25% tu ya mierda de pensión. Y que encima los polacos, por decir, te acudan de haber vivido por encima de tus posibilidades.

"Vivimos Por encima de nuestras posibilidades" ¿A alguien le suena de algo?

D

#21 No estamos hablando de lo mismo. No sé si te das cuenta.

D

#14 Los paises del norte de Europa son irrelevantes en relacion al PIB español. Asi que noruegos, suecos y finlandeses pueden irse directamente a la mierda.

(Otra cosa es que lo pida Alemania)

Veelicus

No me parece mal, si a los judios se les devuelve todo lo que se les requiso en esos tiempos que se haga lo mismo con los no judios.

helder1

#1 incluso se les dio unos terrenitos en la costa mediterránea.

Urasandi

#11 Eso fue Gran Bretaña.

helder1

#12 Yo no dije nada de que fuera Alemania.

Urasandi

#13 Es el tema de la noticia y los comentarios... O es Alemania / Grecia, o es salirse del tema.

helder1

#16 Se les devolvió a los judios griegos lo que se les quitó? o fue a todos? Yo estoy haciendo referencia al comentario. Eres tu quién alarga el tema este.

Urasandi

#20 Yo alargo, tú alargas,...

helder1

#24 y así sucesivamente.

Veelicus

#12 Eso es a dia de hoy, que si alguien tiene un cuadro que fue robado a algun judio por los nazis, el cuadro vuelve a su legitimo dueño.

F

Grecia lleva exigiendo la indemnización de guerra desde 1945 (es creo que el único país que no la ha perdonado), y ya hemos visto el éxito que ha tenido.

Cabre13

#9 Me flipa esta forma de debatir según la cual en cuanto el otro te ofende un poco puedes ganar con un "ya no te voy a responder más". Luego te preguntarás por qué te duran tan poco los personajes en meneame.

D

#26 No me gusta responder cuando me llevan el tema a algo que no tiene nada que ver, o cuando retuercen mis palabras.
No hay más.
Que va, no me lo pregunto, lo sé perfectamente.

D



MMM no se ¿Tu crees que es justo que los herederos de Franco dispongan de palacios, fortunas, producto de bienes requisados a los "rojos"?

Porque aquí no se trata de que el nieto responda penalmente por los crímenes del abuelo, sino que los herederos de los empresarios alemanes que se hicieron multimillonarios con el trabajo esclavo, con la muerte de millones de trabajadores esclavos, siguieron disfrutando de sus millones, mientras que un pensionista griego que se había jubilado de acuerdo a la ley, perdió por la cara la mitad de sus ingresos.

Los austriacos creen que nuestras pensiones están sobredimensionadas.

¿Te parecería justo que un pensionista español jubilado en las condiciones que se le aplicaban en 2005, perdiera ahora la mitad de su pensión?

Cojonudo. El pensionista es culpable de haberse jubilado con todas las de la ley. El nieto de un tipo que robó la casa a un judio no tiene porqué aceptar que su país indemnice al que fue robado y asesinado.

Por cierto yo creo que la Junta de Andalucía tiene miles de empleados que sobran.¿Los echamos por la cara, sin derecho a indemnización ni a las pensiones que les corresponden por sus cotizaciones? Porque ese es el plan de ajuste que la Unión Europea obligó a hacer a Grecia. Reducir drásticamente sueldos públicos, pensiones, programas sociales,etc para pagar intereses USUREROS que sus bancos aplicaban a Grecia. Encima, los culpables de la parte griega, los políticos conservadores de Nueva Democracia, se fueron de risitas. Y pagaron los Pobres y Clase Media. Como siempre

D

#18 Algunos (y solo algunos) de los artículos de Vicenç Navarro ("vicenç Navarro Grecia" ) en Google que mostraban la realidad de que la política de la Eurozona no pretendió ayudar EN NINGUN MOMENTO a Grecia, sino a los usureros bancos alemanes, franceses, y (menos) españoles

Y todo ello con la complicidad e insolidaridad de los votantes españoles, que se frotaban las manos diciendo "mientras no me toque a mí..." Los mismos que dicen de un mendigo "Bah, que no hubiera bebido; eso a mí nunca me pasará"

D

Espero que el gobierno tenga 2 dedos de frente y no les den ni un puto duro.
Los responsables fueron los bisabuelos y la Alemania de hace 80 años, no la gente que está ahí hoy.

D

#7 ¿Tenían la culpa los griegos que sufrieron los ajustes?
Me da igual, no estamos tratando eso.
Por otro lado, es rotundamente falso que los alemanes fueran inocentes de los desmanes nazis.
Yo no he dicho eso en ningún sitio, no inventes como si lo hubiese afirmado.

Solo por esos 2 puntos de arriba ya no te voy a responder más.
Lo demás que dices son tonterías, que lo hubiesen reclamado en su día a los responsables.
El que sea tan idiota para aceptar los crimenes de sus antepasados como propios que se lo haga mirar, yo no estoy dispuesto a ello y mucho menos a que me lo impongan 4 exaltados.