Hace 9 años | Por --109235-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 9 años por --109235-- a elblogsalmon.com

Mientras Grecia ha sido forzada a aplicar recortes masivos en los salarios, las pensiones y el gasto público, las presiones de la Comisión Europea. El Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo para que no retarde sus pagos a los proveedores de armamentos, está conduciendo al país a un empobrecimiento sistemático.

Comentarios

D

#5 No he leído tu enlace pero si no me equivoco es Francia, las fragatas cuestan un ojo de la cara, y Grecia mantiene un conflicto no cerrado por Chipre.

Supongo que ahora que manda la izquierda le comprarán navíos de saldo a los rusos.

sotillo

#7 Tendrá un conflicto o no pero si pertenecen a la OTAN por que tienen un gasto en armamento que no puede pagar

Rompe-y-RaSGAE

Desde la crisis que estalló en 2008 el presupuesto en defensa se ha reducido de los 7.500 millones de euros de 2009, a 5.500 millones de euros en 2014

Y esto explica, claro, los cientos de miles de millones de deuda.

El gran problema de las finanzas griegas es el enorme gasto militar que le impone la OTAN


Efectivamente, ellos no quieren pero es la malvada OTAN quien les obliga. El sempiterno conflicto con Turquía y el poder de los militares en el país no tienen nada que ver.

Por cierto que en su guerra de independencia de los turcos, Grecia fue ayudada por Europa. ¿Van a contar esto a la hora de calcular la deuda legítima o la memoria histórica solo llega hasta 1939?

ioxoi

ya se sabe, el rescate por el bien de la banca, no debe perjudicar al resto de empresas del regimen, vamos lo normal.
y las personas.... la segunda ya tal.

rogerius

Me alegra ver que España no pertenece a la OTAN.

#4 No, lo que consideran un panfleto es Grecia y por eso votan negativo. lol

calvito

Entiendo los planteamientos expuestos y son ciertos, pero son sesgados. Hay información que de alguna manera se omite. Independientemente del negocio que representa para Alemania la venta de material militar a Grecia, la realidad es que existe un viejo enfrentamiento con su vecino oriental: Turquía. Es un enfrentamiento fruto de tensiones fronterizas, un tanto absurdas sí (por tal o cual islote), y por el hecho de que Grecia estuvo ocupada por los otomanos. La potencia militar de Grecia y de Turquia, de los dos, es fruto de ese enfrentamiento. Los griegos no quieren tener otro caso como el de Chipre. Solo intento exponer hechos para entender mejor el asunto, no defender el armamentismo griego, ni mucho menos.

Veelicus

Tengo la sensacion de que mucha gente vota negativa sin leer.

¿Ya habra montado el CNI el comando CyberPepero???

D

#3 Yo me lo he leído pero tengo la impresión de que mucha gente considera elblogdelsalmon.com un panfleto y por eso se vota negativo.

De cada 1000 ciudadanos 36 son militares, me parece una aberración total, ¿Tsipras, donde estas?, un dato, tiene mas tanques que Alemania, Francia e Italia juntas, lol