Hace 12 años | Por Alice85 a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por Alice85 a lavanguardia.com

El salario mínimo griego es de 751 euros y el FMI y la UE exigen que sea reducido hasta el nivel de Portugal

Comentarios

D

#5 Porque gente dispuesta a cobrar una mierda hay a patadas, mientras que directivos dispuestos a cobrar una mierda encontrarás poquitos.

D

#16 Buenas, me presento a "directivo a cobrar una mierda". Ya me subiré el sueldo...

D

#46 Tu subida de sueldo tendrá que aprobarla el consejo de administración

sangaroth

#18 Los altos sueldos de directivos son principalmente la zanahoria del resto de trabajadores, es decir, el incentivo para que trabajen como posesos en las condiciones que sean para alcanzar esos 'privilegios' (ya que también va asociado a menor carga de trabajo), de hecho he comprobado en propias carnes una relación inversamente proporcional entre salario y carga de trabajo , haciendo la misma actividad!!!.

Respecto a "limitar el salario máximo", los capitalistas dicen que desincentiva la ambición de nuestras "élites" , que se traduciría en menores crecimientos ,estancamientos,menos trabajo,etc... aunque nunca me convenció, nunca he encontrado un buen argumento irrebatible (la lógica y la realidad no son suficientes)

P

#5, ¿y por qué bajar los salarios altos?¿Por qué no intentar mejorar las condiciones de todos en lugar de empeorar las condiciones de los que envidio?

j

#37 #44 Creo que todavía no os dais cuenta de que esos "empresarios con salarios de escándalo" son una minoría. En España, el perfil del empresario (hablo de más del 90% de las empresas) es un autónomo con 0-2 trabajadores, todos ellos pasándolas putas para llegar a fin de mes. Emilios Botín hay pocos. Pienso que lo peor que podríamos hacer es pedir bajar los salarios altos, y meter en ese saco a un tío que madruga todos los días y que, por una cosa u otra, cobra un salario digamos medio, de 50-100K€. Esta gente, que paga un 70-80% de su sueldo en impuestos, no es el problema. El problema es el que no trabaja ni tiene un sueldo porque tiene una suculenta fortuna, en SICAVS y paraísos fiscales en ocasiones, o que aún teniendo su dinero en España paga en cambio un 21% de su renta (del capital) en impuestos.

r

#20 porque es absurdo que un político cobre la salvajada que cobra, tenga derecho a gastos pagados sin tener que dar explicaciones. Porque es inhumano que ciertos empresarios cobren una barbaridad gracias a que sus empleados cobran una miseria.

D

#20 Quizás #5 no se expresó del todo bien. Yo creo que cuando dice bajar los salarios altos se refiere a las desfachateces que oímos y leemos a diario de políticos y presidentillos y consejerillos de por ahí.
Un ejemplo: Después del escándalo… Isabel Carrasco no renunciará a sus doce sueldos

Hace 12 años | Por Alice85 a leon.elsoplon.net

Wilder

#3 La economia no se maneja con empatia. Pero eso de que los neoliberales no son muy habiles tambien es verdad.

#5 Y ahi es cuando se produce la fuga de cerebros.

v

#5 por que echa la ley echa la trampa. Los que cobran mucho ya se buscarian las mañas para cobrar lo mismo y seguir sin pagar impuestos.

telaeh

#70 por que echa la ley echa la trampa.
El comentario está de puta madre, pero pon unas cuantas "H" por ahí si no quieres dejar ciego a más de uno... lol

D

#5 Porque los que hacen las leyes y llevan a cabo estas medidas reciben sueldos altos.

R

#5 Yo creo que lo que pretende la UE es recuperar, o no perder aún más, competitividad que durante muchos años las multinacionales fueron deslocalizando... Creo que otro error más, no creo que ninguna empresa esté por la labor

D

#3 Sería lo mejor... así ese año los funcionarios y pensionistas griegos, no cobrarían este mes... mejor sin duda... o como en Argentina que no recurrieron al FMI y hoy sus ahorradores conservan sus ahorros... Ah ¿qué no los conservan? Ooops, bueno, no formen corrillos...
#9 No creas... han tardado casi una década...

oso_69

#1 Teniendo en cuenta que hasta los médicos de la sanidad pública practican la "mordida", normal que no quieran rebajar el sueldo mínimo. El sistema sanitario refleja la enfermedad griega

Hace 12 años | Por --36793-- a online.wsj.com

miserere

#1 Valla ya veo porque me bajaron el salario de 1300 a 750..por que hay gente como tu,que so le parece una fortuna



Por otro lado esto es lo que nos viene ,no? que opinais?

Al final llegaremos donde quieren? A LA ESCLAVITUD!!

wedo

#23 Si lo miras desde el punto de vista de que trabajas 8 horas al día (aunque dediques 12 contando los atascos), que el resto de horas las dedicas a gastar el salario en el ocio, que te han puesto los mismos que te pagan, o en las cosas que necesitas o que piensas que necesitas, ya sea coche, tele plana, smarthphone o niño y niña, casa, dos baños... no sé

que la aspiración es lograr un trabajo en el que ganes más dinero para poder pagar la hipoteca con más facilidad y poder dedicar más de tú dinero al ocio o a las cosas que necesitas,

Básicamente la vida se reduce a ganar el máximo dinero posible ya que esta vida te exige gastar mucho dinero, y cuanto más ganes más fácil te será sobrellevar tu esclavitud

Findeton

#23: No s trata de bajar el salario de los que cobran 1300, sino de los que cobran 5 o 6mil euros al mes o más... y de los que no tienen salario sino que tienen grandes ganancias capitales (por bonos, acciones etc). Y de los que evaden impuestos.

AStukov

#23 Valla no, Vaya.

traviesvs_maximvs

#23 #35 ¿qué os hace pensar que defienda esa mierda de salario mínimo? precisamente es un guiño sarcástico a la basura de SMI que tenemos en Hispanistán.

Megharah

A lo que Alemania, Francia and company , denominan PIGS, son los países que quieren convertir en mano de obra barata , al estilo chino .

Que poca vergüenza .

#1 Con más dinero --> más consumo --> más producción --> más puestos de trabajo (circulo vicioso) . A ver si nos entra en la cabeza.

Mal de muchos , consuelo de tontos , típico pensamiento español; para qué luchar por tener buenas condiciones laborales , mejor alegrarse de que jodan al que tiene unas condiciones dignas.

D

#3 ¿Que tiene que ver esto con la empatia? Si estas de acuerdo en que Grecia vivió por encima de sus posibilidades mucho más que España y que es más pobre que España entonces como puede tener un salario mínimo por encima del nuestro? Un salario mínimo demasiado alto crea desempleo y favorece el trabajo en negro.

D

#4 No te quejes, mi mujer 530€ y con diplomatura, vale, sólo 6 horas de jornada... pero es el máximo que la pueden contratar por convenio

D

#61 #55 #49 Diplomada en Fisioterapeuta y con una inversión de casi 10.000€ desde el 2002 en cursos de formación.

Lo suyo es vocacional y trabaja en atención temprana con niños con problemas neuromusculares congénitos... y creo que lo seguiría haciendo por menos, fíjate....

D

#6 530 € máximo de convenio para una diplomada??
Que se fije si el convenio es de una provincia española o de una de Burundi...

D

#6 Yo no me quejo hasta que no se hayan quejado primero todos los que ganan menos que yo

D

#6 ¡Y yo más..! ah no, espera, ¡y yo menos!

polvos.magicos

#4 Porque los salarios altos los cobran los que bajan los salarios mínimos.

D

#4 jajaj pringaoo!! yo gano 710€, soy mas rico que tú !!!

#4 Ya somos 2

Soriano77

Hay que seguir los acontecimientos de allí, dentro de poco estaremos en las mismas...

D

#32 En lo que estoy de acuerdo es en que pedirles dinero para no poner el país a funcionar es meterse en otro pozo... si para ponerlo a funcionar tienen que ver como, no es que les rebajen el salario, sino como no cobran en diciembre ni sus funcionarios ni sus pensionistas, y como sus servicios pùblicos se quedan sin dinero para nada... pues igual es la manera...
En todo caso recordemos que Argentina se lo ha permitido dejando a sus ahorradores sin ellos, y gracias a su potente agricultura y a no parar de abrir pozos petroliferos... ¿tienen eso los griegos?

ochoceros

#32 Te olvidas de un detalle: el pueblo consumirá menos pero siempre hay servicios esenciales que necesitarán:
- Educación.
- Sanidad.
- Energía.
- Comunicaciones.
- etc...

Estos servicios son los que se están privatizando a los amigotes y los que acabaránn acaparando casi todos los ingresos al no haber recursos para más, a base de subir tarifas. Por ejemplo, fíjate en lo que está pasando en España desde hace unos años, ¿no has visto cómo se incrementa la educación privada, casi siempre con recursos públicos? ¿no has visto hospitales privatizados ofreciendo peor servicio a un mayor coste público? ¿no has visto crecer las tarifas de la luz desproporcionadamente respecto a los salarios? ¿no has visto cómo existe un monopolio con Telefónica tras su privatización? Pues todo esto es parte de una jugada, no hay más que seguir el dinero para ver que casi todo acaba cruzando el charco, cuando no en paraísos fiscales y siempre a manos de los mismos... ¿Qué les importará la pequeña empresa o el bienestar del ciudadano?

Y lo jodido es, como comentan por aquí La pareja de Isabel Carrasco cobraba 1.800€ de LagunAir y “no tenía puesto asignado, ni ordenador”/c22#c-22, que no se puede hacer nada

jorgito

Alucino con algunos comentarios que se ven. ¿Acaso 750€ os parecen mucho? Aquí el salario es inferior, pero eso no lo hace mucho igualmente. Deberíamos quejarnos por igualar nuestro salario mínimo a Europa, no pedir que rebajen el de Grecia.
Si no lo único que se va a conseguir es tener dos Europas, una buena y una mala...

ElTioPaco

#28 "Deberíamos quejarnos por igualar nuestro salario mínimo a Europa"

Cuida con lo que deseas, que alemania no tiene salario minimo, y lo de los "supersueldos alemanes" solo es para alemanes e inmigrantes cualificados. En ese pais tienen el termino "working poors" para los inmigrantes no cualificados y aquellos que podrian trabajarte en un McDonals. Y esa gente si es miserable hasta la medula.

Wilder

#28 No se trata de lo que le pareza a alguien. Eso es subjetivo. Si no se puede cubrir una alta oferta de empleo con esos salarios, habra que cubrirla con salarios menores. Es oferta y demanda. Hay paises donde la oferta de empleo es tan baja, no hay trabajadores desempleados en el mercado laboral, que las empresas se ven forzadas a subir los salarios para atraer trabajadores de otras empresas.

elgranpilaf

Por qué no rebajamos mejor al FMI y al BCE a cenizas?

denominador_comun

Con todas estas noticias siempre pasa lo mismo: meneantes que se enzarzan en una guerra entre pobres en vez de dirigirse juntos contra los responsables y mayores criminales económicos.

miserere

#19 qUE RAZON TIENES...pero tu y yo los primeros....

D

#19 En eso consiste tener engañada a la población con el estúpido cuento izquierda-derecha mientras arriba en el poder, PPSOE se forran a manos llenas mientras se rien y nos mean.

Cuando espabilemos como sociedad y pasemos este escollo mental que nos han metido en la cabeza durante los últimos 30 años, podremos seguir avanzando. Mientras tanto, seguiremos como estamos o peor.

anubys_anubys

#24 todavia existe mucha confrontacion entre pensamientos para que algo como lo que indicas pueda pasar, como bien dice #19 y #17 el dia que dejemos de pelearnos por ver quien sigue sosteniendo la piramide, podremos optar por cambiar algo en la cuspide, mientras tanto la llamada "revolucion" esta muy lejos de conseguir su objetivo. Aunque he de reconocer que se han conseguido cosas importantes pero todavia estamos muyyyyyyyy lejos.

Dinissia

A ver cuanto tarda en aparecer la noticia: "Grecia rebaja el salario mínimo a 450 euros"...y total, ya puestos a rebajar, a ver cuando el FMI y la UE exigen que lo quiten.

kyubixxx

#7 pronto

rutoel

A ver si son capaces de resistir?

D

450€ no dan ni para un alquiler, por lo menos aquí en España

muy triste

andran

Cuando las barbas de los griegos veas pelar, pon la de los españoles a remojar.

Victor_Martinez

si repartimos el trabajo que hay entre toda la gente, por tanto todo el mundo trabajamos en vez de 8 horas (teóricas) 5 horas.

Hay trabajo para todo el mundo y recursos para todo el mundo.

Así de sencillo. Y si ya sometemos los pisos a la oh diosa del capitalismo Ley de la oferta y la demanda. Teniendo en cuenta esta ley y el superàvit de oferta de pisos que hay los precios tendrían que caer en picado

D

¿Cuánto tardarán en España en bajarse los pantalones cuando lo pida el FMI?

g

A mi al final de todo me queda el consuelo de que antes o después el pueblo se volverá a levantar para recuperar sus derechos, los franceses del siglo XVIII no sabían que podía hacerse y tuvieron que vencer mucha más inercia, pero ahora la gente sabe que puede existir en equilibrio donde todos puedan vivir con dignidad,
al final lo que está ocurriendo no son más que coletazos del antiguo régimen que se niega a morir, pero creo que al final el poder reside siempre en el pueblo, aunque solo sea por una cuestión de números.

Migueldelacuadra

Madre mía, por este camino será mejor idea salir a robar que a trabajar.

D

#22 Es lo que quieren, a fín de tener excusa para instaurar un estado policial y con ello un nuevo orden mundial.

Summertime

Si lo proponen aqui ese mismo dia esta impuesto

Summertime

#74 claro que viene todo de fuera, eso no lo discuto, pero eso de que lo que viene de china es todo super barato es una idea que esta muy extendida y no es verdad.
Por cierto el perro ese no lo comprare, solo faltaria, me cuidare mucho de que los juguetes tengan el Made in spain en la etiqueta.
Hay muy buenas fabricas de juguetes en españa y no me hace ni pizca de gracia que mi hija juegue con un juguete fabricado por niños como ella

outravacanomainzo

#78 pero es que sí es superbarato... de fabricar. No sé como sería antes, porque recuerdo que los juguetes(o muñecas, o lo que fuese) que he tenido desde pequeña, era todo made in china o made in taiwan...(que no digo que todo todo, pero quizá si lo que más recuerdo)

No sé si encontrarás muchas cosas fabricadas aquí, fabricas de juguetes aún queda alguna, pero no sé si fabrican aquí. Que tengas suerte, y lo digo de corazón, porque creo que es difícil(aunque realmente no lo se).

Nandove

Propongo la creación de un salario MÁXIMO interprofesional, ligado directamente a un nº "x" de veces el Salario mínimo.

Y que no exista manera de subirse el sueldo, si no es subiendo el salario mínimo!

Summertime

#80 estas medidas lo que traen es mas fraude. Mas dinero en el sobre menos en nomina
#81 el salario Maximo se puede maquillar perfectamente metiendo dietas, transporte etc ...vamos que al final cobrarian lo que les diese la gana

D

¿Soy el unico que piensa que estas medidas están pensadas para convertir al sur de europa en un sitio tercermundista?

Summertime

#73 Pues no eres el unico que piensa eso, si rebajas los salarios minimos a salarios miserables y ademas lo juntas ocn la necesidad que tenemos de empleo en paises como Grecia, España o Portugal tienes la formula perfecta para crear paises como China pero al lado de casa, con lo cual tendras mano de obra barata, ahorrandote ademas costes de importacion y transporte desde paises como Taiwan o China

D

#76 Esta claro. Ademas eso lo sumas con que no tienes que estar a buenas con una potencia mundial en armamento y capacidad humana y el negocio te sale redondo.

Mefistro

#73 De hecho eso es lo que se pretende, la deslocalización estaba muy bien hace 10-15 años, ahora con el precio del combustible subiendo y que los chinos empiezan a exigir mejores condiciones laborales ya no sale tan rentable como quieren, por eso las élites económicas quieren volver a traer la producción al continente lo cual supondría un ahorro de costes considerable, pero claro para que les salga rentable tienen que tener las condiciones que tienen ahora en china, y para eso intentan "usar" a los Piigs y los antiguos países comunistas.

En nuestra mano está que nos dejemos o no, pero está claro que si no empezamos a poner solución en menos de 5 años podemos tener el sueldo estándar de 500€ implantado y bien implantado.

torri90

#93 Tienes mucha razón pero eso a la larga acabara afectando a todos el resto de países no sean los pigs. Las multinacionales van siempre donde es mas barato fabricar y menos les cuesta producir. A la larga el trabajo se ira desplazando a estos países con un sueldo ridiculo y las fabricas abandonaran estos países tan majos como Alemania y Francia.

Y todos saldremos perdiendo, porque nadie puede evitar la deslocalizaciones de empresas con la falta total de regulación y eso provocara los sueldos de piases como Alemania, Francia o Bélgica también bajen para no perder industria y evitar se vayan las empresas.

Al final pringaremos todos los europeos.

Mefistro

#96 Las fábricas ya hace mucho que abandonaron esos países que citas,en Francia quizá un poco menos porque siempre ha sido muy centralista y proteccionista con lo suyo ( la "Grandeur" y esas cosas ya sabes ) pero los alemanes quieren para sí los empleos cualificados de ingeniería e investigación, claro soldar carrocerías y apretar tuercas lo pueden hacer los rumanos o españoles, y cuanto más barato lo hagan pues mejor para ellos.

Obviamente esto tiene una repercusión negativa en la masa de trabajadores de nivel de cualificación media-baja, pero claro, si tu población activa se emplea en trabajos como los de Alemania de cualificación media-alta te afecta mucho menos que a países como el nuestro, que la cualificación de la gran mayoría de los trabajadores es media-baja.

Ahora mismo es España hay un monton de trabajadores de baja cualificación, las empresas y los poderes lo único que están haciendo es marcar el límite que quieren pagar por su trabajo y ya se ven por donde van las cifras,que esto nos afecta a todos está claro, pero si los gobiernos no pueden dar empleo digno a sus ciudadanos las revueltas sociales van a dejar las de mediados del S XIX a la altura de un juego de párvulos.

enmafa

y porque no establecen un salario máximo? yo creo habría bastante mas ahorro...podian igualarnos a Francia o Alemania..

l

#29 Buena idea, empezando por los futbolistas.

D

¿Quién es Grecia? Total, es igual, no están en democracia, es una dictadura impuesta por esos otros que nadie sabe quién son... "los mercados".

j

¿pero todavía hay gente que le hace caso al FMI? Sudamerica ha empezado a salir adelante desde que mandó a tomar por saco al FMI, siempre pensé que los Europeos serían más listos y que ya sabían que el FMI no vale ni para tomar por saco.

Bueno, si que vale para algo: para arruinar un país

m

450€/30días= 15€/día. Sin gastos fijos tipo luz, alquiler, hipoteca, etc. etc.
Ya lo hemos oído miles de veces: los políticos, banqueros y demás individuos que deciden el devenir de los países, realmente no conocen el mundo que pretenden dirigir, ni lo habitan...
Detrás de ese: "salario mínimo" existe una persona, o peor, una familia entera que tiene que sobrevivir un mes entero con esa cantidad.
Antes de hablar, creo que deberían intentar sobrevivir con el salario mínimo que pretenden modificar, y luego callarse, porque evidentemente con eso no les da ni para el papel higiénico que deben usar en sus supermansiones, oficinas y demás.

torri90

Y quien puede vivir con 450 euros? aquí en España da como máximo para pagar un alquiler compartido y pagar la luz y el agua.

Y el resto del mes que comes, de la basura que hay lado de tu casa? No se supone tienen que reactivar el consumo para conseguir se reactive la economía? con estos sueldos no creo se reactive nada, como máximo se reactivara la pobreza generalizada entre la población.

Aritsusan

Dentro de 5 años vamos a cobrar menos que los chinos. Tiempo al tiempo.

p

Pienso que todos los salarios públicos, subvenciones a partidos, etc deben ir relacionados con el salario mínimo de forma fija. Si éste baja todos bajan pero ya se cuidarán de subirlo.

fernandoar

Normal pero ahora vendran con el maZo dando y salario minimo 400€ si o te doy un palo y también es si

L

Lo consideremos acertado o no, estos rechazos son lo que provocan que Merkel y similares pasen dar un apoyo pleno a nuestras deudas y creen una mejor estructura para la zona euro.

telaeh

¿Alguien conoce la expresión : "el chocolate del loro"?

Pues en este caso el loro somos nosotros...

D

¿Y si se niega quien paga la diferencia, el resto de la EU?

Estoy de Grecia hasta los mismisimos, no se puede ir por la vida derrochando y ahora que otro pague la factura. Si no les interesa que se salgan del Euro, pero que primero paguen sus deudas.

Y ya será cosa de los griegos entre ellos de ver de donde sacan el dinero, me da igual que sean los salarios, altos, los bajos, que compren, que vendan, que hagan lo que les salga de los huevos, pero que paguen su deuda.

e

#88 Ten cuidado con lo que pides, que después iremos nosotros...

deabru

Ahí ahí, la crisis la van a pagar los de siempre.

Que Grecia aguante todo lo que pueda.

Lobazo

Titular alternativo: Grecia se niega a acatar las órdenes de sus amos.

p

#39 Hasta que deje de negarse y haga pagar a Rita la ciudadana, como viene haciendo desde hace año y pico.

Después del teatrillo de Papandreu, todavía nos creemos las buenas intenciones del gobierno griego? Tocar directamente la pasta es muy heavy, y Grecia está en una situación social muy delicada.

Es aquella historieta de las ranas. Mete una rana en agua hirviendo. Entonces salta nada más tocar el agua. Pero prueba a meterla en agua tibia e ir subiendo el fuego... Pues eso.

D

Con la de empleo que generaría... roll

D

Y para todos los que me votan negativo... si descontaran las horas que pasáis aquí... cobraríais bastante menos.

XAbou

#69 Habla por ti, algunos nunca nos conectamos desde el trabajo, pero también es verdad que no todos trabajamos en horario comercial .....

Curculio

Que bajen los precios un 40% también y verás como nadie se niega... No se porqué piensan que empobreciendo al pueblo vamos a salir de la crisis, ¿no se dan cuenta que hacen todo lo contrario? Si es que estamos gobernados por iluminados, y estos por banqueros. Propongo eliminar a todo el gobierno, congreso, senado, CCAA, diputaciones, ayuntamientos, etc, total con las juntas directivas de los bancos hay suficiente para llevar a un país; y así seguro que ahorraríamos todo lo que necesitamos para que estén contentos el FMI y el BCE.

ToneMontana

a ver cuando lo piden por aki para rebajar el paro......
o wait....
aki ya pidieron para los trabajos de poca cualificacion cobrar como mucho 400, sin paro, sin vacaciones y sin tope de jornada......

Quiiiiiiillotinas ya........

D

Marianico adoptando esa rebaja en tres, dos, uno...

a

dicen que lo rebajen al nivel de Portugal.
¿Y porque ya no al de Zimbabwe? http://www.minimum-wage.org/international/es/Zimbabwe/

p.d. es una pregunta retorica ¿vale?

e

si yo fuera un dirigente de una empresa me gustaría cobrar cuanto más mejor, y si puedo reducir a mis asalariados a que cobren menos y estos aceptan, mejor que mejor... y es más, si a mi me dan manga ancha para hacer contratos de esclavo y a echar a quien quiera pues mejor aún. No os engañéis, la culpa no es de las altas esferas de una empresa, la culpa la tenemos nosotros por permitir que nos sigan gobernando los mismos de siempre. Seguimos con dirigentes políticos con ideas de hace mas de 30 años. Además los políticos se han convertido en la nueva casta de la alta sociedad, un puesto político no se gana; SE HEREDA! eso es lo que no se puede consentir.
Se necesitan nuevas ideas y para ello tenemos que renovar todo lo referente a la política.

valigula

Me alegro por los Griegos al menos tienen politicos con dos cojones, no como nuestro mindundis.
Ya veremos como cambia el cuento cuando nos lo quieran imponer aqui. La cara que se les va a quedar a los parados que han votado a Rajoy.

n

El liberalismo es lo que tiene. Todos los libegales que conozco, son funcionarios. Aunque no todos los funcionarios són libegales.

D

El tema es que no hay más remedio. es eso o eso, no van a pedir que les presten dinero sin ningún tipo de garantía por parte de quien presta de que va a ver su dinero de vuelta.

C

Lo que hay que bajar son los salarios, no altos sino indecentes, de miles de directivos, politicuchos o asesores y enchufados contratados a dedo que cobran del orden de 100mil euros al año. Pero un salario "alto" de 1500 euros al mes que no lo toquen, por dios. Para estos politicuchos los que tienen que apretarse el cinturón son: los funcionarios (porque tienen trabajo seguro), los asalariados mileuristas (porque cobran un poco más que los que no llegan a mil euros), los pensionistas (hay que joderse, a saber porqué)...en cambio las grandes fortunas ni tocarlas, las SICAV en su sitio y el sueldo de los políticos bien subido, no sea que nos cojan mangando y no tengamos dinero para pagar la fianza como le pasó a Matas. Manda huevos.

P

Es curioso que se quejen por sus derechos pero no por sus obligaciones. Todo el mundo defraudando en Grecia, que es deporte nacional, pero eso no les parece mal.
Me ponía a Auditar en Grecia y me quedaba solo. A ver si la gente honesta saca su orgullo y denuncia a los defraudadores. Estas medidas no serían necesarias.

J

Es culpa nuestra!!!!

Como consumidores nos encantan los productos low cost, todo lo fabricado en Corea o en la China....

Pues esta es la consecuencia!! Vamos a promediar los salarios del planeta globalmente, y a nosotros nos va a tocar bajar mucho....

Summertime

#64 de acuerdo en parte, la mayoria de los productos que compramos no son low cost pero provienen de china, ejemplo .....ya que es temporada, el cookie el adorable perrito que pidio mi hija pequeña 79 € ....made in china, vendido por el corte ingles.

De low cost nada

outravacanomainzo

#67 hoy todo viene de allá, lo compres en una tienda tradicional, en un centro comercial o en el chino de la esquina.

Que las calidades "pueden" ser distintas, vale, pero la gran mayoría de las cosas vienen de fuera...

telaeh

#64 Ese es el espíritu que quieren los políticos corruptos que tenga el pueblo:
9- Reforzar la autoculpabilidad.
Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. ¡Y, sin acción, no hay revolución!

J

#83 Si si, tu como consumidor mira el coste por encima de todo, sin mirar lo que eso implica.

Y después el gobierno que nos resuelva como ser competitivos aquí con salarios de 1000€, cuando en la China son de 100€!!!

Venga Rajoy ya tardas en resolverlo!!!!

1 2