Hace 9 años | Por --349771-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --349771-- a publico.es

Philippe Menut es un ex-periodista de la cadena de televisión pública francesa autor de 'La tormenta griega', un documental que muestra desde dentro las consecuencias de la crisis en grecia tanto a nivel económico como humano.

Comentarios

yuip

La doctrina del shock.

D

Lo malo es que los conejillos de indias son personas.

anxosan

Crecía son las barbas del vecino

Fingolfin

Bla bla. Grecia es víctima de si misma y de nadie más.

D

#3 Víctima de sus corruptos... con la colaboración de los corruptores, evidentemente, aunque a muchos no les guste hablar de estos.

Prestar miles de millones a los corruptos para especular, vender otros miles de millones en armamento a crédito, fomentar la deuda...

Es muy difícil convencer a quien tiene más de dos dedos de frente de que la banca centroeuropea que financiaba y promovía activamente todas esas salvajadas no tuviera constancia de lo que estaba haciendo, no tuviera información sobre las cuentas, no fuera consciente de dónde iba a parar el dinero. Y si es así, vaya puta mierda de inversionistas, ¿no?

Luego veremos en otras noticias del menéame a los mismos que defienden a capa y espada que los griegos no coman para pagar la deuda a los bancos alemanes diciéndonos que los abuelos de las preferentes lo que tienen que hacer es joderse "porque invertir es lo que tiene". Pues eso, invertir en deuda, invertir en préstamos sin informarte bien de la situación financiera del deudor, invertir en burbujas, invertir en especular con los países... debería también regirse por las mismas normas.

Pero nop.

Y aquí lo que está claro es que los acreedores son todos banca privada. No es que los alemanes hayan pagado impuestos para regalarle dinero a Grecia, es que los bancos centroeuropeos han especulado con la deuda griega y las empresas centroeuropeas han jugado a dar crédito para que Grecia les compre cacharros, en una suerte de Keynesianismo pervertido. Pues eso, si han perdido dinero por avariciosos y por invertir donde no tocaba, que se jodan. No son países, son bancos y empresas privadas. Lástima igual a cero.

Amalfi

Y que pasa aquí no somos también víctimas de la política de recortes realizada por el PP.