EDICIóN GENERAL
86 meneos
118 clics

Grecia, España y Portugal han hecho esfuerzos mucho mayores que Alemania [FR]

En solo un año España, Grecia o Portugal han reducido su déficit más que Alemania en cinco, y aunque los salarios también disminuyeron en Alemania, en los países rescatados la bajada llega a multiplicarse por tres o por cuatro en comparación con los alemanes.

| etiquetas: españa , grecia , portugal , esfuerzo , alemania
Ya, pero las cagadas que han hecho durante las últimas décadas son difíciles de limpiar.
#1 Completamente de acuerdo... quizás ampliaría el perido de cagadas a siglos, pero si.

Por otro lado, al principio me daba algo de miedo la intervención extranjera en España, por todo lo que significaría... perdida de soberanía, ¿a que vienen estos?, nos van a cortar y vender en pedacitos, etc...

Pero el pensamiento duró un par de días escasos, ahora estoy deseando que vengan, y que vengan de verdad y del todo... a ver si nos hacen unas buenas auditorías, nos vigilan y regulan, y no nos…   » ver todo el comentario
#10 El problema es que no van a hacer recortes para dejarnos encaminados para un buen crecimiento. Van a hacer recortes para recuperar su dinero. Lo que nos pase les trae sin cuidado.
#14 : El problema es que a nuestros dirigentes también les trae sin cuidado lo que nos pase.
Perdón por la traducción tan regulera:

Los dirigentes alemanes lo repiten con ganas a los europeos: "haced como nosotros y vuestros problemas desaparecerán ". ¿Los alemanes no hicieron, a partir de 2002, reformas estructurales que, dolorosas a corto plazo, dan hoy sus frutos? Las cosas posiblemente no son tan simples, así lo muestra un estudio publicado el 12 de junio por un organismo bruselense de reflexión, el European Council Foreign Relations (ECFR).

El autor de esta nota,

…   » ver todo el comentario
#2 Hay algo que no entiendo, ¿Qué significa déficit estructural? ¿Déficit descontando lo que se paga por deudas? Porque el déficit de España no es del 1,9% :-S
#5 pues he traducido "déficit structurel" literalmente como déficit estructural y me he quedado tan ancho :-P lo siento, no soy un experto y no sé decirte si es una errata o hay alguna diferencia.
#5 Me autocontesto. www.cincodias.com/articulo/economia/deficit-estructural-enigma-tiempos
A mi modo de ver un poco patraña ese término.
#6
Claro, Alemania lleva haciendo esfuerzos durante 10 años.
Cuando recortas en educación y sanidad das un mensaje muy claro de que estás muy jodido porque es lo último de donde tienes que recortar. Pero en España eso no pasa, recortas de educación y sanidad porque no quieres recortar políticos, administración y altos cargos dando así un mensaje de que estás en la más absoluta ruina cuando tal vez no es para tanto.

Estoy convencido si en estos 6 meses el PP hubiera recortado de una forma correcta y siguiendo unos pasos claros de lo más innecesario a lo…   » ver todo el comentario
Alemania es alemania porque ha apostado por un modelo de crecimiento. Nosotros hemos apostado por el turismo y por el ladrillo. Punto.

Y no sólo eso. Seguimos apostando por el turismo y el ladrillo.

Y no sólo eso. Seguiremos apostando por el turismo y el ladrillo, sacrificando lo que haga falta.

Transparente y en botella.
Recortes sin reformas lleva implícito el aumento de la deuda.
Reformas con o sin recortes es apostar por un cambio en el futuro.

Rajoy recorta (salarios de trabajadores, derechos, educación, sanidad...) recorta mal, porque no ataja el agujero de la corrupción (evasiones fiscales, paraisos fiscales, corrupción en altos cargos, bankeros, joder hasta el yerno del jefe del estado y el presidente del tribunal supremo ....).

Pero esta imagen de república bananera, con perdón de las repúblicas, no…   » ver todo el comentario
Eso es porque en Alemania hay menos políticos y banqueros ladrones.
Normal, porque Alemania se estaba preparando desde antes para ser más competitiva y no han tenido las burbujas que han habido en el sur de Europa. No sé por qué eso tiene que hacer sentir a Alemania culpable de nada.
Tan burro el ZP como el Rajoy........este pais necesita cambia la forma de elgir a los representantes nop se puede tener gente mentirosa y ladrona en el poder
Alemania ha hecho los esfuerzos cuando los tenía que hacer y los demás no. Las cosas no solo se arreglan con esfuerzos también importa cuando se hacen estos...
Me pregunto si han presionado tanto para rescatar también a España sólo para que luego pueda decirse que los PIGS fueron rescatados, y me pregunto también si alguien fuera de los PIGS será rescatado.
¿Si el trabajo de un gobierno no es poner orden? No se en que trabaja un gobierno... Vivimos en un sistema que se basa en que votamos a unos pocos para que nos organicen, pero cuando esa organización es nefasta nos echamos las culpas a todos como si viviéramos en una anarquía... ¡Hay que joderse!
Cuando las vacas gordas hay que ahorrar y en las vacas flacas gastar pero aquí se hace al revés...
comentarios cerrados

menéame