1017 meneos
1730 clics

[Grecia] Dos mujeres jóvenes se suicidan en menos de 24 horas

Una enfermera de 36 años saltó desde un sexto piso en la ciudad de Atenas el jueves al mediodía . Según la prensa griega había sido despedida recientemente. Su hermana intentó desesperadamente impedirlo pero aunque la agarró con ambas manos no fué capaz de sujetarla. El martes otra mujer de 20 años se prendió fuego; personas que estaban cerca oyeron a las 9 PM el grito de una mujer en la oscuridad y luego vieron un destello. Cuando se acercaron el cuerpo estaba casi carbonizado.
etiquetas: grecia, suicidio, jóvenes, capitalismo, troika, muerte
usuarios: 351   anónimos: 666   negativos: 1  
50comentarios mnm karma: 477
Comentarios destacados:             
#7   #3 #2 #1 ¿enserio no sois capaces de verlo? La mente es muy compleja para reducirla a ese nivel de simplismo... No podéis valorar un acto así desde vuestra mente en orden.
Ya lo he dicho muchas veces por aquí, los suicidios son muy complejos, estas personas podrían tener un desorden mental (depresión por ejemplo), incluso un bajón drástico, y su "enfermedad" (o como queráis llamarlo) no les deja ver las cosas con la claridad que creemos. Que nos pensamos que todo el mundo está bien, y en un abrir y cerrar los ojos la gente se nos hunde y no reacciona de forma lógica. Os podría pasar, le pasa a las personas más fuertes del mundo.

Pueden haber mil razones y explicaciones que un psicólogo explicaría mejor que yo, pero, ostras, lo próximo será llamar egoístas a las anorexicas por tirar la comida con el hambre que hay en el mundo...

Os lo digo desde el respeto, me llama la atención la poca comprensión que hay en general con este tipo de actos, y hay que intentar ver que la mente no es blanco o negro.
#1   Deberían ser mas valientes y llevarse consigo una pequeña parte de lo que les ha llevado a esa decisión.
votos: 23    karma: 167
#7   #3 #2 #1 ¿enserio no sois capaces de verlo? La mente es muy compleja para reducirla a ese nivel de simplismo... No podéis valorar un acto así desde vuestra mente en orden.
Ya lo he dicho muchas veces por aquí, los suicidios son muy complejos, estas personas podrían tener un desorden mental (depresión por ejemplo), incluso un bajón drástico, y su "enfermedad" (o como queráis llamarlo) no les deja ver las cosas con la claridad que creemos. Que nos pensamos que todo el mundo está bien,…   » ver todo el comentario
votos: 42    karma: 322
#9   #7 Claro que entiendo lo que les sucede pero mi mente no logra comprender que nivel de apalancamiento a llegado la sociedad que prefiere suicidarse a luchar aunque el resultado creas que debe ser el mismo. Es como si un ratoncillo no intentara librarse de ser ahogado por una serpiente.

Un psicólogo me puéde decir lo que quiera pero la psicología es una ciencia inexacta.
votos: 8    karma: -41
#10   #9 No lo estás entendiendo, y menos en el momento que hablas de apalancamiento. Sabes las razones: desesperación, miedo, rabia... Pero no estás comprendiendo el punto clave de que unos lleguen a esto y otros no. Olvidate de las razones lógicas, olvidate de todo lo que tienes en tu mente "sana", porque la suya no lo estaba. Para ti el objetivo es la supervivencia, es seguir luchando, y me juego lo que quieras a que estas chicas mucho antes de todo esto pensaban igual. Pero es que la…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 66
#15   #10 Yo entiendo a que te refieres y comprendo que como ellas existen muchos mas casos y el resultado final del mismo no es el suicidio.
Pero si creo ahora la gente puede estar viendo el suicidio como una solución gracias a la difusión que se da de ello, ojo, que no digo que sea malo difundir una realidad pero hay que tener mucho cuidado. Hace poco un hombre fue a una sucursal de el banco que le iba a embargar y le pego un tiro a un banquero y luego se suicido o algo así lo que demuestra que…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 10
#19   #15 es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_suicidio

Fíjate en los primeros puestos, no se caracterizan por ser países con una renta demasiado alta quitando Corea del Sur y Japón. Lo que pasa es que de los suicidios del primer mundo te enteras más que de los que ocurren en otros países, pero eso no quiere decir que allí no ocurran estas cosas.
votos: 1    karma: 13
 *   --337879--
#44   #19 Según esa tabla hay menos suicidios en Grecia que en Alemania y Reino Unido. Yo no me lo creo. Además, la propia tabla pone en evidencia su falta de fiabilidad cuando dice que los datos son únicamente los más recientes de cada país..
votos: 0    karma: 9
#45   #44 Pues no te la creas, sólo ponía de relieve que el suicidio no es algo endémico de los países desarrollados, sólo que se les da más cobertura informativa.

www.guardian.co.uk/world/2011/dec/18/greek-woes-suicide-rate-highest
votos: 0    karma: 7
#48   #9 Un psicólogo me puéde decir lo que quiera pero la psicología es una ciencia inexacta.

No shit Sherlock.

Y el psicólogo que te diga eso es que ni entiende la psicología, ni la estadística.
votos: 0    karma: 6
#17   #1 y #2 Morir matando... ¿a que me recuerda eso? En serio creéis que esa es el camino a seguir? inmolarnos o convertirnos en asesinos? quiero creer que no

#7 Técnicamente el suicidio viene de una disfunción cerebral en la que el instinto de autoconservación está dañado.
votos: 5    karma: 51
#29   #7 Pero a fin de cuentas todo acaba siendo un problema de percepcion y aguante, yo esta semana he tenido un combo de putadas, malas noticias e ira de tamaño monumental, se junta lo laboral con lo personal para joderte, ahonda mas tu depresión (las ojeras y la caida de cabello a marchas forzadas demuestran que no me invento nada) y en la oficina ya me dicen que de ser un tipo risueño en los ultimos tiempos he pasado a triste, y ahora a amargado.

Aun asi, tengo muy claro que no me voy a pegar…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
#37   #7 En los suicidios existen de muy diferentes motivos y causas. Eliminar la causa de los casos como consecuencia de los problemas que conlleva por la crisis (que existen y muchos. Y no solo suicidios también divorcios, discusiones, etc. ), es dejar el problema a un lado y la no posible solución.
votos: 0    karma: 6
#38   #37 No entiendo qué tiene que ver tu respuesta con mi comentario.
votos: 0    karma: 6
#40   #38 Pues que en tu comentario cercioras de que todos los suicidios son excluyentes de las consecuencias de la crisis.
votos: 0    karma: 6
#42   #40 ¿Cómo?. Yo no estoy hablando de las causas, ni de responsabilidades, ni de culpas. Ni he mencionado cual es el problema desencadenante de la crisis personal de estas persona, porque ese es otro tema. Creo que has malinterpretado completamente el sentido de mi comentario (que es respuesta a otros, sin esos otros no tienes contexto).
votos: 0    karma: 6
#41   #1 mira perdona pero ya me cabrean esos comentarios, a quien te vas a llevar que sea responsable de esta estafa/crisis? al cajero de tu sucursal? al funcionario que viene a darte la carta de desahucio? al encargado de tu empresa que fue quien te dio la carta de despido? esos son los culpables de lo que esta pasando?

Acaso eres tu capaz de matar a mariano rajoy? a ZP? a De Guindos? a la Merkel? a Botin? a Lagarde???????

Claro,aqui esa gente es tonta y baja a la calle sin 50 guardaespaldas y tu…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#47   #41 Para mi todos son responsables los altos cargos y los que le lamen el culo. Acaso los banqueros no sabían lo que le estaban haciendo firmar a los ancianos.... Menos escusas por favor!
Que rifle ni que bombas haajhahaha lo que hay que leer...
votos: 0    karma: 10
#2   Yo creo que de llegar a ese nivel de desesperación, antes de matarme me llevo por delante a alguno, o al menos lo intento.
votos: 14    karma: 103
#12   #3 Seguro que discutió con sus padres y por aquello de llamar la atención y joderlos, se prendió fuego.
Desde luego, que mala es la juventud HOYGA. :troll:

Y ahora fuera bromas, creo que se te ha olvidado poner en el comentario un ironic o algo, y si no es así, yo que tu iba al médico a que me lo mire.
votos: 4    karma: 47
#18   #3 lo que es increíble es tu poca capacidad de empatizar y tu simpleza mental para razonar de ese modo
votos: 3    karma: 24
#46   #25 El tuyo es el más patético de todos los comentarios de este post, has demostrado que eres un buen seguidor de masas y que tu capacidad de pensar por tí mismo es nula. Mi comentario ha sido víctima de una lluvia de negativos irracional, el mismo comentario en las mismas circunstancias podría haber sido votado positivo masivamente, estoy absolutamente seguro de ello, ha sido una pura cuestión de azar y casualidad. Después tú has llegado, y como lo has encontrado negativizado has supuesto que…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 1
 *   --333941--
#50   #46 Espera, que me troncho. Me estás diciendo que tú que yo he rebuznado por reprenderte. Tú, que sin tener ni idea de quién era esa persona la has acusado de ser necia e irresponsable por suicidarse y no te has parado a pensar que quizás, solo quizás, estaba enferma o desesperada. Tú, que hablas según los prejuicios que tienes o según los estereotipos que conoces sobre los suicidas.

Acuéstate, anda.
votos: 1    karma: 12
 *   Wildbill
#25   #3 Me voy a reservar el insulto para la memez que acabas de rebuznar, básicamente porque se nota que no tienes ni idea de lo que hablas.
votos: 1    karma: 12
#4   Deberían encauzar su rabia y su desesperación hacia los hijos de puta que están llevandonos a la ruina y no hacia si mismas
votos: 17    karma: 142
 *   mmlv mmlv
#5   Quiero tranquilizar al gobierno. Ha habido dos muertos pero no le ha pasado nada a ningún Banco.
votos: 36    karma: 318
#13   #5: Estamos haciendo los deberes.
votos: 0    karma: 9
#27   #5 Cada uno ha de vivir su vida... oh! wait!...
votos: 0    karma: 7
#6   Cuando no queda nada que perder, queda mucho que ganar.
votos: 4    karma: 39
#11   Yo si me arruino no me voy a suicidar.

Tampoco voy a ir a una manifestacion a que me pegue la policia, hay muchas formas de luchar y de joderlos, somos mas y mucho mas inteligentes que ellos, aunque ellos se crean muy listos, hay mucha forma de hacerles perder millones de euros a estos cabrones.
votos: 1    karma: 13
#20   #11 Para ser más inteligentes no es que nos esté yendo muy bien.
votos: 1    karma: 15
#14   En el crash del 29 por lo menos se tiraba algún especulador que otro. :-(
votos: 3    karma: 34
#34   #14 No veo yo a algún político o empresario corrupto hacerlo...
votos: 0    karma: 9
#43   #34: No, yo tampoco. Aquí todos se agarran al sillón con Loctite high adherence®.
votos: 0    karma: 8
#16   La tercera guerra mundial es la provocada por los dirigentes psicópatas contra los ciudadanos a los que tratan como esclavos.
votos: 2    karma: 6
#21   #0 corrige el titular: "A dos mujeres jóvenes las suicidan en menos de 24 horas"
votos: 1    karma: 17
#23   Ayer también dos mujeres se suicidaron en León, los medios de comunicación dijeron que no lo publican porque por cada suicidio publicado incentiva a que haya dos más :-/
votos: 0    karma: 14
#24   Lo que pasa es que estamos tan enraizados a lo que tenemos que cuando lo perdemos parece que lo perdemos TODO. Y se nos ha dado una vida en la cual hay centenares y centenares de caminos por los que tirar, de mayor calidad o peor calidad, pero siempre creemos que hay un sólo camino.

Me encanta ver el entusiasmo de este chico, por ejemplo:

William Kamkwamba TED 2009 - Subtitulos en Español
www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T1XfFVoHJSU
votos: 0    karma: 7
 *   Hogaza Hogaza
#26   Me juego el cuello que los casos que salen a la prensa son la punta del ICEBERG
votos: 0    karma: 7
#30   De verdad que hay algo que se me escapa. De "siempre" no se han aireado los datos de los suicidios por evitar un supuesto efecto imitación. Pero sí se estima que en España es la primera causa de muerte no natural; por encima de los accidentes de tráfico (más de 3000 al año, creo recordar; eso son 9 o 10 al día).

¿Qué interés hay ahora por sacar a la luz algún caso de vez en cuando? ¿Por qué en Grecia o España y no en cualquier otro país?
votos: 0    karma: 7
votos: 0    karma: 6
#32   ¿Pero no nos damos cuenta que aquí las cosas no están tan lejos de esta terrible situación?. Esta noticia no ha salido a la TV pero es real como la vida misma. Y made in Spain, por desgracia. www.lavanguardia.com/sucesos/20101111/54067710058/un-padre-de-familia- (lo siento, no me sale un enlace corto) Lo peor que nos puede pasar es ver esta tragedia como algo ajeno, como algo que está ocurriendo en Grecia. No.…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 14
 *   olcadia olcadia
#36   Que fácil es abrir la bocaza...
votos: 0    karma: 6
votos: 0    karma: 6
#49   estamos en guerra!!
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame