Hace 3 años | Por bonobo a infobae.com
Publicado hace 3 años por bonobo a infobae.com

El viceministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Miltiadis Varvitsiotis, denunció este jueves ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo la "amenaza oficial de guerra" por parte de Turquía si Atenas defiende sus derechos en el Mediterráneo oriental."Turquía, al más alto nivel, está amenazando oficialmente con ir a la guerra con Grecia en caso de que ejerza sus legítimos derechos", declaró Varvitsiotis ante los eurodiputados, que más tarde, en una sesión separada, escucharán también al titular de Exteriores turco

Comentarios

c

#14 Jóvenes pobres. No verás un soldado raso de familia adinerada.

sr_pil

#14 Su nombre era Isaac, sus cabellos largos...

PeterDry

Se va animando 2020 un poco más.

Verdaderofalso

#1 aún queda mucho 2020, no lo subestimes

i

#21 En principio si eres tú el que atacas no te cubre la OTAN, así que dependerá de quien ataque a quién.

D

#29 Te entiendo, pero para eso está la inteligencia americana. Ya se preocupara ellos de enfocarlo para que parezca que los americanos salvan el mundo. No es así como lo ha echo siempre?

M

#29 los estadounidenses tienen más vinculación con los griegos que con los turcos. Ha habido hasta una griega en la Casa Blanca.

I

#46 Si. La minoría griega es mucho más importante en USA que la casi inexistente minoría turca. Por no hablar de la importancia que en todo occidente damos a nuestra “herencia“ griega. Creo que Erdogan en ese sentido lo tiene muy complicado, a poco que los griegos sepan jugar su carta emocional, como ya hicieron a principios del XIX.

D

No nos olvidemos que hay un montón de industria armamentística deseando que se monten avisperos para vender armas a los dos bandos. Viven de que la gente se mate y harán todo lo posible para que así sea.

EspañoI

#13 Si por ningun valor te refieres a todas las aguas territoriales que regala a Turquía, plagadas de petróleo y gas... si, puede ser que sea un trozo de tierra sin valor... roll

Spartan67

Una cosa es una declaración de guerra y otra muy diferente una amenaza de guerra.

K

#37 Y otra cosa es plantar los barcos o los tanques donde me apetezca y listo ... y si viene a reclamar lo suyo bombazo

Pérfido

#13 siguiendo tu analogía, todo Chipre esvun trozo de tierra sin ningún valor.

¿no?

box3d

A quien vamos a llamar para que nos arregle la papeleta?

t

#3 Y nosotros tenemos protegidos a los turcos con una batería de misiles antiaéreos.

Verdaderofalso

#38 a quien compre lol ¿no vas a a parar el negocio de las armas que tantos chorrocientos empleos da en España?

o

#53 Igual otra neutralidad y arreglamos la economía lol

Expat_Guinea_Ecuatorial

#53 No es una vente, es propiedad española pero en caso de guerra seguro que Erdogan ordena requisarla y nos quedaremos con cara de gilipollas.

ramsey9000

#2 a los Cazafantasmas!

Pedrom_85

#20 ¡A la Masa! ¡A la Masa! ¡A la Masa! ...

D

#2 A Alemania mantenedla lejos de Austria y no le deis armas, porsiaca.

Verdaderofalso

#49 se calientan y ...

H

#54 invaden Polonia...

D

#5 Supongo que nadie . Si me dices que va a invadir Chipre, o incluso Georgia, te lo compro, pero Grecia? con la UE detras? Suerte con eso.

BodyOfCrime

#6 Chipre es de la UE

D

#7 Lo sé , solo buscaba algun pais que esté realcionado con Turquia como Irak lo estaba con Kuwait, y el mas parecido creo que es Chipre.

BodyOfCrime

#8 Vale, no había pillado el silogismo

D

#10 Chipre del norte es un trozo de tierra sin ningún valor. Es una simple lucha de egos.
Ni la propia Chipre tiene demasiadas ganas reales de quedarsela. Aunque nunca renunciaran a su reclamación.

elpajaro

#10 Grecia nunca permitiría con su voto la entrada de turquia, por mucho que turquia hiciera la concesión a chipre, el conflicto que hay entre los dos países es serio y viene de largo. Es como si España votara a favor de que gibraltar como estado soberano indepentiente entrara en la UE lol

Jaski

#6 No tiene nada que ver tu ejemplo como la realidad. En todo caso, tu analogía valdría para el caso de Macedonia.
Que un estado vote a favor de que su enemigo histórico entre en la UE... es la esencia misma de la UE.
El problema con Turquía es que no rebaja el tono ni hace amago alguno de querer encajar en la idiosincrasia europea. Es un elefante en una cacharrería. Y en esa situación no sólo Grecia estaría en contra de integrarlos. La imposibilidad de una Turquía europea no es por motivos históricos, es por motivos de actualidad.

D

O hay una parte que yo no estoy entendiendo, o Erdogan es suicida. Creo que una guerra contra Grecia con el apoyo de la UE es un movimiento suicida, o quien espera que le apoye ? China, Rusia, EEUU? no hay por donde cogerlo.

p

#4 ¿Quién creía Satán jusein que le apoyaba cuando invadió kubait?

a

#11 Lo interesante es saber que hará la OTAN. Ante un ataque la OTAN está obligada a defender a sus estados miembros, pero qué pasa si los dos estados pertenecen a la OTAN ?

p

#21 Lo mismo que cuando invadieron chipre, mirar y decir tranqui colegui

D

#4 USA serían capaces de apoyar a los turcos o a cualquiera. Necesitan una guerra antes de las elecciones.

avalancha971

#4 Creo que te estás perdiendo la parte de que "en caso de que ejerza sus legítimos derechos" (Grecia).

Turquía no reconoce dichos legítimos derechos de Grecia apoderarse de ciertas aguas... Y bueno, pues como dice la noticia ha amenazado con guerra.

D

#4 Es evidente que tienen el beneplácito de EEUU.

Varlak

#4 El tema es recibir compensaciones a cambio de que no haya guerra, en mi opinión, el que no llora no mama, you know

snowdenknows

#4 Rusia ya ha hecho maniobras con Erdogan en el.mediterráneo

p

#24 tal vez querias decie Italia....

Z

#4 no subestimemos, nos echarán más arsénico en el kebab de ternera

TonyStark

#4 china no, pero rusia sí.

BastardWolf

#42 le echo un ojo, gracias

Janssen

Guerra mediática sin dudas, ¿Se han puesto a pensar que los socios de la OTAN se entablen en una guerra? El verdadero objetivo hay que buscarlo en Libia y Siria hacia donde se movilizan realmente las flotas del US Army / OTAN

Veelicus

Al final llegaran a un acuerdo para repartirse el pastel, a ninguno le interesa una guerra

f

#19 Ponme un ejemplo de Erdogan repartiendo el pastel en una disputa.

Veelicus

#22 para empezar en este tema ya se ha echado atras, a ver que pasa en el futuro

BastardWolf

Deverdad que este es el mejor momento para meterse en una guerra?

areska

#28 Las guerras reactivan la economía. Así ha sido siempre.

BastardWolf

#30 en serio? lo desconocia. pensaba precisamente que seria lo contrario, un monton de gastos economicos, materiales y humanos...

b

Que es una amenaza oficial de guerra??

y

Una guerra! Se pone interesante el 2020.

No creo que pase nada.... Papá Rusia defenderá Turquía y aquí no va a pasar nada

En caso de guerra la OTAN apoyara a quien elija EEUU, en este caso a Turquia porque aunque tenga más vinculación con los griegos esta perdiendo la influencia con Turquia en favor de los Rusos y Turquia es la entrada a la zona de siria

D

"consideró además que [...] 'sistemáticamente envenena a su propia opinión pública, cultivando el odio entre sus aliados y vecinos, empleando una retórica que promueve el conflicto', algo que a su juicio 'será muy difícil de revertir'".

De qué me suena esto.

Y

Cuestión de tiempo, si no son estos dos, serán otros. Es inevitable.

o

Que envíen tropas, masacren y dejen de perder tiempo.

D

Y casualmente arde el campo de refugiados hoy