Hace 12 años | Por Ratoncolorao a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a eleconomista.es

Grecia se ha puesto manos a la obra para acabar con el fraude fiscal, tal y como ha prometido a sus socios en Bruselas. Según publica el portal WikiGreeks, el gobierno ha comenzado a arrestar a aquellas personas sospechosas de evadir impuestos a lo grande.El gobierno se está dirigiendo a los peces gordos: de momento, esta semana ha arrestado a George A. Petzetakis.

Comentarios

Papalote

#28 PIB de españa en el año 2010: 1.062.591 millones de €. No, no hay ninguna coma. La cifra de 70.000 millones no es ni el 10%. Y si, se roba muchisimo y luego hay problemas por unos pocos millones de euros, es una verguenza.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a

bacua

#28 A pesar de poder estar de acuerdo contigo, creo que el cálculo del PIB es incorrecto, en el 2010 estaba por el billón de euros (español nada de anglosajón) por lo que representaria el 7%.
De todos modos hace poco un estudio de los técnicos de haciendo creo que cifraba los impuestos dejados de ingresar al fisco por fraude o ingeniería fiscal en 85,000 millones de Euros, un 8.5%. Teniendo en cuenta que el déficit proyectado será iun 9% aproximadamente (vamos a ver si crece lo previsto o no) podríamos cumplir con Maastricht, con Fitch, con Moodys y el resto de agentes que vigilan nuestras cuentas públicas con un déficit 0. Eso si, tenemos que empezar a cobrar impuestos como locos sin crear ninguno nuevo.

Un saludo.

slainrub

#28 Con dos cojones.

D

A buenas horas.

Tsuki

#12 #23 Ojalá aquí se pudiera aplicar "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar" ... Pero me cuesta ser tan optimista :P.

D

#6 Nunca es tarde, pero tú has visto la que ha caído en Grecia? Y ahora (ahora!) dicen "va vamos a perseguir el fraude"

En serio, echemos de Europa a estos inútiles.

cino

#1 Más vale tarde que nunca. Por consolarnos digo.

D

#1 Es el comentario comodín. Sea cual sea la medida tomada siempre se puede decir 'a buenas horas'

D

#10 Y curas y obispos... solo con los de CajaSur habría para fletar un vuelo de ida sin vuelta al Vaticano
http://www.cadenaser.com/economia/articulo/inversion-iglesia-ladrillo-hundio-cajasur/csrcsrpor/20100522csrcsreco_6/Tes
#14 Es bastante peor que lo estén haciendo obligados por Bruselas que el hacerlo tarde.

t

#1 Querrás decir YA ERA HORA!

D

#1 Para esto NUNCA ES TARDE

Esta es la verdadera solución a la crisis, no tenemos que exprimir a las clases medias, si no luchas contra el que defrauda.

En España se defraudan entre 60.000 y 80.000 Millones de €. Todas las prestaciones por desempleo en 2011 suponen unos 30.000 millones €

mecania

#1 Más vale tarde que nunca.

jamenda

#4 Y alguno de la familia real, no lo olvides.

D

#10 eso seria deseable, pero la familia real no se mueve, a esos habria que obligarlos a ir al aeropuerto

coliflor

¿Pasará aquí lo mismo?

AStukov

#2 Cuando las barbas del vecino veas cortar....

p

#2 solo a los no campechanos

m

#2 JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAAAAARGHS....COF! COF! COF!
Ains! Qué de reir...

AbiRN

#2 Yo cruzo los dedos de las manos y hasta los dedos de los pies. Ojalá.

D

#3 No, que va.

#19 Esa seria la opcion mas rapida, pero claro, tendrias a los parasitos de medio mundo en tu contra.

D

#19 El G20 ya ha acabado con los paraisos fiscales. Oficialmente y jurídicamente los paraísos fiscales ya no existen, no queda casi ninguno en la lista oficial. Eso sí, en realidad no ha cambiado nada y los paraísos siguen donde siempre haciendo lo de siempre, pero para cualquier investigación administrativa o judicial o cualquier organismo político que quiera actuar, ahora lo tienen mucho más crudo que antes. Por ejemplo, ya no se pueden ilegalizar como sugieres.

frankiegth

Para #48. Esa peli me la perdí. Cómo se titula? Tal vez 'Hypocrisy'?

D

#49 pues sería un buen título

te paso algunos enlaces, donde cuentan como van desapareciendo los paraísos fiscales.
habia leido un buen análisis sobre el tema q no encuentro ahora, contaba las consecuencias juridicas, por ejemplo que si habia una ley que penaba por trasferir dinero a un paraiso fiscal, ya no se podía utilizar, pq el pais al q se llevaron la pasta ya no estaba en la lista oficial...

http://www.noticias.com/la-ocde-anuncia-que-ningun-pais-esta-en-la-lista-negra-de-paraisos-fiscales-noticias-com.24426
http://www.elpais.com/articulo/economia/Dudas/preguntas/incomodas/fin/paraisos/fiscales/elpepueco/20090403elpepueco_12/Tes
http://www.libertaddigital.com/economia/fin-de-los-paraisos-fiscales-caen-suiza-austria-liechtenstein-y-luxemburgo-1276353393/
http://www.larioja.com/agencias/20100324/economia/varias-islas-caribenas-abandonan-lista_201003241738.html

AbiRN

#48 "El G20 ya ha acabado con los paraisos fiscales. Oficialmente y jurídicamente los paraísos fiscales ya no existen, no queda casi ninguno en la lista oficial. Eso sí, en realidad no ha cambiado nada y los paraísos siguen donde siempre haciendo lo de siempre".

Entonces han desaparecido en teoría, pero en la práctica, que es lo importante, no. Por tanto, desgraciadamente todavía existen

D

Empieza a gustarme la idea de que nos rescaten..

D

#17 Y a mi..

D

¿ y que pasa con la gente que gobernaba y estaba consintiendo esto ?

elc

Aunque tarde, al menos sucede.

worzek

Petzetakis, el célebre inventor del Petazetas.

andresrguez

Y han tenido que llegar los tecnócratas para que se realicen las detenciones. Al final no van a ser tan malos estos malvados tecnócratas

f

#36 El problema es que la gente vota a personas que tampoco tienen ni idea de si comprar coche o usar autobús.

Se que esto es sacrilegio en esta pagina web, pero hay que empezar a pensar que quizá la democracia, en la forma que tiene y se usa hoy día, es un desastre.

D

#37 Me suena una cita que dice algo parecido a "la democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno".

Evidentemente estás dejando la decisión de quién dirige un país en las manos de millones de personas, que en muchos casos no saben dirigir ni su casa.

Y aún así el resto de alternativas me parecen peores.

El único remedio que se me ocurre es la educación.

eltiofilo

#26 ¿Qué tecnócratas? Yo no veo tecnócratas, son los mismos de siempre.

l

Esto se podría contagiar a España... Pepiño Blanco, Camps, Urdangarín,... Y una larga lista

D

#20 te has olvidado del que tiene el mayor "Botín" de todos
aquí muchos poneís nombres de políticos, pero recordar que todos ellos son unos mandados, si se va contra de ellos a nivel financiero recuperaremos cuando más un par de trajes
el asunto de Grecia es intentar optimizar los recursos de estas investigaciones comenzar con los peces gordos y aquí es fácil identificarles, poner un ejército de fiscalistas y contables a revisarles sus cuentas y seguro que hay para financiar muchos servicios públicos recortados y durante varios años
Citatorios de auditoría fiscal YA!

assman

¡¡queremos sus cabezas clavadas en picas!!

Xtampa2

Hombre, Pesetakis, ¡cómo no! lol

Bernieng

Ahora claro!!! Bajo costodia judicial no pueden terminar como Gadafi o Cheuchescu.

yagoSeis

Pues el actual presidente debería ir el primero.

a

Eso de meter a gente importante en la cárcel funcionó es Islandia. Hay que exigir esa receta aquí.

D

Me da mucha alegría que el primer paso del tecnócrata ex de Goldman Sachs sea ir a por la evasión fiscal de los más ricos de Grecia.
Es realmente increíble y paradójico a mas no poder que esto no lo haya realizado un gobierno democrático de izquierdas buscando el voto de la clase media y baja, sino que lo ha realizado un hombre venido de la clase alta y del sistema financiero, eso sí, que no tiene que dar cuentas a sus votantes.
Que alguien me explique por qué los gobiernos democráticos no se atreven a tocar un pelo a las clases altas y un hombre con el perfil de Papademos si se atreve, no me cabe en la cabeza...

La iniciativa es buena y esperanzadora, pero veremos como acaba, estas cosas suelen estrellarse contra la dura realidad. Cuando vean que los ricos terminan metidos en juicios de 12 años (como dice la noticia) y los pobres q no tienen para buenos abogados si que pagan enseguida, entonces pasará lo de siempre

D

a mi no me funciona el enlace...

f

Vaya, cuando han puesto a tecnocratas las cosas comienzan a rodar.

Quizá el tener gente que le importe una mierda los votos tengas sus ventajas.

moien

#35 Lo llamativo es que los griegos los han nombrado para unos meses mientras que los italianos (si les dejan) deben estar hasta 2013.

D

Aquí en Espiña habría que hacer lo mismo, ahora.

f

Esas medidas deberían de hacerse por otros países.

n

NO ME LO CREO¡¡

maromo

Como no lo ha dicho nadie:
Nos sacan años de ventaja...
jajajaja

D

Relacionada: Grecia ha perdido 60.000 millones en impuestos impagados

Hace 12 años | Por fersal a cincodias.com



________________________
☭ People of Europe rise up.... --> europeos que pagan sus impuestos
________________________

D

Me encanta el cerdito con la bandera griega

NickEdwards

Pregunta:

¿No es mejor decir "Detener" en Español?

PussyLover

En España cuando?

Txana

Empieza a TEMBLAR Demis Roussos !!

Despero

Un PEZ gordo se llama PEtZetakis.
Casi parece de chiste.

D

Como siempre, acabando por el principio.
Pero me alegro mucho, por supuesto, podían no hacerlo.

D

Aqui hago uso de la frase en cuestión "Nunca es tarde si la dicha es buena"

jadcy2k

Nos llevan días de ventaja

jadcy2k

#52 goto #53

D

Tendremos que llegar a ese extremo para que se comience a hacer justicia? Qué pena...

o

El Lunes empiezan aqui, fijo ...

unomasqueprotesta

Que empiecen ya en España

m

nos llevan años de ventaja... oh, wait!!